Elecciones Griegas

204 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Solharis, no termino de verlo claro lo de los consumidores. Es muy complicado controlar una masa poblacional tan alta y más en tiempos revueltos. Yo creo que hacen bien en legalizar. Así, de paso, igual consiguen hacerse con una fuente de ingresos alternativa, que no les vendrá mal para nada. Incluso lo pueden combinar con el turismo.

Hombre, esos argumentos me parecen interesantes, lo reconozco.

Lo que me da miedo es que en vez de convertirse en una fuente de ingresos alternativa se convierta en una salida desesperada para una población sin expectativas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ninguna solución que se busque ahora para Grecia va a dejar de ser traumática en algunos puntos, creo yo. Como ha señalado Natxo, vaya.

El tema primordial es ver cómo puede garantizar su mantenimiento y desarrollo un país como Grecia. No sé si tenéis más datos, pero por lo que he oído no deben de ser autosuficientes casi ni a nivel de agricultura. ¿Cómo redimensionas la actividad de un país así que, además, se permite desafiar al euro y la OTAN (si terminan haciéndolo)? ¿Vamos a tener una especie de Cuba europea?

Me preocupa mucho la situación, la verdad, porque va a ser sintomática de muchas cosas que se cuecen y no vemos o no queremos ver.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Tsipras: “Debemos refundar Europa y derrotar al poder financiero”

25 mayo 2012

Alexis Tsipras/ JOEL SAGET (AFP)

Alexis Tsipras/ JOEL SAGET (AFP)

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, se niega a renegociar el plan de rescate y llama “idiotas” a “los que creen que pueden desembarazarse del problema griego”

Miguel Mora. París 

Alexis Tsipras, entre Jean-Luc Melenchon, del Frente de Izquierda y Pierre Laurent, del Partido Comunista francés, el 21 de mayo en París. / JOEL SAGET (AFP)

El terror de Berlín y Bruselas, Alexis Tsipras, ha aterrizado en París. El líder del partido griego de izquierda Syriza, favorito según los últimos sondeos para convertirse en el próximo primer ministro, ha iniciado una minigira europea en una sala de la Asamblea Nacional. Acompañado porJean-Luc Mélenchon, el candidato presidencial del Frente de Izquierda francés, Tsipras ha detallado con su retórica combativa su visión de la crisis, y ha afirmado que es necesario “refundar Europa” y “derrotar a los poderes financieros, el gran enemigo de los pueblos, que no gobiernan pero deciden todo”. Entre arengas contra la canciller Merkel y su política de austeridad (“está llevando a Europa a una especie de suicidio colectivo”, ha dicho), Tsipras ha anunciado que está listo para gobernar Grecia “en alianza con las fuerzas de izquierda” que compartan su programa, y ha anticipado que pedirá la derogación del plan de ayuda: “El memorándum no se negocia; el infierno no es negociable”, ha dicho.

El joven líder populista, de 37 años, tiene claro que Grecia debe continuar en el euro, pero su retórica feroz hace difícil imaginar cómo lo conseguirá si gana. Según ha dicho, los que piensan que Europa puede seguir adelante sin Atenas y “desembarazarse del problema” son, simplemente, “unos idiotas”. “Si seguimos como ahora, en seis meses hará falta aprobar un tercer plan de ayuda y una segunda reestructuración de la deuda. Los Gobiernos europeos deben parar de pedir a los contribuyente que sigan metiendo su dinero en un pozo sin fondo. SI no crecemos, nunca podremos pagar el dinero que nos den”, ha dicho, recordando que el rescate de 130.000 millones fue aprobadoen marzo.

Según Tsipras, lo que se juega Grecia en la repetición de las elecciones del 17 de junio no es salir o no de la moneda única, “sino continuar o no con las desastrosas medidas de austeridad”. Su propuesta no consiste en negociar un nuevo plan de ayuda con la Troika (UE, BCE y FMI), sino más bien en anularlo y hacer tabla rasa, se supone que perdonándole antes las deudas: “Es la política del memorándum lo que nos ha llevado al desastre. Además de bárbara e inhumana, es ineficaz porque está impidiendo que el Estado pague a los funcionarios y a los jubilados. Si este experimento ultraliberal de choque continúa en Grecia, será exportado al resto de países europeos”.

Tsipras niega que su postura suponga un farol o un chantaje a la UE. “No estamos aquí para hacer chantaje a nadie sino para movilizar a los pueblos europeos. Merkel debe comprender que está en un club de iguales, y debe dejar de tratar a los demás países europeos como un protectorado. Si la Unión Europea no es social y democráticamente justa, no existirá”.

“Es absurdo continuar destruyendo a Grecia y querer mantener la zona euro”, ha advertido. “Lo que hace falta es asegurar la cohesión social y la democracia en Europa. Pero los dirigentes europeos no pueden avanzar en la democracia sin respetar al pueblo. Con su voto y su actitud, el pueblo griego va a restablecer el sentido de la democracia”.

Aupado por los últimos sondeos hasta el 28% de los votos, Tsipras niega además toda comparación entre un posible ‘default’ griego y la quiebra de Argentina: “Es preciso imaginar la eurozona como una cadena con 17 eslabones donde si uno se rompe la cadena se destruye. Los que dicen eso no tienen en cuenta que Argentina tenía su propia moneda y Grecia tiene la misma moneda que Francia”.

El líder de Syriza se ha mostrado abierto a aliarse con François Hollande, el nuevo presidente francés, quien se negó a recibirle el día que ganó las elecciones y que hoy estaba en Chicago en la cumbre de la OTAN. Pero Tsipras aspira incluso a poner sus condiciones. “Si el pueblo francés ha mandado a Sarkozy de vacaciones a Marruecos no es para continuar con la misma política”, ha dicho. “Gracias a la existencia de este nuevo gran Frente de Izquierda europeo, Hollande no podrá renegar de sus promesas. Contra lo que hizo Papandreu, deberá tener en cuenta a la izquierda, y si no lo hace se convertirá en Hollandreu”.

Las últimas palabras de Tsipras han sido sobre los inmigrantes ilegales: “Mientras los Gobiernos europeos envíen fuerzas armadas a países en guerra, Europa tendrá refugiados”, ha dicho. Al final, Mélenchon y él han encabezado una concentración ante la Asamblea Nacional pidiendo la quita de la deuda griega. Mañana se reunirá en Berlín con el líder del partido de Izquierda, Gregor Gysi.

Publicado en : “el País”

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

El País, un periódico tan escorado y perdido a la derecha que una izquierda consecuente es llamada "populista".

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí, también me ha llamado la atención lo de populista. A ver si los cambios que se avecinan son para mejor.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/07/internacional/1339062548.html

Agresión del representante fascista a una diputada comunista.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Vaya energúmeno.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Bueno, el incidente me parece positivo porque permite que vayan cayéndose las caretas. Al final del día el gorila sigue siendo un gorila y cuando no le dan su plátano, pues gruñe, salta y aporrea. Nada nuevo. Por aquí están hechos de la misma pasta.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Vardlokkur
Vardlokkur
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 142

Veamos entonces cómo está el panorama en Grecia.

Comunistas a tortas con los anarquistas:
http://comuna-antisistema.blogspot.com.es/2011/10/represion-en-grecia-por-parte-de-los.html
http://www.nodo50.org/juventudesanarquistas/?e=47

Un muerto en esa misma manifestación:
http://www.publico.es/internacional/402550/fallece-un-sindicalista-durante-los-disturbios-en-atenas

Ataques de treinta contra uno:
http://www.youtube.com/watch?v=suiipttIWA8

Una bomba en la sede del Hrisi Avgi:
http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/8576532.stm

Agresión a un periodista por "atreverse" a entrevistar a un miembro del Hrisi Avgi:
http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/04/07/lanzan-huevos-y-yogurt-a-periodista-durante-entrevista-en-vivo/

Etc., etc., etc... La crisis ha calentado mucho el ambiente en el país. Lo que ha hecho este diputado no me parece bien pero, viendo la situación en Grecia, lo que menos me preocupa es que una comunista se lleve dos tortazos.

"Our blood is pure like Poseidon's ocean, our spirits free like the eagles of Zeus, our tempers wild like the war-storms of Ares, our swords thirst for the blood of our enemies, we are one with our gods... the gods of Olympus."

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Claro, claro, los disturbios en la calle de anarquistas con comunistas son equiparables a que los representantes de un partido sean energúmenos con antecedentes penales violentos y que tiene los cojones de reincidir en un programa de debates en directo, mientras su discurso es casualmente de odio y segregación xenófoba...

Imagen de Vardlokkur
Vardlokkur
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 142

natxo dijo:
Claro, claro, los disturbios en la calle de anarquistas con comunistas son equiparables a que los representantes de un partido sean energúmenos con antecedentes penales violentos y que tiene los cojones de reincidir en un programa de debates en directo, mientras su discurso es casualmente de odio y segregación xenófoba...

Sí, sería mejor que hicieran como los comunistas, dar buena imagen delante de las cámaras, mientras por otro lado sus militantes y simpatizantes se dedican a darse de palos con sus adversarios políticos, agredir periodistas o poner bombas.

"Our blood is pure like Poseidon's ocean, our spirits free like the eagles of Zeus, our tempers wild like the war-storms of Ares, our swords thirst for the blood of our enemies, we are one with our gods... the gods of Olympus."

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hombre, Vardlokkur, un político, sobre todo si llega a gobernante, tiene que ser capaz de controlar sus nervios, de mostrar frialdad y mesura, de saber controlarse a menos a sí mismo. No se puede equiparar una turbamulta exaltada con un político en mitad de un debate en un entorno televisivo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Vardlokkur
Vardlokkur
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 142

Patapalo dijo:
Hombre, Vardlokkur, un político, sobre todo si llega a gobernante, tiene que ser capaz de controlar sus nervios, de mostrar frialdad y mesura, de saber controlarse a menos a sí mismo. No se puede equiparar una turbamulta exaltada con un político en mitad de un debate en un entorno televisivo.

Me parece mal lo que ha hecho por el hecho de hacerlo; que sea en un debate o en la calle me parece irrelevante. Si este diputado se hubiera comportado correctísimamente en televisión y al día siguiente él u otros miembros del HA pusieran una bomba en la sede local del KKE me seguiría pareciendo mal, aunque no lo hicieran con cámaras delante.

"Our blood is pure like Poseidon's ocean, our spirits free like the eagles of Zeus, our tempers wild like the war-storms of Ares, our swords thirst for the blood of our enemies, we are one with our gods... the gods of Olympus."

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Vardlokkur dijo:

Patapalo dijo:
Hombre, Vardlokkur, un político, sobre todo si llega a gobernante, tiene que ser capaz de controlar sus nervios, de mostrar frialdad y mesura, de saber controlarse a menos a sí mismo. No se puede equiparar una turbamulta exaltada con un político en mitad de un debate en un entorno televisivo.

Me parece mal lo que ha hecho por el hecho de hacerlo; que sea en un debate o en la calle me parece irrelevante. Si este diputado se hubiera comportado correctísimamente en televisión y al día siguiente él u otros miembros del HA pusieran una bomba en la sede local del KKE me seguiría pareciendo mal, aunque no lo hicieran con cámaras delante.

Su programa electoral es básicamente violento y predispone al genocidio o por lo menos la deportación masiva en un país europeo en pleno siglo XXI. Como dice PaulKersey Grecia no es Europa, pero bueno, yo eso de poner fronteras a las culturas no me lo acabo de tragar.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Hoy veremos si la mayoría de los griegos dan un paso adelante y le echan valor o se mantienen en el protectorado alemán

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

natxo dijo:

Hoy veremos si la mayoría de los griegos dan un paso adelante y le echan valor o se mantienen en el protectorado alemán

Vale que Merkel se está cubriendo de gloria y que se habla mucho de salir de la UE y abandonar el euro como algo positivo, pero, en verdad ¿Hasta que punto verdaderamente lo es? ¿Que ventajas y complicaciones tendría para los griegos? ¿De verdad se puede hacer totalmente responsable a la UE de la situación de Grecia?

(Nota: pregunto desde la ignorancia)

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Varagh dijo:

natxo dijo:

Hoy veremos si la mayoría de los griegos dan un paso adelante y le echan valor o se mantienen en el protectorado alemán

Vale que Merkel se está cubriendo de gloria y que se habla mucho de salir de la UE y abandonar el euro como algo positivo, pero, en verdad ¿Hasta que punto verdaderamente lo es? ¿Que ventajas y complicaciones tendría para los griegos? ¿De verdad se puede hacer totalmente responsable a la UE de la situación de Grecia?

(Nota: pregunto desde la ignorancia)

Syriza no plantea salir del euro, al contrario. Los medios van vendiendo que votan salirse del euro y no es así. No sé si Alemania amenaza de verdad con expulsarlos (no sé si eso es posible). El economista que lidera Syriza cree que se puede presionar a los europeos para renegociar la deuda, diferenciar la legal de la ilegal y cambiar los plazos para pagarla, bajo amenaza de salirse del euro, algo que consideran que no soportaría la UE. Ya colgué un articulo donde decía que el 90% del dinero que pagaba Grecia se iba a sociedades fantasma de bancos alemanes, franceses y norteamericanos. Eso no se puede tolerar mientras haya un sólo griego pasándolas putas.

La UE no es totalmente responsable. Los anteriores gobiernos han gestionado mal. Un colega me contó que no tienen siquiera un catastro racional que mida las propiedades para decidir qué se paga. Tienen un mal sistema fiscal y han gastado demasiado.

Pero como dice el sucesor de Rato, aunque no vayamos a depurar responsabilidades, el caso es que económicamente los recortes no están funcionando y hace aumentar el déficit y la deuda. No sé qué lumbreras cree que flexibilizar y recortar va a levantar un país. Como dice un tal Hudson, es como dejar de alimentar a un caballo y ver si así puede ser más productivo, hasta que se cae al suelo y muere.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

me parece a mi que alemania tiene unas ganas que se muere de mandarnos a tomar por culo a los españoles, griegos y portugueses de una puta vez, porque están hasta los huevos de pagar y pagar para que nada se solucione. además se ahorrarán todas las subvenciones que nos dan.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

A la mierda. Ha ganado el PP, y con esa mierda de ley electoral le suman 50 escaños. Podrá gobernar con el PSOE.

Son menos del 50% de los votantes, pero van a decidir por la mayoría.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Angus dijo:

me parece a mi que alemania tiene unas ganas que se muere de mandarnos a tomar por culo a los españoles, griegos y portugueses de una puta vez, porque están hasta los huevos de pagar y pagar para que nada se solucione. además se ahorrarán todas las subvenciones que nos dan.

saludos

¿Y perder la oportunidad de seguir, a base de "imposiciones de austeridad" de mierda, jodiendo la recuperación económica española y por ende de las exportaciones españoles que les hacen la competencia? Ja.

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2012/06/la-paradoja-del-ahorro-espa%C3%B1a-vs-alemania.html

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

bueno pero ahí dice claramente que en comparación España tiene muchas menos empresas que exporten respecto a Alemania. Osea, qué exporta España? productos agrícolas? sí, la fábrica de aceite de mi pueblo vende por todo el mundo, pero vamos, no sé, aquí de indústria apenas queda y la que queda está por pirarse a la India. Tampoco desarrollamos tecnología a un nivel suficiente, y se está recortando en el campo de la investigación.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

quiero decir, en qué es capaz de hacerle la competéncia España a Alemania? Qué productos en concreto se producen aquí que hagan la competéncia a los Alemanes?

saludos

 

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo diría que productos agrícolas sobre todo, y a precios irrisorios a juzgar por lo que cuesta aquí el kilo de fruta española, que, como dice mi mujer, aunque solo fuera por el combustible para traerlo hasta Metz...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ya, pero es que aparte de eso... qué más hay? y de productos agrícolas baratos los hay de otros países más atrasados que son mucho más baratos que los de aquí, nos mantenemos en eso gracias a las subvenciones de la UE y a que estamos dentro de la Unión; es ella la que tiene todas las competéncias en matéria de agricultura.
en cuestión de carne, por ejemplo, nos salvamos por las medidas de seguridad alimentaria tan bestias que hay, con muchos controles y de todo, porque sino estaría todo inundado de carne brasileña y de otros sitios.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Está el google.

España exporta sobre todo producción relacionada con el automóvil, coches, piezas, etc.

Pero que ese panorama no creo que sea probable ni en Grecia ahora mismo. Y no creo que interese a Alemania. A ver qué ocurre.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

http://www.cuartopoder.es/tribuna/grecia-el-coro-aun-esta-deliberando/2879

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Angus preguntó:

 

Osea, qué exporta España?

Intereses de deuda. 

Es un error muy frecuente no distinguir entre la balanza exterior y la comercial pero no son lo mismo. La balanza exterior no se limita a la balanza comercial. También comprende la balanza de capitales y los intereses de la deuda española no son bienes pero es como si lo fueran porque con esos euros nuestros acreedores pueden comprar bienes. 

La idea es simple: que España se hunda hasta el punto de quedarse endeudada pero no tanto como para no pagar. Es algo así como convertir el Estado español en una sociedad anónima, convirtiendo una buena parte de sus ingresos en intereses de deuda, "dividendos" para nuestros acreedores. Una buena parte de esos "dividendos" será para Alemania.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Respecto a Grecia, ha ganado el voto del miedo. El PPSOE ha movilizado a los votantes a acabar con la incertidumbre y lo ha conseguido. Vivimos en la sociedad del miedo, así que es preferible que Grecia se hunda de forma segura y progresiva a tomar un camino impredecible 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

y no puede pasar que España llegue al punto que no tenga ni un euro para pagar nada y que se la tenga que rescatar, como se ha hecho dos veces con Grecia? eso supondría billones de euros para Europa, no? porque aquí somos casi 50 millones de habitantes.

porque si se sigue así, a este ritmo me parece que es lo que pasará.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Y qué? Los rescates no los pagan los acreedores que poseen deuda sino que se hace a costa de los ciudadanos, ya sea directamente por vía fiscal o indirectamente a través del BCE.

Tranquilo, que esta gente conoce muy bien su trabajo y nos van a exprimir bien todo lo que les dejemos.

 OcioZero · Condiciones de uso