¡Católicos!

205 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Omnio dijo:

OP3 dijo:

La religión es innecesaria y obsoleta, te pongas como te pongas. Ahora resulta que la religión es el único medio para llevar paz y tranquilidad a las naciones. Tócate los huevos.

Si la religión fuera innecesaria no se habría desarrollado, si la religión fuera obsoleta no exisitía a día de hoy. Tus opiniones no se contrastan con la realidad.

La religión es lo que hace que pueblos muy separados entre sí puedan entenderse, eso trae estabilidad y paz, aunque haya lugar a guerras por cosas políticas. Si occidente, oriente y el mundo árabe ya se miran unos a otros con cierta rareza o desconfianza, puesto que son las zonas delimitadas más o menos por las tres grandes religiones (cristiana, musulmana y budista/taoísta) imagina si hubiera más divisiones en el mundo. Habria mucho menos entendimiento, más guerra y menos paz.

La religión es un poder, primero divide y crea dolor y luego cuando se desarrolla une y enseña valores. Es una realidad palpable.

La religión NO es necesaria, aquellos psicóticos delirantes que la representan te han metido la idea de que lo es para controlar tus convicciones (y contigo lo han hecho muy bien), pero nadie va a morir si no hay religión, el mundo no se va a acabar si no hay un Papa, de hecho sin religión estaríamos más unidos, habría menos intolerancia, menos racismo, ERGO habría más vida en este mundo. 

Y eso que dices acerca de la Religión como "agente de paz" es lo más absurdo que he leido en mucho tiempo ¡¡¡¡A VER IMBÉCIL!!!! si es la misma iglesia católica la que santifica las armas con las cuales se va a invadir a un determinado país o pueblo. Detrás de toda guerra está el auspicio de la iglesia católica en Pro de la guerra misma orientado a sus intereses de mantener un falso poder que ella misma se ha otorgado gracias a un colectivo de marmotas descerebradas como tú. 

http://www.youtube.com/watch?v=Ikwcl-rAk7w

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Patapalo dijo:

natxo dijo:

Sólo quería señalar la coherencia, y cómo la no observancia de esas reglas es la que ha permitido que la gente siga diciendo que es cristiana aunque no tenga nada que ver con lo que eso era en el siglo I.

Puto postmoderno. Pues claro. ¿No te sigues considerando tú mismo hombre a pesar de tus teorías queer y de no significar lo mismo que en la prehistoria? ¿O incluso español cuando estás en la intimidad? A ver si al final va a ser que tú te crees que Cristo dejó el borrador de los evangelios preparado para que sacaran cuatro ediciones en limpio.

A ver, lo principal ya lo han respondido más abajo entre angus y batch.

Pero voy al turrón: la moral judeocristiana es un engendro que difícilmente existe. Quicir, como muy bien dices, no se puede analizar el pensamiento judeocristiano como un bloque monolítico de 2000 o 4000 años. Eso sería retarded. Niego la existencia de una moral judeocristiana. Hay miles de discursos morales dentro de quienes se consideran herederos de los evangelios cristianos.

Pero sí existen una serie de dogmas y textos sagrados, que mantienen esa unidad en medio de esa amalgama, y que pueden ser analizados de acuerdo con la época en que nacen, y que, puesto que difícilmente podrían ser aceptados en un contexto diferente, han tenido que relativizarse hasta tal punto que ya no son coherentes con lo que pretendieron en el siglo I.

Por ejemplo, hoy no es difícil encontrarse una persona que se considera católica y que en realidad es un hereje arriano, que cree que Cristo no era Dios sino una especie de profeta iluminado por Dios o que la Virgen no era virgen. O incluso sin ser católicos, los que van de espirituales y digan que Cristo sólo fue un hombre que trajo buenas ondas y que por eso mola y es cristiano hasta el matrimonio homosexual (como si hiciera falta un referente mítico del pasado para construir una moral natural laica).

Y en fin, esos textos y dogmas eran en origen de una secta judía. Pablo de Tarso y Agustín de Hipona los hicieron potables para los griegos y a partir de ahí conquistaron el Imperio romano, ganándose su lugar en la historia. Creo que hablamos de dos cosas distintas, el "cristianismo realmente existente", que es el que practican miles de fieles y que por tanto no puede ponérsele rostro, y un cristianismo primitivo que si tiramos de textos y del estudio de la época está hecho de textos incongruentes, contradictorios y que acepta una serie de cuestiones morales totalmente ajenas a nosotros. Es en ese caso en que digo que no, que no se es consecuente con lo que el Dios cristiano les decía a aquellos judíos. Se sigue una tradición modificada a la carta, sin más, pero no se sigue hasta las últimas consecuencias.

Imagen de natxo
Omnio (no verificado)

Angus dijo:

pero a ver creer en cristo significa aceptar una serie de cosas absolutamente contradictorias con el pensamiento o la ciencia actual. vamos, no me jodas, y no me vengais con la pollada esa del falso escocés o como se llame, pero si alguien no cree en los milagros, en la fecundación de la virgen maria por una paloma enviada por su puta madre, en el Génesis de la Bíblia, etc. pues no es un católico, es una puta mierda que ni el sabe lo que es, y que por tradición viene diciendo no mira yo soy católico porque voy a misa, o porque no voy pero mi abuela sí.

saludos

No es necesario creer en los dogmas de la Biblia al pie de la letra para creer en Dios y en Jesús.

María pudo ser fecundada con José para tener a Jesús (de hecho es lo más infinitamente probable), el Génesis puede ser un cuento chino de cómo se creó el mundo (como tantas otras religiones han inventado el origen del mundo) y los milagros no es más que atribuír inmensas casualidades a Dios, porque si Dios lo maneja todo, las casualidades también. Es cierto que el plan divino de Dios se contradice con el libre albedrío, pero perfectamente Dios puede tener un plan e intervenir cuando desea, y el resto del tiempo dejar que la humanidad haga la suya.

El dogma NO APORTA NADA al religioso, son solo explicaciones de porqué pasó o pasa eso, el producto en si de seguir esa fe es una etica y una moral que se desarrolla a parte de pensar si Moisés abrió el mar o si Jesús convirtió el agua en vino.

Ohmio de Debate dijo:

 Al final, el cristianismo sólo puede aportar una base moral si no tienes moral en absoluto.

Pum chas. Con dos cojones. Ahora quien tiene fe en algo es porque es lo suficientemente débil e ignorante como para no tener moral propia.

Como si el Cristianismo no hubiera hecho mejores personas a gente que ya lo era bastante pero que andaba confundida por la vida y necesitaba un camino. Que deben ser la mayoría de creyentes del mundo. 

Eso de aportar moral cuando no la hay solo lo he visto en expresidiarios reformados que al conocer la religión abandoraron la delincuencia y arreglaron su vida.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

Omnio dijo:
Pum chas. Con dos cojones. Ahora quien tiene fe en algo es porque es lo suficientemente débil e ignorante como para no tener moral propia.

Como si el Cristianismo no hubiera hecho mejores personas a gente que ya lo era bastante pero que andaba confundida por la vida y necesitaba un camino. Que deben ser la mayoría de creyentes del mundo. 

Eso de aportar moral cuando no la hay solo lo he visto en expresidiarios reformados que al conocer la religión abandoraron la delincuencia y arreglaron su vida.

PUM CHAS, a tope Omnio leyendo MAL una vez más. Premio al gilipollas del día, congratulations, un saludo.

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

A ver, comentario resumido a prueba de Omnios: EL CRISTIANISMO NO APORTA UNA BASE MORAL PORQUE LA GENTE QUE DECIDE CON QUÉ SE QUEDA, ES DECIR, TIENEN UNA BASE MORAL PREVIA.

TODA LA GENTE A LA QUE HE VISTO CON UN CRISTIANISMO INTEGRO ES PRECISAMENTE EXPRESIDIARIOS Y DEMÁS GENTE CON SU VIDA ECHADA A PERDER.

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Omnio dijo:

Angus dijo:

pero a ver creer en cristo significa aceptar una serie de cosas absolutamente contradictorias con el pensamiento o la ciencia actual. vamos, no me jodas, y no me vengais con la pollada esa del falso escocés o como se llame, pero si alguien no cree en los milagros, en la fecundación de la virgen maria por una paloma enviada por su puta madre, en el Génesis de la Bíblia, etc. pues no es un católico, es una puta mierda que ni el sabe lo que es, y que por tradición viene diciendo no mira yo soy católico porque voy a misa, o porque no voy pero mi abuela sí.

saludos

No es necesario creer en los dogmas de la Biblia al pie de la letra para creer en Dios y en Jesús.

María pudo ser fecundada con José para tener a Jesús (de hecho es lo más infinitamente probable), el Génesis puede ser un cuento chino de cómo se creó el mundo (como tantas otras religiones han inventado el origen del mundo) y los milagros no es más que atribuír inmensas casualidades a Dios, porque si Dios lo maneja todo, las casualidades también. Es cierto que el plan divino de Dios se contradice con el libre albedrío, pero perfectamente Dios puede tener un plan e intervenir cuando desea, y el resto del tiempo dejar que la humanidad haga la suya.

El dogma NO APORTA NADA al religioso, son solo explicaciones de porqué pasó o pasa eso, el producto en si de seguir esa fe es una etica y una moral que se desarrolla a parte de pensar si Moisés abrió el mar o si Jesús convirtió el agua en vino.

Ohmio de Debate dijo:

 Al final, el cristianismo sólo puede aportar una base moral si no tienes moral en absoluto.

Pum chas. Con dos cojones. Ahora quien tiene fe en algo es porque es lo suficientemente débil e ignorante como para no tener moral propia.

Como si el Cristianismo no hubiera hecho mejores personas a gente que ya lo era bastante pero que andaba confundida por la vida y necesitaba un camino. Que deben ser la mayoría de creyentes del mundo. 

Eso de aportar moral cuando no la hay solo lo he visto en expresidiarios reformados que al conocer la religión abandoraron la delincuencia y arreglaron su vida.

para creer en el dios católico (y el que sea) hay que aceptar una serie de dogmas, cosas indemostrables que te tienes que creer. y con jesús igual. sino es que no eres católico, simplemente tienes una religiosidad a tu medida sacada de aquí y allí y que es inclasificable en ninguna religión oficial.

para empezar hay que creer que es un dios omnipotente y omnipresente. y bueno. lo cual se contradice con la realidad que vivimos. tanto si permite la maldad como si es producto de crear seres imperfectos como nosotros, o bien es un dios malo, o es imperfecto.

como decir, yo creo en dios porque tiene que haber algo superior, sobrenatural, no sé qué, pero algo. bueno eso es una puta mierda porque no es nada. es una opinión cutre sin más.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

Angus dijo:
para creer en el dios católico (y el que sea) hay que aceptar una serie de dogmas, cosas indemostrables que te tienes que creer. y con jesús igual. sino es que no eres católico, simplemente tienes una religiosidad a tu medida sacada de aquí y allí y que es inclasificable en ninguna religión oficial.

para empezar hay que creer que es un dios omnipotente y omnipresente. y bueno. lo cual se contradice con la realidad que vivimos. tanto si permite la maldad como si es producto de crear seres imperfectos como nosotros, o bien es un dios malo, o es imperfecto.

como decir, yo creo en dios porque tiene que haber algo superior, sobrenatural, no sé qué, pero algo. bueno eso es una puta mierda porque no es nada. es una opinión cutre sin más.

saludos

Risa cachonda La idea de una opinión cutre, de una opinión formada con medios muy deficientes y baratos, con libros andrajosos de hace mil años, biblias comidas por las polillas y extensos debates con canis y chonis en noches de borrachera.

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de natxo
Omnio (no verificado)

Tú puedes creer que existe Dios porque lo sientes en tu corazón, a parte de que quizás porque recibiste educación religiosa de pequeño etc pero al hacerte mayor ves que muchos dogmas no son creíbles, y que es probable que sean falsos y producto de la mítica del hombre a lo largo de dos milenios. Porque quién sabe realmente lo que pasó en esos tiempos tan remotos.

Los dogmas no demuestran que Dios existe, así que no son necesarios para creer en él, tampoco tienes porqué creer que no son veraces, simplemente como historias que están ahí y que explican moralejas, pero luego cada uno establece una relación personal con Dios y con Jesús.

Dios no ha venido a tí y te ha hablado, y te ha contado lo que es y lo que no, por lo tanto no puedes basar tu fe en algo que es testimonio escrito del hombre, porque en esas epocas no había una datación fiel de los sucesos. La base del Cristianismo es que existe Dios y que existe el Cielo como segunda vida, máxime aceptar también que Jesús era hijo de éste y que vino para renovar la fe, porque esa es la diferencia entre Cristianismo y Judaísmo. Si creyeras en Mahora como último gran enviado ya serías Musulmán. El resto son historias que amplian y definen, inventadas probablemente por el hombre para explicar sucesos y crear una mítica de culto entorno a la fe, pero que en ningún caso son cosas que argumentan ni prueban nada, y por lo tanto no son importantes.

Cada persona cree un poco a su manera, incluso entre supuestos miembros del Vaticano, hay diferencias de opiniones, por lo tanto el concepto de "ser cristiano/católico puro y tradicional" no existe, porque cada persona de la mayor o menor importancia a ciertas historias o conceptos, y lo realmente importante es si como intérprete definitivo de Dios se considera a Moisés, Jesús o Mahoma, porque ya entonces se definen los patrones morales de tu fe de Dios que pueden diferir de una rama a otra.

Eso de que si no vas a misa todos los domingos y no te crees la Biblia a pies juntillas ya no eres un creyente de verdad es una puta chorrada que solo dicen o fanáticos de la misma que se creen superiores al resto de creyentes o de gente no creyente que dice eso para demostrar que actualmente los creyentes no son creyentes de verdad. Como si no hubiesen habido grandes cambios y adaptaciones de la fe del siglo I al V, del V al X, del X al XVI del XVI al XXI. ¿Que pasa que los auténticos Cristianos solo son los del siglo I?

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Omnio dijo:

Tú puedes creer que existe Dios porque lo sientes en tu corazón, a parte de que quizás porque recibiste educación religiosa de pequeño etc pero al hacerte mayor ves que muchos dogmas no son creíbles, y que es probable que sean falsos y producto de la mítica del hombre a lo largo de dos milenios. Porque quién sabe realmente lo que pasó en esos tiempos tan remotos.

Los dogmas no demuestran que Dios existe, así que no son necesarios para creer en él, tampoco tienes porqué creer que no son veraces, simplemente como historias que están ahí y que explican moralejas, pero luego cada uno establece una relación personal con Dios y con Jesús.

Dios no ha venido a tí y te ha hablado, y te ha contado lo que es y lo que no, por lo tanto no puedes basar tu fe en algo que es testimonio escrito del hombre, porque en esas epocas no había una datación fiel de los sucesos. La base del Cristianismo es que existe Dios y que existe el Cielo como segunda vida, máxime aceptar también que Jesús era hijo de éste y que vino para renovar la fe, porque esa es la diferencia entre Cristianismo y Judaísmo. Si creyeras en Mahora como último gran enviado ya serías Musulmán. El resto son historias que amplian y definen, inventadas probablemente por el hombre para explicar sucesos y crear una mítica de culto entorno a la fe, pero que en ningún caso son cosas que argumentan ni prueban nada, y por lo tanto no son importantes.

Cada persona cree un poco a su manera, incluso entre supuestos miembros del Vaticano, hay diferencias de opiniones, por lo tanto el concepto de "ser cristiano/católico puro y tradicional" no existe, porque cada persona de la mayor o menor importancia a ciertas historias o conceptos, y lo realmente importante es si como intérprete definitivo de Dios se considera a Moisés, Jesús o Mahoma, porque ya entonces se definen los patrones morales de tu fe de Dios que pueden diferir de una rama a otra.

Eso de que si no vas a misa todos los domingos y no te crees la Biblia a pies juntillas ya no eres un creyente de verdad es una puta chorrada que solo dicen o fanáticos de la misma que se creen superiores al resto de creyentes o de gente no creyente que dice eso para demostrar que actualmente los creyentes no son creyentes de verdad. Como si no hubiesen habido grandes cambios y adaptaciones de la fe del siglo I al V, del V al X, del X al XVI del XVI al XXI. ¿Que pasa que los auténticos Cristianos solo son los del siglo I?

eso mismo te demuestra el puto cuento que son las religiones y las instituciones que las sustentan. y yo no hablaba de eso, sino de la incompatibilidad de muchas creencias religiosas con el conocimiento actual.

de todos modos entre el cristianismo del siglo 1 y el catolicismo de hoy habrá ciertas cosas que han seguido intactas, no? cosas básicas que se han mantenido en el cánon. no sé, si esas cosas básicas no te las crees... es como un marxista al que le gusta el libre mercado.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de natxo
Omnio (no verificado)

Pero ya te he dicho que hay conceptos básicos y troncales que son en sí la religión y luego están las historias derivadas. 

Para ser Cristiano hay que creer en Dios, el Cielo y en Jesús. Que es lo trascendental, luego que María no conociera hombre o que Moisés partiera el mar son historias que demuestran el poder de Dios y su omnipotencia, pero es que eso la gente ya lo puede suponer tranquilamente sólo con creer en él, no necesita de eso. Quizás sí era necesario antiguamente cuando la gente era necia y esas cosas impresionaban, pero hoy en día la gente sigue creyendo y no va por la calle diciendo "creed en Dios porque es el puto David Copperfield"  sino que hablan de amor, de perdón y todo eso, que es lo importante.

Imagen de OP3
OP3
Desconectado
Poblador desde: 24/01/2012
Puntos: 1555

Omnio, ¿tú crees que dios existe?

En caso de ser afirmativa tu respuesta, ¿en qué te basas para afirmarlo?

Say it

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

OP3 dijo:
Omnio, ¿tú crees que dios existe? En caso de ser afirmativa tu respuesta, ¿en qué te basas para afirmarlo?

Quieres matarme a disgustos, ¿no? abriendo ahí, la caja de Pandora.

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de natxo
Omnio (no verificado)

OP3 dijo:
Omnio, ¿tú crees que dios existe? En caso de ser afirmativa tu respuesta, ¿en qué te basas para afirmarlo?

No sé si existe. Para mis creencias su existencia puede ser posible, pues el budismo no niega ninguna divinidad, pero asímismo la existencia de dioses no es en absoluto relevante para él. Así que es una idea que respeto, pero que no tiene ningún interés para mí.

Es como si me preguntasen si creo en la vida extraterrestre, no lo sé, aquí admito que sí me gustaría que existiese, pero es algo que no es vital para mí, me gustaría saber la respuesta obviamente, pero tampoco me preocupa.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

Menos mal.

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No, a ver, o sea, si tu Dios es el del antiguo testamento hizo al hombre del barro y a la mujer de su costilla, como el Dios pájaro precolombino ese hizo al hombre del maíz. Y si no os lo creéis sois fieles de pacotilla, pero dadle las gracias a la razón y a que nadie cree que cuando llueve Zeus se ha cabreado.

Ese es el puto punto. Es que era "realmente" así como se explicaban el mundo. La creencia en esas religiones arcaicas es tradición con una criba de lo que se considera verosimil o útil para la actualidad, pero está desprovista de su autenticidad originaria. Porque aquellos pueblos ignorantes y supersticiosos hacían todo de barro, su vida era el barro, como los precolombinos vivían literalmente gracias al maíz. Así que su Dios era como ellos.

 

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Omnio dijo:

Dios no ha venido a tí y te ha hablado, y te ha contado lo que es y lo que no, por lo tanto no puedes basar tu fe en algo que es testimonio escrito del hombre, porque en esas epocas no había una datación fiel de los sucesos. La base del Cristianismo es que existe Dios y que existe el Cielo como segunda vida, máxime aceptar también que Jesús era hijo de éste y que vino para renovar la fe, porque esa es la diferencia entre Cristianismo y Judaísmo. Si creyeras en Mahora como último gran enviado ya serías Musulmán. El resto son historias que amplian y definen, inventadas probablemente por el hombre para explicar sucesos y crear una mítica de culto entorno a la fe, pero que en ningún caso son cosas que argumentan ni prueban nada, y por lo tanto no son importantes.

Es que si por algo se distingue Dios es por no existir pruebas de que haya hablado con alguien alguna vez. La base del Cristianismo es asumir que la gente es o bien extremadamente ignorante o gilipollas perdida, de lo contrario es imposible tragarse la inclasificable cantidad de chorradas e idioteces que te plantea.

Matar a Dios es tan sencillo como matar a todos los que creen en él.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de OP3
OP3
Desconectado
Poblador desde: 24/01/2012
Puntos: 1555

Ok Omnio, déjame replantear la pregunta: ¿crees que Buda existe? Es decir, ¿crees que el espíritu de un gordo anda por ahí rigiendo el budismo y la forma de pensar de los budistas?

Es que vamos, un gran creyente de fuerzas incorpóreas no me puede decir JEJEJE NO LO SE.

Say it

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

El budismo es una religión sin dioses.

Imagen de natxo
Omnio (no verificado)

natxo dijo:

No, a ver, o sea, si tu Dios es el del antiguo testamento hizo al hombre del barro y a la mujer de su costilla, como el Dios pájaro precolombino ese hizo al hombre del maíz. Y si no os lo creéis sois fieles de pacotilla, pero dadle las gracias a la razón y a que nadie cree que cuando llueve Zeus se ha cabreado.

Ese es el puto punto. Es que era "realmente" así como se explicaban el mundo. La creencia en esas religiones arcaicas es tradición con una criba de lo que se considera verosimil o útil para la actualidad, pero está desprovista de su autenticidad originaria. Porque aquellos pueblos ignorantes y supersticiosos hacían todo de barro, su vida era el barro, como los precolombinos vivían literalmente gracias al maíz. Así que su Dios era como ellos.

Pero es que si la fe en las religiones se renueva y cambia no es porque a la gente le pique un huevo simplemente, es porque la gente con los siglos evoluciona en su forma de pensar, y necesita otras cosas de su religión.

En la antiguedad ante el peligro de invasiones o guerras la gente en los dioses buscaba la protección de su familia y de su pueblo, la desgracia de los pueblos invasores y la vida eterna por si alguna espada te cortaba la cabeza. Y esto se mantuvo así hasta el renacimiento y prueba de ello es que hasta entonces a Dios se lo mostraba como en antiguo testamento; un padre severo e intimidante que exigía absoluta devoción, obediencia y lealtad o sino se sufrirían los más terribles sufrimientos y castigos, además, se impulsaba a luchar contra los enemigos de Dios como una causa santa y objeto de obtención de la gratitud de Dios. 

Del siglo XVI en adelante como el belicismo se redujo mucho, subió la esperanza de vida y la cultura popular se esperó de Dios algo diferente simplemente porque la gente era diferente, tenían en la cabeza cuestiones más complejas y elevadas si cabe, y se empezó a hablar de él como en el nuevo testamento, un camino de amor que une a toda la humanidad, que perdona el pecado, que alivia el sentimiento de culpa, que inculca valores como la honradez, el atruismo y la ayuda al necesitado etc

No obstante hasta el siglo XX aún se usó mucho el catolicismo a la antigua en zonas rurales, pueblos de poco desarrollo y cultura, que eran las zonas mayoritarias de los países y encima con dictaduras y ricos brazos políticos religiosos se usó mucho la religión para seguir presionando a bastante gente. Pero a partir de la mitad del sXX en adelante el poder de la Iglesia en la gente se fue perdiendo en gran cantidad debido que la cultura de la gente subía de grado una vez más con el acceso masivo a la educación y la universidad, y por eso a la gente le resultaba innecesario ir a la iglesia para escuchar las manipulaciones y/o historias increíbles de los curas, y la religión empezó a vivirse en masa solamente en el propio ámbito personal y del hogar.

Por eso ser un "cristiano moderno" no es ser menos cristiano que un "cristiano tradicional", porque esos "cristianos tradicionales" de ahora, que creen en todos los dogmas, en el creacionismo,etc comparado con los cristianos del siglo XV son unos heréticos de cojones que hay que quemar en la hoguera, porque ¿qué es eso de ser democraticos? un país lo tiene que gobernar un rey elejido por Dios, ¿que es eso de la ciencia? ¿o que te quiten sangre? ¿o la mujer fuera de la cocina? ¿tener menos de tres hijos? ¿No darse latigazos cada noche antes de dormir para limpiar pecados? ¿la mujer VOTAR????? A la hoguera y con violencia. No son auténticos cristianos.

Es simplemente la evolución del concepto y del vivir la religión puesto que es lógico que si la humanidad evoluciona la práctica de la religión también lo haga, y que en tiempos pasados la interpretación del catolicismo fuera distinto no significa que fuera más correcto, simplemente eran otros tiempos y la cosa empezó siendo de una forma concreta, pero no por ser la primera debe ser la más correcta.

La religión está sujeta a todo tipo de cambio excepto en su dogma troncal, ya que como dijo un sabio rabino "el hombre necesita de la religión tanto como la religión necesita del hombre."

Imagen de natxo
Omnio (no verificado)

Ohmio de Coña dijo:

Menos mal.

Risa cachondaBatch ahí aliviado.

Imagen de OP3
OP3
Desconectado
Poblador desde: 24/01/2012
Puntos: 1555

natxo dijo:

El budismo es una religión sin dioses.


¿Pero Omnio de verdad comulga con el budismo o leyó sobre dicha religión en un libro? ¿Por qué entonces dijo NO SÉ xdd si es una religión que tiene a las deidades como meros símbolos? Jezuuu

Say it

Imagen de natxo
Omnio (no verificado)

OP3 dijo:
natxo dijo:

El budismo es una religión sin dioses.

¿Buda no es el dios de dicha religión?

No era un dios, era un hombre "normal", mortal como todos, un "profeta" o "gran profeta" si cabe, pero que no era endiado por ningún dios. Era príncipe de una casta guerrera hindú del año 500 antes de Cristo y a raíz de su desencanto con el hinduísmo y de su posterior experiencia personal desarrolló una filosofía de vida que él llamó el Dharma (el camino) aunque luego sus seguidores lo llamaron budismo en honor a él.

Su nombre era Gautama, aunque por su tiempo le llamaban Sakyamuni (que significa líder de los sakyas, la casta guerrera) y Buda (que significa el iluminado) obviamente sobrevivió este último apodo porque era más adecuado.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

OP3 dijo:
natxo dijo:

El budismo es una religión sin dioses.

¿Pero Omnio de verdad comulga con el budismo o leyó sobre dicha religión en un libro? ¿Por qué entonces dijo NO SÉ xdd si es una religión que tiene a las deidades como meros símbolos? Jezuuu

Psé, es una forma de decirlo. El budismo cuando se pone trascendental (que es la última meta de su filosofía) emplea al Buda como un símbolo de lo elevado como forma de alcanzar un mayor estado de concentración y de bla bla bla. Pero en realidad en la meditación te dicen que puede valer cualquier símbolo al que dotes de ese significado, lo mismo una cruz, una vela o una VAYAINA

XDDD

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Omnio dijo:

OP3 dijo:
natxo dijo:

El budismo es una religión sin dioses.

¿Buda no es el dios de dicha religión?

No era un dios, era un hombre "normal", mortal como todos, un "profeta" o "gran profeta" si cabe, pero que no era endiado por ningún dios. Era príncipe de una casta guerrera hindú del año 500 antes de Cristo y a raíz de su desencanto con el hinduísmo y de su posterior experiencia personal desarrolló una filosofía de vida que él llamó el Dharma (el camino) aunque luego sus seguidores lo llamaron budismo en honor a él.

Su nombre era Gautama, aunque por su tiempo le llamaban Sakyamuni (que significa líder de los sakyas, la casta guerrera) y Buda (que significa el iluminado) obviamente sobrevivió este último apodo porque era más adecuado.

Conio se ha hecho con su cuenta. Omnio ya no existe.

Imagen de natxo
Omnio (no verificado)

OP3 dijo:
natxo dijo:

El budismo es una religión sin dioses.

¿Pero Omnio de verdad comulga con el budismo o leyó sobre dicha religión en un libro? ¿Por qué entonces dijo NO SÉ xdd si es una religión que tiene a las deidades como meros símbolos? Jezuuu

Creo realmente y como no puede ser de otra forma lo conocí leyendo libros, que es el único modo que se puede aprender realmente, a menos que te lo enseñe alguien, pero también sería necesario leer.

Si dije "no sé si existe Dios" es porque no lo sé. Considero irrespetuoso considerar los caminos diferentes al mío como erróneos, en todo caso diferentes, si bien considero el mío el mejor que he conocido. Y como también dije la idea de Dios no se contradice con el budismo, son cosas que pueden coexistir perfectamente, no es necesario entrar a valorar la veracidad del otro.

Imagen de OP3
OP3
Desconectado
Poblador desde: 24/01/2012
Puntos: 1555

Omnio dijo:

No era un dios, era un hombre "normal", mortal como todos, un "profeta" o "gran profeta" si cabe, pero que no era endiado por ningún dios. Era príncipe de una casta guerrera hindú del año 500 antes de Cristo y a raíz de su desencanto con el hinduísmo y de su posterior experiencia personal desarrolló una filosofía de vida que él llamó el Dharma (el camino) aunque luego sus seguidores lo llamaron budismo en honor a él.

Su nombre era Gautama, aunque por su tiempo le llamaban Sakyamuni (que significa líder de los sakyas, la casta guerrera) y Buda (que significa el iluminado) obviamente sobrevivió este último apodo porque era más adecuado.

Pero qué me estás contando.

Say it

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

natxo dijo:
Creo que hablamos de dos cosas distintas, el "cristianismo realmente existente", que es el que practican miles de fieles y que por tanto no puede ponérsele rostro, y un cristianismo primitivo que si tiramos de textos y del estudio de la época está hecho de textos incongruentes, contradictorios y que acepta una serie de cuestiones morales totalmente ajenas a nosotros. Es en ese caso en que digo que no, que no se es consecuente con lo que el Dios cristiano les decía a aquellos judíos. Se sigue una tradición modificada a la carta, sin más, pero no se sigue hasta las últimas consecuencias.

Yo estoy hablando de que me parece una sobrada que llegues y pongas una línea divisoria entre coherentes e incoherentes, que me parece una simplificación brutal e inadecuada, máxime cuando eres plenamente consciente de la multitud de ramificaciones que hay a partir de la idea base.

¿En qué es más coherente un obispo católico -que se la repampinfla lo de al César lo que es del César- que un punki que en un concierto suelta que si llegara ahora Jesucristo sería de los suyos? Que no, que el mundo no va en binario. Es que no hay nadie, pero nadie, que pueda ser cristiano como en el siglo I. Nadie. Entre otras cosas porque no tenemos una idea suficientemente clara de lo que suponía eso (ni ser cualquier otra cosa en el siglo I).

 

natxo dijo:

Pero voy al turrón: la moral judeocristiana es un engendro que difícilmente existe. Quicir, como muy bien dices, no se puede analizar el pensamiento judeocristiano como un bloque monolítico de 2000 o 4000 años. Eso sería retarded. Niego la existencia de una moral judeocristiana. Hay miles de discursos morales dentro de quienes se consideran herederos de los evangelios cristianos.

Hombre, no será monolítica ni pura ni fiel a sus orígenes y contexto histórico social, pero existir existe y es identificable. Al menos, en el sentido que usa estos términos el ciudadano de a pie. Si nos ponemos relativista, no, solo existe la moral individual que luego buscamos encuadrar en la medida de nuestras posibilidades y conocimientos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

The Dreadful Hours dijo:

Cada vez que leo el título de este post me acuerdo de esto: http://www.youtube.com/watch?v=2gRmam9jJUk

A mí más de esto: http://www.youtube.com/watch?v=pgtP2LzpBGk

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Patapalo dijo:

natxo dijo:
Creo que hablamos de dos cosas distintas, el "cristianismo realmente existente", que es el que practican miles de fieles y que por tanto no puede ponérsele rostro, y un cristianismo primitivo que si tiramos de textos y del estudio de la época está hecho de textos incongruentes, contradictorios y que acepta una serie de cuestiones morales totalmente ajenas a nosotros. Es en ese caso en que digo que no, que no se es consecuente con lo que el Dios cristiano les decía a aquellos judíos. Se sigue una tradición modificada a la carta, sin más, pero no se sigue hasta las últimas consecuencias.

Yo estoy hablando de que me parece una sobrada que llegues y pongas una línea divisoria entre coherentes e incoherentes, que me parece una simplificación brutal e inadecuada, máxime cuando eres plenamente consciente de la multitud de ramificaciones que hay a partir de la idea base.

¿En qué es más coherente un obispo católico -que se la repampinfla lo de al César lo que es del César- que un punki que en un concierto suelta que si llegara ahora Jesucristo sería de los suyos? Que no, que el mundo no va en binario. Es que no hay nadie, pero nadie, que pueda ser cristiano como en el siglo I. Nadie. Entre otras cosas porque no tenemos una idea suficientemente clara de lo que suponía eso (ni ser cualquier otra cosa en el siglo I).

 

natxo dijo:

Pero voy al turrón: la moral judeocristiana es un engendro que difícilmente existe. Quicir, como muy bien dices, no se puede analizar el pensamiento judeocristiano como un bloque monolítico de 2000 o 4000 años. Eso sería retarded. Niego la existencia de una moral judeocristiana. Hay miles de discursos morales dentro de quienes se consideran herederos de los evangelios cristianos.

Hombre, no será monolítica ni pura ni fiel a sus orígenes y contexto histórico social, pero existir existe y es identificable. Al menos, en el sentido que usa estos términos el ciudadano de a pie. Si nos ponemos relativista, no, solo existe la moral individual que luego buscamos encuadrar en la medida de nuestras posibilidades y conocimientos.

pero que no se trata del puto siglo uno, que se trata de que hoy en día la Iglésia Católica tiene un puto cánon con todas las cosas que hay que creer y las que no, sobre dios, sobre el Papa, sobre su idea de cómo tiene que ser la sociedad, etc. y si esas mierdas aceptadas HOOOOOOOOOOY EN DIAAAAAHAHAJAMAPOYASHAMPUTAGAITASS no te las crees y pasas de ellas porque las consideras retrógradas, irracionales y una mierda como un piano, pues NO ERES CATÓLICO. y lo mismo con cualquier otra religión asquerosa de hoy en día que todavía preserve toda clase de supersticiones e ideas ancladas en el pasado que ya no nos creemos ni nos son útiles.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

No, no, es que claro, hay católicos no practicantes Risa cachonda

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

 OcioZero · Condiciones de uso