La taberna: donde ahogar las penas entre contienda y contienda

1278 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

A mí, en general, los combates de versus me gustan bastante. Ya se hizo con escritores, con personajes de cine... Está bien, porque te obliga o bien a a)Ser rápido para que no te quiten al personaje que quieres (el doble de rápido de lo que tienes que ser para que no te quite un tema que valga para los dos b)Ser original sobre una base ya establecida (el tema no es "la soledad", es "terminator", y eso obliga a devanarse más los sesos). Ahora bien, al estilo jane diré que peeeeeeeeeero, para mí, el tema a tratar debe servir de base, debe ser principal y fundamental, cierto, pero yo no lo pondría a nivel de una norma/base. Es decir, si haces un micro de 52 palabras, no hay más que decir, quedas eliminado; pero que el hecho de no encajarse del todo al personaje, o que pueda parecer que no esté bien definido, o que no parezca totalmente protagonista, pueda hacer perder varios puntos a un micro no me parece muy justo. Puedo entender que desequilibre una balanza en caso de igualdad, pero me ha dado la sensación de que ha sido un aspecto determinante en varios enfrentamientos, cosa que a mí, particularmente, no me convence.

Ojo, no estoy diciendo que esté ni bien ni mal. Sólo que yo, particularmente, por mi sentido de lo que son las microjustas, le hubiera dado un peso a ese aspecto de 6 puntos sobre 10; y no de 8 sobre 10 como es la sensación que me ha dado.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Gnomo dijo:

No he revisado bien, pero creo que ya casi está todo a falta de algún voto. ¿Es posible que el lunes se pongan los temas de la nueva ronda, señores jueces? ¿o esperaremos hasta el martes?

O esta misma noche.... ¿no? Heyhey

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Mediterráneo dijo:
Mientras emitimos nuestros últimos votos y preparamos la segunda ronda, una pregunta entre tapa y tapa: ¿Qué os ha parecido este "versus"?

Durillo, aunque sugerente. Por suerte había variedad para elegir Guiño. Encuentro que los versus presentan una dificultad más elevada que los temas más genéricos, así que me sorprendió encontrarlo tan pronto. Los ubicaba en rondas más avanzadas.

Una duda, ¿no es también más complicado contrastar esos micros para vosotros, los jueces? Mira que os gusta sufrir... Risa cachonda

Saludos!

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Rapso dijo:
...le hubiera dado un peso a ese aspecto de 6 puntos sobre 10; y no de 8 sobre 10 como es la sensación que me ha dado.

Se agradece la sinceridad, así mejoramos todos, y es una ayuda para futuros jueces. Yo hablo por mí al decir que el único micro que considero que ha sido perjudicado por esa norma de las bases, ha sido el de Cliffhanger, ya que no utilizó a ninguno de los dos personajes como protagonista. Sinceramente, no hubiera sido justo para Pikachu (ni para cualquier otro que haya seguido las reglas a rajatabla) haberle dejado pasar. Es lo que tiene tener que ajustarse a unas reglas. Ha pasado en todas las microjustas en las que he participado. He visto caer micros de flores, prisiones, y muchos temas, porque el tema principal del micro tanto podía ser una rosa (que es lo que se pedía) como una amapola. Sin embargo, aquí, cuando el protagonista era dudoso, cuando podía haber una confusión, para mí el tema del protagonismo puntuaba igual que si el micro tenía una falta de ortografía, un error de tipeo o de formato. Es decir, no he eliminado (y creo que mis compañeros tampoco) a ningún micro por no dejar claro quién era el protagonista.

Esto va para los que no están de acuerdo con la apreciación que hemos hecho del protagonista en su micro. Hablo por mí cuando digo que me he podido equivocar, desde mi punto de vista no lo he hecho, pero entiendo que desde otro tal vez sí. Pero, aparte del ya mencionado del Cliffhanger, ninguno de los otros que he valorado, ha sido eliminado por no ajustarse a las bases. Yo pongo a cada uno de los micros del mismo reto en una balanza imaginaria y, por unas u otras cosas, acaba ganando el que me queda más arriba.

Ahora invito a todos a una ronda, hayan pasado o no, e insto a los que continúan a que estén atentos. No puedo asegurar nada (no es broma) pero por si acaso, no cuesta nada pasar de tanto en tanto.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Eddy Sega dijo:

Rapso dijo:
...le hubiera dado un peso a ese aspecto de 6 puntos sobre 10; y no de 8 sobre 10 como es la sensación que me ha dado.

Se agradece la sinceridad, así mejoramos todos, y es una ayuda para futuros jueces. Yo hablo por mí al decir que el único micro que considero que ha sido perjudicado por esa norma de las bases, ha sido el de Cliffhanger, ya que no utilizó a ninguno de los dos personajes como protagonista. Sinceramente, no hubiera sido justo para Pikachu (ni para cualquier otro que haya seguido las reglas a rajatabla) haberle dejado pasar. Es lo que tiene tener que ajustarse a unas reglas. Ha pasado en todas las microjustas en las que he participado. He visto caer micros de flores, prisiones, y muchos temas, porque el tema principal del micro tanto podía ser una rosa (que es lo que se pedía) como una amapola. Sin embargo, aquí, cuando el protagonista era dudoso, cuando podía haber una confusión, para mí el tema del protagonismo puntuaba igual que si el micro tenía una falta de ortografía, un error de tipeo o de formato. Es decir, no he eliminado (y creo que mis compañeros tampoco) a ningún micro por no dejar claro quién era el protagonista.

Esto va para los que no están de acuerdo con la apreciación que hemos hecho del protagonista en su micro. Hablo por mí cuando digo que me he podido equivocar, desde mi punto de vista no lo he hecho, pero entiendo que desde otro tal vez sí. Pero, aparte del ya mencionado del Cliffhanger, ninguno de los otros que he valorado, ha sido eliminado por no ajustarse a las bases. Yo pongo a cada uno de los micros del mismo reto en una balanza imaginaria y, por unas u otras cosas, acaba ganando el que me queda más arriba.

Ahora invito a todos a una ronda, hayan pasado o no, e insto a los que continúan a que estén atentos. No puedo asegurar nada (no es broma) pero por si acaso, no cuesta nada pasar de tanto en tanto.

Quiero que conste que en todo momento he hablado de "sensaciones" eh. Es posible que si analizara todos los combates uno a uno, descubriese que efectivamente no ha sido un aspecto tan determinante, no lo niego. Simplemente hablo de la sensación que me ha dado.

Imagen de Algarabía
Algarabía
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2012
Puntos: 161

Manos

Rapso dijo:

Eddy Sega dijo:

Rapso dijo:
...le hubiera dado un peso a ese aspecto de 6 puntos sobre 10; y no de 8 sobre 10 como es la sensación que me ha dado.

Se agradece la sinceridad, así mejoramos todos, y es una ayuda para futuros jueces. Yo hablo por mí al decir que el único micro que considero que ha sido perjudicado por esa norma de las bases, ha sido el de Cliffhanger, ya que no utilizó a ninguno de los dos personajes como protagonista. Sinceramente, no hubiera sido justo para Pikachu (ni para cualquier otro que haya seguido las reglas a rajatabla) haberle dejado pasar. Es lo que tiene tener que ajustarse a unas reglas. Ha pasado en todas las microjustas en las que he participado. He visto caer micros de flores, prisiones, y muchos temas, porque el tema principal del micro tanto podía ser una rosa (que es lo que se pedía) como una amapola. Sin embargo, aquí, cuando el protagonista era dudoso, cuando podía haber una confusión, para mí el tema del protagonismo puntuaba igual que si el micro tenía una falta de ortografía, un error de tipeo o de formato. Es decir, no he eliminado (y creo que mis compañeros tampoco) a ningún micro por no dejar claro quién era el protagonista.

Esto va para los que no están de acuerdo con la apreciación que hemos hecho del protagonista en su micro. Hablo por mí cuando digo que me he podido equivocar, desde mi punto de vista no lo he hecho, pero entiendo que desde otro tal vez sí. Pero, aparte del ya mencionado del Cliffhanger, ninguno de los otros que he valorado, ha sido eliminado por no ajustarse a las bases. Yo pongo a cada uno de los micros del mismo reto en una balanza imaginaria y, por unas u otras cosas, acaba ganando el que me queda más arriba.

Ahora invito a todos a una ronda, hayan pasado o no, e insto a los que continúan a que estén atentos. No puedo asegurar nada (no es broma) pero por si acaso, no cuesta nada pasar de tanto en tanto.

Quiero que conste que en todo momento he hablado de "sensaciones" eh. Es posible que si analizara todos los combates uno a uno, descubriese que efectivamente no ha sido un aspecto tan determinante, no lo niego. Simplemente hablo de la sensación que me ha dado.

Ainsss! Por cosas como éstas es por lo que a las damas del lugar les entra tantas ganas de invitarte a cenar...con pan... ( imagino)

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Algarabía dijo:

Manos

Ainsss! Por cosas como éstas es por lo que a las damas del lugar les entra tantas ganas de invitarte a cenar...con pan... ( imagino)

Pues si te encuentras con alguna de esas damas, dile que por mi parte estaré encantado de aceptar la invitación cuando ella lo considere conveniente Heyhey

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Finalizada la primera ronda, los justeros que siguen adelante son:

- Ana P.

- Fly

- Gnomo

- Raelana

- Pikachu

- Lumigas

- Bote

- Misne

- Iulius

- Xana

- Goodgirl

- Gorgona

- Buckaroo Banzai

- Rapso

- Invasor

- Bookman Jr.

Enhorabuena a tod@s, los que se mantienen en el torneo y los que han caído, nos habéis puesto las cosas muy difíciles. 
Estad atentos (entrad de tanto en tanto) porque, si todo va bien, habrá novedades en breve. 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

La intención de los jueces es, ya que se ha completado la primera ronda, abrir la segunda esta noche a las 22:30. Supondría adelantar el plazo de la primera, que en teoría finaliza mañana a las 21:00. 

Si esto molesta a algún participante, que lo exprese y sopesaremos el abrirla mañana, cumpliendo el plazo.
Las razones de adelantarlo son: a) Ya se ha completado la primera y b) Apurar fechas para que, en medida de lo posible, el parón navideño no nos pille de lleno, con la consiguiente ralentización del torneo.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Por mi parte, tenéis mi Ok.

Imagen de Algarabía
Algarabía
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2012
Puntos: 161

ArribaFelicidades a todos lo que pasáis de ronda!!!!!! Afilad vuestras lanzas que, visto lo visto, lo que viene, promete. Suerte a todos!

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Rapso dijo:

Quiero que conste que en todo momento he hablado de "sensaciones" eh. Es posible que si analizara todos los combates uno a uno, descubriese que efectivamente no ha sido un aspecto tan determinante, no lo niego. Simplemente hablo de la sensación que me ha dado.

Sí, sí, lo sé. No pienses que he saltado a la mínima (y más después de pediros que opinéis), era un mensaje que ya tenía pensado escribir, un poco en general, para explicar mis motivos a todos aquellos justeros que habían expresado su malestar por algunas de mis valoraciones. Pero no era un reproche ni mucho menos, que conste, ¿eh?.Guiño

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

EEEyyy ¡Dónde estais? ¿Esas son las ansias y las ganas de que empiece la segunda ronda??? vamoooos, un grito, una ola, una pancarta pidiéndola, un megáfono cojonero o arrrgo ¿no? Irene

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

 

Segunda ronda de las VIII microjustas de Ociozero:

Estimados justeros y justeras, bienvenidos a la segunda ronda: la micro-armería.

A continuación abriremos 8 (ocho) temas, ocho microarmerías en las que debéis repartiros por parejas. En cada una de esas microarmerías, habrá tres objetos. De estos, cada justero tendrá que elegir uno, el más rápido podrá elegir entre los tres, el justero que llegue después elegirá entre los dos que haya descartado su oponente (conforme lo elijáis, rogamos colguéis un mensaje en el tema correspondiente indicando vuestra elección, a fin de dejar claro cuál es el objeto por el que habéis optado).

SOLO CUANDO TODOS LOS TEMAS HAYAN SIDO OCUPADOS colgaremos las bases a seguir en esta segunda ronda.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Eddy Sega dijo:

Rapso dijo:

Quiero que conste que en todo momento he hablado de "sensaciones" eh. Es posible que si analizara todos los combates uno a uno, descubriese que efectivamente no ha sido un aspecto tan determinante, no lo niego. Simplemente hablo de la sensación que me ha dado.

Sí, sí, lo sé. No pienses que he saltado a la mínima (y más después de pediros que opinéis), era un mensaje que ya tenía pensado escribir, un poco en general, para explicar mis motivos a todos aquellos justeros que habían expresado su malestar por algunas de mis valoraciones. Pero no era un reproche ni mucho menos, que conste, ¿eh?.Guiño

Tampoco lo había pensado así, vecino. Guiño

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

jane eyre dijo:

EEEyyy ¡Dónde estais? ¿Esas son las ansias y las ganas de que empiece la segunda ronda??? vamoooos, un grito, una ola, una pancarta pidiéndola, un megáfono cojonero o arrrgo ¿no? Irene

Es que a las 23.00 estan todos dormiditos. Somos tos mu güena gente (yo estaba dormidito también, pero me he puesto la alarma del móvil para ver si ya estaban los temas eh...Lengua)

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Damas y caballeros, guerreros y guerreras, queda abierta la segunda ronda.

¡A justar!

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Mediterráneo dijo:

Pues ya estamos todos emparejados Manos

Mientras emitimos nuestros últimos votos y preparamos la segunda ronda, una pregunta entre tapa y tapa: ¿Qué os ha parecido este "versus"? 

No os cortéis, sed sinceros, podéis darnos todos los palos que queráis. No os lo tendremos en cuenta... Demonio

A mí me ha gustado mucho; normalmente las pruebas así me las suelo perder (pillan demasiado adelantado el juego) y me ha encantado participar en una. Lo único que hubiese cambiado, si acaso, serían algunos personajes, y eso ya es cuestión personal; por ejemplo, yo hubiese soltado un Kaneda-Tetsuo en el primer desafío, aunque claro, igual no hubiese tenido mucho éxito.

Antes de que se me olvide, póngale una copa de lo que quiera a Bookman Jr. y cárguela a mi cuenta.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Esa era la idea, Nycodemus. Normalmente, este tipo de rondas se dan más adelante. Por eso quisimos que, desde el principio, las rondas fueran así. Para dar la oportunidad de jugarlas a todos los justeros.

Es cierto que una ronda así implica, quizás, cierto grado de difilcutad adicional. Pero creo que merecía la pena.

Imagen de Mister Kesher
Mister Kesher
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2012
Puntos: 156

A mí también me gustó el versus, aunque me haya dejado fuera de juego y con las luces...fundidas.

Buena idea la de esta ronda, sí señores.

Imagen de Gorgona
Gorgona
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 82

A mí me ha gustado mucho lo del versus. La única pega que se me ocurre es que si el primero en contestar es ambiguo con el personaje elegido, el segundo lo lleva muy crudo.

γοργών gorgōn

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Gorgona dijo:

A mí me ha gustado mucho lo del versus. La única pega que se me ocurre es que si el primero en contestar es ambiguo con el personaje elegido, el segundo lo lleva muy crudo.

Sí, eso es algo de lo que nos dimos cuenta después. Si a algunos jueces en el futuro se les ocurre algo parecido, harían bien en pedir a los justeros que indicaran qué personaje (o lo que sea que domine la ronda) han escogido. De todos modos lo hemos tenido en cuenta y nadie se ha visto perjudicado por eso.

 

Imagen de Gorgona
Gorgona
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 82

Eddy Sega dijo:
De todos modos lo hemos tenido en cuenta y nadie se ha visto perjudicado por eso.

No en los votos, pero quizás sí en la elección de personajes Lengua

γοργών gorgōn

Imagen de Invasor
Invasor
Desconectado
Poblador desde: 19/11/2012
Puntos: 82

Bueno, supongo que esa ambiguedad perjudicaría también al autor del micro, a ojos de los jueces. A mí lo de los versus me ha parecido bien, me gustan las sorpresitas, como esta que nos están preparando para la siguiente ronda...me huele a chamusquinaGuiño

Invadir es un hobby para relajarse.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Gorgona dijo:

Eddy Sega dijo:
De todos modos lo hemos tenido en cuenta y nadie se ha visto perjudicado por eso.

No en los votos, pero quizás sí en la elección de personajes Lengua

Sí, si nosotros hemos sudado, no envidio cómo lo habrán pasado algunos justeros Gota.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A la espera de que xana recoja su capirote de papel o su mondadientes. Mujajja, mujajajjja

 

 

Imagen de Invasor
Invasor
Desconectado
Poblador desde: 19/11/2012
Puntos: 82

¿Xana? ¿café bien cargado? Guiño

¿Es acaso posible, que ayer de nochechita se pusieran las bases, y hoy a primera hora el pobre Invasorcillo sea la última mona en escoger?

Invadir es un hobby para relajarse.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jane eyre dijo:

A la espera de que xana recoja su capirote de papel o su mondadientes. Mujajja, mujajajjja

vale, no era Xana (como si la pobre no tuviera bastante con la ardilla disecada jjajajjaja) Era Invasor y ya estamos todos XDDD

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Invasor dijo:

¿Xana? ¿café bien cargado? Guiño

¿Es acaso posible, que ayer de nochechita se pusieran las bases, y hoy a primera hora el pobre Invasorcillo sea la última mona en escoger?

Va a ser que sí ha sido posible, sí Risa cachonda

 

 

Imagen de Pikachu
Pikachu
Desconectado
Poblador desde: 18/11/2012
Puntos: 49

jane eyre dijo:

jane eyre dijo:

A la espera de que xana recoja su capirote de papel o su mondadientes. Mujajja, mujajajjja

vale, no era Xana (como si la pobre no tuviera bastante con la ardilla disecada jjajajjaja) Era Invasor y ya estamos todos XDDD

Ya estaba pensando yo que a quien leches me estaba enfrentando entonces Risa cachonda

Espero que la ardilla disecada no sea un regalo por parte de Xana, que no soy taxidermista Angus

¡Piiiika!

 OcioZero · Condiciones de uso