Concursos literarios 2010

721 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Mestaisdandounmiedoquepaqué

Quiero leer esa caaaaaaaaarta aunque seguro que resultará que la susodicha se parece a mi igual que un huevo a una castaña ¬¬

 

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Es como yo te veo, pero idealizada por un chavalito de veintipocos bastante más impresionable y conformista que un servidor muajajajaja

Te la mando al correo, aunque no sé si aún le cambiaré algo. Quiero pensar que no.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Cambiale el final porque si es un chavalito de ventipocos me divorcio jajajjajajaja

 

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

que tia más chunga, ejejejej

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿Veintipocos, impresionable y conformista? prefiero ser chunga a gilipoyas jajajjajajaja

 

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Manda la tienes, ya me dices si te pareces o no. También se alude a que tienes respuesta para todo, ejejeje

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿Si? que al final va a resultar que me tienes calá jajajajjaja

 

 

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Hombre, debe parecerse cuando yo al leer la carta desde un primer momento supe que se refería a ti xD

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues tengo algo por ahí escrito que podría encajar, llega al límite mínimo de palabras por los pelos, pero claro, no es mitología griega ni romana, que es la que parece que favorecen, así que no sé yo... 

He leído dos de las antologías pasadas y ha habido un buen número de relatos de otras mitologías, así que no creo que sea muy limitante. Lo que pasa es que la gente conoce más la mitología grecorromana.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Hombre, debe parecerse cuando yo al leer la carta desde un primer momento supe que se refería a ti xD

¿Eso es bueno o malo? jajjajaj que nooo, que ya he leido la carta y, bueno no sé, pero malo no es XDDDDD si que seguiré esperando al veinteañero

 

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Angeles, yo sin barba parezco más joven, y bueno, impresionable regular pero cada día estoy más conformista

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ni de lejos, vamos ni en lo de veintipocos, ni en lo de impresionable ni el de ¿manejable era?

No cuela artishhhhta

 

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pues vaya mierda

Con las jovenes no hubo suerte y eras la última en mi lista de cuarentonas. Empiezo con las cincuentonas a ver como se da. Si con esta tampoco empiezo a mirar en la otra cera.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A la otra acera no te vayas que está saturada, hombre jajajajjajajja empieza por 70 y ve bajando que te será más fácil

 

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pues otra carta terminada, mañana la repaso. A este ritmo igual llego a todos los que van saliendo.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Aún estoy esperando a que me recomiendes uno elegantoso

 

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Perdona, se me pasó. Luego recopilo y te mando unos cuantos. No creas que estoy resentido por despreciarme

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Seguro que la de ahora es una carta despechada

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jajajajaaja a mi solo me mandes uno que solo tengo una carta no soy tan prolífica como tú xd

Por cierto, si ganas , la musa se podria llevar un porcentaje ¿no?

 

 

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Hablando de concursillos, no sé si habéis visto esta curiosidad

http://tobe-continued.com/

www.eximeno.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Qué curioso, con lo que a mi me motiva un experimento de estos XDDD pero ma matao lo de la foto :S

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues sí que es peculiar el concurso. A ver si luego saco un rato y me leo el capítulo, a ver si hay posibilidad de unirse a una cosa tan peregrina...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues yo me he picado totalmente

 

 

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Gente, como ando de exámenes y por tanto un poco despistado, no estoy muy al tanto de lo que se cuece (lo que mejor se cuece) ahora para participar en certámenes literarios. ¿Algún alma cándida en la sala que se ofrezca para señalarme varios certámenes de cuento o poesía curiosos? (A poder ser, claro, que tenga el envío por correo electrónico -todavía no entiendo como no todas las organizaciones se actualizan a esto tan AL DÍA-.) Me gustaría mandar algunas cosas que tengo del año pasado y con las que probé suerte pero no la tuvieron, cosas que me parecen loables y, por tanto, voluntariosas para este tema. Gracias.

www.obliviamare.es

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Pues, aparte del Calabazas, que es un clásico ya, de relatos tienes éste:

 

http://www.escritores.org/index.php/recursos-para-escritores/concursos-literario/3709-premio-don-manuel-de-narrativa-corta-2011

o éste

 

http://www.escritores.org/index.php/recursos-para-escritores/concursos-literario/3602-9o-certamen-internacional-de-poesia-2011-qla-lectora-impacienteq

Imagen de Maundevar
Maundevar
Desconectado
Poblador desde: 12/12/2010
Puntos: 2089

Me ha gustado mucho leeros en este post. La verdad es que he observado las típicas dudas que siempre me han rondado cuando pienso en presentarme a un concurso de relatos.

La verdad es que mi capacidad relatos/mes, es más bien baja debido a que entre el trabajo y que estoy apuntado en la UNED, no tengo mucho tiempo sobrante. Ello hace que al cabo del año, no me presento a más de 8 o 9 concursos, y teniendo en cuenta de que, a parte de la calidad del relato que envíes, influyen muchos otros factores, como las inclinaciones del jurado, el número de participantes y su calidad, etc... hace que generalmente no logre nada.

A lo sumo, y sigo escribiendo gracias a aquel empujón de ánimo, logré un 4º finalista en el concurso de relato breve sobre vida universitaria de la Universidad de Córdoba, y me publicaron el relato (cosa que me hizo una ilusión tremenda). Lo único que no me agradó, fue que cuando me pidieron una reseña sobre mi cv de escritor y vida, les puse que era un "ingeniero frustrado"... ...cosa que resumieron en "ingeniero de profesión"... ...cosas de lo políticamente correcto. Pero he de reconocer que si no hubiera sido por aquel concurso, ahora mismo seguiría con aquella duda existencial: "Realmente ¿vales para esto? Tus amigos, familiares, etc te dicen que sí, que sí. Pero a la hora de la verdad, cuando la decisión entre el sí y el no, se lleva a cabo desde un certamen serio, el sí, no es que se transforme en un no (ya que eso te serviría de respuesta), sino en un "      ", nada de nada, caput, como si no hubieras enviado nada... Y la verdad es que cuando te sucede algo así de manera muy seguida es un pelín desesperante...

En relación a esto, a esa sensación del escritor "almacenador de relatos en su disco duro", estaba haciendo un relato... ...a ver si cuaja...

 

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Qué reflejada me veo en lo que dices. Normalmente, cuando no consigues nada en los concursos, como no sabes por qué ha sido, te sueles quedar con la sensación de: "es que no valgo, es que me falta calidad, es que mi relato no debe ser bastante bueno, o el tema no es el adecuado, o me falta nivel..."

Por eso últimamente me interesan sobre todo los concursos en los que recibes opiniones de tu trabajo, pueden gustar o no pero te enteras del porqué. Además te das cuenta de la otra cosa que apuntas, la absoluta subjetividad de los jurados. Salvando unos mínimos de calidad, depende totalmente el tema de los gustos de cada jurado. Y sorprende cómo, a pesar de poder ser gente igualmente preparada, las opiniones de unos y otros no se parecen en nada. Vamos, que yo siempre había creído que había criterios objetivos con los que los "superjueces" valoraban los relatos, ahora veo que no hay nada así.

Por cierto Maundevar, ¿no andas por Hislibris? Yo estoy leyendo los relatos presentados ahí y empiezo a estar saturada. Como me acuerdo de ti, Patapalo, la de relatos que leerás al cabo del día. Y con lo que hay por ahí, algunos cuesta horrores terminarlos.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Maundevar:

Los concursos motivan, pero para mí, al menos, no son el objetivo. Son un fin para continuar escribiendo.

Imagen de Maundevar
Maundevar
Desconectado
Poblador desde: 12/12/2010
Puntos: 2089

 Por cierto Maundevar, ¿no andas por Hislibris?

Pues si que ando por esos lares. Critiqué un par de relatos, y la verdad es que no más. Es una pena pero es que también me he dedicado a mirar cosillas por aquí, y ando de exámenes así que no estoy muy sobrante de tiempo... ...ahora mismo no debería estar aquí escribiendo, jejeje.

Ya veremos como termina la cosa, pero la verdad es que el nivel de los concursante es bastante bueno, así que la cosa estará complicada.

Pero seguro que acaba saliendo una buena recopilación, aunque cierto es que discrepo sobre parte de la metodología de selección que están haciendo: eso de los tres puntos para los concursantes que voten, no me parece muy justo que digamos... ...He hecho un comentario por un foro de Hislibris, como simple anécdota, pero creo que en la amalgama de los relatos de puntuación baja, ese sistema provocará muchas injusticias. Relatos sin puntuación de ningún elector podrán tener más puntos que gente que haya sido considerada por dos usuarios como el décimo mejor... ...eso es injusto... pero bueno...

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Yo también creo que hay buen nivel, va a estar reñido, yo estoy pasando un estrés...

Pero veo de otra manera lo de los 3 puntos: los que solo reciban eso, es seguro que no pasan el corte de los 40. Al mismo tiempo, es un acicate para registrarte, leer y comentar, aunque lo cierto es que yo no lo hago por los puntos, sino porque me parece muy interesante la dinámica del concurso. Lo mismo me pasó con el Monstruos de la Razón, ya he expuesto por qué.

Saludos.

 OcioZero · Condiciones de uso