¡Católicos!

205 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Ohmio de Coña dijo:

No, no, es que claro, hay católicos no practicantes Risa cachonda

pues que se metan el dogma, la misa, jesús, dios, y la polla en vinagre en la punta del nabo a ver si les cabe y les explote y les queden los huevos colgando en los campanarios.

saludos

no os suena la puta muerte de dios? esque joder

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

http://www.rtve.es/noticias/20110821/papa-advierte-jovenes-no-se-puede-seguir-jesus-fuera-iglesia/456238.shtml

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

¿Y lo del infierno budista cómo va? Siempre que le pregunto a algún budista style sobre su infierno la mayoría no tiene idea. Es un invento de la wikipedia, es algo metido solo en determinadas corrientes...? Es que me ha entrado curiosidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_los_Narakas

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Pero es que eso de "católicos no practicantes" es una puta chorrada usada por laicistas ignorantes y ultracatólicos de ego hinchado para definir a la gente que dice creer en Dios pero que pasa tres pueblos de la Iglesia, o sea, si la practica es la forma en que tú llevas la religión, ¿cómo no va a haber práctica? la fe en sí misma ya es una práctica y vivir tu vida acorde con ello también. Que lo lleves todo de cara al ámbito personal y privado y no vayas a misa todos los domingos y en semana santa no vayas descalzo por la calle disfrazado con una toga y cono en la cabeza no significa que no practiques. 

Ahora resulta que la gente que no cree en Dios va a definir lo que es y lo que no es creer de verdad. Lo que faltaba por oír.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

La Iguana Roja dijo:

¿Y lo del infierno budista cómo va? Siempre que le pregunto a algún budista style sobre su infierno la mayoría no tiene idea. Es un invento de la wikipedia, es algo metido solo en determinadas corrientes...? Es que me ha entrado curiosidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_los_Narakas

Hay varias ramas dentro del budismo, diferenciadas por su política más conservadora o renovadora, por una fusión con otras religiones autóctonas de la zona donde llegó el budismo (fusión con taoísmo, shintoísmo y zen japoneses, religión antigua chamánica tibetana o Bön etc) o por una teórica y práctica de este más simplista o más compleja. 

Dando así lugar a variantes diferentes de una misma filosofía, las ideas troncales son las mismas y el funcionamiento también, pero difieren entre sí en el modo de vivirlo, de practicar y de concebir algunas ideas. Algunas tienen una concepción divinizada, como el budismo tibetano y tailandés, que consideran a Buda un dios o espíritu protector al cual pedirle cosas, y creen que el Nirvana es una especie de Cielo, y que hay también espíritus malignos e infierno. Y otras ramas mucho mas populares en el mundo no conciben nada de eso. A menudo eso sucede por si antes de la llegada del budismo al lugar, existía una religión con dioses, espíritus y cielos e infiernos, el desarrollo del budismo ahí suele heredar toda esa mítica o bien interpretar el propio budismo de esa forma.

Pero en general y en las grandes ramas, no hay ni dioses, ni cielos ni infiernos. Tampoco dice que no haya, pero no habla de ellos, se incide en una práctica espiritual más de carácter personal y no de gran comunidad, con un desarrollo particular en cada uno sin grandes prácticas comunes y concepciones mitológicas.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Risa cachondanunca decepciona, me molestaría en explicar algo pero la verdad es que paso.....es que joder ya solo en el primer párrafo eso de "fusiones con el shintoísmo" es la polla. 

PS: el zen es una rama del budismo que se expandió por Japón, no una religión autóctona pedazo de anormal

En fin que te cabe esperar de una persona que dice seguir una religión sobre la que no tiene ni puta idea

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

Jefe rojo dijo:

Risa cachondanunca decepciona, me molestaría en explicar algo pero la verdad es que paso.....es que joder ya solo en el primer párrafo eso de "fusiones con el shintoísmo" es la polla. 

PS: el zen es una rama del budismo que se expandió por Japón, no una religión autóctona pedazo de anormal

En fin que te cabe esperar de una persona que dice seguir una religión sobre la que no tiene ni puta idea

Eres un n00b en Omniología. Deberías leerte "Manual de Omnio: la senda de la marginación y la estupidez" (Rodrigo Novo et al. 2012 EDITORIAL AUSTRAL).

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Omnio dijo:

Pero es que eso de "católicos no practicantes" es una puta chorrada usada por laicistas ignorantes y ultracatólicos de ego hinchado para definir a la gente que dice creer en Dios pero que pasa tres pueblos de la Iglesia, o sea, si la practica es la forma en que tú llevas la religión, ¿cómo no va a haber práctica? la fe en sí misma ya es una práctica y vivir tu vida acorde con ello también. Que lo lleves todo de cara al ámbito personal y privado y no vayas a misa todos los domingos y en semana santa no vayas descalzo por la calle disfrazado con una toga y cono en la cabeza no significa que no practiques. 

Ahora resulta que la gente que no cree en Dios va a definir lo que es y lo que no es creer de verdad. Lo que faltaba por oír.

por qué tienes que usar esa puta palabra siempre

saludos

http://www.youtube.com/watch?v=bv0UsBjCc78

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Jefe rojo dijo:

Risa cachondanunca decepciona, me molestaría en explicar algo pero la verdad es que paso.....es que joder ya solo en el primer párrafo eso de "fusiones con el shintoísmo" es la polla. 

PS: el zen es una rama del budismo que se expandió por Japón, no una religión autóctona pedazo de anormal

En fin que te cabe esperar de una persona que dice seguir una religión sobre la que no tiene ni puta idea

Risa cachonda

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Ohmio de Coña dijo:

Jefe rojo dijo:

Risa cachondanunca decepciona, me molestaría en explicar algo pero la verdad es que paso.....es que joder ya solo en el primer párrafo eso de "fusiones con el shintoísmo" es la polla. 

PS: el zen es una rama del budismo que se expandió por Japón, no una religión autóctona pedazo de anormal

En fin que te cabe esperar de una persona que dice seguir una religión sobre la que no tiene ni puta idea

Eres un n00b en Omniología. Deberías leerte "Manual de Omnio: la senda de la marginación y la estupidez" (Rodrigo Novo et al. 2012 EDITORIAL AUSTRAL).

Risa cachonda

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Jefe rojo dijo:

Risa cachondanunca decepciona, me molestaría en explicar algo pero la verdad es que paso.....es que joder ya solo en el primer párrafo eso de "fusiones con el shintoísmo" es la polla. 

PS: el zen es una rama del budismo que se expandió por Japón, no una religión autóctona pedazo de anormal

En fin que te cabe esperar de una persona que dice seguir una religión sobre la que no tiene ni puta idea

En japón hay muchas ramas de budismo, generadas unas a partir de otras como si de un árbol familiar se tratase.

El shintoísmo es una religión autóctona de japón, la llegada del budismo ahí recibió grandes influencias de él.

El Zen es una evolución del budismo Chan chino, en japón, en la epoca feudal, muy tradicional. Siglos después hubo nuevas oleadas de budismo en Japón, de carácter reformador, con la era Meiji en japón (1868-1912) donde se eliminó el feudalismo del país y nació de ahí un budismo más simplista y moderno.

Está claro porqué te ocultas en esa cuenta paralela, así si la cagas, como has hecho ahora, nadie sabe quien eres.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

Omnio dijo:
El shintoísmo es una religión autóctona de japón, la llegada del budismo ahí recibió grandes influencias de él.

Háblanos de esas influencias.

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

Quiero decir, que nos hables de las influencias del sintoísmo en el budismo.

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Ohmio de Coña dijo:

Quiero decir, que nos hables de las influencias del sintoísmo en el budismo.

El sintoísmo se basa en la adoración de espíritus de la mitología japonesa (kamis) y el budismo japonés adoptó esas creencias en su práctica, a modo de panteón divino.

La mayoría de espíritus o kamis son animales, como por ejemplo el dragón símbolo de suerte y fortuna o los muy populares komainu dioses león-perro protectores supremos contra el mal, suelen custodiar las entradas a muchos templos budistas.

También hay otros kamis de forma humana como el dios zorro kitsune o amaterasu, la diosa del sol.

Hay muchos templos budistas dedicados a una deidad o animal en concreto, y la gente va a realizar misas, rezos, rituales etc.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

¿Budistas adorando a Amaterasu? o_O Eso es nuevo para mí.

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Has de entender que ahí esas dos religiones llevan juntas durante siglos, es parte de la cultura y creencias populares, la gente no decide si creer en una u en otra, aprenden a apreciar las dos a la vez como una única religión.

Aunque tampoco hay que pensar el termino "adorar" con la devoción o fanatismo occidental que imaginaríamos, creo que para muchos japoneses el sintoísmo es algo más ligero y cultural, que la práctica profunda y seria es la budista pero que también respetan y aprecian a esos espíritus animales y les rinden su culto y tradición, de una forma más suave, pero igualmente fiel.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Omnio dijo:

Jefe rojo dijo:

Risa cachondanunca decepciona, me molestaría en explicar algo pero la verdad es que paso.....es que joder ya solo en el primer párrafo eso de "fusiones con el shintoísmo" es la polla. 

PS: el zen es una rama del budismo que se expandió por Japón, no una religión autóctona pedazo de anormal

En fin que te cabe esperar de una persona que dice seguir una religión sobre la que no tiene ni puta idea

En japón hay muchas ramas de budismo, generadas unas a partir de otras como si de un árbol familiar se tratase.

El shintoísmo es una religión autóctona de japón, la llegada del budismo ahí recibió grandes influencias de él.

El Zen es una evolución del budismo Chan chino, en japón, en la epoca feudal, muy tradicional. Siglos después hubo nuevas oleadas de budismo en Japón, de carácter reformador, con la era Meiji en japón (1868-1912) donde se eliminó el feudalismo del país y nació de ahí un budismo más simplista y moderno.

Está claro porqué te ocultas en esa cuenta paralela, así si la cagas, como has hecho ahora, nadie sabe quien eres.

pense que era la cuenta de conio porque vamos el que acaba de decir que el zen es una religión autóctona eres tú un comentario más atrás y ahora después de consultar wikipedia me pegas un párrafo como si nada hubiera pasado y te crees que cuela no? no se como puedes ser tan payaso

y sobre la influencia del shintoísmo sobre el budismo mirate una historia del pensamiento japonés imbécil porque si por algo se caracteriza es porque a lo largo de los años se han tratado como dos cosas diferenciadas (esa fusión de la que hablas simplemente no sucedio)

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Ohmio de Coña dijo:

¿Budistas adorando a Amaterasu? o_O Eso es nuevo para mí.

sé que no hace falta decirlo otra vez pero no tiene ni puta idea

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

Omnio dijo:

Has de entender que ahí esas dos religiones llevan juntas durante siglos, es parte de la cultura y creencias populares, la gente no decide si creer en una u en otra, aprenden a apreciar las dos a la vez como una única religión.

Vale, no soy japonés, pero eso SÍ que no es cierto.

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Ohmio de Coña dijo:

Omnio dijo:

Has de entender que ahí esas dos religiones llevan juntas durante siglos, es parte de la cultura y creencias populares, la gente no decide si creer en una u en otra, aprenden a apreciar las dos a la vez como una única religión.

Vale, no soy japonés, pero eso SÍ que no es cierto.

Risa cachonda es que joder es muy lamentable ver gente con esas pajas mentales consecuencia pura del softpower que encima por haber visto memorias de una geisha, el ultimo samurai o comprarse cualquier patata de libro de autoayuda "zen" se creen ahi que lo saben todo o que comprenden como cojones vive la gente su fe en Japón, Vietnam o su puta madre

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Ohmio de Coña dijo:

Omnio dijo:

Has de entender que ahí esas dos religiones llevan juntas durante siglos, es parte de la cultura y creencias populares, la gente no decide si creer en una u en otra, aprenden a apreciar las dos a la vez como una única religión.

Vale, no soy japonés, pero eso SÍ que no es cierto.

No sé cuales son tus referencias, yo tampoco soy japonés, pero he leído sobre la mitología japonesa y visto documentales sobre eso, y es lo que siempre dicen, que más o menos toda cultura y religión en japón se han fusionado en una sola, a nivel cultural y social, y que luego hay caminos especializados de cada rama para interesados concretos. Porque ahí no hay ningún tipo de muticefália religiosa enfrentada, ahí todo convive en bastante armonía. Hablo del japón tradicional, el moderno es cosa aparte.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Jefe rojo dijo:

Risa cachonda es que joder es muy lamentable ver gente con esas pajas mentales consecuencia pura del softpower que encima por haber visto memorias de una geisha, el ultimo samurai o comprarse cualquier patata de libro de autoayuda "zen" se creen ahi que lo saben todo o que comprenden como cojones vive la gente su fe en Japón, Vietnam o su puta madre

Ya bueno y qué sabes tú de japón gilipollas? ¿porqué tendríamos que creerte cuando no eres más que un puto clon?

La típica actitud de subnormal de "no tienes ni puta idea por el argumento de mis cojones" sin aportar nada sólido.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Es que además dice que "por haber visto películas y haber leído libros ya cree que sabe de japón" como si se pudiera hacer algo más para conocer japón ¿es que sólo siendo japonés nativo o viviendo ahí durante años se puede conocer algo real sobre japón?

Si hoy en día a dos clicks de la wikipedia y google ya te puedes hacer una idea básica sobre casi cualquier tema, ya ni te cuento si encima lees sobre ello como hobby o ves documentales pues te haces una idea mucho más precisa.

Además que aquí nadie está diciendo ser experto en japón. Es una conversación normal, como para que venga algun idiota a poner orden.

Lo que faltaba por oír. Japón, la tierra desconocida.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Risa cachondaRisa cachondaprobablemente serás el único payaso que no se haya dado cuenta de quién es la cuenta, por otra parte tampoco tengo que darte explicaciones, es lo bueno de internet

Sobre las películas y los libros el problema es que (por si no lo habías notado) obviamente muchas veces se hacen para vender y atraer y como entretenimiento peliculas tipo el ultimo samurai están bien pero ofrecen imagenes superficiales y subjetivas porque si, porque su objetivo no es acercarte a la cultura, es entretener y tener éxito comercial.

Hay libros bastante buenos de sociología y demás que te podrían explicar bastante de como funcionan las cosas pero que al final conocen cuatro frikis que se dedican a esto y no se convierten en bestseller como memorias de una geisha, por ejemplo un buen comienzo para conocer la cultura japonesa sería an introduction to japanese society de Yoshio Sugimoto que está disponible para descargar en muchas páginas y es relativamente actual. Para temas de pensamiento podría citar otros pero vamos

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 

Omnio dijo:
Está claro porqué te ocultas en esa cuenta paralela, así si la cagas, como has hecho ahora, nadie sabe quien eres.

Omnio dijo:
Ya bueno y qué sabes tú de japón gilipollas? ¿porqué tendríamos que creerte cuando no eres más que un puto clon?

¿Hay que recordarte el lamentable espectáculo que nos diste con aquella nefasta cuenta de "St. George"?

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Quizá tendría que recordarte yo a tí que no fue ningún espectáculo, ni tampoco ningún clon, porque no lo usé para trolear, simplemente quise cambiar de cuenta y no funcionó.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Una cosa es cambiar de cuenta como Batchdrake/Ohmio o MOW/Gouken, para lo cual no tiene que funcionar nada, simplemente te la haces y ya, y otra es que pretendas cambiar de identidad y te pillemos:

http://www.ociozero.com/foro/27055/espana-da-asco-sancion-por-no-asesinar-a-un-nino?page=1#comment-358204

 

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Pues a eso es a lo que me refiero con cambiar de cuenta, que no se sepa quien soy, ¿sino qué motivo tiene cambiar de cuenta?

Y bueno "te pillamos jeje" ¿tranquilo eh? Que tampoco hice nada vergonzoso.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Lo vergonzoso no es que te pillen, sino que lo niegues cuando lo hagan y encima vayas a Contenidos a lloriquear.

Pero vamos, a lo que iba en mi primer comentario es que hay que tener cojones para criticar a alguien por utilizar una cuenta paralela cuando tú mismo has usado esa jugada.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Lo vergonzoso no es que te pillen, sino que lo niegues cuando lo hagan y encima vayas a Contenidos a lloriquear.

No hay nada de vergonzoso en tratar de defender un cambio de identidad hasta el final. Mentir era lo más lógico.

Pero vamos, a lo que iba en mi primer comentario es que hay que tener cojones para criticar a alguien por utilizar una cuenta paralela cuando tú mismo has usado esa jugada.

Nunca he criticado por el uso de cuentas paralelas, sino por el uso de clones, que es usar éstas para atacar y de forma secreta. Nunca usé mi otra cuenta como clon y tampoco nunca he criticado a gente por atacar con otras cuentas sabiendo perfectamente quien es.

Batchdrake/Ohmio, MOW/Gouken = cuentas paralelas

Hijo de Mamut, Dios, Conio, Caballero y Formal (hasta hace poco) = clones

¿Ya? Venga.

 OcioZero · Condiciones de uso