Lo del arzobispo de Granada

155 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Pues en esos casos los padres biológicos se desentienden y por lo que tengo entendido aquí paz y después gloria.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

natxo dijo:

Pues en esos casos los padres biológicos se desentienden y por lo que tengo entendido aquí paz y después gloria.

Excepto que la madre (o el hijo, al cumplir la mayoría de edad) vayan a plantear una demanda por paternidad.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

natxo dijo:

9 meses de gestación no te parece suficiente tiempo como para decidir por encima del padre si se tiene o no?

No sé qué idea tenéis de lo que es un embarazo No es una historia de padre vs la madre en casos normales, por lo que, por defecto, no se trata de establecer una jerarquía. Lo lógico es que la legislación esté pensada para casos de conflicto de intereses, como todas las leyes, ¿no?

En cualquier caso, creo que rvm ha dado en el clavo: hasta que no se tenga cubierto lo indispensable en este tema (que el futuro niño tenga asegurada una existencia digna) toca que los progenitores (los responsables más cercanos) apechuguen con sus actos. Si el estado fuera lo suficientemente fuerte como para garantizar que el niño en una familia con un solo progenitor pudiera tener una existencia digna, entonces se podría valorar aumentar las libertades de los adultos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Copón, que la mujer gestione libremente su maternidad y su sexualidad. Si los hombres pariésemos el aborto habría sido libre y gratuito hace eones.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

natxo dijo:

Copón, que la mujer gestione libremente su maternidad y su sexualidad. Si los hombres pariésemos el aborto habría sido libre y gratuito hace eones.

La maternidad, al igual que la paternidad, es un tema conjunto entre varias personas (generalmente tres: el padre, la madre y el bebé). Del mismo modo que cada uno debería gestionar libremente su sexualidad sin entrar en el terreno de los demás excepto cuando hay mutuo acuerdo y las condiciones adecuadas, la maternidad y la paternidad no se pueden simplificar como esferas estancas e independientes.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

natxo dijo:

Copón, que la mujer gestione libremente su maternidad y su sexualidad. Si los hombres pariésemos el aborto habría sido libre y gratuito hace eones.

 

¿Alguien aquí ha dicho lo contrario? Simplemente, a eso de "que la mujer gestione libremente su maternidad y su sexualidad" le estamos añadiendo "perturbando a otros lo menos posible".

Sin eslóganes, natxo: ¿Tan irracional es pedir que la mujer informe al padre del nasciturus? ¿Y que, si el padre no quiere tenerlo, pueda hacer algo parecido a la madre y desentenderse?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

En cualquier caso, creo que rvm ha dado en el clavo: hasta que no se tenga cubierto lo indispensable en este tema (que el futuro niño tenga asegurada una existencia digna) toca que los progenitores (los responsables más cercanos) apechuguen con sus actos. Si el estado fuera lo suficientemente fuerte como para garantizar que el niño en una familia con un solo progenitor pudiera tener una existencia digna, entonces se podría valorar aumentar las libertades de los adultos.

 

Hombre, yo creo que todos estamos de acuerdo en que una vez, asumida la responsabilidad sobre el niño, esa responsabilidad es ineludible hasta su mayoría de edad.

Lo que aquí se discute no es la posibilidad de que un padre abandone al hijo con el que se ha comprometido (acto vergonzoso y reprobable) sino que ese compromiso debe asumirse de forma voluntaria y no forzada. Si dejo embarazada a una mujer por accidente, ¿por qué ella sí puede decidir si quiere ser madre y yo no puedo decidir si quiero serlo? 

Una vez que asumiera que quiero ser padre no podría echarme atrás, pero exijo mi derecho a que sea una decisión voluntaria.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

solharis dijo:

Lo que aquí se discute no es la posibilidad de que un padre abandone al hijo con el que se ha comprometido (acto vergonzoso y reprobable) sino que ese compromiso debe asumirse de forma voluntaria y no forzada. Si dejo embarazada a una mujer por accidente, ¿por qué ella sí puede decidir si quiere ser madre y yo no puedo decidir si quiero serlo?

Es que, tal y como lo estáis planteando, si la madre no quiere ser madre, no hay bebé. Pero si el padre no quiere ser padre sigue habiendo bebé y los recursos humanos para la crianza de este se reducen a la mitad.

Lo ideal sería que una madre (o un padre) soltera pudiera criar a sus hijos de un modo asequible, pero el estado no está aportando los recursos necesarios. Si no hay recursos necesarios, el nacimiento de un bebé sigue recayendo sobre los dos responsables de dicho nacimiento.

¿Cuál es tu sugerencia? ¿Que el padre pueda solicitar también un aborto en caso de no querer ocuparse del niño? ¿Que el padre pueda solicitar quedarse con el niño después del embarazo si la madre no lo quiere? No veo ninguna solución fácil. Y, sinceramente, creo que con la situación actual lo prioritario sería mejorar la educación general de la gente para evitar en la medida de lo posible situaciones en las que se tenga que llegar a decisiones así.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, pues que la madre sopese sus posibilidades antes de tener el niño. Lo que no procede, es la asimetría actual, en la que a un hombre le puede sobrevenir un hijo por una relación sexual mantenida muchos años antes.

Además, a los niños fruto de inseminación artificial no se les permite demandar filiación a sus padres biológicos, y nadie se rasga las vestiduras. 

El derecho a demandar filiación tiene sentido en el caso de que no haya libertad de aborto. En otras palabras, si la madre está obligada a ser madre (los casos tasados venían siendo excepciones planteadas por conflictos entre la vida y salud de la madre y la del feto), el padre también lo está a ser padre. Una vez la mujer tiene libertad para abortar, es decir, que una embarazada no está obligada a ser madre, lo lógico es que el padre tampoco esté obligado.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No, si eso está claro entre padre y madre, pero queda la asimetría en el caso del hijo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Ricky, creo que hoy lo de menos es informar del nasciturus, cuando vamos a volver a la legislación de supuestos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Sí, ahora esta discusión es más estéril todavía (aunque, tampoco es que fuéramos a cambiar nosotros la Ley).

Aún así, el razonamiento es el mismo: Para los que van a empezar a protestar por la no derogación/revigorización de la Ley Aído, les diré que, en coherencia, deberían reformar este punto también.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Mira que tenéis ganas de daros con la cabeza contra una piedra.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Ricky dijo:

Mira que tenéis ganas de daros con la cabeza contra una piedra.

Es que no puedo dar crédito, nada más XD

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Eso de practicar el aborto "en condiciones sanitarias" me suena a cinismo. Vamos: es como si a un reo de pena capital, sentenciado a inyección letal, una enfermera le desinfectara el brazo en que le van a inyectar el veneno mortal.

Es que el feto está dentro de una mujer y por eso el aborto debe practicarse con todo el cuidado, para evitar que ésta sufra daños. 

Vamos, que si te operasen para sacarte el apéndice, digo yo que te gustaría que no lo hicieran a lo bestia y dejándote hecho una mierda.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No sé qué tiene de malo que se pueda operar a un feto.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Un apunte: El aborto terapéutico sí da seguridad jurídica. En un caso en el que la madre estará an grave riesgo si sigue adelante, hay un conflicto entre el derecho a la vida de la madre y el derecho a la vida del nasciturus. Regulándolo, se establece un marco de actuación en el que el médico no tendrá duda de qué hacer si se da el caso.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ya que la ley guste o sea mejorable es un asunto distinto. Pero eso no quita la premisa mayor: Regular el aborto (y cualquier otra materia, dicho sea de paso) da seguridad jurídica.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Lo primero sí es un objetivo de la medicina. Lo segundo es un crimen de la medicina, semejante a los cometidos con la guerra bacteriológica, ya que se da enfermedad cuando se debiera brindar salud.

El feto carece de valor en sí mismo. Por eso en el primer caso salvar su vida es un objetivo mientras que en el segundo es un problema que eliminar.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

partes de que el aborto voluntario es un crimen. en este foro nadie comparte esa idea subnormal. así que poco tienes que hacer aquí con este tema.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Si el feto careciera de valor, entonces ¿cómo explicarte que existan hospitales dedicados a la cirugía fetal, y que la mujer embarazada suela ingerir ácido fólico para robustecer la salud de la criatura?

El feto carece de valor en sí mismo, pero eso no significa que la madre no pueda darle valor. También hay talleres para reparar muñecas y juguetes a los que les tengas cariño. Yo no me gastaría un pastón en arreglar una muñeca de porcelana, pero eso es cosa de cada cual.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No creo que una mujer esté loca por el hecho de querer ser madre. Es tan comprensible como que otra no quiera serlo. 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

El chiste es que nadie del foro ha podido demostrar que matar a un niño intrauterino sea menos grave que matar a Marta del Castillo.

 

No hay nada que demostrar porque hablamos de sentimientos. Si a ti te conmueve más la muerte de un feto que el asesinato de una adolescente es cosa tuya. La muerte de un feto no me conmueve.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

es que no hay nada que demostrar gilipollas de mierda xDDD se trata de un presupuesto de partida que nosotros no compartimos.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Si una mujer ama a sus parásitos o quiere amputarse una mano es que está loca y con ello pierde algunos de sus derechos. El médico tiene la obligación de no ceder a esas locuras y un psicólogo debe estudiar qué tipo de tratamiento necesita.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Precisamente, en el ciberespacio estamos tratando de brindarles una mejor educación a todos esos países, y para ello lo primero es partir de la base de homicidios que sí los indignen. En España el caso Marta del Castillo (tan sobredimensionado por cierto) puede servir de cuña para hacer ver a los españoles que cometen las mismas salvajadas que critican.

No se trata de educación sino de cultura. Es asunto de esas sociedades si piensan que los homosexuales no son seres humanos.

No puedes tratar a la gente que no es de tu país como si fueran salvajes que están esperando a que tú los civilices.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

P.D: natxo, ya voy notando el chichón...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Luego entonces, un verdadero galeno ha de cultivar el amor de una mujer hacia sus hijos fetales, y de ninguna manera ceder a la pretensión de una loca de asesinarlos

 

Bueno, en caso de que la motivación del aborto fuera la locura sí debería pedir la intervención de un psicólogo. Por ejemplo, si una mujer quiere abortar porque piensa que ha sido embarazada por el demonio para ser la madre del Anticristo... pues tenemos un problema.

Pero en la inmensa mayoría de los casos las motivaciones son bastante más racionales.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

España sí trata a los musulmanes como a salvajes incivilizados. Prueba de ello son sus campañas antilapidación, como la que tanto movieron en el caso Amina Lawal.

Hay españoles a los que les gusta meterse con otras culturas, evidentemente. Hablo por mí.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Te parece que una persona cuerda puede tener la idea de descuartizar a su propio hijo? 

Creía que hablábamos del aborto. 

 

Las próximas generaciones tendrán que aprender desde la infancia que tan loco criminal es un marido que mate a su esposa, como loca criminal es una mujer que mate a su hijo.

Existe mucha repugnancia hacia la madre que mata a su hijo. El infanticidio es uno de los crímenes peor vistos.

 OcioZero · Condiciones de uso