La taberna: donde los justeros se toman su descanso

1008 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Esto lo conocia de hace muuuuucho tiempo y, como comprenderá su cerebro privilegiado, no es una ley sino un consejo (si necesita la definición de esta última palabra, se la coipo de la RAE, gustosamente)

 

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Es importante hacer algo con esos conocimientos. Como por ejemplo, aplicarlos.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Señorita Jane, Sr. Casquillo. Vuelvan a sus esquinas y resuelvan sus diferencias como debe ser, que empienzan a resultar un poco cansinos, aunque por otro lado animan un poco la mañana.

Les reto a escribir un microrrelato: la palabras es "Sobaco" y la campana suena ahora.  

Valen golpes bajos, modiscos en la oreja y patadas en el culo. Suerte a ambos. ¿Aceptan?

 

 

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues exactamente igual que con las formas o la paciencia, hay veces que se aplican y otras que se conforma uno con saber que las tiene. Para muestra, un botón

 

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Joder, como está el patio.........

El relato de "Érase una vez... y otra... y otra..." fue bueno y muy original. No compro pan no es que me haya encantado, pero ha sido una buena salida a una dejada muy cabronceta de un compañero.

Recuerdo que yo hice lo mismo en la pasada edición, y dejé como última palabra 'Onilink' (que era un troll que revoloteaba por OZ. Los dos que contestaron casi a la vez, no sabían ni quien era el tipo, y fueron textos como los de jane, pura ocurrencia, y uno de ellos fue absolutamente genial....

No creo que, por haber leído en algún sitio unas normas generales sobre algo, haya que descalificar todo lo que se sale de ellas... ¿O no aceptamos poemas que no sean onetos perfectamente estructurados? ¿Y las vanguárdias pictóricas son niños jugando con ceras?

No hay que ser tan extremos.....

 

Había entrado para poner un enlace, y me sirve de hecho de ejemplo. Acabo de ver un concurso de micros que pide textos de dos folios.... ¿Cómo se come, si nos ponemos estrictos, que eso y lo que hacemos ahí pertenezca al mismo género?

Dejo el enlace por si alguien quiere participar, que entreno llevamos....

http://loslunesliterarios.blogspot.com/2011/12/i-concurso-de-microrrelat...

 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Alitosis

Cuando le susurró de cerca, comprendió que el problema no lo tenía solo en los sobacos

 

Me niego a dejar de divertirme

 

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Esto que has escrito, sí que es un micro. Simpático también, pero micro al fin.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

¡Olé! Miss Jane. Venga, se aceptan apuestas. 3 a 1 por mi chica.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Señor mio ¿esto es un micro? pues que me lo expliquen. Es una chorrada exactamente igual que la otra, esta incluso, la he pensado menos. Lo que me lleva a sospechar que se metió en este lio en un mal momento y ahora no sabe salir del trance

 

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

El púgil echa de menos el ring y ahora se ha metido a promotor de apuestas.....

 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Sr. Casquillo, estamos deseando oler su sobaco sudoroso.

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Efectivamente no merece la pena seguir dando vueltas a esto, que además creo, no se entiende del todo.

Unos escriben lo que quieren y otros opinan lo que quieren (aunque se pueda suavizar o incluso dejarlo pasar, pero Casquillo es tan libre de expresar su opinión como Jane de expresar sus ocurrencias) . Ni más, ni menos. No se ha faltado al respeto a nadie, se ha dado una opinión argumentada (a criterio) y se ha expuesto. En ningún momento se ha dcho que no se pueda escribir lo que a uno le venga en gana. Así que tampoco me parece que haya que molestarse ni darle tanta importancia.

No siempre podemos gustar a todo el mundo y por suerte no todos nos gustan. 

Supongo que no estamos acostumbrados a que las personas opinen de forma crítica (ya que eso suele callarse) y todos preferimos los halagos, pero al final, ni una cosa ni otra tiene importancia si no pensamos por nosotros mismos.

Y ahora si me perdonais, voy a vomitar el desayuno.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Vomita a gusto, Arbequina, porque me da que te lo has tomado tú más en serio que nosotros dos. Así que si quieres te invito a otro desayuno para quitarte el mal sabor de boca

 

 

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Arbequina dijo:

Efectivamente no merece la pena seguir dando vueltas a esto, que además creo, no se entiende del todo.

Unos escriben lo que quieren y otros opinan lo que quieren (aunque se pueda suavizar o incluso dejarlo pasar, pero Casquillo es tan libre de expresar su opinión como Jane de expresar sus ocurrencias) . Ni más, ni menos. No se ha faltado al respeto a nadie, se ha dado una opinión argumentada (a criterio) y se ha expuesto. En ningún momento se ha dcho que no se pueda escribir lo que a uno le venga en gana. Así que tampoco me parece que haya que molestarse ni darle tanta importancia.

No siempre podemos gustar a todo el mundo y por suerte no todos nos gustan. 

Supongo que no estamos acostumbrados a que las personas opinen de forma crítica (ya que eso suele callarse) y todos preferimos los halagos, pero al final, ni una cosa ni otra tiene importancia si no pensamos por nosotros mismos.

Pena que no haya botón de  "Me gusta"

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Inseparables

- ¡Cuanto tiempo! - dice Púgil estrechando la mano de Casquillo- ¿Como te va con Jane? Hace tiempo que no la veo.

Casquillo acaricia un paquete que lleva bajo el sobaco. Está envuelto en papel y un líquido viscoso gotea de él, manchándole la camisa.

- Siempre vamos juntos a todas partes... 

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jajjajajajajja ¿ves? si cuando te lo propones puede ser todo un encanto jajajjajajja

 

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

jane eyre dijo:

Señor mio ¿esto es un micro? pues que me lo expliquen. Es una chorrada exactamente igual que la otra, esta incluso, la he pensado menos. Lo que me lleva a sospechar que se metió en este lio en un mal momento y ahora no sabe salir del trance

Un micro, puede ser una chorrada, pero una chorrada no siempre es un micro. En Alitosis, puedo imaginarme una escena, una historia, ver el asco de la protagonista. En auyordui o el cuento de nuca acabar, no hay tal historia. Solo quería hacerte ver esto.

Si sin pensar puedes escribir un micro como Alitosis, pensando podrás escribir micros capaces de ganar la sortija.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Chicos, os recuerdo que las apreciaciones sobre otras personas no tienen cabida en el foro. Aquí se viene al concurso de microjustas. Intentad no enconaros en posiciones, que no vale para nada.

La queja del Sr. Casquillo ha sido fundamentada y no tiene nada de extravagante: en la sortija las aportaciones de unos influyen en lo que pueden hacer otros, así que reflexionemos sobre lo que ha dicho y el por qué. Pensad, por ejemplo, que un poema puede ser una pausa simpática, pero que el concurso perfería el sentido si se convierte en uno de micropoemas a mitad de camino.

Así, es normal que a veces salgan micros más cercanos al chiste, a la anécdota o al juego de palabras que al micro, pero tampoco está de más que se señale. No perdamos el rumbo con la emoción del momento.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Intervengo tarde, que ya veo que os habéis hecho amigos de nuevo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

UUUUUHHHHH!!!! Repite tiempo, hay rimas internas, y no me ha hecho demasiada gracia.

Declaro ganadora a la Señorita Jane.

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A ver, por partes, quien me haya leido fuera de este concurso sabe que mi estilo no es, para nada, el que uso aquí. Es más intento alejarme adrede. Pero sigo encontrando la misma falta de historia en ambos micros. En este puedes ver la que dices pero en el otro también puedes ver a un extranjero perdido y cansado en un país del que no conoce ni su idioma.

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Patapalo dijo:

Intervengo tarde, que ya veo que os habéis hecho amigos de nuevo.

La sangre no ha llegado al río, Capitán. Es que la mañana anda fría y con estos agarrones una entra en calor muy agustico

 

 

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

El pugil dijo:

UUUUUHHHHH!!!! Repite tiempo, hay rimas internas, y no me ha hecho demasiada gracia.

Declaro ganadora a la Señorita Jane.

 

 

Si te fijas bien en el relato de Casquillo, el que repite tiempo eres tú, Púgil.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

El pugil dijo:

UUUUUHHHHH!!!! Repite tiempo, hay rimas internas, y no me ha hecho demasiada gracia.

Declaro ganadora a la Señorita Jane.

 

Ahora es cuando te toca salir al ring, en tanga, para dar la vuelta con el cartelito en alto

 

 

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

NO, en Alitosis hay un cambio en la protagonista, hay historia, hay evolución. En yo no compro pan no deja de ser una ocurrencia o una anecdota divertida con su trama, nada más. La línea a veces es muy delgada.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

jane eyre dijo:

Ahora es cuando te toca salir al ring, en tanga, para dar la vuelta con el cartelito en alto

No soy de tangas. Prefiero los consoladores anales con crin de caballo a modo de cola.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Me refería a Púgil que es el que ha montado el combate jajajjajajajaj pero ya sabemos tus gustos para otra vez

 

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Es una lástima... ya me había hecho a la idea de brillar ante las miradas del respetable con mi sedosa cola colgándome hasta los tovillos...  

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

jane eyre dijo:

Me refería a Púgil que es el que ha montado el combate jajajjajajajaj pero ya sabemos tus gustos para otra vez

 

Hombre, a ver si lo voy a tener que hacer yo todo. Pero si hay que salir en tanga se sale. Me alegra que hayan arreglado sus diferencias. 

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Casquillo dijo:

Es una lástima... ya me había hecho a la idea de brillar ante las miradas del respetable con mi sedosa cola colgándome hasta los tovillos...  

tovillos

jajjjaajjaj

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso