La taberna: donde los justeros se toman su descanso

1008 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Ya he explicado en un mensaje, bastante extenso, lo que me parecía que estaba fuera de lugar. No he sacado nada de contexto, me he limitado a citarte.

Si lo quieres entender bien, si no, lo mismo me da. Reirese de las faltas de ortografía de alguien me parecerá siempre de mal gusto y no ha sido una interpretación mía, creo que queda bastante claro.

No estoy atacando ni metiéndome con nadie, es un reproche hacia una actitud, que puede servirnos a todos para pensar las cosas antes de escribirlas. No tienes por qué rectificar, contaba con la posibilidad de que alguien me dijera que era mi forma de interpretarlo. Como siempre cada cual que piense lo que quiera, yo me quedo con mis argumentos y a quien le sirvan, estupendo.

Y como no vamos a entendernos, cada una con lo nuestro y a seguir escribiendo que es para lo que estamos aqui, al menos yo.

 

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Si te has tomado la molestia de leer para poder citarme, habrás leido que a MI BROMA el aludido a contestado en un tono igual de jocoso, por lo que la interpretación lógica es que estábamos de coña y no hay más. La taberna es un post de off topic, así que por mucho que hayamos venido a escribir, este lugar se presta a bromas siempre que no se falte al respeto, y yo no lo he hecho. Si mi comentario hubiese estado expuesto en un tema de la justa, entendería tu actitud y yo sería merecedora del reproche, pero aquí en la taberna, cuando ya habías leído el resto de la conversación, no me parece que el tuyo sea conciliador sino más bien todo lo contrario.

En fin, que esto es una taberna no un velatorio, así que una ronda para todos que yo me salgo a tomar el aire una temporadita.

 

Casquillo, la que s epuede armar por no comprar el pan jajajajaja

 

 

Imagen de Turpin
Turpin
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 56

Qué tranquilo está esto, ¿no? No asoma ningún jurado.

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

¿Qué parte de cada una a lo nuestro no has entendido?

Me ha quedado claro desde el principio que estabas en tono de broma, lo que no te ha quedado claro a ti, es mi opinión sobre ciertas bromas y cómo expresarlas. No creo que sea tan difícil de comprender. No pretendo que te disculpes ni nada por el estilo. Tú tienes una opinión y yo otra.

Mi sentido del humor es el mismo en la taberna, en las rondas y en la Sortija (nunca me reiré, ni de broma ni de no broma, de los fallos de otro y más aún si no conozco a la persona). Está claro que mi humor, no es el mismo que el tuyo. Ni mejor, ni peor, dejémoslo en diferente.

Llevo tres mensajes tratado de decir esto mismo, no quisiera repetirlo otra vez, es muy cansino estar así.

Resumiendo: Estabas de broma, no me pareció una broma de buen gusto y lo dije.

Voy a darme cincuenta y dos latigazos por mi osadía (es broma ;P )

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Amberquina, no creo que Jane se riera de esa falta de ortografía con ánimo de herir a nadie. Es más, pareces tú más dolida que el propio Casquillo.
Con todo, esto va por opiniones: a mí me parece de peor gusto ir dando lecciones sobre qué es y qué no es un microrrelato o estar corrigiendo a diestro y siniestro incluso cuando se está equivocado. Ese afán por aleccionar (cosa que parecéis compartir) no lo entiendo. Estas microjustas son una buena oportunidad para aprender muchas cosas, lo cual es difícil cuando uno se cree portador de la verdad absoluta.

Pero claro, ésa es solo mi opinión.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Das tu opinión y debemos respetarla, ¿no? ¿Porque cuando yo doy la mía, no se me respeta? Se ha lanzado al contraataque tanto la principal implicada (hablé de su micro) como todo su séquito, cuando yo, al igual que acabas de hacer tú, he dado mi opinión sin faltar a nadie. Incluso un juez ha entendido lo que quería decir y ha pedido que no nos perdamos en bromas y micropoemas porque si no la sortija perderá todo su significado.

Y esto para Jane:

El aludido, o sea yo, se ha pasado al tono jocoso porque ha quedado claro que escribiendo mis ideas de forma argumentada, no se me ha entendido o no se me ha querido entender. Cualquier cosa que decía era contestada por mi interlocutora y por su séquito con descalificaciones a la forma y no al contenido.

Y poner una carita sonriente después de lanzar una pulla, no la convierte en broma.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Cada uno ha expresado su opinión como ha querido. No tengo séquito y si yo fuesen ellos, eso, sí que me lo tomaría como un insulto.

Pero con este comentario has dejado bien retratado lo que eres. No te preocupes que ha quedado claro.

 

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Te has olvidado la carita sonriente.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Todavía no he insultado a nadie. A diferencia de ti, cuando decida insultar a alguien, quedará bien claro que es un insulto. ¿No será que ahora eres tú la que se lo está tomando muy en serio?

Siempre podría decir que ha sido una broma...

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

En primer lugar, no me parece acertado hablar de séquitos, no creo que haya que caer en feas ironías ni en lo despectivo. Pues también sería fácil tachar a Amberquina como tu comparsa, cuando seguramente lo que ocurra es que os conozcáis más, os caigáis mejor o simplemente, compartáis una opinión. 
En segundo lugar, tal y como se le ha achacado también a Jane, creo que las formas son muy importantes. Más aún estando en un medio donde los tonos (indispensables para interpretar a una persona) no se perciben.
Bajo mi opinión, tu forma categórica, no de opinar (que eso lo puede hacer todo el mundo y es 100% respetable), sino de sentenciar qué es un relato y qué no, entiendo que pueda levantar alguna ampolla. Por lo menos así lo veo yo, que puedo estar más o menos de acuerdo con tu mensaje, pero no con su forma.
 
Con esto quiero decir, que no malinterpretes, que no me ha parecido leer en ningún lado que se te ataque por opinar, sino por la forma de hacerlo, y, en cualquier caso, tampoco te lo tomes como un ataque. Hablar de esa manera genera controversia, deberías saberlo y estar preparado para ella (más aún si la azuzas) y no ponerte a la defensiva, porque dudo mucho que haya una especie de complot contra nadie.

Y en serio que mi mensaje anterior no pretendía ser una declaración de guerra. Si te ha ofendido, lo siento. No te conocía de antes y, en general, me parces un tío ocurrente, aunque quizás un poco destroyer a la hora de decir ciertas cosas. Pero en serio, sin ninguna acritud.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Venga gente, ya es suficiente...

Como dice la cultura popular: "las opiniones son como los culos: cada uno tiene el suyo". Y cuando vamos por la calle vemos culos que nos gustan y culos que no nos gustan. Vamos a intentar que todos nuestros culos tengan asiento en esta taberna.

Una ronda para todos, que la pago yo

Y una carita sonriente de regalo:

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Yo estoy con Rapso!

Y si los culos son de los que me gustan, pues mejor aún! 

Así que brindemos, tabernáculos, con unos culines de sidra bien escanciaus, y no perdamos el culo, ¿eh? 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Anda que no está caldeado el ambiente, lo cual no está mal para el frío que hace, pero apoyo la propuesta de Rapso y Hellraiser, creo que es hora de dejarlo y tomar un buen trago. Para mí una jarra de grog.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Traas volver del espacio con la NASA, y antes de irme a los mundos mágicos del Ilusionismo, aprovecho para pasarme por aquí a tomarme un algo con vosotros. Un caldito muy caliente, porfa camarero...

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Acabo de leer esto, que creo interesante para todos, justeros o no, en esta taberna:

http://www.diarioinformacion.com/arte-letras/2012/01/26/microrrelato-lit...

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

RSMCoca dijo:

Acabo de leer esto, que creo interesante para todos, justeros o no, en esta taberna:

http://www.diarioinformacion.com/arte-letras/2012/01/26/microrrelato-lit...

Acabo de pasarme por allí y he flipado un poco. Es un artículo que está muy bien, y que recomiendo leer. Pero absténganse delicados cardiovasculares, pues cuando leáis el micro que se llevó el premio, habiendo leído micros por aquí que, a mi parecer, lo superan con creces, desearéis tener cerca al tabernero para que os sirva un buen vaso de Stroh... 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

«Hace días que llueve a cántaros. Y la gata se comió el último grillo que nos mantenía despiertos. "Estas 18 palabras proporcionaron a María Soledad Uranga los 7.000 euros del Premio Internacional de Microrrelatos Museo de la Palabra en 2010.»

Tabernero, un válium...

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Si has leído ese enlace, Mediterráneo, verás que lo que tú llamas "mi verdad absoluta" es compartida por bastante gente. Un microrrelato debe contar una historia y no ser una greguería, un juego de palabras o una anécdota. Eso es lo que señalé. Como lo hice con mi tono personal, se creó cierto revuelo, pero aún así, en siguientes mensajes yo mismo reconocí que mi manera de decirlo había sido brusca pero el mensaje que quería que se entendiera es el que la mayoría de escritores que aparecen en este enlace, comparten: lo dicho, que un microrrelato no es solo un escrito de pocas palabras, sino una historia en sí mismo.

A partir de ahí se inició el tono irónico-despectivo, como tú le llamas. Y si lees la Sortija, verás que no fui yo el iniciador de ese tono. Tampoco te vi a ti denunciando el uso de ese tono en ese momento, pero no has perdido la oportunidad de denunciarlo en mí.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Lo he denunciado en ti porque te he visto corregir a muchos, (estuvieran o no inmersos en tu discusión primigenia) incluso sin tener razón, como fue mi caso. No me parece una buena actitud, como tampoco me lo parece votarse uno mismo en el post, ni airear tu resentimiento por el "sobretodo".

Y una cosa: una mayoría no hace una verdad. Lars Von Trier y toda su pandilla creen que todo lo que no cumpla el dogma, no es cine. Imaginarás la poca importancia que le doy a esas chorradas elitistas. También considero que un micro debería narrar una historia, pero no me parece sea algo excluyente. Por no mencionar que esas cosas están llenas de interpretaciones y que la tuya no tiene por qué ser la acertada.
Por ejemplo, el micro de: «Érase una vez... y otra... y otra...» a mi sí me parece que encierra una historia. Por eso, que tú asegures con tanta autoridad que eso no es un micro, entiendo que pueda sonar un poco soberbio.

Como te digo, creo que tienes una actitud muy a la defensiva. Da la sensación de que estás resentido, no sé si por tu eliminación, y aprovechas cualquier ocasión para dar una lección. Pero bueno, supongo que ése no es mi problema. Si crees que esa actitud es la mejor, adelante.

 

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

El texto es de una lectura muy recomendada, variedad de opiniones y criterios.

Si me lo permites, Mediterráneo, hay algunas cosas en las que no estoy de acuerdo contigo y me gustaría expresarlas sin que te ofenda. Puedo asegurarte que yo no me siento molesta ni ofendida, sólo trato de explicarme para no dar lugar a una mala interpretación, espero conseguirlo esta vez.

Cuando dices que tratar de séquito no es acertado y lo has catalogado de ironía despectiva, quiero que entiendas, que es lo mismo que yo pensé cuando vi el comentario de Jane con risas ante la falta de ortografía. Cada uno hemos juzgado algo que hemos leído y lo hemos interpretado, cosa que no es exclusiva tuya ni mía, casi todos lo hacemos. Yo lo he expresado de la mejor forma posible, tratando de dar a entender que hay distintas formas de decir las cosas. Como tu dices, esta es mi opinión y no tiene porque ser compartida, eso lo asumo, pero no creo que sea para montar semejante alboroto.

En ningún momento he dicho que compartiera (como tu aseguras, interpretando una vez más) la opinión de Casquillo, hasta dije que sus formas de expresarse no eran las mejores, pero tampoco me pareció bien la forma en que se le "atacaba" irónicamente, por dar su opinión. Tampoco creo que esté aleccionando a nadie, yo no lo interpreté así, una vez más cada uno toma las cosas de distintas maneras.
Así que no he entrado en defensa de nadie, sólo ha sido un comentario sobre algo que no me pareció acertado (cosa que he repetido hasta la saciedad).

Deseo de verdad que esto se entienda, porque si yo soy capaz de entender tus argumentos aunque no los comparta, seguro que puedes hacer lo mismo con lo que yo opino. Al final no son tan diferentes las opiniones, sólo que hacen referencia a distintos casos.

Tienes mucha razón en decir que hay que cuidar las formas, estamos totalmente de acuerdo, y eso es lo que he dicho en el primer mensaje, siento que lo demás se haya sacado tanto de contexto.

Vuelvo a repetir que no quiero ofender a nadie, lo diré hasta la saciedad porque es la verdad, pero si leo cosas en las que se me mete y no esoty de acuerdo (como es este caso) lo diré de buenas formas como he hecho hasta ahora.

Y para terminar, como también he dicho antes, no se puede gustar a todo el mundo ni todos nos van a gustar. Gracias Rapso por quitar hierro al asunto.

Hablando se entiende la gente.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Entiendo y comparto tu mensaje.
Yo tampoco he entrado defendiendo a nadie, y no han tardado en tacharme de «séquito».
Pero vamos, que importa bien poco. Que cada cual se comporte como considere, pero los victimismos (y no va por tí, sino por Casquillo) y los resentimientos creo que sobran. No llevan a nada.

Y ahora, a beber, la siguiente la pago yo. 

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

«Hace días que llueve a cántaros. Y la gata se comió el último grillo que nos mantenía despiertos.

Pues a mí, la verdad, el texto me parece francamente bueno, por no decir genial, sugerente, original y que habla de muchas cosas y muy imortantes "el último grillo que nos mantenía despiertos" es sencillamente brutal.

Sin embargo el que ganó este año me pareció mucho más flojo,

La sopa
Nuestro padre solía morirse los domingos. Al principio nos lo tomábamos muy mal: avisábamos al médico, a la funeraria, nos vestíamos de negro, llorábamos… Pero luego, a fuerza de sustos nos acostumbramos, era su forma de vivir, y entre muerte y muerte la vida continuó a la espera de sus nuevas muertes. Su tenacidad para morirse no se debilitaba y una noche, en la cena, en una de sus muertes más teatrales arrastró a mamá con él. Y eso si fue serio porque ella, que no tenía imaginación, hundió la cabeza en la sopa y se murió.

Pero vamos, para gustos...

Que conste que yo solo intentaba poner paz y humor, aunque quizás la lié más.

Se trata de escribir y divertirse, y no tomarse las cosas tan en serio.

www.latoalladelboxeador.blogspot.com 

 

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

El pugil dijo:

Se trata de escribir y divertirse, y no tomarse las cosas tan en serio.

 

Ay Señor, líbrame del ego de los escritores...  

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

El pugil dijo:

 

La sopa
Nuestro padre solía morirse los domingos. Al principio nos lo tomábamos muy mal: avisábamos al médico, a la funeraria, nos vestíamos de negro, llorábamos… Pero luego, a fuerza de sustos nos acostumbramos, era su forma de vivir, y entre muerte y muerte la vida continuó a la espera de sus nuevas muertes. Su tenacidad para morirse no se debilitaba y una noche, en la cena, en una de sus muertes más teatrales arrastró a mamá con él. Y eso si fue serio porque ella, que no tenía imaginación, hundió la cabeza en la sopa y se murió.

 

 

¿No será de Juan José Millás?

Imagen de Beowulf
Beowulf
Desconectado
Poblador desde: 15/01/2012
Puntos: 16

Uff no me había enterado de que el micro ganador del Museo de la Palabra fue el de "La Sopa". Estoy ojiplático, cabreado y decepcionado. Me parece un micro mediocre. Muchos de los que hay por aquí son mejor. Y sobre todo, muchos de los que leo habitualmente por distintos blogs.

Esto no le hace ningún bien al género de lo breve.

 

Imagen de Seth Fortuyn
Seth Fortuyn
Desconectado
Poblador desde: 20/12/2010
Puntos: 42

A esta ronda invito yo, pues creo que he sido el último en postear su relato. Siento el retraso. 

Sin embargo, se nota la calidad de este concurso porque no hay adversario menor, y así me ha pasado, pues me veo casi fuera de esta competición, de nuevo. 

Así que a ésta invito yo, y brindo además por la decisión de los jueces y por la suerte de todos los participantes. Las musas tiemblan cuando oyen de este concurso, y brindo, por última vez antes del trago, por ello: porque sus carnes se estremezcan y se sepan capturadas y poseídas. 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Necesito cinco litros de tila para bajarme la borrachera. Los últimos micros de la Sortija me han dejado a borde del coma etílico. Así da gusto.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Buenos y fríos días!!!

Hoy estoy indeciso... entre un buen trifásico de Bailey's o un orujo de hierbas. En la calle no hace ni frío ni calor. El termómetro marca 0*.

 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

 OcioZero · Condiciones de uso