La taberna: donde los justeros se toman su descanso

1008 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Luisa
Luisa
Desconectado
Poblador desde: 09/08/2011
Puntos: 53

Creo que ya está en ello, pobre.

Mucha suerte, compañero, un micro mucho más fresco que el mío que el largo y sesudo.

Un brindis antes, yeayea!!!!

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Por favor, un trago de hidromiel...

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

¡Aquí solo servimos Tilford! (acompañado de patada en las posaderas y caída de cabeza en el abrevadero)

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Camarero! A mí me sirve un Gintonic con Bombay Sapphire y Nordic Mist Blue, con hielos de cardamomo y limón, por favor, que debo tomar los medicamentos y tengo la garganta algo seca...  ¡Pero mezclado, no agitado! 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Titania dijo:

Por favor, un trago de hidromiel...

Maaaaarchando!

Quien diga que no se sirve hidromiel en esta taberna probará el doble filo de mi espada... ufff, como pesa!!!

Hidromiel para tod@s!!!

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Coño! Thorgal... Cuanto tiempo! jajajajajaja

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Cuidado Thorgal, que si te quitas la chapa de juez te puedo sacudir con todo lo gordo...

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Casquillo dijo:

Cuidado Thorgal, que si te quitas la chapa de juez te puedo sacudir con todo lo gordo...

¡Por fin salen a escena los temas sexuales! 

Thorgal, serás bienvenido en mi corte, en la que no sólo corre el hidromiel, sino el néctar más puro. A Casquillo no le dejo entrar en mi banquete, que ha llamado a mis hermosas nalgas "posaderas" (¿existe algo más vulgar?) y ha insinuado lanzarme al abrevadero. Semejante ofensa por parte de un mortal no quedará impune...¡que le corten la cabeza!

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Curro Jiménez
Curro Jiménez
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2011
Puntos: 58

Dos jarras de cerveza, que el caballo ha llegado seco.

 

Buscadme en la serranía de Ronda

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

¡Buenos días! Hoy, además del típico desayuno continental, sirvame señor camarero, un buen copazo de algo. por el frío sí, pero tambien para calmar estos nervios por la espera de la resolución del combate justero.

Si, alcohol de 96º está bien. ¡Salud!

 

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ah, no no no: ese alcohol está reservado para curar heridas de valientes justeros. Prohibido bebérselo hasta que acabemos con el resto de las reservas :-)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Vaaaya por Crom.

Sea pues un Hennessy.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

@font-face {
font-family: "Times";
}p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman"; }p { margin-right: 0cm; margin-left: 0cm; font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman"; }div.Section1 { page: Sectio

 

3º en Madrid y carambanos en las orejas. Un café con leche bien calentito, yogurt desnatado y manzana, que sigo a régimen.

Reflexión de la mañana:

Me pasó en otras justas y me pasa en ésta con algunos relatos que creo que no sobreviven al tema. Intento explicarme: nos centramos tanto en exprimir el tema que si sacas los microrrelatos fuera, sin saber cuál es el tema, se convierten en demasiado enigmáticos o casi en adivinanzas. No quiero poner ejemplos, pero seguro que los encontráis. Creo que todo texto debería pasar algo así como "la prueba del algodón", es decir, darlo a leer el micro a alguien sin que conozca el tema.  

No sé que pensaréis en la otra orilla del Manzanares.

Por cierto, estoy deseando leer lo de las diferencias entre chiste y micro  que nos prometió Titania. Otro tema muy interesante.

Bueno, voy a darle al saco, que es lo mío.

 

www.latoalladelboxeador.blogspot.com

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, estos microrrelatos se conciben dentro del marco del concurso. Efectivamente, para que algunos conserven toda su fuerza (o incluso solo parte de ella) fuera de él deberían revisarse, pero creo que es algo propio de estas extensión. Hay micros que también ganan mucho dentro de recopilatorios. No sé, pienso por ejemplo en los micros de "El niño zombi".

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Si encima tienen que pasar la prueba del algodón...

Camarero, un chupito de agua oxigenada con algodón para darle un repaso a mi micro inentendible 

Y un chocolate con whisky para pasar el día de frío

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Justeros, Jueces y público en general... ¡corran desayunos, copazos, champan y cava de mi cuenta! Que, aún a falta de un juez por votar,  por primera vez he conseguido llegar a Tercera Ronda.

Y brindo por mi rival Igor Rodtem, que se ha batido con denuedo y categoría. ¡Salud!

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Huelva ha amanecido con -1 grados ¡¡¡y yo sigo viva!!! tiesa pero viva, así que cuando el señor dragón recupere la llama que me sople en las posaderas que yo no soy tan remilgada

 

 

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Póngase en pose señorita Jane, que mi soplete funciona mejor que mi nariz

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Gracias pero ya no hace falta, me acabo de encontrar con un refregón que me ha hecho entrar en calor

 

 

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

Jane, ¿cómo que no hace falta?

Brindemos tú y yo ahora mismo por el humor en la literatura, que parece que no está de moda.

Pero yo es que soy un antimodas.

Mientras haya una narración mínima, habrá relato. Así de sencillo.

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jajjajaj brindo contigo para que las risas puedan más que las poses estiradas

Ahora que cada vez estoy más deseosa de saber quién se esconde dentro de esos casquillos

 

 

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Jane, creo que hiciste algo muy bueno con una palabra muy difícil, si a alguno no le gusta, que beba agua, nosotros mejor nos emborrachamos que está el día muy frío. A mi me hiciste sonreir con tu relatito, chiste, broma o como quieran llamarlo.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues nada, que ruede el alcohol para nuestro trio

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Eyyyy, pon algo de picar que el alcohol se me está subiendo y me está matando la risa

 

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

dragón blanco dijo:

... creo que hiciste algo muy bueno con una palabra muy difícil...

Debería retractarme... "auyordui" o "aujourd'hui", que en francés significa "hoy"... Ciertamente, hacer un microrrelato con la palabra hoy como tema es algo terriblemente difícil.

 

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A ver, la gracia estaba en ponerla tal cual, coño, no en traducirla y usar su significado. ¿no será que no pilló usted mi micro y por eso se ha rebotado?

 

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

La gracia se la he pillado. Cualquier encefalograma plano sería capaz de ello ya que no era precisamente humor inteligente. Pero la cuestión no es esa. No es un microrrelato, es un juego de palabras, una broma, una coña. Puedo sonreir leyéndolo, pero como bien puso Titania en la cabecera de la sortija, los participantes pueden escribir un microrrelato diario. La palabra clave es microrrelato.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Quizás mi opinión no esté contrastada, pero la de la Escuela de Escritores creo que tiene algo de peso. Esto, como ya podéis haberlo leído porque lo colgué en la taberna hace tiempo, es lo que la Escuela de Escritores define como microrrelato:

Decálogo para escribir microcuentos

1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.

2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.

3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.

4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.

5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.

6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.

7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.

8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Casquillo dijo:

 pero como bien puso Titania en la cabecera de la sortija, los participantes pueden escribir un microrrelato diario. La palabra clave es microrrelato.

Y es de suponer que serán los propios jueces, al evaluar los textos de la Sortija, los que decidan sobre que es y que no es, y lo que tiene entidad para ganar y lo que no. Mientras, los participantes deben ser libres par escribir lo que ellos opinen que es adecuado escribir, arriesgandose ante al decisión de los jueces.

No creo que merezca la pena discutir más por esto, la verdad.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Todos estos puntos son consejos, excepto el segundo. En ese son claramente tajantes. Un microrrelato no es una ocurrencia y, el tuyo Jane, lo era.

He leído otros micros tuyos y no todos son como este. Abro cada cinco minutos la sortija esperando deleitarme con vuestros micros. No todos los inscritos estamos participando, con lo cual, a veces paso tiempo esperando con ansia a que me sorprendáis y cautivéis con vuestro ingenio y vuestras historias. Encontrarme algo como "no compro pan" o "érase una vez... y otra... y otra..." es una decepción.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

 OcioZero · Condiciones de uso