II Sortija de las Microjustas literarias (CERRADO)

498 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Editado anterior en mí (mí x mi). Odio, odio, odio al puñetero corrector de Word. Y a Peter Pan también.

La palabra es JUEGO.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Juego de azar

No existía partida de póker que no pudiera ganar el manco. Siempre llevaba la mejor mano y su intuición era fuera de lo común, leía las mentes.
En su última timba le llenaron de plomo y nadie supo jamás dónde escondía sus sacas de oro.

 

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

 

 

Encerrado

Y cuando el homo ludens despertó del sueño ya era demasiado tarde para abandonar aquel juego de literatura en espiral.

 

EDITO: LA PALABRA ES ORO

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Río grande

Ese brillo...

Acercó el cedazo a su cara y con una mano mugrientay húmeda deshizo el terrón de barro. La luz del sol se ocultaba casi detrás de la arboleda de la otra orilla del río, pero le ofreció claridad suficiente para distinguir la pepita.

-¡Oro! ¡Oro! -gritó. 

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Quisiera contarte
Quisiera contarte
Desconectado
Poblador desde: 23/08/2011
Puntos: 51

 

MUSAS INFIELES

 Gritó pidiendo auxilio pero no vinieron en su ayuda. El papel  amarillea y la tinta de la pluma se está secando mientras ellas se entregan al placer de otros cuentistas.    

 https://elrastrodelapalabra.blogspot.com

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

¿Su mujer? Le jura amor sincero, pero solo busca una cuenta corriente. Sus hijos, solo esperan verle tropezar. Y el perro deja de menear el rabo tan pronto le pone la comida en el plato.
 
“Solo tú me quieres de verdad”, le dice a la botella de whisky.

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

   Arte

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

   Patrocinado por no sé qué Dirección General

 

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Habilidad

Torpe como un cachorro el rostro pálido aplasta todo cuanto se cruza en su camino, anunciando su situación. El indio no sabe ocultarse, eso es un mito; pero el hombre blanco siempre le da tiempo suficiente. A dos centímetros de él, Nutria Negra sopla en dirección a su rostro. 

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

   La cara, espejo del alma (patrocinado por Corporación Dermoestética)

 

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Evolución

Al regresar de África, las cigüeñas han de adaptarse a inesperados cambios: los ejemplares que decidieron no emigrar se han adueñado de todos los nidos. Unos están en alquiler; otros, en venta. Las hipotecas, al diez por ciento.

 Tagarete

 

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

Más vale

Tengo a los cien pájaros en la gran jaula, observo como vuelan y noto su tensión al acercarme a por uno. Cuando está preso en mi mano, sufro el ataque de los otros 99.

Barbabella

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

   Normal

 

Imagen de Ana
Ana
Desconectado
Poblador desde: 25/08/2011
Puntos: 51

Familia acéfala

Me enterneció encontrar entre sus cosas una papa frita, un pedacito de queso y un confite fucsia. Tendría hijos, una familia allí, proyectos, viajes quizás. Pobrecita. Entre la trampera y el tentador quesito envenenado atado con un piolín, optó por lo segundo. Olvidé dejarle mayonesa y una servilleta.

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Razones para estar contento.
Un pequeño cuadrado de papel muy fino; está arrugado y roto por los bordes. En una de las esquinas, hay manchas de grasa que huelen a calamares fritos. Pero, ¡qué maravilla esos labios rojos estampados en el centro! Cupido nunca recibió una felicitación tan bonita.

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Principiante

Llora de dolor. No oigo su llanto desde aquí pero lo siento clavado en mi pecho, a pesar de que estoy muy tensa y mareada intentando encerrar el mío mientras formo con torpeza este mensaje, que no ve, escrito con jirones de nube. No manejo bien estas bonitas alas.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

La motosierra.
Trabajaba acondicionando mi jardín cuando lo descubrí, yacía desnudo e inconsciente tras un arbusto. Me quedé contemplando la candidez que desprendía su rostro aniñado. Al rato, comenzó a parpadear  mientras sus enormes alas se agitaban con torpes aspavientos. No entiendo cómo logró ascender al cielo tras haberle liberado.
 

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

 

 El pueblo grita

El astado consigue salir de la plaza portátil. Mientras, la fiesta le sale cara al contribuyente...

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

En su palacio de oro, el dragón examina su botín. Una delicada princesa, dos delicadas princesas, once delicadas princesas. No se le ha pasado inadvertido que el Rey Ladino ha vuelto a eludir los impuestos. Definitivamente, va a tener que incluirlo en su lista de morosos.

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Lineal

-¿Una raya?

-Mi nivel económico es tan bajo que sólo puedo permitirme la adquisición de buenos hábitos que, a la larga, resultan más baratos que los otros.

-Te invito...

-Sigue siendo demasiado caro.

-No lo entiendo.

Entonces me callo. Me apena tener que explicarle lo caras que le saldrán.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

   Tecnologías

 

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Serrín

Un escritorio del siglo XVI de madera tallada con esmero, una enorme biblioteca que haría las delicias de cualquier erudito, cómodos sillones, hermosos tapices, reloj de pared...¡A ver quien dice ahora que no tengo bien amueblada la cabeza...¿Qué son estas virutas? ¿De dónde salen?

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

   Homo homini lupus

   Es redactor de sucesos: asomándose al balcón de vez en cuando, puede trabajar en casa. En Internet lo compra todo y realiza operaciones bancarias. En las redes sociales conversa con unos pocos amigos. Y solo sale una noche al mes el hombre lobo, por la inseguridad ciudadana.

Imagen de Quisiera contarte
Quisiera contarte
Desconectado
Poblador desde: 23/08/2011
Puntos: 51

 INDIGNADOS

Se sentía un orgulloso ciudadano depositando su voto y decidiendo quien quería que le gobernara hasta que vio que con su papeleta unos jugaban al monopoly y otros hacían barquitos de papel  echando a la deriva sus ilusiones.  

 https://elrastrodelapalabra.blogspot.com

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Cosas innecesarias.

Sufría tanto cada vez que se las mataban, que decidió vendérselas al peor usurero de la ciudad. Fue una transacción hasta cierto punto razonable. Ni siquiera se sintió defraudado cuando descubrió lo poco que valían sus sueños.

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Siddartha

-Sid, cariño...(suspiro)...a mí también me gusta el tántrico...(gemido)... pero es que...(jadeo)...justo ahora voy a...(¡MMMMMMMMMM! ¡OOOOOOOOOH!).

Por la mañana él se rapa la cabeza y parte, vistiendo una túnica, en busca del nirvana. Ella continúa durmiendo plácidamente: lo encontró hace horas sobre el cuerpo del desertor.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Conocemos al desertor porque no habla nuestro idioma, no come nuestra comida y es más feliz que nosotros, los fieles de la ley.

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Talión

La primera vez que mi marido me engañó, me costó trabajo. Últimamente le voy cogiendo el gusto.

 Tagarete

 

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

    Patrocinado por Ikea

 

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

El principal problema de La Muerte es que está siempre tan ocupada preocupándose de los demás que nunca ha tenido vida propia.

 OcioZero · Condiciones de uso