II Sortija de las Microjustas literarias (CERRADO)

498 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 El monaguillo cinéfilo

El traje rojo con escote de tres padrenuestros; los tacones imposibles de quince salves, una por centímetro; la melena de tirabuzones color cobre, seis avemarías y una erección incontrolada. Salgo del cine. Ya es domingo. Ha merecido la pena.

 

 

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Indeleble

Ni el roce del sexo, ni la caricia de la música, ni siquiera los arañazos de los celos. Esta tristeza es una mancha de esas que emborronan el alma para siempre. 

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Mar Horno
Mar Horno
Desconectado
Poblador desde: 07/08/2011
Puntos: 41

TRISTEZA EN EL ALMA

Hoy he tirado el chupete de mi hija a la basura. Martita ha crecido y ha dejado de ser mi bebé querido. Cuando me he puesto a llorar, mi marido me ha dicho con ternura: - mujer, no llores, que la niña cumplirá el mes que viene 34 años.

Mar Horno

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

34 años hicieron falta para que se fijara por fin en mí. Y un segundo para que me olvidara.

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Unos años más o menos, ¿que más da?
 
Sonaron clarines y trompetas, todo estaba dispuesto para la justa. Sintió la lanza atravesándole la yugular; se percató de que llevaba puesto el chaleco antibalas. Maldijo, entre borbotones de sangre, la poca precisión lograda por la máquina del tiempo.

EDITO: arrrggg, se me adelantaron OLVIDARA

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

El de silencio es precioso y el de Suero genialmente divertido...

Olvidara

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

Despecho

Olvidará mi nombre el día que le recuerdé lo mucho que la quiero.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Amor cautivo

La quería tanto que la encerró en un frasco de cristal. Todas las mañanas lo huele y se embriaga con el aroma salado que desprende. Ella sólo llora y él la quiere más por ello.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

 

La empatía del léxico.

 

Que la ambigüedad sexual sea causa de tantas polémicas y madresmías resulta irrisorio. Curioso cuanto menos. «Ello» lleva siglos paseando por nuestra lengua y no veo que el resto de las palabras se escandalicen.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

 

 

Incongruencias

Todo el día ejerciendo de esclava; barre, cocina, lava, tiende o plancha mientras él se tumba en ese sofá maloliente que compró con el sudor de otras frentes. Eso es lo escandaloso, y no que ella cotice en la bolsa del deseo y que él no participe.

 

 

Imagen de Quisiera contarte
Quisiera contarte
Desconectado
Poblador desde: 23/08/2011
Puntos: 51

 

OMISION

No participé en la contienda, solo estaba allí; tampoco intervine en el linchamiento, solo lo presencié;   no sé porque ahora me buscan  por asesinato si yo no hice nada de nada.

 https://elrastrodelapalabra.blogspot.com

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Agresiva

La dionea está a punto de atrapar a la abeja entre sus lóbulos cuando el empujón de la fucsia, en su ardiente afán por ser polinizada, la deja sin postre.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

    Consolándose

 

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

Quisiera contarte, ¡¡¡me encantan los micros jurídicos!!! 

 

La palabra que sigue es no

Barbabella

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Sin alas no se puede volar

Se negaba a abandonar el nido. Por más que le advirtieran de lo peligroso que era permanecer allí por más tiempo, la negativa era rotunda; el vértigo era más poderoso que el miedo. Nunca quiso subir, ella era una simple lombriz de tierra.

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Sara Lew
Sara Lew
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 35

Desconsuelo divino

El suelo se quiebra y la turba se quema. Algunas montañas tiemblan mientras otras escupen fuego. El cielo gris llora su melancolía inundando el mismo mar hasta no dejar ver la tierra. Mientras yo, afligido, contemplo el final, el hombre espacial busca otro planeta para destruir.

 

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Devorador de mundos

Era un devorador de mundos. Los engullía con un apetito voraz, pero no era destrucción lo que dejaba a su paso, sino nuevas oportunidades. Pequeñas semillas preparadas para germinar y concebir otra vida de nuevo.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

De nuevo me miras, te acercas, te sientas a mi lado, me agarras las manos, cierras los ojos, los abres. Y de nuevo me dices que no, que sigues sin saber quién soy.

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

Mi esencia y yo

Siempre me has esperado, aquí, en el cuarto de baño, escuchando mis confidencias. Te dejaré que me veas mientras nos estamos clavando el cuchillo, según muestra el espejo.

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de Sara Lew
Sara Lew
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 35

 Transformación

Me encontré con mi reflejo en el espejo y no quise devolverle la mirada. No era la imagen que tenía de mí misma, era yo realmente y me asusté. Me sabía al dedillo la lección sobre la metamorfosis, pero no estaba preparada para un cambio tan drástico.

 

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Hartazgo

Estaba harto y frustrado. Había que tomar una decisión drástica, así que apreté el botón. De algo tenía que valerme ser el presidente.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

   Inteligencia artificial

 

 

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Manifestación multitudinaria.
Finalizada la reivindicación, acudió a una comida informal con varios dirigentes sindicales. Solo escuchó vanaglorias, sonriendo tímidamente los chistes que aludían al pálido semblante del patrón.
Llegó a casa cabizbajo, solo él parecía considerar insuficiente la asistencia al acto.
Al escuchar la versión oficial recuperó su habitual optimismo.
 

 

Imagen de Ana
Ana
Desconectado
Poblador desde: 25/08/2011
Puntos: 51

Su sonrisa

Soñaron con ella cuando era pequeña y también sonreía. Imposible imaginarla de otro modo. Podrían despojarla de cada cosa que hacía amarla tanto, menos su sonrisa. Lo sabían. De todas formas lo intentaron.

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Intenciones

_¿Engañado? ¡Nunca lo he hecho! Aseguras que no me he mostrado como soy, que he interpretado un papel. Eso, como opinión tuya, es respetable. Yo solo sé que lo único que te he mostrado es lo que deseaba ser para ti. Está claro que no lo he conseguido, cielo.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Esnifada

La maté tan lentamente que el purgatorio lo vivió con los cinco sentidos. A medida que amputé sus sentimientos el cielo se abrió para esnifar su alma con una pajita de plata.

Imagen de Sara Lew
Sara Lew
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 35

Deme plata

No, no es un rapto. Oiga, que su hija es mayorcita y vino a vivir conmigo voluntariamente. No le pido un rescate, sólo una ayudita para el alquiler. ¿Se niega? Si no paga todos los meses llamo a la policía, que aquí el menor de edad soy yo.

 

Imagen de Ana
Ana
Desconectado
Poblador desde: 25/08/2011
Puntos: 51

Al cielo sin escalas

Soñé que volaba. Partía de casa y doblaba en la esquina. Cuando llegaba al parque el viento me hacía perder el control. Después de atropellar involuntariamente varios transeúntes, que me prodigaron irreproducibles improperios, terminaba colgada de un árbol. Sueños poco ambiciosos. Yo siempre volando bajo.

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

Nueva vida

Bajo el suelo, ratas y cucarachas preparaban el golpe final a la hegemonía humana. Al tirar de los hilos que sujetaban sus vidas caerían calles, puentes y edificios. Aquella sería su última noche escondidas.

Barbabella

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

REM

Escondida en un rincón de su cuarto espero el instante oportuno. Me acerco a su cama despacio, caminando de puntillas, tratando de no despertarle. Le veo moverse agitado; ahora es el momento. De un salto me incorporo a su subconsciente. Me convierto en la mujer de sus sueños.

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

 OcioZero · Condiciones de uso