López Lehendakari

178 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Bueno eso es como el caso de la rioja o cantabria que siempre andan imputando beneficios fiscales y otros puntos, creo que ambas comunidades son peperas, si ahora el pp apoya al gobierno vasco digo yo que tendrán que aclarar esos temas no? al fin al cabo es un partido nacional.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Me preocupa mucho mas que realize una buena gestión a que traiga un aguinaldo como tu dices.

Ese hecho me ha dado siempre bastante asco, si lo pide uno de ciu o pnv se le ponen pegas, pero si lo pide uno de tu partido no, eso es amiguismo y una especie de chantaje politico, si votais a mi amigo teneis pasta sino no. Penoso. La única diferencia debería ser si lo que se pide es razonable o no. ¿No creeis?

A mí me da más asco el que acepta un regalo y no da las gracias. Si a los políticos nacionalistas les parece chantaje que rechacen los privilegios pero que no los acepten para despotricar encimar.

Es muy penoso ver cómo van los políticosnacionalistas  a Madrid a por el aguinaldo y vuelven presumiendo cual caudillos vascones que regresan de rapiñar por los dominios visigodos cuando su comportamiento más que a héroes corresponde al típico proxeneta que le quita a su puta el dinero y luego la llama furcia y la pega.

¿No creeis que los políticos nacionalistas son más chulos que héroes?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Bueno eso es como el caso de la rioja o cantabria que siempre andan imputando beneficios fiscales y otros puntos, creo que ambas comunidades son peperas, si ahora el pp apoya al gobierno vasco digo yo que tendrán que aclarar esos temas no? al fin al cabo es un partido nacional.

¿Podrías explicar este punto?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Si, pero culturalmente esta mal visto señalar a los demas acusadoramente. Basicamente, la filosofia autonomica es "Cuidate de tus asuntos y deja que los demas se cuiden de los suyos" (varias veces se ha leido algo asi, que los de el sitio X no opinen sobre lo que hacen o dejen de hacer los del sitio Y). Un politico catalan que señale a Navarra y la tache de insolidaria seria inmediatamente etiquetado de envidioso. Uno que pida para Cataluña los mismos privilegios que Navarra seria solo uno "que quiere lo mejor para Cataluña".

Y si desde los partidos autonomicos no se pueden señalar esas cosas, solo quedarian los partidos nacionales, pero ninguno esta dispuesto a sacrificar su cuota de representacion en las comunidades "señalables" (a ver con que cara se presenta alguien diciendo que quiere lo mejor para su comunidad si justo antes ha abogado por que esta tenga menos dinero).

Sí, dicen que los españoles cuando vemos a nuestro vecino gorronear o saltarse las normas preferimos hacer lo mismo a denunciar su conducta. Mal que les pese, los nacionalistas son españoles de pura cepta en sus vicios.

Todo lo que dices es cierto pero me parece algo injusto y no me gusta. Y yo prefiero denunciar los vicios de mi vecino a imitarlos.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

 

 

A mí me da más asco el que acepta un regalo y no da las gracias. Si a los políticos nacionalistas les parece chantaje que rechacen los privilegios pero que no los acepten para despotricar encimar.

Es muy penoso ver cómo van los políticosnacionalistas  a Madrid a por el aguinaldo y vuelven presumiendo cual caudillos vascones que regresan de rapiñar por los dominios visigodos cuando su comportamiento más que a héroes corresponde al típico proxeneta que le quita a su puta el dinero y luego la llama furcia y la pega.

¿No creeis que los políticos nacionalistas son más chulos que héroes?

Si durante un año te diesen pan duro para comer... ¿protestarias aun comiendolo o moririas de hambre para protestar?

Habria que diferenciar a dos tipos de "viajes a madrid"; los que van a incrementar la balanza fiscal y los que van a reducirla. En un caso seria si que seria el proxeneta (mal que sea una comparacion desafortunada); en el otro seria la puta que negocia con su chulo quedarse mas de pasta  que genera con sus servicios (y, a las malas, se la sisa).

Una cosa es recibir un regalo y otra aportar menos para el regalo del vecino. Si quieres considerar a la segunda un regalo...

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Corwin, me estaba refiriendo a los nacionalistas vascos. Lo de caudillos vascones iba lógicamente por ellos.

El caso de Cataluña es distinto y no voy a cometer el error de no tenerlo en cuenta.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Joder solharis tu debes tener pesadillas con los nacionalistas o algo asi porque desde luego lo tuyo es obsesivo.

Esos politicos, como cualquier otro tratan de conseguir el mejor trato para su comunidad, como lo hace el de cataluña,andalucia o madrid. Y ademas algunos gestionan bien el dinero. Pero es que otros politicos ni saben conseguir buenos tratos y ni saben gestionarlo. Todos son unos fenicios, sin excepción, pero unos son mejores que otros.

Y lo de agradecer nose a que te refieres, ¿como agradecen los demas que haya subveciones? me gustaría que me lo aclararas.

Y si quieren igualdad de condiciones pues que todo el mundo pida lo mismo que tenemos aqui y listo, que es el ejemplo que decia corwin "de querer lo mejor..." y no el de sacar el dedo acusica por pura envidia.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

 

Y si quieren igualdad de condiciones pues que todo el mundo pida lo mismo que tenemos aqui y listo, que es el ejemplo que decia corwin "de querer lo mejor..." y no el de sacar el dedo acusica por pura envidia.

Te das cuenta que eso es tope derechoso? Que los que tengan dinero se lo gestionen, que los que no... bueno, alla se espavilen, que algo haran mal para ser pobres.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Y qué quieres que te diga? ¿Que el egoísmo y la ingratitud me parecen bien? ¿Que cada uno mire por su propio interés aunque sea a costa del vecino?

Esta defensa de los peores valores españolistas sí que me sorprende pero cada uno tiene su propia escala de valores y yo tengo muy claro que la solidaridad y la lealtad están por encima del egoísmo y del oportunismo de los que hablas. ¿Que abundan en la clase política? Pues claro que sí pero eso me da igual.

¿Que qué es la gratitud? Hombre, me da bastante grima tener que explicar en qué consiste algo tan fundamental. Para Sócrates el bien está en todos nosotros y es sólo cuestión de autoconocimiento descubrir lo que es bueno y es malo. "Conócete a ti mismo".

En cuanto al último comentario, confundes la envidia con el deseo de hacer justicia. Además los privilegios tienen un problema y es que no pueden ser para todos: el privilegio de uno es la pérdida de un derecho para otro. No podemos repartirnos el pastel y que cada uno reciba más de lo que pone.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

A mi me parecen igual de casposas y rancias ambas posturas nacionalistas "in extremis". Más tarde me explayo que tengo clase

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Si vale muy guay traer a recuerdo a Socrates solharis, pero no quiero que me expliques que es la gratitud sino como demuestran la gratitud los demas politicos a diferencia de los nacionalistas siempre siguiendo lo que tu has dicho. Eso es lo que quiero, tranqui que el concepto lo tengo mas que claro.

Supongo que siguiendo tu ejemplo lopez sera mas agradecido cuando se traiga la pasta de madrid no?como no es nacionalista....

 

Corwin, no es que se busquen la vida, sino que me jode que hay mucho politicucho de tres al cuarto que intentan tapar su inutilidad en la gestión y negociación echando mierda sobre el vecino. Que habrá veces que haya razones para echarla pero no por ello deben dejar de hacer su trabajo bien.

Para debatir mas en profundidad me gustaría ver lo que aporta cada uno al bien comun para poder discutir que se debería mejorar , y quien debería aportar mas o menos. ¿Teneis alguno a mano esos datos?

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno eso es como el caso de la rioja o cantabria que siempre andan imputando beneficios fiscales y otros puntos, creo que ambas comunidades son peperas, si ahora el pp apoya al gobierno vasco digo yo que tendrán que aclarar esos temas no? al fin al cabo es un partido nacional.

El problema de La Rioja y Cantabria se define con dos palabras: Paraíso fiscal. Las provincias vascas (porque los impuestos vascos son aprobados  no desde la autonomía, si no desde las provincias que son las que tienen los derechos históricos) es que muchas empresas migran a la CAV para recibir mejor trato fiscal (y esto, apoyado por partidos de izquierda... ¡tócate los cojones!). La coña de todo esto es que después, el País Vasco tiene una balanza fiscal con superávit, lo que no borra la impresión generalizada de que el resto de España ha pagado la prosperidad del País Vasco de los últimos 30 años. En ese sentido solharis tiene razón: otras comunidades con balanzas similares no se hacen ataques a las instituciones.

En ese sentido, los catalanes tienen más derecho a quejarse, ya que al menos, ellos son de los que más aportan (aunque las balanzas fiscales de Madrid y Cataluña son muy matizables, que el impuesto de sociedades hace tributar a empresas que declaran en dichas comunidades ingresos generados en toda España), aunque no deja de ser extraño que sea la izquierda la que hable de "poner límite a la solidaridad".

 

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

 

Para debatir mas en profundidad me gustaría ver lo que aporta cada uno al bien comun para poder discutir que se debería mejorar , y quien debería aportar mas o menos. ¿Teneis alguno a mano esos datos?

Hace relativamente poco se publicaron las balanzas fiscales, aqui te dejo un linK:

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200807/15/economia/20...

Son datos muy inflamables desde antes de su publicacion (era una reivindicacion de algunos nacionalistas desde hace la tira) y ya intentan suavizarlo con un "no se pueden trasladar al debate de la financiacion autonomica"...

 

Y lo de tapar la propia inutilidad, ciertamente. Aqui al menos, si algo va mal es culpa del gobierno central, que nos expolia

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Bueno lo veo bastante aclaratorio, según observo las comunidades mas pobres tienen el balance fiscal mas positivo, y por el otro lado veo que cataluña,madrid y baleares tienen los saldos nas negativos, siendo los mas ricos nosotros quedamos a mitad de tabla jejeje. Claro que habría que estudiar los datos en profundidad para ver si son reales.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Existe en España la sensación o la creencia de que las 4 provincias con un regimen fiscal semi-autonomo ( o algunas de ellas ) "dan mucho la lata" con el tema de la financiación?

O opinais que el hecho de tener este regimen les inhabilita ( al menos moralmente ) para tener otras peticiones o aspiraciones en otros ambitos? Algo así como "Encima que recaudais y administrais parte de los impuestos, siempre llorando con peticiones".

Es por aclararme yo un poco con lo que se está diciendo.

 

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Un chiste de Forges sobre este tema...que un poco de humor no va mal...

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20090507&autor=Forges&anchor=elpporopivin&xref=20090507elpepivin_1&type=Tes&k=Forges

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

He intentado editar mi mensaje, pero me pone que no tengo permiso .

Bueno, era para comentar tambien sobre lo que se ha hablado del impuesto de sociedades y la izquierda vasca. En el caso de Gipuzkoa, que es el que conozco, las fuerzas de izquierdas estuvieron negociando sin el PNV aunque al final no consiguieron un acuerdo mayoritario. Si las listas de ANV no se hubieran ilegalizado posiblemente en Gipuzkoa no se hubiera modificado a la baja el impuesto, ya que este partido, asi como PSE, Aralar y EB se mostaron en contra. Lo mismo ocurrio con la mayoría sindical vasca, con el sindicato ELA a la cabeza.

Tener en cuenta que cuanto menos se recauda menos dinero hay para cubrir las competencias tanto provinciales como autonomicas, no hay formulas mágicas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Tener en cuenta que cuanto menos se recauda menos dinero hay para cubrir las competencias tanto provinciales como autonomicas, no hay formulas mágicas.

En este caso, sí hay magia, pero con truco. Ya lo he dicho: atraer domiciliaciones de empresas cual paraíso fiscal.

 

Bueno, era para comentar tambien sobre lo que se ha hablado del impuesto de sociedades y la izquierda vasca. En el caso de Gipuzkoa, que es el que conozco, las fuerzas de izquierdas estuvieron negociando sin el PNV aunque al final no consiguieron un acuerdo mayoritario. Si las listas de ANV no se hubieran ilegalizado posiblemente en Gipuzkoa no se hubiera modificado a la baja el impuesto, ya que este partido, asi como PSE, Aralar y EB se mostaron en contra. Lo mismo ocurrio con la mayoría sindical vasca, con el sindicato ELA a la cabeza.

Y si Aralar, EB y los sindicatos están tan en contra, por qué apoyan al PNV ?(sí, los sindicatos también, si no no se entiende que convoquen una huelga a un gobierno entrante). Especialmente si la cuestión económica es tan importante como parece ser que fue.

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno lo veo bastante aclaratorio, según observo las comunidades mas pobres tienen el balance fiscal mas positivo, y por el otro lado veo que cataluña,madrid y baleares tienen los saldos nas negativos, siendo los mas ricos nosotros quedamos a mitad de tabla jejeje. Claro que habría que estudiar los datos en profundidad para ver si son reales.

Sin embargo, he aquí que, en términos de renta disponible bruta per cápita, el País Vasco y Navarra están han estado entre los tres primeros los últimos años (para el que no lo sepa, la renta disponible es la renta una vez quitados los impuestos).

http://www.ine.es/daco/daco42/cre_rh/rentahog.xls#'RDB (per cápita)'!A1

y si nos vamos a analizarl el PIB per cápita en términos de paridad de poder adquisitivo, también están entre los 3 primeros.

http://www.ine.es/prensa/np286.pdf

Lo lógico, en un sistema progresivo es que las más ricas aportaran más, aunque fuese solo porque sus ciudadanos, al disponer de más renta, aportan más. Sin embargo, esto es cierto en en toda España escepto las comunidades forales.

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Existe en España la sensación o la creencia de que las 4 provincias con un regimen fiscal semi-autonomo ( o algunas de ellas ) "dan mucho la lata" con el tema de la financiación?

O opinais que el hecho de tener este regimen les inhabilita ( al menos moralmente ) para tener otras peticiones o aspiraciones en otros ambitos? Algo así como "Encima que recaudais y administrais parte de los impuestos, siempre llorando con peticiones".

Es por aclararme yo un poco con lo que se está diciendo.

En este sentido, hay distintas visiones.

Las más indignadas son las CC. AA. limítrofes, y con parte de razón. Está habiendo una competencia fiscal en desigualdad de armas, y ven como sus ingresos merman en favor de las regiones forales.

Por otra parte, el que no estén donde le correspondería en un Estado con tipo progresivo y solidaridad interterritorial, desde luego, sí debería inhabilitar moralmente para hablar de colonialismo español. Cataluña, por ejemplo, tendría mucha más razón en esa reivindicación.

Ahora, yo, particularmente, considero que la competencia fiscal es una lacra, tanto a nivel internacional (es la baza que juegan para justificarse los paraísos fiscales) como a nivel regional. Determinados impuestos, como el de sociedades, deberían cobrarse desde el tramo de la Administración más alto posible.

Y desde luego, a la hora de autonomía fiscal, considero que, ya que parece ser que la competencia fiscal es inevitable, que todas las regiones estén en igualdad de armas. Hay una expresión algo machista en gallego que lo resume: "Ou follamos todos, ou a puta ó río".

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

En este caso, sí hay magia, pero con truco. Ya lo he dicho: atraer domiciliaciones de empresas cual paraíso fiscal.

Ya me gustaría saber cuantas empresas han cambiado su domicilio social por ejemplo a Gipuzkoa para pagar un impuesto del 28%.

Hay que tener en cuenta tambien que a la par de esta facilidad para con el empresario, en las cuatro provincias forales existe un problema añadido para el mismo sector, E.T.A. ( me refiero al "impuesto revolucionario" no a que E.T.A. limite su ambito de actuación a las cuatro provincias ).

Y si Aralar, EB y los sindicatos están tan en contra, por qué apoyan al PNV ?(sí, los sindicatos también, si no no se entiende que convoquen una huelga a un gobierno entrante). Especialmente si la cuestión económica es tan importante como parece ser que fue.

 

Votaron en contra de la bajada del impuesto e incluso estas formaciones en concreto recurrieron al Contencioso-Administrativo para evitarlo.

Y los sindicatos apoyan al PNV? Esta sí que es buena. UGT y CCOO son compañeros de cama del PSOE en comparación con ELA y LAB respecto al PNV, Gobierno Vasco, Diputaciones...si sigues un poco la realidad sindical vasca lo veras. Por ponerte un ejemplo de ELA ( LAB no creo que ni haga falta ponerlo ):

http://www.gara.net/paperezkoa/20080423/74167/es/ELA-PNV-EA-tienen-plan--acoso-derribo-contra-sindicalismo

Y la huelga en la CAV y Navarra se gestaba desde antes de las elecciones de la CAV segun dicen. Sea verdad o no la verdad es que las movilizaciones si que iban "in crescendo" en los últimos meses. Estas son las claves de la huelga segun ELA y LAB ( hay varios sindicatos menores y sectoriales que se han sumado ):

http://www.enlucha.org/?q=node/1375

Y esta la página especial sobre la huelga:

http://grebaorokorra.info/

 

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ya me gustaría saber cuantas empresas han cambiado su domicilio social por ejemplo a Gipuzkoa para pagar un impuesto del 28%.

Las que en el territorio general tributan al 35%, por ejemplo.

Hay que tener en cuenta tambien que a la par de esta facilidad para con el empresario, en las cuatro provincias forales existe un problema añadido para el mismo sector, E.T.A. ( me refiero al "impuesto revolucionario" no a que E.T.A. limite su ambito de actuación a las cuatro provincias ).

¡Ah! ¿Ahora ETA sí que influye en el día a día?

Ahora en serio, el domiciliarse muchas veces no implica más que comprarse un piso en el lugar donde supuestamente estás domiciliado y trasladar un par de actividades simbólicas para hacer el paripé. Y no pocas veces, basta con mudarse al pueblo de al lado.

Y desde luego, aún con el impuesto revolucionario, la cosa debe compensar, que hay datos de flujos empresariales que al menos están correlacionados con las bajadas de impuestos y con apariencia de traslado de domicilio social a territorio foral, pese a quedar la sede real en otro sitio.

Además, me extrañaría que si el impuesto revolucionario fuera tan determinante, que un partido burgués como el PNV no haya puesto más empeño en solucionarlo.

 

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

hay datos de flujos empresariales que al menos están correlacionados con las bajadas de impuestos y con apariencia de traslado de domicilio social a territorio foral, pese a quedar la sede real en otro sitio.

A esos datos me refería cuando decía que me gustaría saber cuantas empresas españolas se han domiciliado en los territorios forales por la bajada de la tasa al 28% ( o de años anteriores, donde la tasa era del %32'6 ). Alguna idea de cuales son o donde mirarlos?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues ahora mismo, no sabría decirte... Trabajé con alguna publicación de fiscalidad que lo ponía en un artículo, pero ahora mismo no recuerdo ni cuál era, ni de dónde sacaba los datos.

En cualquier caso, si el río suenga, agua lleva: Las CC. AA. limítrofes con las regiones forales no se quejan por vicio ni por envidia (al menos, no invierten dinero en recursos judiciales por esos motivos), si no porque la competencia fiscal les está haciendo perder recursos. Y hay muchas Sentencias del Tribunal Supremo sobre la materia... pero muchas, muchas.

Y por ahorrarse un 1% en impuestos, incluso un 0,5% (y la diferencia entre el régimen foral y el general nunca ha sido tan reducida) una empresa ya puede ver compensado mudarse. Con márgenes escasos, ocurrirá con las de menos desplazamiento (lo dicho arriba, mudarse al pueblo de al lado), y con márgenes más amplio, ya el movimiento es mayor.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Si vale muy guay traer a recuerdo a Socrates solharis, pero no quiero que me expliques que es la gratitud sino como demuestran la gratitud los demas politicos a diferencia de los nacionalistas siempre siguiendo lo que tu has dicho. Eso es lo que quiero, tranqui que el concepto lo tengo mas que claro.

Supongo que siguiendo tu ejemplo lopez sera mas agradecido cuando se traiga la pasta de madrid no?como no es nacionalista....

 

Corwin, no es que se busquen la vida, sino que me jode que hay mucho politicucho de tres al cuarto que intentan tapar su inutilidad en la gestión y negociación echando mierda sobre el vecino. Que habrá veces que haya razones para echarla pero no por ello deben dejar de hacer su trabajo bien.

Para debatir mas en profundidad me gustaría ver lo que aporta cada uno al bien comun para poder discutir que se debería mejorar , y quien debería aportar mas o menos. ¿Teneis alguno a mano esos datos?

No despotricando contra la España que concede privilegios fiscales y paga buena parte de los bienes públicos y sin la que la región no hubiera alcanzado el nivel de desarrollo que tiene. Dejar el discurso de la España fascista el primer paso pero es cierto que no es suficiente. Eso sólo basta para no ser un desagradecido. ¿Es posible ser nacionalista sin ser mezquino? Sí, rechazando los privilegios con orgullo. Respetaría más a los nacionalistas vascos si dijeran algo como: "no queremos que digáis que somos unos privilegiados y por eso no sólo no queremos concierto ecońomico sino que tenemos un plan para reintegrar a España el importe de sus inversiones aquí".

Eso sí que sería demostrar orgullo con un par y no la mezquindad de la que hacen gala ahora.

En fin, esto no es cuestión de política o filosofía sino de tener buenos sentimientos y dignidad. Por eso el perro no muerde la mano que le da de comer y el político nacionalista sí.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

tenemos un plan para reintegrar a España el importe de sus inversiones aquí".

No me creo que haya podido escribir esta flipada sin reirte de verdad. Y de paso tambien querras que los nacionalistas le regalen un piso a cada ciudadano no? es que joder...

El nacionalista no esta para mostrar orgullo o chuleria estupida esta para conseguir lo mejor para su tierra. Y ya que estamos dentro del estado español obviamente intentaran conseguir lo mejor para nuestra tierra, como haría cualquier gobernante sensato.

Bueno pues Lopez ya es lehendakari al 100% despues de jurar su cargo ayer en Gernika. Como curiosidad decir que cambió ciertas cosas respecto al juramento hecho por los anteriores mandatarios, obviando el tema religioso cosa que francamente me alegra(eso de jurar al cargo con la expresión "humillado ante dios" era demasiado sabinismo para mi gusto) y poniendo la mano sobre el estatuto y no sobra la iglesia(otro detalle que me gusta).

Curiosa tambien la imagen en que un policia, un militar y un guardia civil(con tricornio incluido) saludaban a López, me dicen que llego a ver eso en un juramento del cargo de un lehendakari y me rio....

Por cierto ya esta publicada la lista de consejeros??es que o estoy empanado o algo porque no la encuentro.

 

Menos mal que para reirnos de todo esto estan los sketch de Vaya semanita jajajaja.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Respetaría más a los nacionalistas vascos si dijeran algo como: "no queremos que digáis que somos unos privilegiados y por eso no sólo no queremos concierto ecońomico sino que tenemos un plan para reintegrar a España el importe de sus inversiones aquí".

Solharis, ese tipo de argumento sería apropiado para echárselo a un independentista, no a los nacionalistas, en general. Y aún así, hay que explicarse bastante en los motivos de ese tipo de exigencias.

Porque de lo que estás hablando es de coger las balanzas fiscales de los últimos ¿30 años?¿200 años? y solicitar que no hablen de independencia hasta que no den al Estado una cantidad de dinero (con intereses incluídos, imagino) equivalente al superávit que han ido acumulando, ¿no?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No me creo que haya podido escribir esta flipada sin reirte de verdad. Y de paso tambien querras que los nacionalistas le regalen un piso a cada ciudadano no? es que joder...

El nacionalista no esta para mostrar orgullo o chuleria estupida esta para conseguir lo mejor para su tierra. Y ya que estamos dentro del estado español obviamente intentaran conseguir lo mejor para nuestra tierra, como haría cualquier gobernante sensato.

Bueno pues Lopez ya es lehendakari al 100% despues de jurar su cargo ayer en Gernika. Como curiosidad decir que cambió ciertas cosas respecto al juramento hecho por los anteriores mandatarios, obviando el tema religioso cosa que francamente me alegra(eso de jurar al cargo con la expresión "humillado ante dios" era demasiado sabinismo para mi gusto) y poniendo la mano sobre el estatuto y no sobra la iglesia(otro detalle que me gusta).

Curiosa tambien la imagen en que un policia, un militar y un guardia civil(con tricornio incluido) saludaban a López, me dicen que llego a ver eso en un juramento del cargo de un lehendakari y me rio....

Por cierto ya esta publicada la lista de consejeros??es que o estoy empanado o algo porque no la encuentro.

No sé dónde has visto tú la gracia. Allá tú con tu ausencia de valores. Para mí el honor personal y la dignidad están por encima de cualquier utilitarismo nacionalista.

¿Flipada? Hombre, llámame idealista o ingenuo si quieres pero algunos no creemos en eso de que todo vale para perseguir nuestros intereses. Tú mismo has explicado muy bien la base ética del nacionalismo: perseguir los interes de la "nación" aunque sea a costa de perjudicar a otros, y si vuestros políticos pueden rapiñar, cuanto más mejor, que las consecuencias te son indiferentes.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Solharis, ese tipo de argumento sería apropiado para echárselo a un independentista, no a los nacionalistas, en general. Y aún así, hay que explicarse bastante en los motivos de ese tipo de exigencias.

Porque de lo que estás hablando es de coger las balanzas fiscales de los últimos ¿30 años?¿200 años? y solicitar que no hablen de independencia hasta que no den al Estado una cantidad de dinero (con intereses incluídos, imagino) equivalente al superávit que han ido acumulando, ¿no?

Entiendo que si alguien te presta dinero, lo correcto es demostrar gratitud y lealtad o bien devolverlo, pero devolver el bien por mal es mezquino, y aunque Alain sea de la opinión de que un político está autorizado para hacerlo todo y la ética no existe para él yo creo que es un hombre como cualquier otro, no un caudillo al servicio de la nación y que sólo responde ante él.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo tampoco creo en el "todo vale" (sé que soy muy pesado con el término, pero es lo que hacen los paraísos fiscales), e incluso puedo entender que, si un Estado invierte en una parte para su desarrollo económico, dicha parte debería ser después solidaria con el resto del Estado, solidaridad que las comunidades forales, concierto económico mediante, ha sido muy limitada.

Pero ¿es a eso a lo que te refieres? ¿A exigir el superávit de sus balanzas fiscales de los últimos años?

 OcioZero · Condiciones de uso