Duelo a diez palabras

455 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Imaka
Imaka
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2009
Puntos: 231

Esto si que es literartura!!!

LUNCH TIME

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tableau Normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

-          Tabernera! Este pollo que me ha traído todavía tiene melena. Bastante triste es que un caballero como yo tenga que sentarse en una alfombra como esta para comer...

-          ¿Caballero usted? ¡Vaya milonga! ¿Y dónde está su caballo? Quizás sea etéreo...

-          Señora. ¿Acaso no oye su arrullo? Tras el cataclismo se ha quedado un poco tonto y se cree una paloma.

-          ¿Una paloma dice? Pues que no se le ocurra ir a cagar encima del techo del monasterio... que dicen que el excremento de paloma es muy nocivo...

-          Pero Señora, no me sea displicente, por favor.

-          ¿Disci.... qué? Eso lo será su madre! Por si acaso.

Diego no volvió a ripostar y se zampo el insulso pollo.

 

Imagen de Imaka
Imaka
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2009
Puntos: 231

Esto si que es literartura!!!

LUNCH TIME

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tableau Normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

-          Tabernera! Este pollo que me ha traído todavía tiene melena. Bastante triste es que un caballero como yo tenga que sentarse en una alfombra como esta para comer...

-          ¿Caballero usted? ¡Vaya milonga! ¿Y dónde está su caballo? Quizás sea etéreo...

-          Señora. ¿Acaso no oye su arrullo? Tras el cataclismo se ha quedado un poco tonto y se cree una paloma.

-          ¿Una paloma dice? Pues que no se le ocurra ir a cagar encima del techo del monasterio... que dicen que el excremento de paloma es muy nocivo...

-          Pero Señora, no me sea displicente, por favor.

-          ¿Disci.... qué? Eso lo será su madre! Por si acaso.

Diego no volvió a ripostar y se zampo el insulso pollo.

 

Imagen de Imaka
Imaka
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2009
Puntos: 231

ups!

Imagen de Asha
Asha
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2009
Puntos: 238

La literatura con humor siempre viene bien! Ha sido muy disciplente!!

Todo cabe en lo breve... A.Dumas

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Muy bueno  

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Azhmodeus
Azhmodeus
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2009
Puntos: 537

 

 Llego tarde y la explicación de este raro producto es que llevo unos días empollando a saco religiones chinas.

"Si todo lo que tiene es un martillo, cualquier cosa que vea le parecerá un clavo"

 EL COBRADOR

 

El caballero salió del monasterio, volviendo a pisar la antigua alfombra con sus botas llenas de barro. Su melena le distinguía de los monjes, rapados, a pesar de formar parte de lo mismo. El etéreo Qi les unía, fluía tanto en el arrullo de un ave como en el movimiento del displicente extranjero, que encontraba ese dogma del Dao insulso. Cuando se hubo ido, en el aire sólo quedaron sus palabras, como resonando en la existencia.
-No me vengan con esa milonga. Tienen hasta el lunes para pagar.
El monje deseó por un momento que el movimiento milenarista de los Maestros Celestiales hubiese tenido razón, y Lao Zi hubiese vuelto en forma de energía cósmica para juzgar a todos en un cataclismo.

Pero solo fue por un momento.
 

Lo malo de la vida es que somos nuestro propio guionista, por eso siempre estamos diciendo gilipolleces.

http://confesionesengranajedefectuoso.blogspot.com/

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Bueno qué difícil!! todos son muy buenos! y yo que creía que lo ponía complicado.

Si a nadie le parece mal, me gustaría que Imaka propusiera cinco palabros y Azhmodeus otras cinco; que no consigo decidirme!! (obviamente el relato sería con las diez palabras que formen entre los dos)

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues listo, 5 palabras cada uno y a salir de este otro parón ¡por dios!!!

 

 

Imagen de Azhmodeus
Azhmodeus
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2009
Puntos: 537

Pues genial.

 
No se me ocurre nada más que que mis 5 empiecen por A: Alquimia, asceta, arponear, asma y agarrotado.

Lo malo de la vida es que somos nuestro propio guionista, por eso siempre estamos diciendo gilipolleces.

http://confesionesengranajedefectuoso.blogspot.com/

Imagen de Imaka
Imaka
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2009
Puntos: 231

Yo no voy a ser menos... las mías empiezan por Z: Zozobra  Zopenco  Zurrón  Zanahoria  y  Zafra.

 

Toma ya!!! Ah, cuando pongo "Zafra" no me refiero al pueblo.

¿Me he pasado???????

Imagen de Imaka
Imaka
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2009
Puntos: 231

Una pregunta... los verbos como arponear... deben aparecer en infinitivo o se pueden conjugar?

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

No se puede modificar nada, todo hay que colocarlo tal cual se ha dado. Ni conjugaciones ni modificaciones.

¡En marcha!

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

malditos sádicos.

 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Azhmodeus
Azhmodeus
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2009
Puntos: 537

¿Imaka y yo también podemos participar, no?

 

(Por cierto, lo de Zafra es... )

Lo malo de la vida es que somos nuestro propio guionista, por eso siempre estamos diciendo gilipolleces.

http://confesionesengranajedefectuoso.blogspot.com/

Imagen de Imaka
Imaka
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2009
Puntos: 231

No sé... pero si debemos elegir tú y yo al ganador, quizás no deberiamos participar, ¿no?

La verdad es que no lo tengo claro, ya que entre el asma que no me permite recoger el oxigeno necesario y que llevo toda la tarde leyendo pergaminos de alquimia, creo que tengo el cerebro agarrotado. Y no es que sea una persona asceta, ya que los pergaminos no los leo por eso... sino porque encontré uno que explicaba como arponear un pulpo para que se convirtiera en una sirena. 

Imagen de Azhmodeus
Azhmodeus
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2009
Puntos: 537

Estoy de acuerdo. Pero ya que no he podido evitar escribir algo (pelín largo, para poder meter tales palabros), lo pongo aunque obviamente no pueda elegirse:

Nadie sabe bien quién escribió el volumen de alquimia, ni cómo llegó a sus manos, un asceta de la montaña. En el libro había fórmulas para curar el asma e inocular tuberculosis. Otorgar vida, y arrebatarla.
Cuando las autoridades de una cercana ciudad pesquera descubrieron al hombre leyéndolo le emparedaron en su cueva, sepultando bajo toneladas de zafra cualquier posibilidad de salvación. Pero el anciano no era ningún zopenco y no se dejó llevar por la desesperación ante tal zozobra.
Treinta años después, una gran explosión llamó la atención de unos pescadores del pueblo, que vieron salir de entre los escombros un ser agarrotado y cadavérico, ataviado con una vieja túnica y un zurrón. Armados sólo con sus herramientas, varios trataron de arponear la tenebrosa figura. Pero no hubo zafarrancho, sencillamente el anciano sacó unos polvos de su zurrón y los hombres se convirtieron en piedra.
La ciudad mandó rápidamente un batallón de soldados a por él. Pero al escupir en una raíz, ésta multiplicó su tamaño y atrapó a los hombres en un abrazo mortal.
Cabe preguntarse cómo pudo hacer algo así estando sus recursos en la cueva tan limitados, y sobretodo, qué podrá hacer ahora que tiene un mundo entero de ingredientes a su disposición.
 

Lo malo de la vida es que somos nuestro propio guionista, por eso siempre estamos diciendo gilipolleces.

http://confesionesengranajedefectuoso.blogspot.com/

Imagen de Imaka
Imaka
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2009
Puntos: 231

Me ha gustado... pero cambie el zafarrancho por la zanahoria... mea culpa

Imagen de Azhmodeus
Azhmodeus
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2009
Puntos: 537

¡Ouch! Bueno, lo hecho, hecho está.

No tiene nada que ver el que ahora mismo no tenga ni idea de cómo meter allí una zanahoria... (eso ha sonado raro).

Claro que siempre podría meter al asceta mordisqueando una zanahoria al estilo Bugs Bunny.

 

Lo malo de la vida es que somos nuestro propio guionista, por eso siempre estamos diciendo gilipolleces.

http://confesionesengranajedefectuoso.blogspot.com/

Imagen de Imaka
Imaka
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2009
Puntos: 231

Espero que no se  nos asusten por los palabros...

Imagen de Azhmodeus
Azhmodeus
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2009
Puntos: 537

Pues por los resultados parece que así es...

 

¡Venga, participen señores! Que si yo lo he hecho (con regulares resultados) cualquiera puede unir estas 10 palabrejas y escribir... "El guardián entre la zafra" o "Asmas muertas".

Lo malo de la vida es que somos nuestro propio guionista, por eso siempre estamos diciendo gilipolleces.

http://confesionesengranajedefectuoso.blogspot.com/

Imagen de Asha
Asha
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2009
Puntos: 238

A mí también me ha salido un poco largo...

EL ALQUIMISTA

Hace poco leí un libro sobre la alquimia, uno de esos libros que te quitan el hipo, el asma y cualquier mal que tengas. El libro trataba sobre un joven asceta, Santiago, que se dedicaba a sus ovejas y era feliz con su tipo de vida; pero un día, tuvo un sueño en el que se veía encontrando un enorme tesoro en un lugar lejano; decide dejarlo todo, coger su zurrón e ir en busca de la aventura. Tras un largo viaje arriba a Africa, donde nada más llegar le engañan y le roban todo su dinero. Santiago cree que ha actuado como un zopenco, y siente tal zozobra que se cree morir. Decide buscar trabajo y encuentra uno como comerciante de cristales; vendiendo jarras de color azul celeste, platos de color zanahoria y alguna que otra zafra.

Pasados los años, y con el dinero en el bolsillo, decide retomar su sueño; buscar el tesoro en las pirámides. Tras meses en el desierto el cansancio le vence, se siente agarrotado y duda si encontrará su tesoro. Un buen día llega a un oasis y se enamora perdidamente de una joven, y decide dar fin a su búsqueda. Pero el alquimista local le anima a seguir su camino, le dice que el mundo no tiene fin, que hay muchos horizontes... que hay lugares donde el desierto es de agua, donde sus gentes se dedican a arponear ballenas, y flotan en el agua. Que hay lugares donde los árboles cubren la tierra... Santiago se arma de valor, y decide seguir su camino.

 

Todo cabe en lo breve... A.Dumas

Imagen de Imaka
Imaka
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2009
Puntos: 231

Asha, podría ser la contraportada del libro de Paolo Coehlo.

Por fin alguién rompe el frio silencio!

Me ha gustado en especial la frase" hay lugares donde el desierto es agua".

Imagen de Asha
Asha
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2009
Puntos: 238

Gracias Imaka, pero no es un buen escrito; ha sido la única manera de encajar las 10 palabras. (Cuento los segundos para cuando venga mi venganza... )

Sobre el libro tengo que decir, que se lo recomiendo a todo aquel que no lo haya leído. ¡¡No os he contado el final, para que lo descubráis vosotros mismos...!!

Todo cabe en lo breve... A.Dumas

Imagen de Imaka
Imaka
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2009
Puntos: 231

Bueno... voy a estar fuera hasta mediados de enero... me voy a Japón, a ver si saco ideas para el Calabazas...

Azhmodeus, te dejo el "poder" total para evaluar quién será el mejor del duelo actual.

Felices fiestas a todos!

Imagen de Azhmodeus
Azhmodeus
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2009
Puntos: 537

Puesto que han pasado eones desde que se puso el reto, incontables estrellas han desaparecido del cielo, y la única participante ha sido Asha, le doy la victoria y el turno para proponer otras diez (en las que espero haya más participación, y al menos competencia).

Te toca, Asha.

Lo malo de la vida es que somos nuestro propio guionista, por eso siempre estamos diciendo gilipolleces.

http://confesionesengranajedefectuoso.blogspot.com/

Imagen de LiTa
LiTa
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 73

Recién entro a este foro y el post me ha llamado la atención, ojalá propongan las palabras pronto para intentarlo.

Saludos!
C-ya

"Y la sangre caerá..."

Imagen de Asha
Asha
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2009
Puntos: 238

 Azhmodeus, ha sido una pena que no se haya animado más gente con el reto; espero que con estas diez palabras haya más participación.

Estas son las 10 elegidas:
 
Avidez           Fuego             Aturdir
Enervada      Dédalo           Tatuaje
Ola                  Renuencia      Abismo
Colador
 
Pongo algunas definiciones para animar a los más perezosos:
Renuencia: Repugnancia que se muestra al hacer una cosa
Enervada: Debilitar, quitar las fuerzas. Debilitar la fuerza de las razones ó argumentos. Poner nervioso
Avidez: ansia, codicia.
Dédalo: Fig. laberinto, cosa ó lugar confusos y enmarañados
Colador: Manga, cedazo, paño, cesto ó vasija en la que se cuela un líquido
 
Para agilizar el reto, el próximo lunes día 11 paso el relevo.
A ver si esta vez tenemos una participación masiva y Jane, Pil, Ghaz, Mauro, Azhmodeus, LiTa...y demás pobladores se animan.

Todo cabe en lo breve... A.Dumas

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

MALOS HÁBITOS

Mi mente enervada se empieza a aturdir mientras una ola, imaginada sólo por mi, me empuja hacia un dédalo de calles sinuosas que acaban en un abismo de fuego. Mi estómago se debate entre la avidez y la renuencia y llega a confundirlas. Mañana al despertar, el tatuaje de un colador sobre mi glúteo derecho, me convencerá de que tengo que cambiar de hábitos.

 

 

Imagen de Azhmodeus
Azhmodeus
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2009
Puntos: 537

PARTIDA DE CAZA

Ni siquiera trataron de aturdir al hombre, abrieron fuego sin preguntar. Una ola tras ola de balas sin pestañear. Ni un asomo de renuencia en sus ojos, sólo avidez.
La enervada figura se retorcía, con los ojos vueltos hacia el abismo, sin ver a los soldados.
El tatuaje que asomaba por su muñeca era una promesa de riquezas. Uno de los hombres cortó los harapos del cadáver dejando a la vista el dibujo, un intrincado dédalo que bajaba desde el brazo a su pecho, ahora un colador que vomitaba sangre. No se habían equivocado, era miembro de una secta. Amputaron la mano y la introdujeron en una bolsa, donde esperaban media docena más.

Había sido un buen día para la partida de caza de creyentes.

 

Lo malo de la vida es que somos nuestro propio guionista, por eso siempre estamos diciendo gilipolleces.

http://confesionesengranajedefectuoso.blogspot.com/

Imagen de LiTa
LiTa
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 73

Enervada me encontraba en mi cama después de un horrible día de trabajo. ¡Soy nueva! ¡No fue mi culpa el haberme perdido en el dédalo de oficinas que era eso, tampoco haberle roto la nariz a mi jefe al abrir la puerta, ni haberle arrojado encima el café a la presidenta de la compañía! Mis párpados a punto de cerrarse estaban pero mi estómago rugió exigiendo ser llenado. Eso me recordó la cena que tenía planeada preparar, esperen…  ¿Tenía? ¿No la había puesto a hacer? Curiosamente observé como varios hilos de humo comenzaban a filtrarse a través de las ranuras de la puerta.

Miré distraída el irregular baile de las densas y delgadas nubes oscuras por unos segundos, y ahí caí en cuenta ¡Oh, mierda! Las fuerzas volvieron de manera brusca y con avidez me precipité hacia el picaporte. Abrí la puerta con violencia y de inmediato una ola de humo golpeó mi rostro con suficiente fuerza como para aturdir mis sentidos. Me tiré al suelo a lo Rambo y con renuencia disfrazada para dármelas de fuerte, caminé a gachas hacia la cocina esperando ver el mismísimo infierno. Para mi sorpresa, el único fuego se encontraba en las hornillas bajo las ollas de la pasta hirviendo en el agua que ya se derramaba, y de la salsa caliente y quemada.
 
Apagué el gas y retiré la sustancia que debía ser roja, ahora negra, poniéndola en una repisa algo inestable a nivel de la cocina. Di búsqueda al envase para sacar la pasta, tomé la olla con cuidado intentando no pisar el charco que había dejado y procedí a sacar el agua. Triunfante tomé el recipiente con mi comida alzándolo como si sostuviera a Simba en el Rey León. Di unos pasos hacia atrás y dando fe de mi mala memoria, resbalé con el charco que hacía unos segundos ya había olvidado. El colador salió volando mientras una lluvia de pasta me caía encima; golpeó la inestable repisa y la salsa cayó como cascada hacía el abismo, salpicando desde el piso hasta ¿El techo? El golpe me dejó mareada y observé como el tatuaje de calavera ubicado en mi cadera se encontraba al descubierto mirándome fijamente ¡Que tanto me miras! ¡A cualquiera le puede pasar! Suspiré, ahora hablaba con un dibujo inanimado marcado en mi piel. ¿Lo peor?... ¡El susto que me llevé al escuchar que me decía: “Torpe”!
 
Humm... me quedó algo largo...
C-ya

"Y la sangre caerá..."

 OcioZero · Condiciones de uso