CLUB DE FANS DE CAPTAIN FALCON [OFF-TOPIC]

3477 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

A mí lo que siempre me ha pasado con los Zelda es que me da la sensación de que me toman el pelo. Quiero decir, hay puzzles que son de lógica, y cuando los resuelves te quedas a gusto, pero hay muchos que se basan en cosas que por lógica jamás se te ocurrirían, y vas dando golpes y flechazos a todo lo que veas pa ver si se abre alguna puerta, y eso me frustra bastante. No es como en Portal, donde hay un acertijo/problema de lógica y sobre las bases asentadas al principio va aumentando la complejidad. No sé, a lo mejor es una manía mía.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

¿puzzles ilógicos? No se, pero precisamente no me viene ninguno a la cabeza, tan solo alguno que cuesta por irónicamente, no anteponer la lógica de videojuegos a la real, como la de la tela de araña, dando vueltas hasta que sin esperanzas te tiras desde todo lo alto para ver si se rompe y va y se rompe.

Y tampoco creo que fuera más pequeño que OOT, diría que al reves. Otra cosa es la sensación, ya que mientras desde la zona central de OOT podías ir a 7 sitios desde la zona central de Términa solo a 5  y ya desde allí las bifurcaciones.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Era cierto que, quizás en comparaación con el mapa del OoT, Termina fuese más pequeña que Hyrule, pero claro, todo variaba en función del tiempo.

Términa es más grande, imagina Ciudad Reloj sobre el Rancho Lon Lon y prácticamente te has quedado sin campiña en Hyrule.

A mí lo que siempre me ha pasado con los Zelda es que me da la sensación de que me toman el pelo. Quiero decir, hay puzzles que son de lógica, y cuando los resuelves te quedas a gusto, pero hay muchos que se basan en cosas que por lógica jamás se te ocurrirían, y vas dando golpes y flechazos a todo lo que veas pa ver si se abre alguna puerta, y eso me frustra bastante. No es como en Portal, donde hay un acertijo/problema de lógica y sobre las bases asentadas al principio va aumentando la complejidad. No sé, a lo mejor es una manía mía.

Se me ocurren Lord Jabu Jabu y el templo del agua de OoT. El primero es muy bizarro en cuanto a estructura y el segundo... Bueno, es la mazmorra que jamás deja indiferente a nadie; Pequeña, compleja y obliga a tener una visión 3D y una capacidad de leer el mapa superior al resto de mazmorras (Salvo el templo de fuego en mi opinión) para saber qué interruptores dejan el agua a qué nivel. Con mini jefe épico por supuesto.

como la de la tela de araña, dando vueltas hasta que sin esperanzas te tiras desde todo lo alto para ver si se rompe y va y se rompe.

Yo salté esquinado y no se partió por lo que estuve dando vueltas mas tiempo si cabe, intentando quemar la red con un palo deku encendido.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Ciertamente el templo del Agua es un verdadero reto, me tuvo bloqueado algo mas de 2 semanas buscando una llave (lo que me llevo a internet).

El MM no lo jugue mucho pero si se veia bastante mas grande que el OoT.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Da gusto moderar este foro, su movimiento permite a uno puede ponerse pocho unos días sin miedo.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Por cierto, Dark, ya hise mi primer artículo en el blog. Es el mismo análisis de Fallout 3 que colgué aquí hace tiempo, pero retocándolo (normalmente cuando escribo textos grandes me da tanta pereza releerlos que los envío sin más y luego pasa lo que pasa), puedes leerlo aquí: Análisis de Obli.. Fallout 3.

espero tus cmentariossss!!!

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Lo leí el mismo día que lo publicasteis. Me gusta como escribes los artículos, incluso al posicionarte cláramente a favor de algo concreto no dejas de transmitir objetividad. Serías un buen dictador.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 grasiassss!!!!, hombre, con la nota sí que fui algo más nazi, pero es que me cuesta mucho cascarle una nota más alta a este juego siendo Fallout una de mis sagas preferidas. Ya no porque FO3 sea de menor calidad, si no porque ha perdido totalmente la esencia de los primeros. Es casi un juego ambientado en otro mundo con ciertos elementos de la saga antigua.

Mismamente, ahora estoy rejugando FO2, y me he dado cuenta de que no paran de mencionar el desierto, porque Fallout es eso, un gigantesco desierto (está claramente basado en Mad Max, no hay más que ver todos los guiños que le hacen), sin embargo el FO3 no tiene ningún tipo de desierto más allá de unas pocas hectáreas áridas a la salida del refugio.

Vamos, la nota es una mezcla entre mi clara devoción porque fusilen a Bethesda y el juego como tercera parte de la saga (donde pierde enteros, en ambientación, en profundidad, en opciones), sin embargo, siempre he reconocido que no es un juego malo (de hecho, es mi Elder Scrolls preferido xD), y aunque sea una simplificación y una adaptación libre de los antiguos, no se debe menospreciar como juego.

Por cierto, has jugado a algún Fallout?

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Yo no me he enterado de la nota hasta que la has mencionado al inicio, de todos modos ya sabes qué opino sobre ellas; No debiera existir.

No he jugado a ningún Fallout, me asusta perderme en juegos inmensos y dejarlo de lado por la excesiva libertad si además dices que es pesado y aburrido al principio... ¿Puede enganchar si no eres un gordrolero? Con el hecho de poder pasarte el juego casi sin pegar un tiro, por poco me convence para jugar ¿Hay muchas maneras de personalizar al muñeco?

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 No he jugado a ningún Fallout, me asusta perderme en juegos inmensos y dejarlo de lado por la excesiva libertad si además dices que es pesado y aburrido al principio...

Bueno, es aburrido *al principio*, o sea, los primeros minutos; más que nada porque la puesta en escena es: tú en una cueva a la puerta del refugio, con ratas en línea recta hasta que sales. Pero una vez pasado esos primeros dos minutos, en cuanto ves el mapa del mundo y llegas a Arenas Sombrías (normalmente la primera ciudad a la que vas), pues ya ves de qué palo va el juego y engancha.

Eso sí, el 2 es más libre que el 1 y tiene muchísimas más opciones de diálogo, búsquedas, humor absurdo... Pero si quieres jugar al 2, recomiendo ENCARECIDAMENTE jugar antes al primero.

¿Puede enganchar si no eres un gordrolero?

Puedes insultar a casi todo el mundo, beber, drogarte, robar, llevar la ropa de Mad Max, solucionar todo encuentro pacífico a golpe de escopeta. ¿Tú qué crees?

Ahora en serio, en cuanto te acostumbras al combate por turnos, que es quizás lo más gordopecero al principio, sí, engancha, yo cuando lo jugué casi de salida, no era más gordopecero que lo típico y este juego me encantó.

Con el hecho de poder pasarte el juego casi sin pegar un tiro, por poco me convence para jugar ¿Hay muchas maneras de personalizar al muñeco?

No xD. De hecho, estéticamente no puedes personalizar nada; más allá de la ropa que te pongas. Hablamos de un juego del 97 con cámara isométrica, a parte de rubio o moreno poco podías personalizar de aquella.

Eso sí, el juego tiene una libertad para pasártelo abismal, puedes pasártelo reventando a todo cristo, colándote en todos lados con sigilo, hablando y siendo carismático, gracias a la ciencia (manipular una base militar para que explote en 10 minutos y mate a todos), muchísimas maneras.

Si te propones jugarlo coméntalo por aquí, porque es un juego bastante difícil, más aún si nunca has jugado a ninguno del estilo. Lo primero de todo es entrar en las opciones y cambiar algunas cosas (correr siempre, velocidad de combates al máximo...), porque si no el juego se puede hacer lentísimo y exasperante. Aparte de eso, es un juego donde las estadísticas iniciales (el SPECIAL, que en el FO3  apenas tiene relevancia) importa muchíiiiiiiiiiisimo; los personajes aprendiz de todo maestro de nada no tienen demasiado futuro, y si bien puedes pasarte el juego con un personaje así, no te lo recomiendo en tu primera partida.

Ah, y también tienes que concienciarte de que vas a tener que salvar y cargar en muchísimas ocasiones; sobre todo al principio, donde cualquier grupo de piratas que te aparezca en un viaje entre pueblos pueden meterte un disparo entre ceja y ceja y dejarte pudriéndote en medio del desierto.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

A eso me refería con personalizar, que las características o habilidades sean determinantes a la hora de encarar el juego. Lo de cambiar ropitas me da igual xD.

Pues mira que me has convencido, ahora ando con tiempo escaso pero en navidades le echaré un vistazo.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Ah, pues personalización en cuanto a estadísticas... un montonazo. De hecho, con el FO2 venía en el CD el propio juego de rol de mesa, basado en el sistema de dados de Fallout.

 

Esa es la hoja de creación principal, luego cada dos niveles adquieres nuevas habilidades (que dependen sobre todo de tus estadísticas y atributos, rollo D&D), aparte de los rasgos que vayas consiguiendo por lo que hagas en el juego (asesino de niños, sexperto, esclavista... Todas esas cosas).

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

¡Pero si hay centecientas posibilidades! Convencido me hallo.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

¡Muy bueno el análisis de Fallout 3! Comparto mucho de lo que dices, aunque si yo fuera tú, le habría metido aún un poco más de caña, Es alucinante como se derrumba el juego a las pocas horas de empezar, y todo el mundo dejándolo por las nubes ¡Estamos locos o qué!

Sobre Fallout 2, imprescindible, yo no he jugado al primero, pero tampoco sentí que me estuviera perdiendo nada. Hay un pack muy majo que he visto en algunos GAME que te ofrece el Fallout 1, 2 y Tactics a muy buen precio, compra obligatoria. El principal problema es que tendrás que jugarlo en inglés, porque la traducción no-oficial es chusquera chusquera.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 

¡Muy bueno el análisis de Fallout 3! Comparto mucho de lo que dices, aunque si yo fuera tú, le habría metido aún un poco más de caña,  Es alucinante como se derrumba el juego a las pocas horas de empezar, y todo el mundo dejándolo por las nubes ¡Estamos locos o qué!

Sobre Fallout 2, imprescindible, yo no he jugado al primero, pero tampoco sentí que me estuviera perdiendo nada. Hay un pack muy majo que he visto en algunos GAME que te ofrece el Fallout 1, 2 y Tactics a muy buen precio, compra obligatoria. El principal problema es que tendrás que jugarlo en inglés, porque la traducción no-oficial es chusquera chusquera.

Vaya, gracias. Y yo que tenía la cosa de que a ti el 3 te había gustado bastante... Me alegro de no ser el único falloutero del foro xDD.

¿Aún más caña? Tú sí que le tienes desprecio entonces xDD. Sobre cómo cae en picado a las pocas horas de juego... Muy cierto. Yo nunca confié en Bethesda, sin embargo los primeros minutos es cierto que me esperanzaron, hay que reconocer que la puesta en escena es muy buena, además habían respetado el SPECIAL (y yo que me hice todo ilusionado un personaje basado en INT y CAR, tonto de mí), pero es que en cuanto llegas a Megatón y ves de qué palo va... No es que sea mal juego, es que es un The Elders Scrolls, no un Fallout. Esto nos lleva a dos cosas, lo primero que el juego no sea un RPG y lo segundo, que personalmente el sistema de los TES me da asco.

De todas formas, como TES hay que reconocer que es bastante bueno, aunque le falten búsquedas (que tiene muy pocas de verdad) y el mapa sea bastante pequeño y horrible en cuanto a diseño. Las murallas de basura estratégicamente colocadas para obligar al jugador a pasar por las estaciones de metro abandonadas me ponían histérico.

Si no te dio demasiado asco el sistema de diálogos, la casi nula libertad de decisión y en general, el planteamiento de Bethesda, te recomiendo que si tienes pensado rejugarlo, lo infles a mods. El juego es el mismo, pero la experiencia cambia sustancialmente. Ver la Hermandad de Acero con armaduras del poder de verdad, caminar entre tormentas de arena, poder matar niños, tener mucha más cantidad y calidad de peinados, añadir más dificultad... mejora un montonazo la experiencia.

Y en cuanto a los antiguos, sí, se puede jugar al 2 únicamente sin ningún problema (te perderás algún que otro guiño sin importancia) en cuanto a entender la historia, pero yo recomiendo primero jugar al 1 porque en primer lugar es un muy buen juego y en segundo lugar, te sitúa en el universo Fallout desde el principio. Además, que puedes ver a la Hermandad de Acero en toda su gloria, cuando no había dios que les tosiera

Y sí, por dios, la traducción es casposísima. Yo porque soy un garrulo en inglés y no me queda otra que jugarlo con traducción o entender dos frases de cada conversación, pero quien se pueda permitir jugarlo en inglés. QUE LO HAGA.
Ahora mismo estoy en Clan Dlan intentando motivar a la gente para continuar la traducción, que la tienen un poco abandonada... A ver.
 

 

 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

A lo mejor creías que FO3 me había gustado porque a mí sí que me gustó mucho Oblivion. Pero bueno, sobre eso te he puesto un comentario en el propio análisis. Sobre los mods, no puedo porque me lo pille para XBOX, pero vamos, que no me pareció que hubiera grandes mods que valiesen la pena como en Oblivion (¡qué mods!), si no fuera así me lo hubiese comprado para PC, a cambio de perder la fluidez que me da la XBOX.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Hombre, no sé cuándo lo jugaste, pero ahora sí que hay muy buenos mods. Incluso historias alternativas y de todo, como en Obli.

En el análisis colgué en un comentario un post con bastantes mods chulos, de todas formas, en el propio foro de CDlan la gente postea una barbaridad de mods. Yo macromods de estos no he probado ninguno, así que no te puedo contar.

P.D: Ahora leo tu comentario.

Edito: xd no has puesto ningún comentario

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Oye, no eras tú (o Arkham, yoquese) el que puso a parir a Zone of The Enders en cierto blog? 

 

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Sería Akhram, porque yo no he tenido blog en mi vida, y al Zone of the Enders he jugado lo justo.
Que no es que me pareciera gran cosa, pero no he jugado lo suficiente como para hacer una crítica, sólo eso.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Pensé que eras lo suficientemente jarcor como para hacer una crítica incluso sin jugar a un juego, ya veo que no. Que te diviertas con la Wii.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Me acabo de dar cuenta de que nunca hubo un "Super Mario Bros: The Movie: The Game" y de repente sentí que algo le faltó a mi niñez.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Puto The Witcher EE, como tira de la gráfica. Con los gráficos a "medio" aprox y con 8 FPS en videos y 10-15 FPS en juego.

pff.

Nah

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

No he podido evitarlo

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

http://ociozero.com/blog/3764/videojuegos-en-general/18632/analisis-halo...

Bueno, ya he colgado mi primer análisis en el Blog. A ver si con el tema este podemos darle un poco más de vidilla a los foros. Por cierto, si alguien sabe como quitar los letrajos esos que aparecen al inicio, le agradecería que me explicara como.

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

Esta bien el halo Reach, pero tras pasarmelo y darme cuenta que no iba a jugarlo mas, a pesar de que su online me parece una maravilla (pero tengo demasiados juegos) le vendi por 40 euros.

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Hey, ¿alguno entiende de sonido y tal? Me quiero pillar unos cascos y no se cuales

Nah

Imagen de Saturos
Saturos
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 368

Mmm yo probé el Reach unos días y fue un poco meh. No me gustaron algunas novedades, como eso de darte las armas gratis en el online, o la desaparición de un arma en cada mano. Toca Alan Wake la semana que viene, veremos que tal.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

http://www.gamespot.com/news/6283514.html?tag=latestheadlines;title;1

Kinect no funciona bien con los negros.....

Microsoft sabe qué usuarios tienen pasta para gastar y quien no

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 xDDDDDDDD qué jefes 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Mmm yo probé el Reach unos días y fue un poco meh. No me gustaron algunas novedades, como eso de darte las armas gratis en el online, o la desaparición de un arma en cada mano. Toca Alan Wake la semana que viene, veremos que tal.

Bueno, lo del arma en cada mano al final sólo servía para coger las mismas armas y repetir continuamente una rutina. Yo lo evitaba en la medida de lo posible.

Sobre el Alan Wake te diría que lo juegues sin esperar la gran cosa. Tiene un buen argumento y una buena ambientación, pero la jugabilidad se queda en entretenidilla, sin más

 OcioZero · Condiciones de uso