II Sortija de las Microjustas literarias (CERRADO)

498 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

Osadía

Estoy volando. Ahora estoy segura de que es un sueño. Estás a mi lado, me acerco y te beso ¡por fin! sin reparos. Mañana no vas a recordarlo.

Barbabella

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

Inexplicable

 

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Emergencia

_¿Un relato de amor? ¿Ahora? Acabo de ponerle el punto final a uno que tenía pendiente. La musa ya se ha marchado...Sí, lo entiendo; pero todo lo que puedo hacer es darle el número de dos o tres autores que conozco y cuyo trabajo es realmente bueno, señor.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

    Omnipotencia
 

 

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Medida perjudicial

Cuando limitaron la presentación de microrrelatos a la Sortija a dos por día apareció la fiebre y, casi inmediatamente, los delirios. Se contagiaba  a través de las frases cortas, las metáforas y los adverbios. Nunca, en la historia de la Literatura, hubo una restricción tan dañina como aquella. 

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

Falta de autocrítica

- Aquella persona ha hecho esto, aquella otra está saliendo con tal, aquel tío está en la playa con unos kilos de más -dijo alguien en la televisión.

- ¿Por qué no nos miramos nosotros primero? Realmente nos iría mucho mejor-dijo un espectador, avispado, un poco cansado de ver siempre la misma mierda todos los santos días.

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de Quisiera contarte
Quisiera contarte
Desconectado
Poblador desde: 23/08/2011
Puntos: 51

ANGUSTIA VITAL 

Después de perder la mañana, me asomé a la ventana y vi caer la tarde, se estrelló contra la acera y no pude hacer nada por evitarlo. Entonces se acabaron los días de perros y empezaron las noches en blanco.

 https://elrastrodelapalabra.blogspot.com

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Bajo el sol abrasador me habló la arena de sus noches en blanco, donde el tiempo se estiraba hasta el dolor y el pensamiento era una lluvia ácida que derretía la razón. Bajo el sol abrasador oriné sobre la arena, para estirar mi asco y derretir el espejismo.

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

ESCLAVO

El del espejismo era yo mismo mirado desde otros ojos que no eran los míos.¿Me los devuelve usted? 

Imagen de Ana
Ana
Desconectado
Poblador desde: 25/08/2011
Puntos: 51

Índice derecho

Primero dos cortes. Lo ahogué bajo el grifo. Después una ampolla. Lo pegué a la pared del congelador. Soportó

a la intemperie, pero con valentía, las inclemencias de la sal y el jugo de limón. Queda declarado usted incompetente para hacer clic en el botón izquierdo del mouse.

Imagen de Ana
Ana
Desconectado
Poblador desde: 25/08/2011
Puntos: 51

No sé por qué quedó ese renglón en blanco, eso que lo pegué desde Wordpad...

 

la palabra es mouse

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Gira mundial

Cuando descubrió la existencia de un mundo en que millones de niños lo adoraban no pudo resistirse a viajar a él.

Ahora se arrepiente se su decisión entre sollozos, mientras un puñado de científicos se congratula de tener un ratón parlante con el que experimentar.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Ana
Ana
Desconectado
Poblador desde: 25/08/2011
Puntos: 51

Cómeme

Comió de un extremo y creció demasiado. Probó del otro y se redujo tanto que Alicia y el conejo ni notaron su presencia. Logró escapar de una legión de hormigas, mas no de la lengua del sapo. Cuando compró ese hongo sólo mencionaron percepciones, y a un tal Huxley.

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Compensación

Su vida era una tempestad continua, algo incontrolable. Tal vez por eso decidió escribir sobre un mundo perfecto, como revulsivo a su insatisfacción vital. En esa ficción volcó toda su frustración y desprecio por las normas. Por suerte nunca llegó a descubrir que hoy es un libro de culto.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

Diógenes

Rendía culto a todo lo que encontraba tirado en la calle. Colocaba los nuevos objetos o sus pedazos en lo alto de su montaña. Nadie entendió, después de ver caer el satélite en la ciudad, donde habían ido a parar los restos.

Barbabella

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Las escrituras decían que en su sueño estaba La Verdad. Buscaron entonces los restos de su sueño en sus andares, en sus palabras y en sus silencios. Hurgaron sus pupilas y rasgaron su cerebro. Fue inútil. Desde entonces, se despiertan cada día menos completos y más humanos.

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

   Fraude

 

Imagen de Sara Lew
Sara Lew
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 35

Control

Solo dos días faltaban para el suicidio masivo. Sin saberse sugestionados, ellos vivían su vida con absoluta normalidad, como si nada fuese a suceder cuando la nave, en un afán por tomar el control, hiciese sonar las alarmas de evacuación incitándolos a saltar al espacio.

 

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

   No return

 

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

Sorteando el reguero

Tuve que colocar el cartel de 'no pisar' al ver tanta sangre y tanta cerveza mezclada por el suelo. Menos mal que mi camarera era muda.

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Manual d'amore

Estaba tendida en el suelo, muda, desnuda, con la cara hinchada y restos de semen sobre la almohada. Si alguien no tomaba cartas en el asunto pronto, su vida habría acabado. Lo ponía bien claro en la caja "para una duración prolongada desinflar después de usar"

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Arma letal X

Mientras se masturban a él se le escapa un jadeo.

Ella aprieta el tronco de su miembro y procede a dar golpecitos rápidos con el pulgar en su glande moviendo su pene en lo que parecen ser triangulaciones.

_¿A qué juegas? -Susurra él.

-A matar tu deseo.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Agonía

No supo cuándo el deseo se convirtió en obsesión. Sí sabía, en cambio, cuándo terminó la agonía. Aún tenía las manos manchadas con sangre.

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Parca

Cuando por fin la conoció le resultó tan excitante que la acaparó con tanta ansia como deseo. Era tan bella, fría y reservada que encendía sus ganas como ninguna. Y ella, pese a no pronunciarse, debía sentir algo parecido. Tal vez por eso la gente ha dejado de morir.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Morir dejó de estar de moda cuando te conocí. Ahora se lleva el mirarte hasta que duela.

Imagen de Sara Lew
Sara Lew
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 35

Miradas que matan

Me gusta cuando tensas el arco de tus cejas, de tus ojos salen chispas disparadas como flechas. Aunque duela me gustaría ser la diana, pero me ignoras, malgastando tu inocencia con ese crápula que ni siquiera te respeta. Mírame, vamos, quizá te sorprendas.

 

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Orgía

Llevaba tanto tiempo fingiendo que cuando llegaron los orgasmos y nadie deseó creerse el suyo no se sorprendió en absoluto.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

La última batalla

Se tomó un minuto para mirar el trono antes de sentarse. Había acabado con todos los Dioses de cielos e infiernos. Por fin era el único. El Alfa y el Omega. Completo. Absoluto. Tan sumamente solo...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Ana
Ana
Desconectado
Poblador desde: 25/08/2011
Puntos: 51

Negación

A quién le importa que hoy tampoco haya llamado. No me hace falta.

Sé que andan diciendo por ahí que nunca me han visto tan sola. Idiotas. No saben lo equivocados que están.

Un cuarto kilo de helado y Medianoche en Paris. Sin duda, mi mejor programa.

 

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

La piedra

El programa de desintoxicación funcionó perfectamente. Cuando te vi por la calle no te reconocí. Por eso me enamoré otra vez, a primera vista.

Barbabella

 OcioZero · Condiciones de uso