¡Católicos!

205 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Pero es que aunque la sociología o la ciencia que sea considere ir a misa como elemento clave para ser practicante me la suda bastante porque no me parece coherente, no tengo porqué casar con los conceptos acuñados por otros, tengo criterio propio.

¿Cómo puede seguir vigente una norma cuando esta ya no se cumple? Es decir, la gente ya casi no va a misa, a parte de los que dicen creer de boquilla y nunca hacen nada, la mayoría de gente guarda su práctica religiosa para el ámbito privado. En su casa rezan, bendicen la mesa e incluso leen textos de la biblia en familia o con amigos. Y eso es practicar.

Vale que a ojos oficiales esa gente no es practicante pero es que es una chorrada de concepción y es un error, si la gente lleva su religión en casa el límite no debería ser si vas a la iglesia o no sino si en tu casa haces "cosas" o no.

Imagen de Omnio
natxo (no verificado)

Omnio dijo:

Pero es que aunque la sociología o la ciencia que sea considere ir a misa como elemento clave para ser practicante me la suda bastante porque no me parece coherente, no tengo porqué casar con los conceptos acuñados por otros, tengo criterio propio.

¿Cómo puede seguir vigente una norma cuando esta ya no se cumple? Es decir, la gente ya casi no va a misa, a parte de los que dicen creer de boquilla y nunca hacen nada, la mayoría de gente guarda su práctica religiosa para el ámbito privado. En su casa rezan, bendicen la mesa e incluso leen textos de la biblia en familia o con amigos. Y eso es practicar.

Vale que a ojos oficiales esa gente no es practicante pero es que es una chorrada de concepción y es un error, si la gente lleva su religión en casa el límite no debería ser si vas a la iglesia o no sino si en tu casa haces "cosas" o no.

Omnio, ¿tú sabes lo que es el Nihil Obstat? ¿Sabes por qué la Iglesia no tradujo la Biblia a las lenguas romances? No me toques los cojones, mariloles.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Omnio, ¿tú sabes lo que es el Nihil Obstat?

No.

¿Sabes por qué la Iglesia no tradujo la Biblia a las lenguas romances?

¿Para que el pueblo no entendiera la Biblia y no pudiese libreinterpretarla?

Imagen de OP3
OP3
Desconectado
Poblador desde: 24/01/2012
Puntos: 1555

LEE:

Los católicos no practicantes son los católicos que lo son por costumbre familiar o porque la sociedad donde viven tiene arraigado el catolicismo pero que ni van a la iglesia ni a misas ni lo practican en el ámbito privado. Para que entiendas, son aquellos que dicen "emmm, pues soy católico pero no rezo ni voy a misas ni nada".

No sé por qué dices cosas sobre el criterio si ha quedado demostrado en muchísimas ocasiones que es lo que menos tienes.

Say it

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Pues es lo que estoy diciendo, que aunque no vayas a misa si en tu vida privada haces cosas religiosas sí eres practicante, aunque se te considere "no practicante" según esa tontería de concepto.

Los que no me entendéis a mí sois vosotros.

Imagen de Omnio
natxo (no verificado)

Omnio dijo:

Pues es lo que estoy diciendo, que aunque no vayas a misa si en tu vida privada haces cosas religiosas sí eres practicante, aunque se te considere "no practicante" según esa tontería de concepto.

Los que no me entendéis a mí sois vosotros.

Se entiende por católico practicante aquel que practica la liturgia que todo fiel a la fe verdadera debería de seguir a menudo, y que se supone que Cristo legó en Pedro y de ahí a Roma. No te calientes más la cabeza, seguro que ves inteligente decir que un creyente también "practica" cosas católicas cuando bendice la mesa, o simplemente cuando reza, pero ese no es el punto, man.

Imagen de Romilar
Romilar
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2012
Puntos: 21

Omnio dijo:

Pues es lo que estoy diciendo, que aunque no vayas a misa si en tu vida privada haces cosas religiosas sí eres practicante, aunque se te considere "no practicante" según esa tontería de concepto.

Los que no me entendéis a mí sois vosotros.

Si necesitas un nombre para el concepto que has acuñado de "persona que se considera a sí misma católica a pesar de no hacer vida religiosa pero con ejercicio espiritual privado relacionado con las doctrinas católicas" ¿por qué no eliges uno distinto a "católico no practicante", que ya está cogido y significa otra cosa (aquellas personas que se consideran católicos pero que no participan en la vida religiosa de la iglesia católica) y acabamos con esta parte de la discusión? ¿O pretendes que el resto de hispanoparlantes cambiemos nuestra forma de hablar para ajustarnos a tu particular visión de la situación?

«Cuando los punkis nos vamos de marcha no te enamores, tonta del haba.»

– Manolo Kabezabolo

Imagen de OP3
OP3
Desconectado
Poblador desde: 24/01/2012
Puntos: 1555

Omnio dijo:

Pues es lo que estoy diciendo, que aunque no vayas a misa si en tu vida privada haces cosas religiosas sí eres practicante, aunque se te considere "no practicante" según esa tontería de concepto.

Los que no me entendéis a mí sois vosotros.

Dios santo... No tienes remedio. Que dios te bendiga.

Eh, he dicho dios santo y le he dado la bendición a Omnio, seguro que ya soy un católico practicante aunque no voy a misa, no voy a la iglesia, no bendigo mis alimentos y no rezo Risa

Say it

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Angus dijo:

pero que no se trata del puto siglo uno, que se trata de que hoy en día la Iglésia Católica tiene un puto cánon con todas las cosas que hay que creer y las que no, sobre dios, sobre el Papa, sobre su idea de cómo tiene que ser la sociedad, etc. y si esas mierdas aceptadas HOOOOOOOOOOY EN DIAAAAAHAHAJAMAPOYASHAMPUTAGAITASS no te las crees y pasas de ellas porque las consideras retrógradas, irracionales y una mierda como un piano, pues NO ERES CATÓLICO. y lo mismo con cualquier otra religión asquerosa de hoy en día que todavía preserve toda clase de supersticiones e ideas ancladas en el pasado que ya no nos creemos ni nos son útiles.

saludos

A ver, tonto l'haba, que cristiano no es lo mismo que católico. ¿Te hago un croquis? ¿Te lo pongo con conjuntos como en primero de EGB?

Luego, oye, estoy muy de acuerdo con que alguien que no sigue la doctrina del papado no es un católico con todas las de la ley. Deberíais dejar de dar la brasa a los que nos importa un cojón la cuestión y escribir a la Santa Sede para que modifiquen su política al respecto, que ellos creen que eres católico si estás bautizado en la iglesia católica -vaya gilipollez de idea, cuando está claro que el quid es que creas que el Espíritu Santo tiene forma de paloma-

saludos

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A ver, Omnio, cosas religiosas, que llevas un puto cacao...

La Iglesia Católica es una institución, como un club de fútbol: si te dan el carnet, eres socio. Si no, no. A día de hoy te lo dan si estás bautizado y solo te lo quitan si te pones como Montes o si la montas lo suficientemente gorda.

Esto hace que haya una masa importante de gente que tiene el carnet pero no sigue con las obligaciones, lo que se llaman los preceptos: ir a misa cada X tiempo, confesarse cada X tiempo, comulgar cada X tiempo, etc. Como la iglesia católica sigue considerándolos católicos* se ha acuñado un término que es "católico no practicante".

Y esto es así, del mismo modo que se acuñó un término para los cristianos que no siguen al papado o para los mulsulmanes que se convirtieron al catolicismo, etc. Luego tú, como natxo, puedes considerarlos como te salga de las pelotas, pero eso no cambiará la terminología.

 

 

* La iglesia católica no se puede permitir "repudiar" a los católicos no practicantes. Sus cifras caerían en picado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de OP3
OP3
Desconectado
Poblador desde: 24/01/2012
Puntos: 1555

¡Un OMNIO SALVAJE apareció!

¡OMNIO usó ??????!

¡GESTOR usó NO ESTÉS CHINGANDO!

Say it

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

Omnio dijo:

Pero es que aunque la sociología o la ciencia que sea considere ir a misa como elemento clave para ser practicante me la suda bastante porque no me parece coherente, no tengo porqué casar con los conceptos acuñados por otros, tengo criterio propio.

¿Cómo puede seguir vigente una norma cuando esta ya no se cumple? Es decir, la gente ya casi no va a misa, a parte de los que dicen creer de boquilla y nunca hacen nada, la mayoría de gente guarda su práctica religiosa para el ámbito privado. En su casa rezan, bendicen la mesa e incluso leen textos de la biblia en familia o con amigos. Y eso es practicar.

Vale que a ojos oficiales esa gente no es practicante pero es que es una chorrada de concepción y es un error, si la gente lleva su religión en casa el límite no debería ser si vas a la iglesia o no sino si en tu casa haces "cosas" o no.

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Desconectado
Poblador desde: 19/07/2011
Puntos: 612

Hay traducciones de la Biblia en época medieval, eso de que la Iglesia no tradujo la Biblia es una afirmación un poco loca, suena al típico mito protestante.

El problema del término católicos no practicantes no es ya la asistencia a los oficios, el problema es que la inmensa mayoría de estos católicos y también buena parte de los que sí que van a los oficios han caido en herejías tremendas desde el punto de vista católico, arrianismo especialmente, por dejadez de la propia Iglesia. Es decir no son católicos de credo por lo que es absurdo que se digan católicos, ahora, la Iglesia esto lo permite. Y en América Latina y África lo que prolifera es el Islam y numerosísimas sectas evangélicas, judaísmo mesiánico etc..., eso en el que supuestamente es el vivero de la Iglesia Católica.

http://www.youtube.com/watch?v=wdOWth4x9o0&feature=related

Imagen de Omnio
natxo (no verificado)

PaulKersey_ dijo:

Hay traducciones de la Biblia en época medieval, eso de que la Iglesia no tradujo la Biblia es una afirmación un poco loca, suena al típico mito protestante.

El problema del término católicos no practicantes no es ya la asistencia a los oficios, el problema es que la inmensa mayoría de estos católicos y también buena parte de los que sí que van a los oficios han caido en herejías tremendas desde el punto de vista católico, arrianismo especialmente, por dejadez de la propia Iglesia. Es decir no son católicos de credo por lo que es absurdo que se digan católicos, ahora, la Iglesia esto lo permite. Y en América Latina y África lo que prolifera es el Islam y numerosísimas sectas evangélicas, judaísmo mesiánico etc..., eso en el que supuestamente es el vivero de la Iglesia Católica.

http://www.youtube.com/watch?v=wdOWth4x9o0&feature=related

Que sí, pero sería para cuatro monjes o la jerarquía. Realmente estuvo perseguida la difusión de la biblia en lengua vernácula entre las masas hasta después de los luteranos.

Imagen de Omnio
natxo (no verificado)

http://www.youtube.com/watch?v=VYzIKDA-PDw

Me refería a Dawkins, no a Sagan. Minuto 36.

Se hace una selección anacrónica de un texto antiguo. Es a pesar de la biblia como actuamos hoy, no al revés.

Y lo mismo vale a nivel racional para explicar el mundo científicamente. No sirve, es un documento histórico que nos lleva a tradiciones de unos pueblos nómadas y a unos cuántos romanos y griegos que la hicieron universal. Punto. Es como recuperar el culto a Toth joder. Pero eso sí, enmendarles la plana a los egipcios en lo que no nos guste de sus dioses.

"El fundamentalista traiciona a la razón". "El moderado traiciona la razón y la Biblia". Amén, joder, amén.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

natxo dijo:
Es como recuperar el culto a Toth joder. Pero eso sí, enmendarles la plana a los egipcios en lo que no nos guste de sus dioses.

A Isis, como la del 15M.

De todas formas, no es totalmente equivalente, porque no ha habido una continuidad -en el culto a Thoth-, como sí la ha habido en el cristianismo en general por mucho que haya desbarrado esa continuidad en tropecientas reinterpretaciones. Es por eso por lo que el término tiene vigencia.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Omnio
natxo (no verificado)

Patapalo dijo:

natxo dijo:
Es como recuperar el culto a Toth joder. Pero eso sí, enmendarles la plana a los egipcios en lo que no nos guste de sus dioses.

A Isis, como la del 15M.

De todas formas, no es totalmente equivalente, porque no ha habido una continuidad -en el culto a Thoth-, como sí la ha habido en el cristianismo en general por mucho que haya desbarrado esa continuidad en tropecientas reinterpretaciones. Es por eso por lo que el término tiene vigencia.

Tiene vigencia a nivel de calle, pero como te comenté más atrás en alarde deconstructivista y tal, no creo que a nivel intelectual exista base suficiente para hablar de "moral judeocristiana" como se ha hecho por ejemplo durante los 60 con el tema sobre todo de la libertad sexual, que todo era culpa de la dichosa moral judeocristiana. No creo que haya una moral reconocibe desde antes de Cristo hasta nuestra época. Los cambios en sus fundamentos filosóficos, teológicos incluso, teóricos y prácticos son tan grandes que se hace imposible.

Es lo que me hace gracia también del judaismo. ¿De verdad dicen eso de que es el único pueblo que ha aguantado desde la antigüedad? Como si no hubieran pasado suficientes milenios, no creo que un judío del este sea comparable a un sefardí (de haber seguido aquí menos aun). Comparten una religión que marca muchas costumbres, pero ¿son un mismo pueblo? Lo dudo. Joder, si ni siquiera se entienden al hablar, han tenido que recuperar el hebreo para entenderse, una puta lengua muerta.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Patapalo dijo:

Angus dijo:

pero que no se trata del puto siglo uno, que se trata de que hoy en día la Iglésia Católica tiene un puto cánon con todas las cosas que hay que creer y las que no, sobre dios, sobre el Papa, sobre su idea de cómo tiene que ser la sociedad, etc. y si esas mierdas aceptadas HOOOOOOOOOOY EN DIAAAAAHAHAJAMAPOYASHAMPUTAGAITASS no te las crees y pasas de ellas porque las consideras retrógradas, irracionales y una mierda como un piano, pues NO ERES CATÓLICO. y lo mismo con cualquier otra religión asquerosa de hoy en día que todavía preserve toda clase de supersticiones e ideas ancladas en el pasado que ya no nos creemos ni nos son útiles.

saludos

A ver, tonto l'haba, que cristiano no es lo mismo que católico. ¿Te hago un croquis? ¿Te lo pongo con conjuntos como en primero de EGB?

Luego, oye, estoy muy de acuerdo con que alguien que no sigue la doctrina del papado no es un católico con todas las de la ley. Deberíais dejar de dar la brasa a los que nos importa un cojón la cuestión y escribir a la Santa Sede para que modifiquen su política al respecto, que ellos creen que eres católico si estás bautizado en la iglesia católica -vaya gilipollez de idea, cuando está claro que el quid es que creas que el Espíritu Santo tiene forma de paloma-

saludos

PERO PARA SER CRISTIANO TIENES QUE ESTAR DENTRO DEALGUNAPUTA SECTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ALGUNA PUTA CONFESION O CATOLICO O PROTESTANTE O TESTIGO DELAPOLLA O MORMON LO QUE SEA LO ENTIENDES HIJODEPUTAAAAAAAAAAA Y PARA SERLO TIENES QUE CEPTAR SUS NORMAS Y SUS CHORRADAS INFUMABLES Y SU PUTA MIERDA DE MORAL SINO SIMPLEMENTE ERES UN IDIOTA QUE DICE SOY CRISTIANO A MI MANERA COMO ME SALE DEL CULO Y TENGO UNA FILOSOFIA PERSONAL INTRANSFERIBLE QUE EN LA REALIDAD ES UNA SUPERCAGADA MECAGOENDIOSDHSJDSJAAJAJA LE VOY A DARPORCULO A SAN PABLO A SAN PEDRO Y A SAN LUCAAAAAAAAS fijate san lucas que nunca nadie se mete con el

SALUDOS

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Como Homer Risa cachonda

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Yo soy amish cínico.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

Angus dijo:
PERO PARA SER CRISTIANO TIENES QUE ESTAR DENTRO DEALGUNAPUTA SECTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ALGUNA PUTA CONFESION O CATOLICO O PROTESTANTE O TESTIGO DELAPOLLA O MORMON LO QUE SEA LO ENTIENDES HIJODEPUTAAAAAAAAAAA Y PARA SERLO TIENES QUE CEPTAR SUS NORMAS Y SUS CHORRADAS INFUMABLES Y SU PUTA MIERDA DE MORAL SINO SIMPLEMENTE ERES UN IDIOTA QUE DICE SOY CRISTIANO A MI MANERA COMO ME SALE DEL CULO Y TENGO UNA FILOSOFIA PERSONAL INTRANSFERIBLE QUE EN LA REALIDAD ES UNA SUPERCAGADA MECAGOENDIOSDHSJDSJAAJAJA LE VOY A DARPORCULO A SAN PABLO A SAN PEDRO Y A SAN LUCAAAAAAAAS fijate san lucas que nunca nadie se mete con el

SALUDOS

Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda santo Cielo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Angus dijo:
MECAGOENDIOSDHSJDSJAAJAJA LE VOY A DARPORCULO A SAN PABLO A SAN PEDRO Y A SAN LUCAAAAAAAAS fijate san lucas que nunca nadie se mete con el

SALUDOS

Risa cachondaRisa cachondaDDDDDDDDDDDDDD

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

La Iguana Roja dijo:

Angus dijo:
MECAGOENDIOSDHSJDSJAAJAJA LE VOY A DARPORCULO A SAN PABLO A SAN PEDRO Y A SAN LUCAAAAAAAAS fijate san lucas que nunca nadie se mete con el

SALUDOS

Risa cachondaRisa cachondaDDDDDDDDDDDDDD

https://www.youtube.com/watch?v=Xu4haDES13U

saludos

xDDDDdaunque xDxDxD para blasfemias

mi abuelo todavía viene a coger olivas yttal xd pues no sepor cualquier cosa grita, lo que sea, algo que se salga de su esquema mental o de lo que tenga previsto. pues xDxd se tenía que vaciar en un saco las olivas, dice, ponte aqui. ok. no se porque me quita el sitio y bueno me voy hacia el otro lado de la lona esa que no se como se llama en castellano, y me llevo un saco a medias. luego resulta que no que las olivas se tenian que hacer ir hacia donde estaba el xd bueno. a la hora de la verdad dice y el saco? digo allí. (a 3 metros).

ME CAGO EN LO PARE SANT PODRIIIIIIIIT!!! (me cago en el santo padre podrido) con su voz aguda y clara JAJAJAJAAAJAKAJAJAAJAAJAAJA YO ME PARTO SJAJAJAJSXDxDxDxDxD y acto seguid HOME PER L'AMOR DE DÉU (hombre, por el amor de dios)ajaJAJAAJAJAJAJAAJAAJA

saludos

 

 

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
natxo (no verificado)

Angus dijo:

La Iguana Roja dijo:

Angus dijo:
MECAGOENDIOSDHSJDSJAAJAJA LE VOY A DARPORCULO A SAN PABLO A SAN PEDRO Y A SAN LUCAAAAAAAAS fijate san lucas que nunca nadie se mete con el

SALUDOS

Risa cachondaRisa cachondaDDDDDDDDDDDDDD

https://www.youtube.com/watch?v=Xu4haDES13U

saludos

Risa cachonda grande

 

Llamarle a tu madre putaaaAAAAaAAAAAAaaaAA

 

 

Toda la mariconada allí sentada nen XDDDDDDDDDD

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

natxo dijo:

Angus dijo:

La Iguana Roja dijo:

Angus dijo:
MECAGOENDIOSDHSJDSJAAJAJA LE VOY A DARPORCULO A SAN PABLO A SAN PEDRO Y A SAN LUCAAAAAAAAS fijate san lucas que nunca nadie se mete con el

SALUDOS

Risa cachondaRisa cachondaDDDDDDDDDDDDDD

https://www.youtube.com/watch?v=Xu4haDES13U

saludos

Risa cachonda grande

 

Llamarle a tu madre putaaaAAAAaAAAAAAaaaAA

 

 

Toda la mariconada allí sentada nen XDDDDDDDDDD

los gordos esos, los maricones esos que tocan a los niños... los obispos!

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Risa cachondaRisa cachondaRisa cachondaRisa cachondaAhjoder que era una cosa del señor Rubianes. No sé, yo es que me parto el culo con estas cosas, en plan contradictorio, cagándote en lo sagrado mientras lo invocas y encima viendolo normal. Como en un documental que nos pusieron sobre una cárcel franquista en Celanova. Había testimonios de ancianos relatando lo bien que lo pasaron siendo torturados, y comentaban que cuando acabó la guerra y todo eso lo que más se oía por parte de los fachas era un VIVA CRISTO REY ME CAGO EN DIOS. Así, de manera general e institucionalizada.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo a los "católicos no practicantes" también los llamo herejes. Lo tienen tan fácil como autodenominarse "cristianos", interpretar las escrituras a su bola y renunciar a la autoridad del Papa. Pero "católico no practicante"... ¿qué cojones es eso? Ser católico implica ser practicante.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de OP3
OP3
Desconectado
Poblador desde: 24/01/2012
Puntos: 1555

No omnies.

Say it

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Risa cachondaEs que ya ves, "religiosidad no practicante", como si se pudiera ser religioso sin practicar. Menuda puta mierda de concepto.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Hola soy un deportista no practicante, hago deporte sin moverme.

 OcioZero · Condiciones de uso