Duelo a diez palabras

455 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

custodiar     exaltado    tórax     capitulación      intachable

chancero      amargo      desmenuzar      holganza       desabrido

Listo. Suerte a todos y por favor que no pase como con el último reto que me tocó proponer (arrastro un trauma desde entonces) y en fechas tan señaladas!!!!

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

No me deja editaaaaaaar. Lo siento: hasta 500 palabras ¿vale?

 

 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

 En pro de recuperar el espiritu original de este Duelo, he de mencionar que desde el albor de los tiempos se han puesto en el mismo post, y no uno para cada Duelo. Al menos, usando el mismo mientras el numero de mensajes no lo obstaculice (hasta  las 20 paginas, no es un problema) Asi evitamos llenar el foro de Post con el mismo topico; porque este Duelo no es como un reto, en el que hay que exponer condiciones, etc, las condiciones son las mismas para todos 10 palabras y el objetivo es conseguir textos CORTOS, y la brevedad ha de valorarse como una virtud en este caso. Creo que Pilpintu podra confirmar que en los tiempos de su creacion, este era el metodo.

 

PD: Odio no poder poner tildes

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Vale, poneros de acuerdo y si eso lo paso al otro post, pero yo lo veo más cómodo así, numeraditos y punto. Entonces me desdigo de lo del número de palabras. Es lógico: libre albedrío y se tiene en cuenta la condensación jeje.

 

pd: ¿Has probado con la otra tecla?saldrían al revès pero algo, es algo

 

 

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Es cierto lo que dice Coon.  Sin embargo, a mí que se numeren me parece bien.

No sé, deja este como está, y que los demás comenten qué prefieren.  En el caso de que se vuelva al método original comenzamos desde este post (pa no seguir cerrando y abriendo post que esto parece  cachondeo), y si los numeramos pues igualmente no habría que modificar nada de este.

Un saludillo!! 

Y a ver qué me sale... MUA HA HA HA 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

En la numeración lo que sí convendría es poner el cero delante para diferenciarlo de los retos normales, aunque al paso que van los otros....

 

 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Bueno, aqui dejo una improvisacion repentina, puede que cuelgue algun otro texto despues, porque este no me convence mucho:

Nuremberg     

 

      -          Con esos músculos seguro que te llevas de calle a mujeres y hombres – dijo Mikel con su habitual tono chancero.

-          Cállate o te atravieso de parte a parte – respondió Gerkan.

-          Vale hombre, vale, que desabrido eres...

Sin camisa, no había nada que cubriera las cicatrices en su tórax. Las había de distintas tonalidades y formas, pero era una en forma de X sobre el pectoral izquierdo la que más llamaba la atención. Custodiar las puertas de Nuremberg no era un plato agradable para nadie y cuando los ejércitos contrarios forzaron la capitulación de la ciudad...Gerkan siempre se había culpado de aquello. Era corriente verle sentado, con la mirada perdida y un gesto amargo en el rostro, afanado inconscientemente en desmenuzar un mendrugo de pan cualquiera. No tenia motivos para pensar así, su hoja de servicios era intachable. Sin embargo aquel sentimiento de culpa que no le dejaba lugar a la holganza se había visto exaltado por el capitán de la guardia, que vio en Gerkan un medio de evitar responsabilidades.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

LA LECHE!!!!!!!

 

 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

 Tampoco es tan malo para asutaa, mujer :-P

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

No os olvideis  de señalar las palabras. Es un latazo tener que buscarlas para saber si el reto se ha cumplido como debe.

 

 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

No me deja editar :S 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Me lko imaginaba, lo decía por los que vendrán jajjajaja

 

 

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Wow... ta complicado, en fin, lo sigo intentando. Buena aportación Coon.

 

PD: Jajaja Fer está entre nosotros aunque calladito...

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jjajaj no lo había leido jajjajaja bueno fer ahí, presumiendo de poderes jajajjaja.

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

"La soledad del héroe"

La capitulación conseguida lo convertía en un héroe ante los ojos de sus semejantes. Alguien de moral intachable que había sabido custodiar la honra de su pueblo y cuya figura era digna de ser exaltada para holganza de todos.

Y sin embargo, no todo era henchir el tórax y pasear su orgullo, de alguna manera, aquella fama alcanzada le daba a su vida un insistente sabor amargo.

Se sentía solo allí arriba. Sólo se acercaba a su pedestal algún que otro chancero, con más audacia que verguenza, y siempre con la intención de desmenuzar su vida para adornar con bromas sus méritos.

Él nunca reía aquellas gracias y, aún a riesgo de granjearse la fama de un ser desabrido, se negó a reírse de todo aquello que había provocado la soledad del héroe en el que se había convertido.

 

Prometo no elegirme ganadora

 

 

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Sonrisas de chocolate.

La pequeña Cecilia, lucía una hermosa sonrisa mientras se comía un enorme helado de chocolate; contenta de que fuese su cumpleaños. Sin embargo, su exaltado padre retorcía con fuerza la servilleta de papel en su mano, mirando con ansiedad a todo el que entraba en la fea cafetería.  Las estropeadas mesas y sillas, la barra de dudoso aspecto, sumado al desabrido menú que solían servir, provocaban en el joven padre una sensación de inquietud y descontento apenas posible de expresar.  El sabor amargo de aquel cumpleaños sería difícil de olvidar; pero qué podía hacer él, si le era imposible conseguir dinero para mantener a su preciosa y risueña hija.

La capitulación hecha unos días atrás le traía de cabeza; su antes intachable reputación se ponía en duda ahora que su pacto con el diablo era firme. Se reprochaba su propia holganza, su falta de fuerza de voluntad para sacar adelante aquella pequeña familia de dos.  Bajó la cabeza, entristecido por aquellos pensamientos; el aspecto del plato en la mesa de al lado, aquella carne dura y medio quemada  imposible de desmenuzar, le recordaba a su propia vida; carente de calidad alguna.  Miro a la dulce criatura que lucía su sonrosada boca, ahora pringada con el helado.

Un camarero, de aspecto juvenil, trajo un par de servilletas y sonrió chancero. -¿Vienes tú sola pequeña?- preguntó; a lo que la niña respondió señalando con su pequeño dedo índice el asiento vacío enfrente de ella. El camarero se encogió de hombros.

El fantasma, ángel de la guarda, cuya misión era custodiar la vida de su propia hija, no pudo evitar fijarse en el fortalecido tórax y los fuertes y sanos brazos del chico que recogía las mesas con vitalidad; si pudiese volver a sentir, si pudiese volver a rodear a su hijita con sus brazos...  La niña, se dio cuenta de la tristeza que empañaba los ojos de su adorado y fantasmal padre; así que le dedico su dulce sonrisa de chocolate,-Tranquilo papá, ha sido un gran cumpleaños- y siguió relamiendo la chuchería ante su agradecido ángel.

***

Bueno, esto es lo que ha salido; me parece tan difícil siempre el duelo... es un gran ejercicio.

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿¿¿Se anima alguien más?????

 

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

¡Yo! Dame tres días.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Vale, lo que queda de semana ¿ok? El lunes que viene se colgarán las valoraciones para no eternizarlo más (y pensar que una tiene fama de problemática, aiiiins)

 

 

Imagen de Yandros
Yandros
Desconectado
Poblador desde: 10/06/2009
Puntos: 92

Bueno, creo que prima la condensación así que allá va:

 

"El desabrido carcelero estaba encargado de custodiar al exaltado reo que vociferaba tras la reja, mientras su tórax se hinchaba inútilmente ante cada nuevo alarido.Se arrepentía de su capitulación. El capitán, de intachable trayectoria y carácter chancero, le había encomendado esta tarea como castigo por su consabida afición a la holganza. Mientras se entretenía en desmenuzar las migas de pan de su cena, pensó en lo amargo de su profesión."

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

en un párrafoooo

 

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

En la medida en la que ud. desee custodiar

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

su corazón de cualquier amargo evento que pretenda desmenuzarlo, necesitará entrenar con una disciplina intachable. Con el nuevo Método Parapsicológico de Fortalecimiento de Torax Ante la Melancolía del Dr. Oz, ud. conseguirá un espíritu chancero que le permitirá actuar con holganza ante cualquier adversidad. Pero, recuerde: no cometa ud. la equivocación de caer en un corazón desabrido, o si no se quedará solo, consiguiendo el efecto contrario al deseado. Un corazón exaltado, por el contrario, le proporcionará a Ud. un mundo lleno de posibilidades siempre y cuando sepa protegerse con nuestro Método. Atrévase a ser dueño de su corazón. Consulte en nuestras oficinas sin compromiso, y, si no queda satisfecho con el tratamiento y pierde la guerra contra la tristeza, la capitulación nunca hay que descartarla.

 

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¡¡¡Señala las palabras !!!!!

 

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

En la medida que ud. desee custodiar su corazón de cualquier amargo evento que pretenda desmenuzarlo, necesitará entrenar con una disciplina intachable. Con el nuevo Método Parapsicológico de Fortalecimiento de Torax Ante la Melancolía del Dr. Oz, ud. conseguirá un espíritu chancero que le permitirá actuar con holganza ante cualquier adversidad. Pero, recuerde: no cometa ud. la equivocación de caer en un corazón desabrido, o si no se quedará solo, consiguiendo el efecto contrario al deseado. Un corazón exaltado, por el contrario, le proporcionará a Ud. un mundo lleno de posibilidades siempre y cuando sepa protegerse con nuestro Método. Atrévase a ser dueño de su corazón. Consulte en nuestras oficinas sin compromiso, y, si no queda satisfecho con el tratamiento y pierde la guerra contra la tristeza, la capitulación nunca hay que descartarla.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Ahora sí, es que no me dejaba editarlo ¬¬

 

Ala, ya podemos comentar xD

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Espera a l Lunes que como ya lo pusimos así, no vaya a ser que alguien lo haya leido y quiera colgar esta tarde ¿ok?

 

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Jo.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Ya es lunes

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues empieza a valorar

 

 

Imagen de Yandros
Yandros
Desconectado
Poblador desde: 10/06/2009
Puntos: 92

Perdonad, como soy nuevo ¿como se valora aquí?

Un saludo

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Comentando texto por texto. En este caso, el ganador lo elijo yo . Pero la opinión de que os ha parecido cada uno , os toca a todos.

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso