I Concurso de Relatos Negros y Cortantes

Imagen de Patapalo

Un certamen para prosas precisas como un disparo a medianoche

En más de una ocasión he abordado el tema de los diálogos con el escritor José María Tamparillas (Carne de mi carne, Alma y el poeta): un buen narrador necesita que sus personajes hablen de un modo creíble y, lo que es más, que esos intercambios verbales sean mucho más que mero relleno. Han de ser precisos, fuertes, insoslayables. Él, que para mí es de los mejores escritores españoles en cuanto a montar diálogos se refiere, me confesó que se había curtido a base de novela negra, escrita y cinematográfica.

Este año, Panini, en su colección eVolution Cómics, ha rescatado lo que para mí es una obra maestra del género: los relatos de Enrique Sánchez Abulí ilustrados por Jordi Bernet que realizaron para la serie Torpedo 1936. En homenaje a este impresionante trabajo, que ningún amante de la novela negra o aspirante a escritor debería pasar por alto, OcioZero.com convoca su I Concurso de Relatos Negros y Cortantes, que se regirá por las siguientes bases.

1. Podrá participar quien lo desee y con cuantos relatos desee, siempre y cuando sean originales y de su autoría, enviando su obra a patapalo(arroba)ociozero.com

2. Los relatos no podrán tener una extensión superior a las 1000 palabras.

3. Los relatos tendrán que estar ambientados en el mundo del crimen de los años '20 y '30 estadounidenses (Ley Seca, mafia, etc.), pero el enfoque será libre.

4. Se valorará la precisión y la fuerza de la prosa por encima de cualquier otro aspecto. Buscamos relatos que te enganchen desde el principio y no te suelten gracias a su ingenio y el uso del lenguaje. Queremos réplicas cortantes como una navaja, frases que hagan daño como un disparo.

5. Al ganador del certamen se le obsequiará con un lote de libros cortesía de OcioZero.com

6. El plazo de admisión de relatos será hasta el 31 de diciembre de 2015.

7. La participación en el certamen implica la aceptación de estas bases. La organización se reserva el derecho a dirimir cualquier cuestión no contemplada en las mismas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

​Ya me estáis liando. Que no tengo tiempo para participar en todo. Aunque en éste...blush

Imagen de MJ Orlando
MJ Orlando
Desconectado
Poblador desde: 11/01/2016
Puntos: 1

¿Cuándo y dónde se indica el nombre de los finalistas y/o ganadores del concurso?

 OcioZero · Condiciones de uso