Premio de Relato Colectivo de Coca-Cola

Imagen de Rana Gustavo

La conocida marca lanza este particular concurso literario

Participación: Cada participante podrá presentar un máximo de un relato a concurso, con una extensión mínima de 1.000 palabras y máxima de 1.700 palabras.

Plazo para presentar el relato: Hasta el 15 de julio de 2010.

Fecha en que se hace público el fallo del jurado: 15 de septiembre de 2010.

Ganadores y premios: Se seleccionarán cinco finalistas por cada comunidad autónoma, que recibirán un obsequio Coca-Cola. Entre ellos, se seleccionará un ganador por cada comunidad autónoma, que obtendrá un libro electrónico. Entre estos diecisiete ganadores autonómicos, se seleccionará un vencedor absoluto, que ganará un premio en metálico de 3.000 euros. Además, el autor del relato más votado hasta el día 15 de septiembre de 2010 a través de la página web recibirá una beca para realizar un curso de escritura creativa.

Mecánica: La organización del premio ha detallado en la página web las características del personaje que habrá de protagonizar todos los textos presentados a concurso: http://1entre10millones.cocacola.es/relato/protagonista. Su nombre es Casandra, una treintañera que no recuerda el pasado pero que puede predecir el futuro. La autora Lucía Etxebarría ha escrito el relato que inaugura la convocatoria: http://1entre10millones.cocacola.es/relato/primerrelato.

Los participantes habrán de tener en cuenta esta información a la hora de escribir su relato. El último requisito es que la localización de la acción se sitúe en la autonomía, provincia o localidad que el concursante indique a la hora de registrarse en la web, que deberá ser la que contemple su DNI. El objetivo de este concurso es la creación de un libro de relatos colectivo, denominado 'Relato que da la vuelta a España', en el que diferentes autores narran las aventuras de un personaje en todas las autonomías. Este libro, que será publicado en diferentes plataformas digitales, estará integrado por los relatos seleccionados como vencedores en cada comunidad autónoma. Los participantes deberán estar registrados en la página web para poder enviar su relato a través del formulario de envío de relatos de la página. Los relatos recibidos serán publicados en la web y podrán ser votados por todos los internautas registrados.

 OcioZero · Condiciones de uso