Elecciones en Basic Games

64 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Se convocan elecciones para Basic Games. Éstas se desarrollarán en un post en el mismo foro, puesto que están dirigidas a los usuarios del mismo.

Las elecciones no son un foro de debate sobre el foro en sí. Para cuestiones sobre su naturaleza y demás, sigue estando Contenidos.

 

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

¿Elecciones para mantenerlo vivo u otro asunto?

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Después de llevar ya unos cuantos meses de rodaje este foro, y viendo que se mantiene con una actividad suficiente, convoco unas elecciones para la moderación del mismo.

El único requisito para presentarse como candidato o para votar es haber participado en el foro.

Cualquier cuestión sobre las elecciones podéis plantearla en este mismo post.

A continuación, por favor, indicad vuestras candidaturas y las motivaciones que tenéis. Una vez estén recopiladas, pasaremos a la fase de votaciones.

No es por liar más la perdiz, pero me gustaría que comprobases, antes de afirmar que este foro mantiene actividad suficiente, que la mitad de posts son troleadas de OniLink y la otra mitad comentarios de Omnio con la intención de inflar (y no me refiero a creación de temas, si no a postear 4 veces en el mismo); el resto apenas son unos cuantos comentarios de gente que, me gustaría añadir, deberías revisar hace cuanto fueron sus últimos posts (Snaucer, Tigredart, MediaLuna), porque nos quedamos en que este foro lo mantienen Omnio y, en menor medida, Ryuko.

Lo siento si resulto pesado, pero es que este es un tema que nunca he llegado a entender y para mí nunca ha quedado cerrado. Amén de que me resulta cuanto menos inconcebible que se cree un foro concreto sobre Nintendo (porque por mucho Basic Games que se llame, es un foro de Nintendo) justamente por el hecho de que no tiene tanta mención en el General como las dos compañías rivales (simple estadística; si 10 personas tienen la x360, 5 la PS3 y 2 la Wii, es normal que no se hable tanto de Wii). ¿No se supone que un foro concreto se debe crear cuando los temas abordan, y no cuando escasean?

En serio que me doy cuenta de que estoy resultando cansino con el tema, pero es que como moderador (ya no sólo de aquí, sino de Ociojoven) conozco bien las sección de videojuegos, y el separatismo no le hace ningún bien. Me remito, como siempre, a la forma en la que OJGames muró; separar sin tener en cuenta las consecuencias.

P.S: Natsu, Kurosaka, Dark-Link, Ulquiorra... etc son la misma persona y el mismo tipo de troleos. OniLink.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Un poco cansino sí que es el tema, sí

Me he dado vuelta por los primeros post y veo que las respuestas son de varios pobladores (Saturos, MediaLuna y otros más que no aparecen en tu lista de Onilinks). Visto lo visto, no sé si es que me pierdo parte de la jugada o qué.

¿Se podrían pronunciar los pobladores del foro? ¿Vale con ver si hay afluencia a las votaciones? ¿Abro una encuesta en Basic Games proponiendo la fusión con Videojuegos?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

http://www.ociozero.com/foro/9735/the-legend-of-zelda-mito Post troleo sin coherencia ninguna en la que sólo postean Omnio, Ryuko y UN COMENTARIO de MediaLuna. Lo demás; OniLink.

http://www.ociozero.com/foro/11340/rumores-sobre-ds-2-y-psp-2  Lo mismo, todo el post con comentarios de Omnio excepto un par de Saturos (hace más de 10 días) y otro de MediaLuna.

http://www.ociozero.com/foro/6281/alerta-roja-posible-revelacion-new-zel..., ignora a Omnio y a OniLink y ponte a mirar fechas. Meses.

http://www.ociozero.com/foro/7014/noticias-miyamoto-actualizado-zelda-info Nuevamente, los de siempre, y meses desde los últimos post (excepto la troleada de OniLink, que fue solamente hace... ¿más de medio mes?

http://www.ociozero.com/foro/6709/habeis-probado-el-juego-de-la-wii-de Troleadas de OniLink, comentarios de pobladores que llevan meses sin postear, algún comentario de Ryuko y otros de Omnio...

Ya no sigo bajando porque los últimos posteos son de 2 meses para atrás.

Es que sinceramente parece que hablamos de foros diferentes cuando discutimos sobre este tema.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Ah, ¿que eso no es actividad suficiente?

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sephiroth, me leeré los post, aunque mis conocimientos de videojuegos dejan bastante que desear. De todas formas, sería más sencillo si los propios usuarios se pronunciasen.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Basic Games esta bastante muerto. Durante los primeros días, que va, durante los primeros meses esperaba que se llenara un poco más y terminaramos hablando de algo diferente a Videojuegos en General, más sobre Nintendo, la generación pasada y juegos retro. No fue así, y Onilink solo lo empeoró.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

En basic games hay pocos usuarios y salvo el problema de intentar dialogar con Onilink infructuosamente, todo ha ido bastante bien.

Los post son de respuesta lenta, unos pocos comentarios al día y a la semana, pero la cosa va funcionando y noto que con el paso del tiempo poco a poco mas gente se va animando a postear.

Realmente no veo la necesidad de cerrar el foro simplemente porque hay otros foros que comparado con él son gigantescos.

¿Es que una minoría no puede tener un foro propio?

Yo espero que en OZ haya lugar para todo el mundo, independientemente de las estadísticas, de problemas con trolls o de si hay pocos usuarios.

Y no, de ningún modo basic games es un foro muerto, hay una actividad lenta pero contínua, se tratan temas que en ningún otro foro, y no sé, hay buen ambiente.

Espero que no se decida por su clausura.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Los post son de respuesta lenta, unos pocos comentarios al día y a la semana, pero la cosa va funcionando y noto que con el paso del tiempo poco a poco mas gente se va animando a postear.

Macho, pues viendo el movimiento que ha habido en el último mes, si la cosa ha ido a mejor, ese foro ha tenido que ser una fieshhhta.

Realmente no veo la necesidad de cerrar el foro simplemente porque hay otros foros que comparado con él son gigantescos.

¿Una minoría no puede tener un foro propio?

No ves la necesidad porque es tu foro y tu capricho, y prefieres vender a la gente que el foro es necesario por los temas a tratar en él, aunque sabes (y sabemos) de sobra que todo lo que se postea en ese foro se podría postear en el General y la misma gente (e incluso más) podría postear en ellos.

Pero no te da la gana, porque no es tu pequeño pedacito de foro dónde tú pones las normas y no te da la gana de deshacerte de él. Nadie pide el cierre, realmente lo que se pide es que no se mantenga un foro que no aporta absolutamente nada  (en el que hay 15 comentarios en un mes, 10 de ellos del propio moderador, 2 de un par de amiguetes y tres de un troll) y se unifique el foro de videojuegos.

Espero que a nadie se le ocurra pedir "un foro de música para hablar de música desde el punto de vista de músicos amateurs, sin necesidad de ser melómanos" y payasadas semejantes viendo el precedente.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Hay opiniones muy interesantes pero por favor, nada de llevar el tema al terreno particular. Tu foro, mi propuesta... etc etc. Estamos hartos de leer jaleos personales en cada topic que se abre. Intentemos ser lo más objetivo posible.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Voto por la Fusión.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

A ver:

-Apenas hay posteo.

-Su creación se llevó a cabo sin votaciones y de manera precipitada.

-Su moredador, y prácticamente su único defensor, es un tio polémico, con movidas continuas , en conflicto permanente con todo un foro y que en otro foro es considerado imbécil y  que ha dejado perlas merecedoras de baneo .

-Todo los temas de basic games entran sin problema alguno en  Videojuegos en general.

-Se quitan posteos a VIdeojuegos en general para mantener un foro muerto.

-¿de que se supone que es Basic games? Por que no se si es para wii y nintendo, para Omnio o para hablar de "cosas básicas" (ni que para hablar de videojuegos hiciera falta un master).

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

...en conflicto permanente con todo un foro y que en otro foro es considerado imbécil...

Este tipo de apelativos sobran por completo. Cuidemos las formas.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

La mejor solución es la fusión. Por qué? Por un par de cosas bien sencillas que ya se han dicho en innumerables ocasiones, es un foro prácticamente sin actividad y lo más importante es que los mismos temas que se tratan en Basic se tratan también en General.

Y no hay más. Es como el ejemplo que ha dado Niño12

"un foro de música para hablar de música desde el punto de vista de músicos amateurs, sin necesidad de ser melómanos"

Alguien vería esto lógico? Pues con Videojuegos pasa lo mismo.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Yo voto por la fusión.

Porque claramente el foro está sobrando. ¿de qué pretende tratar exáctamente basic games? No creo que en este foro se trate nada que no se pueda hacer en videojuegos en general.

Y para tener un foro muerto, mejor fusionarle con el otro y que los pocos pobladores que tiene traten los temas en el otro. Que además lo hacen habitualmente, asi que no veo la utilidad de basic games.

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo también voto claramente por la fusión, es un tema que a estas alturas no plantea demasiadas dudas.

Si se mantiene Basic Games, pediré un foro específico para 'deportes básicos y alternativos' donde tratar temas de parchís, snooker y petanca, porque en el foro de Deportes no se... son muy básicos para ese foro.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lo lógico sería que hablaran los usuarios del foro, no los no usuarios del foro, aunque excepto Ryuko no he visto a ninguno.

En cualquier caso, no lo pillo:

1. Según vosotros, el foro no os puede robar visitas porque no tiene actividad.

2. Si por el contrario tiene actividad, es porque hay gente que prefiere postear allí en vez de en videojuegos.

De todas formas, no es necesario que digáis que no tiene actividad. Si ninguno de los usuarios del foro da señales de vida durante la convocatoria será algo patente, ¿no? Es que así da sensación de inquina más que otra cosa, y es bastante desagradable ver que se pide quitar algo a alguien (un foro) cuando ni siquiera se espera conseguir nada (porque se alega que no hay actividad).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Bueno, esto es una coña o son cuatro coñas?

Lo lógico sería que hablaran los usuarios del foro, no los no usuarios del foro, aunque excepto Ryuko no he visto a ninguno.

Para empezar, que uno no postee no significa que no lea, así que usuarios lo somos todos, al menos en potencia.

En cualquier caso, no lo pillo:

1. Según vosotros, el foro no os puede robar visitas porque no tiene actividad.

2. Si por el contrario tiene actividad, es porque hay gente que prefiere postear allí en vez de en videojuegos.

Hola? Eres Omnio usando la cuenta de Patapalo? Y esta chorrada? Porque con perdón, pero a no ser que esté muy equivocado yo, lo que se ha argumentado es que no hay tema en ese foro que no se pueda tratar en el otro, y que es un foro muerto. A excepción de Hierbajo (y sí, me he leido el post entero para asegurarme de que NADIE MÁS ha argumentado nada diferente) todos hemos repetido exactamente lo mismo, y aferrarse a un sólo comentario entre tantos me parece una completa Omniada.

De todas formas, no es necesario que digáis que no tiene actividad. Si ninguno de los usuarios del foro da señales de vida durante la convocatoria será algo patente, ¿no? Es que así da sensación de inquina más que otra cosa, y es bastante desagradable ver que se pide quitar algo a alguien (un foro) cuando ni siquiera se espera conseguir nada (porque se alega que no hay actividad).

No entiendo... Está bien fusionar otros foros, está bien cerrar el foro de Ciencias "Después de un mes sin ninguna actividad", pero pedir la fusión del foro del General con Basic Games porque Basic Games es un foro muerto y cualquier tema que se postee allí se puede hacer en el General es mala voluntad. Pues vale...

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, esto es una coña o son cuatro coñas?

Te ruego que moderes tus formas. Sería triste que la comunicación se empañase sólo por el tono cuando de la misma se pueden extraer buenas cosas.

Para empezar, que uno no postee no significa que no lea, así que usuarios lo somos todos, al menos en potencia.

Me quedo todavía más perplejo. ¿Lees el foro de Basic Games? ¿Porque lo encuentras interesante? ¿Y entonces para qué quieres el cierre?

Hola? Eres Omnio usando la cuenta de Patapalo? Y esta chorrada? Porque con perdón, pero a no ser que esté muy equivocado yo, lo que se ha argumentado es que no hay tema en ese foro que no se pueda tratar en el otro, y que es un foro muerto. A excepción de Hierbajo (y sí, me he leido el post entero para asegurarme de que NADIE MÁS ha argumentado nada diferente) todos hemos repetido exactamente lo mismo, y aferrarse a un sólo comentario entre tantos me parece una completa Omniada.

Un foro muerto es un foro sin actividad, ¿no? Ahora explícame cuál es la chorrada, por favor. Y en un tono adecuado, si no te es molestia.

Y no me aferro a nada: intento entender una situación a la que no le veo pies ni cabeza. Ponte en mi lugar, que no posteo ni en uno ni en otro foro:

1. Por un lado se me dice que no hay actividad, pero veo usuarios posteando.

2. Por otro lado se me dice que se puede tratar la misma temática en Videojuegos, lo que me parece razonable a priori, pero sigue habiendo usuarios que postean en Basic Games.

3. Del mismo modo, hay usuarios de ambas partes que no tragan el modo de postear del otro lado, pero al mismo tiempo se me pide fusión. ¿Para qué? ¿Para discutir más todavía?

Francamente, NiñoDeDoceAños (o como sea, ya perdonarás): a mí me importa más bien poco si hay uno o quince foros. Sólo intento que los usuarios conviváis y tengáis un espacio agradable. Y no veo en qué cortar el espacio a unos o a otros mejoraría la convivencia.

No entiendo... Está bien fusionar otros foros, está bien cerrar el foro de Ciencias "Después de un mes sin ninguna actividad", pero pedir la fusión del foro del General con Basic Games porque Basic Games es un foro muerto y cualquier tema que se postee allí se puede hacer en el General es mala voluntad. Pues vale...

Es bastante más simple de lo que parece:

1. Está bien cerrar un foro cuando nadie postea durante un mes. No perjudica a nadie, porque nadie postea. Parece bastante obvio.

2. Está bien fusionar foros cuando sus usuarios están de acuerdo y sirve para mejorar su actividad. Por eso se consulta a los usuarios.

3. Está mal decir que un foro está muerto si se postea en él.

4. Que un tema se pueda postear en otro sitio no quiere decir que se tengan que fundir los foros.

No voy a fundir Parques con el Patio.

No voy a fundir Poesía con Literatura.

No voy a fundir todos los foros de música juntos.

No creo que sea tan difícil de entender que esto no va derechos y propiedades, sino de espacios donde la gente pueda postear tranquilamente y a gusto. No veo en qué estaríais más a gusto en Videojuegos fusionando Basic Games, ni en qué estarían más a gusto los que postean en Basic Games si lo fusionamos con Videojuegos.

Está muy bien argumentar que Videojuegos tiene una dinámica propia y querer conservarla, pero hay que aceptar que si esa dinámica no gusta a todo el mundo la solución no es: "o tragáis con ella u os largáis". Al menos, no mi solución mientras haya gente que solicite otra cosa.

Y esto vale para todo: no entro en juicios de valor a este respecto, pero por esa misma regla de tres no impediría, a priori, la apertura de otro Offtopic, por poner un ejemplo, si hay usuarios que no encuentran su hueco en Parques ni en El Patio.

Al final todo se reduce a eso: si hay usuarios interesados en una cosa y mantienen actividad suficiente, basta.

Ahora la pregunta es: ¿hay actividad suficiente en Basic Games? Me remito a lo dicho antes: correspondería que los usuarios de dicho foro (los que he visto posteando) se pronunciasen. Y de momento sólo lo ha hecho Ryuko.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Ahora la pregunta es: ¿hay actividad suficiente en Basic Games? Me remito a lo dicho antes: correspondería que los usuarios de dicho foro (los que he visto posteando) se pronunciasen. Y de momento sólo lo ha hecho Ryuko.

Y hasta que alguien no llame a los que llevan más de 2 meses sin postear, no verás más. Porque es que aparte de Ryuko o MediaLuna nadie más se pasa por el foro.

Dices no entender de Videojuegos, pero supongo que de fechas sí entiendes. Te remito al post que puse antes, donde se ve claramente la inactividad del foro.

Por cierto; parece que el tema de Basic Games ha pasado a lo personal hasta por la propia administración; me parece increíble que hayas dicho que deberían ser los usuarios del propio foro los que tienen que hablar, cuando todos compartimos sección, y obviamente a todos nos afecta el tema.
En música has hablado sobre restructuración de los foros de música, no sé qué diferencias hay en la sección de videojuegos.

Y sí, sí nos afecta que este foro siga abierto. A pesar de que el foro está muerto -no tiene actividad, repito que mires fechas de últimos posteos-; se tratan temas que perfectamente encajan y muchas veces incluso se comparten en Videojuegos en General. Aparte de eso, es una tontería que el nombre del foro no se corresponda con su temática. Fue creado y vendido (sin petición alguna y de un día para otro) como un foro para tratar los videojuegos desde un punto de vista aficionado -como han dicho, ni que hubiese que tener un máster- y ha acabado siendo un foro muerto de Nintendo. De hecho, a día de hoy no se sabe ni cuál es la temática del foro.

Y si los usuarios de videojuegos nos estamos molestando en pedir una fusión, y hasta ahora ningún usuario de ese supuesto foro activo -inquiero de nuevo, revisa las fechas; está todo en mi anterior respuesta- ha venido aquí ni ha leído sobre la candidatura, ni ha posteado ni ha dado señal alguna de vida. Quizás, y sólo QUIZÁS, será que no se pase tanta gente como algunos parece que os empeñáis en querer creer y la fusión nos afecta y beneficia a todos.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

1. Está bien cerrar un foro cuando nadie postea durante un mes. No perjudica a nadie, porque nadie postea. Parece bastante obvio.

Si todos estamos de acuerdo, entonces para qué seguir mareando la perdiz?

Existe el precedente en la página de foros fusionados/cerrados por falta de movimiento en ellos. Un foro con 4 pobladores y un troll, sin movimiento, con una tasa de creación de temas de uno a la semana (como mucho) no es un foro con movimiento, por mucho que me digas.

4. Que un tema se pueda postear en otro sitio no quiere decir que se tengan que fundir los foros.

No voy a fundir Parques con el Patio.

No voy a fundir Poesía con Literatura.

No voy a fundir todos los foros de música juntos.

Me parece a mí que esto está un poco pillado por los pelos. Si los mismos usuarios posteasen los mismos temas en los foros citados, no sería motivo para fusionarlos? Qué diferencia hay entre la temática de Basic Games y el foro General de Videojuegos? Ninguna. Sin embargo se mantiene abierto Basic Games por capricho de su moderador. Ahora bien, si sembrais este precedente, luego no os extrañe que os vengan a pedir foros de pijadas respaldadas por 4 pobladores, que tendrán el mismo derecho a tener su foro en que posteen una vez al mes, porque habreis demostrado que 4 posts al mes y 4 usuarios son suficientes para tener ese foro.

Entiendo que si existen diferentes foros es porque tienen diferentes temáticas. Yo no voy a ir al foro de Metal Alternativo a hablar de Iron Maiden, habiendo un foro de Heavy, ni voy al foro de Folk a hablar de Música Electrónica. Ahora bien, se tiene el foro de Basic Games, que es para hablar de videojuegos como (oh, sorpresa), el foro General de Videojuegos. Para qué? Y más aun... Los pobladores de Basic Games postean también en el General de Videojuegos. Se han fundido muchos otros, se han cerrado, se han perdido en la disformidad, qué tiene de especial Basic Games?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Y hasta que alguien no llame a los que llevan más de 2 meses sin postear, no verás más. Porque es que aparte de Ryuko o MediaLuna nadie más se pasa por el foro.

Si es el caso, la cuestión estará ya resuelta, ¿no? No veo a qué tanta vehemencia si es tan simple el tema como que no hay usuarios.

 

Por cierto; parece que el tema de Basic Games ha pasado a lo personal hasta por la propia administración; me parece increíble que hayas dicho que deberían ser los usuarios del propio foro los que tienen que hablar, cuando todos compartimos sección, y obviamente a todos nos afecta el tema.

Dado que os habéis empeñado unos cuantos en polarizar la discusión, entrar en valoraciones personales y en agitar todo lo posible las aguas, no sé cómo demonios hubiera conseguido que no se convierta en algo personal. Me preocupa que en la web se prodiguen las discusiones en mal tono.

En música has hablado sobre restructuración de los foros de música, no sé qué diferencias hay en la sección de videojuegos.

Que en Música no vienen los usuarios de general a pedirme el cierre de Rock, por ejemplo.

Que en Música los usuarios de distintos foros no se tiran los trastos a la cabeza escasamente se cruzan en un post, incluso de Contenidos.

Que en Música no hay un grupo de usuarios que dice que los otros utilizan un tono inadmisible en sus post y que no quieren compartir foro con ellos.

Y sí, sí nos afecta que este foro siga abierto. A pesar de que el foro está muerto -no tiene actividad, repito que mires fechas de últimos posteos-; se tratan temas que perfectamente encajan y muchas veces incluso se comparten en Videojuegos en General.

Explícame cómo se tratan temas en un foro que no tiene actividad, porque es lo que más me intriga de todo este asunto.

Aparte de eso, es una tontería que el nombre del foro no se corresponda con su temática. Fue creado y vendido (sin petición alguna y de un día para otro) como un foro para tratar los videojuegos desde un punto de vista aficionado -como han dicho, ni que hubiese que tener un máster- y ha acabado siendo un foro muerto de Nintendo. De hecho, a día de hoy no se sabe ni cuál es la temática del foro.

En esto no te quito ni un ápice de razón. Lo cree sin petición alguna y no parece que haya servido para que haya menos conflictos.

Ahora bien, antes de modificarlo, borrarlo, fundirlo o dejarlo, me voy a tomar mi tiempo para, al menos, ver si existen usuarios que usan este espacio o no. No usuarios que no lo usan y no lo quieren, que eso ya lo tengo comprobado, sino de los otros.

Me voy a tomar ese tiempo porque quiero zanjar todo este asunto sin precipitarme, que me empieza a cansar de verdad.

Y si los usuarios de videojuegos nos estamos molestando en pedir una fusión, y hasta ahora ningún usuario de ese supuesto foro activo -inquiero de nuevo, revisa las fechas; está todo en mi anterior respuesta- ha venido aquí ni ha leído sobre la candidatura, ni ha posteado ni ha dado señal alguna de vida. Quizás, y sólo QUIZÁS, será que no se pase tanta gente como algunos parece que os empeñáis en querer creer.

Y si no hay actividad, ¿qué os aporta incluirlo en Videojuegos?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Si todos estamos de acuerdo, entonces para qué seguir mareando la perdiz?

Magnífico. Pues ya que estamos de acuerdo, dejamos la discusión el tiempo prudencial de una semana que está previsto por el tema de las elecciones y ya está.

Existe el precedente en la página de foros fusionados/cerrados por falta de movimiento en ellos. Un foro con 4 pobladores y un troll, sin movimiento, con una tasa de creación de temas de uno a la semana (como mucho) no es un foro con movimiento, por mucho que me digas.

Hablas de precedentes como si hubiera una especie de ley en algún lado, como en el derecho penal americano.

Y, en cualquier caso, no te corresponde juzgar a ti si un foro tiene o no suficiente movimiento.

Me parece a mí que esto está un poco pillado por los pelos. Si los mismos usuarios posteasen los mismos temas en los foros citados, no sería motivo para fusionarlos?

No, no es motivo, y da igual que te parezca pillado por lo pelos.

Los Offtopic son el ejemplo más claro: sirven para tocar los mismos temas pero con distintos tonos.

 

Ahora bien, si sembrais este precedente, luego no os extrañe que os vengan a pedir foros de pijadas respaldadas por 4 pobladores, que tendrán el mismo derecho a tener su foro en que posteen una vez al mes, porque habreis demostrado que 4 posts al mes y 4 usuarios son suficientes para tener ese foro.

No te preocupes tanto por los precedentes. Ya he dicho en muchas ocasiones que la única regla aquí es buscar espacios para que la gente esté a gusto. Las reglas de tres facilonas no sirven. Es como alegar que hay que abrir un foro de Cantautores porque hay uno de Heavy. Los foros se abren por demanda. Ésta se juzga en cada ocasión. No va ni por cifras absolutas ni por porcentajes de usuarios registrados ni por ninguna otra correlación matemática sentada en precedentes. No consigo imaginar cómo se podría implementar algo así racionalmente.

Ahora bien, se tiene el foro de Basic Games, que es para hablar de videojuegos como (oh, sorpresa), el foro General de Videojuegos. Para qué?

Para que la gente que quiere postear y no está a gusto en Videojuegos lo haga. Como hablamos en su día, el método más sencillo para cerrar Basic Games es que todo el mundo esté a gusto en Videojuegos. Sugerí incluso publicar artículos para atraer más usuarios, pero en eso no habéis invertido tantas energías como en estos post.

Y más aun... Los pobladores de Basic Games postean también en el General de Videojuegos. 

Perfecto. Pues corroboramos esto y cerramos Basic Games. Volvemos al punto 1. Un poco de paciencia y ya está, ¿no?

Se han fundido muchos otros, se han cerrado, se han perdido en la disformidad, qué tiene de especial Basic Games?

Explicádmelo vosotros, que tanto os interesa. No soy yo el que no para de volver una y otra vez a debatir sobre el foro. Me conformaba con que la gente que lo usa lo use tranquilamente y, en caso de que no hubiera esa gente, con cerrarlo.

No soy yo el que no para de abrir post para hablar sobre Basic Games, su pertinencia, su moralidad, su finalidad, sus supuestos privilegios, su incómoda presencia.

Entonces pregunto yo, ¿qué tiene de especial Basic Games para que la gente que no participa en él le dedique tanto tiempo?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Y más aun... Los pobladores de Basic Games postean también en el General de Videojuegos.

Perfecto. Pues corroboramos esto y cerramos Basic Games. Volvemos al punto 1. Un poco de paciencia y ya está, ¿no?

Hecho.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Entonces pregunto yo, ¿qué tiene de especial Basic Games para que la gente que no participa en él le dedique tanto tiempo?

Este punto de aquí arriba nos ayudaría mucho a entender la profundidad del asunto.

Que hay foros con más o menos actividad es obvio pero es Basic Games el que os quema la sangre. Estamos hablando de varios topics en diferentes foros llenos de polémica y muy mal rollo. Hay incluso quién se lo lleva al terreno personal. De dónde viene tanta animadversión con este foro en concreto? Respuestas sinceras y concisas a poder ser.

Espero que todo no se simplifique a una guerra de bandas. Eso no lo quiere nadie en su casa. Ningún poblador (veterano o nuevo) tiene por qué entrar a un foro y darse de bruces con ese tipo de percales. Desgraciadamente es la imagen que se da.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Vaaale, sólo lo hago por tocar los cojones y porque Omnio me cae mal.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Patapalo ¿y por que no se toma una decisión ya? Ahi tienes los resultados de cuanta gente ha posteado en los 2 meses.¿O vas a esperar a que como ocurrio en las votaciones para moderador de videojuegos en general  y en la primera semana del otro foro Omnio llame a gente para que hasta se registre por primera vez ,vote, este una semana y vuelva a desaparecer? Lo digo por que ya paso, y ahí tienes todos los datos de cuanto se ha posteado y quienes en ese foro.

Las decisiones se toman en torno a lo que ha pasado en un largo periodo de tiempo y no lo que ha pasado los últimos  3 dias.

 

 

Y de paso unas preguntas:

1- ¿Aparte de Omnio y los amigos que se trajo solo durante unos dias a las elecciones de general y su nuevo foro alguién se ha quejado de el estilo de nuestro foro?No, cada vez más usuarios (andronicus, xoso, capitan canalla , gandalf cuando tiene alguna duda y otros tantos) postean y nadie se queja de mal trato.

2-El trato especial solo es entre los que nos conocemos de años, al resto, salvo a Omnio (que si varios foros le detestan digo yo que no sera por que si) y a algun troll o pseudo troll nadie le dice nada. ¿Pedimos un cine 2 o un Tv2 por que allí hay usuarios que llevan mucho tiempo y tienen su trato especial?.

3-Si a Omnio se le quito junto a Luja de la candidatura de moredador por infracciones y mal comportamiento ¿por que el día despues se le hace moredador de un foro casi clónico con la excusa de ser para novatos creado ese mismo día?.

4-¿Por que la creación de ese foro no fue consensuada con la pagina y usuarios haciéndo votaciones , consultando y viendo cuanta gente quería el foro?Es que se hizo de la noche a la mañána tras pedirlo Omnio.

5--¿Por que no se hicieron elecciones a ese foro que pidió Omnio tras ser expulsado de la candidatura a moderador y se le puso asi por que sí sin elecciones?

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

3-Si a Omnio se le quito junto a Luja de la candidatura de moredador por infracciones y mal comportamiento ¿por que el día despues se le hace moredador de un foro casi clónico con la excusa de ser para novatos creado ese mismo día?.

4-¿Por que la creación de ese foro no fue consensuada con la pagina y usuarios haciéndo votaciones , consultando y viendo cuanta gente quería el foro?Es que se hizo de la noche a la mañána tras pedirlo Omnio.

5--¿Por que no se hicieron elecciones a ese foro que pidió Omnio tras ser expulsado de la candidatura a moderador y se le puso asi por que sí sin elecciones?

A mi también me gustaría conocer la respuesta a las preguntas formuladas por Hierbajo, sobre todo estas tres.

Por cierto, una de estadísica (recopiladas a mano, no son 100% exactas pero puede servir):

  • El foro de Basic Games tiene, en total, 447 mensajes. De ellos, los que se dedican estrictamente a la temática del foro (o sea, hablar de videojuegos) son unos 355, desglosados entre:
  1. Omnio: 98.
  2. Onilink: 86.
  3. Ryuko: 73.
  4. Medialuna: 42.
  5. rec64: 10.
  6. snaucer: 9.
  7. tigredart: 9.
  8. Saturos: 5.
  9. Tecman: 4.
  10. Orion: 4.

El resto de los pobladores que han escrito alguno de esos 355 mensajes no tienen más de 3. Con los meses que lleva ese foro abierto, creo que incluirlos en un listado de este tipo resultaría poco menos que absurdo.

Va, al grano:

  • Entre Omnio, Onilink, Ryuko y Medialuna suman 299 de esos 355 mensajes, o sea, el 84'23%. A la vista de estos datos, definir a Basic Games como un 'foro donde postean cuatro' sería lo más cercano a la realidad.
  • Sólo entre Omnio y Onilink (con sus distintas cuentas) suman 184 mensajes (51'83% de los 355), es decir, más de la mitad.

Creo que seguir discutiendo sobre la utilidad o necesidad de Basic Games a estas alturas resulta un insulto a la inteligencia. De la moderación de Omnio queda también poco por decir, basta con ver sus post quejándose de los trolleos que recibe de gente de Videojuegos en General mientras en otros consiente descaradamente los trolleos de Onilink como si no pasara absolutamente nada (bueno, a veces le dice: pórtate bien o cosas así xDDDD).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

No voy a responder a nada más que salvo a un par de cosas hasta, como ya se ha dicho, se haga firme ante todos que el foro está muerto; porque en esta discusión parece que se plantean y responden cosas distintas.
Además, que si bien damos la sensación los pobladores de Videojuegos de tener aversión, la administración la da de querer enmascarar, por alguna razón, la inutilidad del foro.

Que hay foros con más o menos actividad es obvio pero es Basic Games el que os quema la sangre. Estamos hablando de varios topics en diferentes foros llenos de polémica y muy mal rollo. Hay incluso quién se lo lleva al terreno personal. De dónde viene tanta animadversión con este foro en concreto? Respuestas sinceras y concisas a poder ser.

Un pequeño matiz, yo no es del primer foro que me quejo; en un post anterior propuse una remodelación total de foros.

Ahora, respondiendo a la pregunta:
En primer lugar: porque el foro no tiene temática propia ni ninguna razón de ser. Fue creado sin petición alguna, sin voto alguno, y de forma repentina. Encima de ello, se colocó un moderador polémico siguiendo el mismo modus operandi, que para colmo HORAS antes había sido eliminado como candidato en Videojuegos (Foro vecino y clónico) por amenazar a otro poblador.

En segundo lugar: porque es un foro muerto cuyo únicos post salen de la mano de un par de pobladores que, encima, postean en el general. Lo único que se hace manteniendo dos foros de igual temática es provocar una división de pobladores y comentarios. Basic Games está totalmente muerto, y posiblemente ese análisis sobre el Mario Galaxy que vaya a hacer (es un ejemplo, no lo busquéis) no sea contestado más que por Omnio y alguna troleada de OniLink. Pero ese mismo análisis, de hacerlo en un foro MUCHO más grande -el más grande de la página, a excepción de El Patio- podría ser debatido por mucha más gente que, en principio, no tuviesen intención de poner ningún post sobre Mario Galaxy.

Y en tercer lugar: porque la propia idea de crear un Basic Games (que a día de hoy no se sabe ni lo que es ese foro) es un total absurdo y hasta una ofensa. No existe un Basic Política porque nadie necesita tratar la política desde un punto amateur -lees una noticia y aplicas tu criterio, punto-, no existe un Basic Música para aquellos que no se pasan el día escuchando sus viejos vinilos -te vas al foro de rock y preguntas si Steppenwolf solo tiene 3 canciones buenas, o que la voz de Freddy Mercury es dios por blablabla tonos tecnicismos blabla-, no existe un Basic Cocina cocina para los que no tienen ni idea de agarrar una cuchara -te vas al foro de cocina, mirar recetas y si ves que te superan, preguntas-, no existe un Basic Sexualidad para...
Pues al igual que resulta ridículo pensar en todos esos foros, lo mismo sentimos los de videojuegos cuando sacan un foro de videjuegos para tratar temas a nivel amateur (No todo jugador es un aficionado a los videojuegos, valga la redundancia??); si a eso le añadimos las dos primeras razones; pues es lógico que nos escame tanto este tema.

Y si no hay actividad, ¿qué os aporta incluirlo en Videojuegos?

Mira la segunda razón. Y por favor, no nos empeñemos en decir "Ah, pues si no hay actividad cómo es que hay post de Ryuko?? ". Tratemos el tema con seriedad, que esto parece una discusión de niños pequeños. Es un foro muerto porque lo mantienen dos personas y un trol; y el hecho de que cada eclipse solar aparezca algún comentario a estos NO se puede considera actividad; ni muchísimo menos que el foro funciona.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Además, que si bien damos la sensación los pobladores de Videojuegos de tener aversión, la administración la da de querer enmascarar, por alguna razón, la inutilidad del foro.

Este tema ya no sé si es trágico o cómico. En fin, intentaré contestar el modo más frío posible, aunque sé que eres plenamente consciente de que insinuar una ascendencia de Omnio sobre la administración, o un trato de favor, hace hervir la sangre después de haber tenido que lidiar con los conflictos que ya se han ido sembrando previamente.

Hechos:

1. Había quejas de que el modo de postear de Videojuegos en general era demasiado duro, que incluía insultos y faltas de respeto graves. Esas quejas se plantearon en Contenidos.

2. Yo, solico, sin necesidad de una mano negra moviendo hilos de ningún tipo, decidí, entonces, una opción salomónica (que no niego, ni he negado, haya sido acertada; de hecho, para bien o para mal, ya no sería la misma que tomaría a día de hoy): crear un foro paralelo para hablar en el tono reivindicado por esas quejas como adecuado.

Motivo: Evitar tener que pontificar yo sobre cómo tiene que postear la gente. En un foro unos postean como quieren, en otro los otros como quieren. Cada uno en su casa y dios en la de todos, que dice el refrán. Si los foros se mantienen implica, lógicamente, que realmente existen pobladores que demandan dicho espacios. Si uno no se mantiene, es el que no tiene público, y es el que se cierra (es lo que se valorará; gracias por la paciencia, Niño12años).

3. El nombre de Basic Games responde a buscar una denominación sin quitar el suyo a Videojuegos. No me parecía una buena opción cambiar el nombre de un foro que ya funcionaba por mucho que se alegase que convenía marcarlo como hard. Como habréis observado, a pesar de las supuestas máscaras que dices de la administración, Videojuegos en general no tiene ningún cartel de advertencia, ni ninguna marca en su descripción, ni ningún nombre especial.

Basic Games será un nombre bueno o malo, ni idea. Se cambiará o no si el foro sigue en funcionamiento. Ese es otro tema.

No veo en qué la gente de Videojuegos se ha tenido que sentir escamada. ¿En que se abra un foro para la gente que manifiesta en Contenidos que no se siente a gusto en Videojuegos en general? ¿Tan draconiana y ofensiva es la medida?

Por favor, seamos francos.

Las cosas son más sencillas de lo que parecen: como ya he dicho muchas veces, sólo se está buscando que los usuarios estén a gusto. Y del mismo modo que no me gusta tener que decir cómo tenéis que relacionaros en Videojuegos en general, tampoco me gusta que haya usuarios que reclamen un espacio, lo usen y tengan que justificarlo.

Por muy tentador que sea unificar todos los foros con las mismas reglas y al que no le guste que se largue, sigo creyendo que la diversidad es riqueza para la comunidad.

Ahora bien, sigo sin ver, y no es por tocar las narices, qué aporta a Videojuegos en general el cierre de Basic Games.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso