Sortija del II Concurso de microjustas literarias

286 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

CONFESIÓN ESPIRITUAL EN EL CIELO

Me mataron mis padres al nacer porque el gobierno eliminó la prestación económica por nacimiento.

 

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Figuras

Mi hijo me ayuda a poner el nacimiento. Entre los dos vamos colocando las figuras: los alegres pastorcillos, los Reyes Magos,  la Virgen... y este San José barbudo que parece mirarme con recelo. Y es que cada año está más alto pero cada vez se parece menos a mí.  

 

 

www.latoalladelboxeador.blogspot.com

 

(perdón, lo he reeditado me había comido una palabra )

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

MI

Le dejé claro a MI mujer desde el principio que era MI música la que escucharíamos, MIS padres a los que visitaríamos y MIS amigos con lo que saldríamos.

Al final se quedó con MI casa, MI coche y hasta MI abogado.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Ojo por ojo

Aquel abogado sabía perfectamente que aquellos mocosos se habían reído de medio país, y aun así, los había defendido. Menos mal que el patriarca le abrió los ojos al letrado.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Esta mañana el verdugo ha decapitado a veintitrés ilustres sabios por edicto real. Desde que ser  letrado en un cuento de hadas se considera actividad de riesgo, las aulas se están saturando de potenciales suicidas.

Imagen de mawser
mawser
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 253

Actitud Suicida
En aquella secta eran de lo más exagerado: todos decidieron suicidarse tomando el veneno el día señalado. Yo, que siempre fui algo menos teatrero, les vi morir entre estertores de dolor mientras me encendía un pitillo.

https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

 

Un carácter de pelotas

¡El origen de su perpétuo mal humor y de sus ingentes ganas de acabar con todo el mundo, no es otro que esos pantalones pitillo que oprimen por la base sus testículos cuasando la compresión de algunos vasos y algunos nervios en conexión directa con su cerebro!

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 La autopsia de Dorothy

«¡Para mí el cerebro!», gritó el espantapájaros.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Anonadada me tiene, señor Hank

 

 

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Esto de la sortija es como los cacahuetes salados que "regalan" en los bares: te lo ponen a huevo para que sigas consumiendo.

(y me encanta)

Anonadémonos pues, y que no decaiga ;-)

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

En pro de las aves

- ¡Que le corten la cabeza! - gritó uno.

Y así lo hicieron, le dieron tal tajo con la guadaña que ni siquiera se le cayó el sombrero.

Ahora los pájaros se acercan sin temor y extraen meticulosamente, para sus nidos, las pajitas de su maldito cuello.

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

LECTURA ABIERTA

¡Tenía el cuello tan, tan largo!

Ustedes habrían hecho lo mismo.

 

 

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

La rana y el escorpión 

Siempre dices lo mismo, cabrón, y siempre acabamos muertos.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Desgracia.
 
A pesar de ser advertidos de estar perdiendo el sentido del humor, haciendo caso omiso continuaron muriéndose de la risa.
 
 

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Hablando de muertos

Estábamos en un entierro y había un silencio sepulcral. De pronto, una risa floja rompió el ambiente. Los familiares y amigos se miraron mutuamente para descubrir al culpable. Una figura espiritual, encima del ataúd,  calló todos sus reproches.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Sí, cariño

Que si ya no te quiero —dices—, y que si antes de esto salíamos más; que si no dejo a tu madre venir, y que si los niños  te huyen, o el perro te ningunea. Hasta del ataúd te quejas, cariño: no era el que querías tú.

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Narciso se asoma al borde del lago, irritado.
-¡Tú, tú y siempre tú!- le increpa a la imagen reflejada en las aguas.- Ya es hora de que empecemos a pensar en mí.
Diantres; este tipo ha sido siempre tan egoísta.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Me lo ha quitado Bernice, otra vez será

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

MADUREZ

Aquel joven se percató de que la filosofía del yo circunstanciado de Ortega y Gasset no servía para nada cuando aplicó en su egoísta vida el dicho popular "Tiran más dos tetas que dos carretas".

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Apollo

Roland Gumpert, harto de las gamas medias, dejó de diseñar coches y empezó a diseñar auténticos carros.

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Carlos Carretero Carrión llegó a la fama por demostrar las semejanzas -más que evidentes, según él- entre un carro de la compra y un coche. Lo interrumpió una señora diciendo:

-Mire usted, señor, lo que es evidente es que tendría que estar ayudando a su mujer en la compra semanal.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

Para siempre

Cada semana vengo a verte y procuro no repetirme con las flores ni los bombones. Hoy son hortensias azules y un surtido de belgas rellenos de ron antillano; espero que a tu nueva enfermera le gusten. Le gustemos. A ti ya sé, hace años que no te importa.

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

-No me importa-aseguró con una estudiada expresión de indiferencia.
Una gran ovación resonó en el salón de convenciones. Los socios, en sus impecables trajes grises, se pusieron en pie,  aplaudieron e incluso se acercaron para ofrecerle efusivos abrazos.
Por fin, aquel muchacho había aceptado despojarse completamente de su  humanidad.

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

El declive

Este era el panorama: la princesa del pueblo dudaba una y otra vez de sus propios compañeros y de su propia cadena de televisión. Además, el público aplaudía con fruición como si fueran personajes sobreactuando. Yo, como todos los días, ante tal humanidad, zapeaba despavorido.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Iba a corregir, pero he visto que ya siguió JSpawn con el tema  (los malditos guiones falseando el número de palabras, de nuevo) así que edito sobre mensaje original (por completo x completamente)

Salud!

Imagen de Akela
Akela
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2011
Puntos: 12

Irracional

Los fantasmas huyeron como ratas cuando buscó albergue en el castillo aquel descabezado.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Guillotina

 

La cabeza, peluca incluida, rodó por el cadalso. Un hilillo rojo quedó colgando de la hoja. La sangre no era azul, pero la revolución había comenzado.

 

 

www.latoalladelboxeador.blogspot.com

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

No sé en qué lío me he metido, pero había continuado una palabra que no tiene nada que ver con la que me precede ahora mismo.

 Tagarete

 

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Cambios

El viento juega con la hojarasca zarandeándola a su antojo. Los árboles mientras tanto, ofician el funeral de sus verdes y caducas vestiduras mientras gimen y se doblegan ante la fuerza del aire. El sol timidamente repliega sus líneas. El verano termina, empieza el otoño.

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

 ESTACIONES

Otoño en sus ropas y su piel; invierno en sus cabellos y en su andar; en su corazón la risueña primavera aceleraba su corazón de viejo verde cada vez que una chica enseñaba un poco el muslo durante el sofocante verano. 

 OcioZero · Condiciones de uso