Dudas sobre personajes e historias.

215 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Cuando me lo comentaron, me dijeron que Brubaker mandó a Aja que escogiera un lugar en una costa europea para refugiarse, por lo que siempre supuse que era ocultarse mientras los abogados llevan el asunto.

 

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

De lo poco que recuerdo, Matt Murdock se encarga de liberar al Kingpin por petición de la esposa de éste.

¿Alguien me puede explicar quién es ese Thor Chupacabras que sale en el portafolio que puso Genis?

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

¿Alguien me puede explicar quién es ese Thor Chupacabras que sale en el portafolio que puso Genis?

Si te refieres a este:

 

Es Bill Rayo Beta (en inglés Beta Ray Bill) un alienígena que debutó en la saga que abría la etapa de Walter Simonson en The Migthy Thor (a partir del 337) encargado de guiar el éxodo de su pueblo hacia un nuevo planeta. Su grotesca apariencia era consecuencia de haberse sometido a una serie de cambios llevados a cabo por sus científicos para poder ser el encargado de dicha tarea. Ocurrió que, cuando llegó a la Tierra, fue la primera persona capaz de levantar el martillo de Thor, consiguiendo así sus poderes.

Tras aclararlo todo y vencer a Thor en un duelo, accedió a ceder Mjolnir a cambio de que Odín le forjara un nuevo martillo encantado: El Rompetormentas (Stormbreaker) que además le permitía volver a su forma alienígena original (más parecida a un ser humano, pero de color naranja, sin orejas, pelo ni nariz).

Su historia larga, aquí:

http://www.enciclopediamarvel.com/eum?cmd=card.view&eum=178

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

¿Alguien sabe algo de la nueva escorpion?, yo solo pude leer un croosover que tubo con x-23 y ¿el hombre de arena hace tiempo que no lo veo en ninguna coleccion?

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Muchas gracias Ricky.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Muchas gracias Ricky.

De nada, para eso está el hilo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

¿Alguien sabe algo de la nueva escorpion?, yo solo pude leer un croosover que tubo con x-23 y ¿el hombre de arena hace tiempo que no lo veo en ninguna coleccion?

De la nueva Escorpión no sabía ni que había tenido segunda aparición (la primera fue en el Spiderman/Gata Negra: El mal que hacen los hombres).

Del Hombre de Arena, tú sabrás cuando lo has visto. Es broma . Ahora en serio, la última vez que lo vi fue en la época del Back in Black, cuando, por influencia de su aparición en Spiderman 3, hubo apariciones en las series de entonces (en concreto, en Friendly Neighborhood) además de miniseries y especiales. Y de eso no hace ni un año en España (los tebeos llegan un pelín más tarde que las películas) y poco más de año y medio en EE. UU. (aunque ahí ya no sé si ha vuelto a aparecer). ¿Te parece mucho tiempo? Porque hay villanos que llevan más tiempo sin aparecer.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

gracias ricky, por esta duda no me mateis,¿pero no se nada de los thunderbolt alguien me podria decir algo de este grupo, en el solo salen villanos y cuando paso el liderazgo de zemo a osborn?,solo los vi en una aparicion en heroes de alquiler.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

A ver, no es que el liderazgo pase de Zemo a Osborn. Durante la guerra civil los Thunderbolts se unen a la facción prorregistro...pero el grupo se acaba disolviendo. Durante la Iniciativa de los 50 estados Colorado, estado donde actuaban los originales Thunderbolts, tiene un grupo de criminales (en su mayoria) que se comportaron más o menos durante la guerra civil como superheroes oficiales bajo el mando de Osborn.

El mando no pasa, un grupo desaparece y se funda uno nuevo con el mismo nombre.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

El Capi lo ha explicado mejor de lo que lo habría explicado yo (que me enganché a los T-Bolts durante la Iniciativa).

Como apunte, añadir que no es el único caso: La Iniciativa de los 50 estados ha asumido muchos nombres de grupos de superhéroes pre-existentes (Los Defensores, Los Campeones... algunos dirían que incluso que Los Vengadores...).

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Yo los llevo leyendo desde aquel magico número 1 con el final mas WTF de la historia.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo leí varios números de la primera etapa (la de Busiek, tanto cuando eran los sustitutos de los Vengadores como cuando eran los "más buscados de Marvel") pero el amigo que los seguía se casó y tuvo que dejar de comprarlos.

Yo siempre he dicho que comer está sobrevalorado, pero en fin...

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

¿Pero como se reformaron? porque un supervillano nunca deja de serlo.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

¿Nunca?

-Clint Burton-villano

-Bruja Escarlata y Mercurio-villanos

-Tecno-villano

-Atlas-villano (ha dado su vida para salvar a gente dos veces)

-Mach 4-villano

-Pajaro Cantor-villana, le ofrecieron un puesto en los vengadores

-Wonder Man-Villano

-Armadillo-villano

-Tornado Tejano-villano (junto con Armadillo está en la Iniciativa)

Y seguiria asi toooodo un dia.

¿Como lo consiguió? leete la serie, es algo que va a pasando a lo largo de muchos números. Resumiendo, sencillamente descubren que se sienten mejor cuando ayudan a la gente que cuando se comportan como cabritos.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

pues yo no creo que los thunderbolts nuevos, venom, bullsay y orborn esten muy reformadoos pero me laleere, ¿ahay algun tomo recopilyorio?

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Pero es que el concepto no es el mismo, los Thunderbolts originales si que buscaban la redencion (al menos despues de traicionar a Zemo), los nuevos no, son un grupo de matones que trabajan para el gobierno que ha tomado su nombre.

 

De momento no hay ningun recopilatorio.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Yo tambien seguí la serie desde el primer número  Luego me volví a reenganchar unos números más adelante para dejarla de nuevo y actualmente la sigo otra vez. Me gusta el toque le dio Osborn.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Para mi como las dos primeras etapas no hay ninguna, no solo en la coleccion Thunderbolts sinó en todo el rollo superheroico noventero.

Y un porron de años después, Carbón sigue sin aparecer.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Para mi como las dos primeras etapas no hay ninguna, no solo en la coleccion Thunderbolts sinó en todo el rollo superheroico noventero.

Bueno... está el Hulk de Peter David, y en general todo lo que esa lesbiana atrapada en el cuerpo de un hombre gordo escribió aquella década.

Y bueno, sobre el repaso de villanos redimidos que le has soltado a Bat-boy sólo cabe decir... Nuff said.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Por desgracia he leido muy poco del Peter David de esa época (aunque el arco argumental de Hulk con el Maestro es pura ambrosia).

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Está practicamente toda su etapa en Hulk en el coleccionable, y PdA saca ahora UDC: Supergirl de PAD e imagino que no tardará en hacer un UDC: Aquaman de PAD.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Bueno... está el Hulk de Peter David, y en general todo lo que esa lesbiana atrapada en el cuerpo de un hombre gordo escribió aquella década.

¿Ah?

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hombre, Peter David escribió el grueso de sus obras en los nefastos 90.

Si lo dices por lo de describirlo como una "lesbiana atrapada en el cuerpo de un hombre" fue él el que se describió así.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

Mi siguiente duda es sobre thanos, ¿alguien sabe algo de el despues demorir en aniquilacion?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues, que yo sepa, no... tampoco hace tanto tiempo que murió...

..Y Jim Starlin está picado con Quesada.

Imagen de TECMAN
TECMAN
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1253

ahm yo voy apregutnar algo que posiblemente no lleve a ningun lado pero bueno...

cual es el desenlase de todas esa smacro sagaS? cuales son las consecuencias? etc etc etc

 

digo, la de civil war posiblemente sea la saga mas improtante que ah tenido marvel, peor realmente no me ah quedado bien claor que a h pasado depsues de eso, pero es la que mas se recuerda

house of M, a mi perosnalmente me parecio uan tomadura de pelo pro que fue como "oh no estamso atrapados en un sueño!, oh ya no, ._." asi que bleh, yd esde entocnes no la han vuelto a mencionar

invasion secreta parecia awesome pero al parecer ya se acabo... o eso creo.. oh no se >_> alguien me xplique las consecuencias de eso

hulk gerra mundia.. eos tiene consecuencias? ._. digo, fue hulk rompiendole la mamacita a todoe l mundo y ya

y conr especot a dc...

que ah pasado con todas esas crisis infinitaS? las unicas macorsagas que me han interesado ahora son las delos green lantern, ahortia que blackest night esta tan interesante, y depronto pueda temrinar en algo realmente awesome.. pero de las demas ..digo, identity crissis, crisis en tierras infinitas..todo eso.. en dodne quedo?

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Vamos a ir por orden de publicación.

House of M: La realidad creada por Wanda casi no ha vuelto a ser mencionada (normal, muy pocos la recuerdan.. aunque cuando se habla del poder de Wanda es recurrente, e incluso en Invasión Secreta se ve vía flashback la reacción skrull) pero sus consecuencias han sido palpables. El día M supuso que el 90% de la población mutante perdiara sus poderes (quedan poco más de 198 mutantes activos), consecuencias exploradas en Decimation, el post-evento de la saga (aftermath, como llaman en EE. UU. a este tipo de cosas).  que Lobezno recuperara la memoria y que Clint Barton (anteriormente conocido como Ojo de Halcón) volviese a la vida, después de "morir" en Vengadores Desunidos.

Civil War: La Ley de registro y posterior guerra entre superhéroes supuso: En primer lugar, que los personajes no registrados pasaran a tener que operar en la clandestinidad (como los Nuevos Vengadores) mientras que los Thunderbolts pasaban a estar formados por villanos sin intención de redención dirigidos por Norman Osborn y que Tony Stark pasara a ser director de Shield, al mismo tiempo que se ganaba la enemistad de la mayoría de sus ex-compañeros (aún al final de la Invasión Secreta hay quien le recuerda que no le ha perdonado lo que hizo). Su aftermath es "The Initiative".

World War Hulk no tuvo consecuencias tan palpables como las anteriores. Se menciona de pasada la reconstrucción de Nueva York (que explica los pormenores de algún cambio, como que la Torre Stark sea propiedad del gobierno por ser reconstruída con fondos federales) y algún personaje como el Doctor Extraño se lamenta de no haber podido ayudar a Bruce Banner, pero desde luego, no tuvo un aftermath al estilo de los anteriores (hubo un especial llamado Aftersmash, pero fue algo reducido, no algo que se extendiera a todo el Universo Marvel). Su principal consecuencia es tener a Hulk de vuelta en la Tierra.

Finalmente, la Secret Invasion viene a ser la trama oculta de la colección New Avengers desde que fuera creada tres años antes, que narra la fase final de una invasión skrull que hasta ese momento, se basaba en una infiltración pero que es solucionada en una batalla al uso. Sus consecuencias principales la caída de Tony Stark (al que se le culpa de la Invasión y todo lo anterior) y el ascenso de Norman Osborn, que desmantela Shield y la sustituye por Hammer (una agencia muy parecida pero con jurisdicción solo en EE. UU.) y que crea su propio grupo de Vengadores (los Dark Avengers). Su atermath se titula Dark Reing, y en esencia viene a ser una versión más oscura de The Initiative. Mientras que no había colección que al tercer o cuarto número después de la Civil War hubiera tenido visita de Tony Stark hablando del registro, en DR será Norman Osborn el que sea el invitado especial de todas las colecciones.

En cuanto a DC, la Crisis en Tierras Infinitas es una macrosaga de hace 20 años que supuso la reestructuración de todo el Universo DC, destruyendo la mayoría de Tierras múltiples y fusionando las cinco más importantes. Supuso cambios en el origen para la totalidad del UDC y relanzamiento para la mayoría de ellos. 20 años después, se recupera algún personaje de aquella saga para contar su secuela, dando además los primeros pasos para reconstruír el multiverso, que se recupera definitivamente en la serie semanal 52.

Crisis de Identidad es una saga muy buena, pero que no es de entorno cósmico. En ella se descubre que hubo un reducto de la JLA que se ha dedicado a borrar memorias de supervillanos, llegando incluso a alterar mentes de alguno o a borrar la memoria de Batman. En ella se siembra la semilla de la desconfianza que hizo que en vísperas de la Crisis Infinita el mundo le pareciera tan malo al Superman de Tierra-2.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Ignoto dijo:
Y qué más se sabe de su etapa en Costa da Morte? Veo en alguna portada a Kingpin con katanas incrustadas en la espalda. Algún comic donde se explique todo?

En el último número de Daredevil, 44 en España, aparece dicho suceso. Aviso de SPOILER para el que le interese y siga la edición española.

La saga se llama el retorno del rey. Kingpin es sorprendido en la casa donde vive en Galicia por ninjas de La Mano y Ladybullseye. Encuentra muerta a la familia que habitaba la casa ( a los que Fisk quería como propios) y le ensartan dos katanas en la espalda. Huelga decir que ese Kingpin desentrenado mata a más de media docena de ninjas y que al final sobrevive al ataque. 
El siguiente número Kingpin regresará a Nueva York a recuperar lo que era suyo. La portada creo que corresponde con esa imagen de Daredevil estrechándole la mano en un Cementerio.

La verdad es que la colección de Daredevil está muy interesante.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Capitán Canalla dijo:

 ¿Betty sigue fiambre no?

Es una pregunta complicada...

Cuando Bruce Jones se hizo cargo de Hulk la resucitó. Claro que Jones ambientó la historia bastante al margen de la continuidad (el Líder aparecía vivo en forma de cerebro después de haber muerto y haberse mostrado que estaba muerto, por ejemplo) además de que se liaba con Doc Samsom mientras Bruce Banner se liaba con Nadia Blosky y... bueno, que aunque no está mal del todo, Jones pasó un poco de todo lo anterior.

Pues cuando Peter David retomó brevemente al personaje, en la saga Tempus Fugit, sugiere que todo lo que ha pasado hayan sido sueños provocados por Pesadilla.

Según esto, está viva.

Pero después de dicha saga vino Dinastía de M, y luego ya Planet Hulk, WWH y Jeph Loeb, pues... nadie ha hecho referencia, y nadie sabe si está viva o muerta.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Hombre, si no apareció en la WWH poniendo el grito en el cielo por lo que habían hecho y la guerra que estaba montando su marido, y que Banner se pillase por Antiguafuerza sin recordar a Betty (y siendo como es Pak fan de Hulk no creo que sea un lapsus)...debe seguir muerta y bien muerta.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

 OcioZero · Condiciones de uso