Playstation 4 vs XBox One

274 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Es decir, que empiezo a dudar seriamente que Microsoft no supiera que sus consolas petaban en un cierto tiempo. La obsolescéncia programada es algo real y muy desarrollado, y creo que perfectamente podrían haberlo planeado.

 

Vamos a ver, una cosa es la obsolescencia programada, y otra cosa un error de fabricacion que hacia que la consola petara antes de un año y donde Microsoft te la arreglaba gratuitamente e incluso te regalaba un mando por las molestias.

PD: A mi no se me ha roto aun la Xbox original, pero es verdad que al comprarla me asegure que no fuera de la primera tirada de consolas defectuosas.

Nah

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Omnio dijo:

rvm dijo:

Yo, no sé si seré el único, cada vez estoy más hasta la polla de la "maduración" de los videojuegos. No quiero mierdas de hombre maduro y con una vida complicada en la que ha de atender a ma´s cosas como películas, informativos e internet. Quiero juguetes para poner juegos.

No sé si te he entendido bien, pero para juegos menos complejos tienes Wii y Wii U, a parte que Sony y Microsoft siempre tienen también su catálogo de juegos casuales.

Si con simplicidad te refieres a juegos con una experiencia simple, en plan FPS, conducción, deporte, lucha etc sin historias muy complicadas, eso obviamente hoy en día requiere de máquinas muy potentes porque técnicamente también son bestias, aunque luego el juego sea más sencillo.

Que las consolas antes tuvieran colorines o formas más desenfadadas no significa que antes no fueran cosa seria o que ahora sean menos juguetes. Una consola es lo que tu quieres que sea.

No, no me refiero a eso. Me gustan los juegos complejos. Lo que quiero decir es que quiero que sigan siendo juegos. No experiencias, ni un complemento más de un centro multimedia. Me gusta jugar y creo que hay mucho complejo con eso, como si incluso desde la propia industria intentasen venderte que hay que desmarcarse de la etiqueta o mentalidad juguete.

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

 

 Esperaba realmente que aquí anunciaran una consola donde todo se transfiriera, logros, perfil, datos de los juegos...

Ni los arcade van a ser compatibles. Cojonudo. Años creando un gran mercado de juegos digitales, para que al cambiar de generación todo se vaya a la mierda.?

Ooooh Esto está confirmado? Joder, me cuesta creer que no se pueda transferir tu cuenta de 360 a XboxOne para continuar con tus logros, tu foto de perfil, avatar, etc. Si todo el contenido digital del Bazar de 360 no está en XboxOne será de delito. En WiiU están haciendo una chapuza parecida pero al menos puedes pasar el contenido de Wii a WiiU y jugarlo ahí, ahora si quieres jugar los juegos de la VC que ya tenías en wii pero su nueva version adaptada al mando, con saves en tiempo real, etc tienes que pagar alrededor de 1 euro.

Luego está el mando. Esperaba que, al ser un mando con los mismo putos botones que el de la 360, admitieran retrocompatibilidad con los de esta. Pues no. A joderse y comprar mandos nuevos.

joder... ya me pareció un poco ridículo que los mandos de xbox1 (que no one...) no funcionasen en xbox360, ¿que les costaba poner unos puertos escondidos con una tapita como se hizo en wii con los mandos de GC? Bueno vale.. se les perdonó... Pero ahora que el mando es casi igual y ambos son inalámbricos sin problemas de puertos ni historias esto si que es  querer jodernos.

 

 

 

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

http://www.vandal.net/noticia/1350638364/microsoft-confirma-que-xbox-one...

Phil Spencer, de Microsoft, ha confirmado que los juegos de Xbox Live Arcade no serán compatibles con Xbox One, algo que se sospechaba después de confirmar que la nueva consola no será compatible con los juegos de Xbox 360.

Asegura que Xbox 360 "va a seguir brillado muchos años, de hecho, tenemos un gigantesco, creo que es gigantesco, anuncio para Xbox 360 en el E3 del que me gustaría seguir hablando pero no puedo".

"Creo que sorprenderá a la gente. Me encantó lo que hicimos con Minecraft, llevar Minecraft a la 'caja'. Seis millones de unidades después sigo pensando que es una bestia. Creo que hay mucha vida en Xbox 360 para los próximos años", concluye Spencer.

Alegan que es por el cambio de arquitectura de la consola, pero aun así, manda huevos.

 

Nah

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

Me dejas con el culo roto

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Es una excusa malísima esa de "le queda mucha vida a 360".

A nadie le importa que le quede mucha vida, lo que le importa a la gente es que lo construído, logrado y pagado en 360 no muera con ella y pase a One de forma lógica y normal.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

pero alguno creia que los juegos de 360/ps3 valdrian en los nuevas o los descargables?¿ y mira que me jode, pero es que era evidente que no.

y hombre lo de la arquitectura nueva puede sonar a trola, pero es bastante logico, son aparatos totalmente distintos con arquitecturas muy distintas.

lo que si es cierto que dicen aunque tb joda... que para jugar a esos juegos ya tenemos las actuales y lo bueno de esta generacion actual es que puede convivir perfectamente con la nueva que va a llegar ahora...

ya que funcionan en los mismos televisores etc, es lo bueno de la era HD... no como ps2 y mas antiguas que tienes que montar teles mas antiguas etc para poder jugarlas como dios manda... la new gen y la actual pueden convivir.

 

Si que es verdad que ps2 era compatible con psone, pero es que joer...psone era un puto reproductor de CD, creo que nunca mas volveremos a ver retrocompatibilidad a partir de ahora.

 

Aunque la opcion de Gaikai de ps4 sin saber muy bien como funcionara aun, puede a priori ser una "aceptable" opcion al menos... aunque no me imagino aun jugando a juegos en streaming con las conexiones actuales moviendo un killzone 4 o tan siquiera un killzone 2, eso a dia de hoy es soñar, y sony se la juega con ese movimiento arriesgado que muchos creen insostenible, salvo los bolsillos mas acaudalados.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Lo de la arquitectura como excusa no me lo trago.

Aún en el caso de que los datos no se pudieran pasar, podría haber algún tipo de traducción o adaptación de la información en los servidores, como por ejemplo que tú envías tu gamertag a los servidores de microsoft y luego de ahí te descargas el gamertag a One.

Y con los juegos lo mismo, por ejemplo, si has pagado en 360 el Street Fighter II, que te lo puedas bajar a One gratis, pero con la misma resolución con que lo pagaste, si luego sacan uno en mayor resolución, mejorado o lo que sea y quieres pagar por eso vale.

Pero es un puto timo tener que pagar en cada generación lo mismo una y otra vez.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Omnio dijo:

Lo de la arquitectura como excusa no me lo trago.

Aún en el caso de que los datos no se pudieran pasar, podría haber algún tipo de traducción o adaptación de la información en los servidores, como por ejemplo que tú envías tu gamertag a los servidores de microsoft y luego de ahí te descargas el gamertag a One.

Y con los juegos lo mismo, por ejemplo, si has pagado en 360 el Street Fighter II, que te lo puedas bajar a One gratis, pero con la misma resolución con que lo pagaste, si luego sacan uno en mayor resolución, mejorado o lo que sea y quieres pagar por eso vale.

Pero es un puto timo tener que pagar en cada generación lo mismo una y otra vez.

A ver, el gamertag creo que si se va a conservar, es decir, tu lista de logros y YA. Pero lo de los juegos tiene delito. Tiene MUCHO delito.

El cambio de arquitectura si justifica que no sea retrocompatible. Ahora bien, se podrían haber optado por millones de soluciones donde la retrocompatibilidad estuviera valorada. Pero han preferido cambiar la arquitectura, basar los servicios de la consola en la nube, y empezar de nuevo. Y eso a mi personalmente no me gusta.

Tengo curiosidad por saber si en los próximos años (dentro de 5, 6 o 7 años) volveremos a ver remakes en HD de juegos que ya tuvieron su remake en HD en esta generación. En plan Metal Gear Collection HD Next Gen Version.

Nah

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

¿pero que cambio de arquitectura ni ostias? Si los juegos arcade son la mayoría de los años 90 que lo puede mover hasta la PSP. 

¿ahora una super consola de ultima generación no puede emular un Final Fight? Venga hombre, que no hubiera costado nada incluir un emulador en la consola (y más una consola que va a estar llena de aplicaciones). Si me dices que no puede emular juegos de la 360 todavía se puede entender, pero ¿los arcade?

Lo que pasa es que te quieren vender los mismos juegos en cada generación.

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

¿ahora una super consola de ultima generación no puede emular un Final Fight?

un final fight es un juego entre millones que hay del arcade, algunos noventeros, pero tb muchos creados hoy en dia de cero o renovados de cero etc

nadie duda que una consola como one o ps4 puedan con esas cosasAngus, pero el conseguir que todo lo anterior de juegos normales o arcades etc rule significa un monton de curro para portarlo, movimiento de licencias, traspaso de datos, optimizacion de juegos, y rule de contenido a lo bestia... osease años de curro de nuevo en lo mismo?¿Ceja

vamos ni en sueños yo creia que valdria todo esto... es el triple de curro que hacer ya simplemente de cero una nueva consola... ponerte deacuerdo con las compañias para que portaran sus juegos creados etc etc etc...

vamos un puto tinglao brutal, era de esperar, entiendo que jode, pero joder es que era evidente.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

A falta de que alguien con conocimientos informáticos precisos -como Dark por ejemplo- no creo para nada que traer los juegos retro a One supusiera ni por asomo una dificultad.

No sé, son juegos que ya están hechos, que técnicamente son muy sencillos, de peso ínfimo y en 2 dimensiones. Con un poco de trabajo debería haber suficiente para portearlos decentemente.

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

Al final la cosa podría no ser tan grave:
http://www.vidaextra.com/xbox-one/microsoft-no-cobrara-por-los-juegos-usados-en-xbox-one

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Si vamos lo están arreglando, ¿es coña no Seed? se están lavando las manos de forma descarada y disimulando el asunto para que funcione igual que antes pero con maquillaje.

Microsoft, como editora, permitirá siempre el intercambio de juegos entre amigos y su reventa en tiendas. Las third parties encargadas de poner en circulación los juegos decidirán si éstos pueden ser revendidos en tiendas o no y bajo qué condiciones. 

Vamos que no será Microsoft la que se lleve la tajada directamente de la segunda mano sino que serán las thirds las que recauden el dinero a base de pactar con las tiendas y luego dará su parte del pastel a Microsoft.

La Xbox One nos permitirá darle un juego en formato físico a un amigo transfiriéndole la licencia, algo por lo que Microsoft tampoco nos cobrará nada. Nosotros ya decidiremos la cantidad que le cobramos al colega, si es que se lo estamos vendiendo. En todo caso un mismo juego sólo podrá traspasarse de esta forma una única vez y dicho amigo tiene que haber formado parte de nuestra lista de amigos al menos durante un mes.

Vamos que se cargan la venta de segunda mano personal (que también tiene su mercado) para obligar a la peña a venderlo todo mediante tienda para que ellos vean tajada, y para dejar un juego a un amigo casi deberemos firmar un contrato. 

Están reprimiendo brutalmente algo tan simple y personal como dejarle tus juegos a tus amigos.

Están privatizando la segunda mano.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Omnio dijo:

A falta de que alguien con conocimientos informáticos precisos -como Dark por ejemplo- no creo para nada que traer los juegos retro a One supusiera ni por asomo una dificultad.

No sé, son juegos que ya están hechos, que técnicamente son muy sencillos, de peso ínfimo y en 2 dimensiones. Con un poco de trabajo debería haber suficiente para portearlos decentemente.

Yo tengo mis dudas. De primeras te puedo decir que la gran mayoría de juegos indie de XBox Live Arcade funcionan bajo XNA y que Microsoft ha abandonado la plataforma, en XBoxOne no existirán librerías asociadas a ésta y por lo tanto los juegos que la utilizan no pueden ser porteados sin un trabajo previo.

Por otro lado están los juegos como Trials HD, Trine o Braid que si necesitarían que alguien los porteara para que funcionaran en XBoxOne y no son juegos desarrollados por Microsoft así que ellos no van a tomarse la molestia.

Finalmente están los juegos retro de Neo Geo, Mega Drive y demás, que sencillamente no tengo ni idea de como afectaría cambiar la consola. Estimo que funcionarán con emulador como decís, pero el emulador también hay que portearlo y no sé quién se ha encargado de hacer eso esta generación, si las empresas de las consolas o los que poséen los derechos de los juegos.

El problema principal que veo yo desde mi humilde perspectiva es el tiempo que se necesita en portear casi uno por uno los juegos existentes y quién se tomaría esa molestia, claro.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Lo único factible sería que M$ se currara un emulador para juegos arcade. Ellos. Y que viniera de serie en la consola. Y así, sí se podrían portar los juegos sin problema.

Esto me recuerda a la mierda de la app store de Apple de Angry Birds: 0.89 €. Angry Birds HD para iPaid: 0.89 €. ¿Mismo juegos dos veces asociado a una cuenta para diferentes cuentas? Vaya broma.

Nah

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

o sea.  Vas a comprar por ejemplo en GAME un juego de segunda mano de la Xbox One, y solo puede usarse una vez mas, pero ¿como sabes si el juego que estás comprando te funcionará o ya ha tendido más de un dueño?

No puedes probarle, porque el juego se asociaría a la cuenta de la consola donde lo pruebas.....

Y del alquiler ya ni hablamos, no??

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

en XBoxOne no existirán librerías asociadas a ésta y por lo tanto los juegos que la utilizan no pueden ser porteados sin un trabajo previo.

a esto me referia yo Batchy... portear los juegos de 360 y ps3 de sus bazares-stores etc a las nuevas consolas serian mucho dinero, mucha tinta derramada, y mucho trabajo de desarrolladores etc para hacerlo... no es rentable, ni hay tiempo para eso.

 

Respecto a la segunda mano, vereis como en las tiendas tipo game etc si les dejaran.. a mi esto todo me huele a restricciones etc para crear un mercado cada vez mas cerrado etc.

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

Seed86 dijo:
Acordaros cuando en 2006 salieron las specs de PS3 siendo algo superiores a las de XBox360 y mirad lo que pasó en los años posteriores: Las desarrolladoras  muchas veces trabajaban en XBox360 y luego porteaban el juego a PS3 saliendo esta versión peor parada.

No es, ni por asomo, el mismo caso, es que ni siquiera se le parece, ya que en la anterior gen lo que sucedió es que Sony lanzó una cifras que la masa no supo interpretar en un primer momento: que si el Cell tiene una capacidad de 217 GLFOPS, que si la GPU es 50 Mhz más rápida, que si patatín, que si patatán, y luego se descubrió que las consolas teniendo un diseño diametralmente opuesto , tanto en microchips como en forma de trabajar, acabó siendo más práctico el de 360 que el de Ps3 pese a que a la máquina de Sony se le dan mejor ciertas cosas. 

En cambio ahora lo que no están diciendo es que Ps4 y One comparten C.P.U, filosofía de diseño, y están basadas en una misma gráfica madre; ergo las consolas sí son verdaderamente -casi- clónicas, a diferencia de Ps360, que no se parecían en nada más allá de la memoria GDDR3. Lo que pasa es que en esta ocasión Sony se lo ha montado incluso mejor en cuanto diseño partiendo de una misma base, con una 800% mejor memoria que marca la diferencia, menor consumo de recursos para el OS, y según parece una gráfica mejor alimentada.

¿Esto qué quiere decir?

Pues que tiene toda la pinta de que se van a invertir los papeles, mejores multis en Ps4, los programadores soltando declaraciones de que están contentos con el hard de Sony mientras que en ONE se siente limitados por la memoria, etc.

Sony en esta ocasión lo ha hecho BIEN y Microsoft MAL; seamos honestos, que ya somos mayorcitos. 

Y os digo una cosa, yo soy parroquiano asiduo de los dos foros más numerosos e importantes de internet(GAF-DTOID) y el planeta entero echa más mierda a Microsoft que a Sony, ya que más allá de su nueva política online y diseño exterior de Ps4 poco más se le puede criticar, esto es así. Lo que se diga en cuevas minoritarias de España como que tampoco hay que tomarlo muy en serio.

P.D: Eso sí, como conferencia E3 me ha parecido mucho mejor enfocada la de Microsoft, mientras que la de Sony ha sido más tostón.

 

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Marcoso Caspas dijo:

Y os digo una cosa, yo soy parroquiano asiduo de los dos foros más numerosos e importantes de internet(GAF-DTOID)

Llevo años pidiendo el nick para poder leerte. Pásamelo por privado o algo porfaplease recubierto de nata.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

A estas alturas del partido, y lo digo mas por resentimiento que otra cosa. Me gustaria ver que hacen los desarrolladores con el tema de la reventa en PS4. Es imposible que ahora a los Third Party les de por boicotear a la PS4 (Aunque en el E3 no mostraron mucho juego, y eso que fueron los juegos el foco de Sony desde hace algun rato) o poner sus juegos PS4 a mayor costo, por eso que corren riesgo de perder ingresos por temas de reventas y "Prestamos".

Sera interesante ver como va esta lucha entre dos fuerzas (Consumidores contra Third party), por ahora Sony y los consumidores parecen llevar la ventaja, pero el silencio de las casas desarrolladoras en el tema de la reventa (ahora saldran que les da lo mismo, siendo ellos quienes mas lloran por el tema) y la siguiente generación me tiene preocupado.

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

XDDDDXDDDD Señores, que si no viven ustedes en un país donde se haya lanzado la Xuan, pues no podrás jugar ni importar la consola ni pollas en vinegar Risa cachondaqué cojones les pasa a estos.

Habría que ir olvidándose eso de pedirle por lo bajinis al del GAME que te venda el juego dos días antes de su lanzamiento oficial, no?

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Repeatido.

http://www.anaitgames.com/noticias/mas-drama-xbox-one-solo-funcionara-en-los-21-paises-donde-se-venda

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

No sale portugal en el mapa?

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

y que pasa con los guachupinos??

solo los brasileños pueden jugar?? jajajaja

también falta media Europa (Portugal, Grecia..)

Y Japón!!!! bueno, con éste ya han tirado la toalla.

Y que pasa con las declaraciones:

aquellos que tengan problemas de conexión o vayan a moverse de su residencia habitual, pueden recurrir al tethering desde sus teléfonos para realizar la conexión obligatoria que, cada 24 horas, Xbox One solicita para poder jugar

si no tienes conexión a internet, Xbox One no es una consola para ti. si no tienes internet puedes optar por Xbox 360.

Joder, si esque las curas a sus tormentos son peor que la enfermedad...

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Lo que no entiendo es qué coño meten a la One para que sea tan grande:

http://www.zonawired.com/wp-content/uploads/2013/06/comparativa-tama%C3%B1os-consolas.jpg

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

PS4 parece directamente un modelo slim.

Tengo la teoría que Microsoft no se ha currado nada la miniaturización y compactación de componentes y han tirado por lo más barato y hacerlo todo grande. Para ahorrar más pasta.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

A mí es que me suena peor lo de conexión obligatoria cada 24 horas que lo de conexión permanente.

Si has de estar siempre conectado yo entiendo que cuando se te va el interné seteapaga la consola, con lo que te pueden dar cortes muy cabrones mientras juegas, pero conexión cada 24 horas suena a que si no cumples te chapan la consola que has pagada, lo que es peor, por increíble que parezca. (lo de tener que ir llamando para verificar la conexión de la consola ya es surrealista)

A todo esto, ¿qué coño pasa cuando estás más de 24 horas sin conectar la consola?

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Pues que tendrás un bonito reproductore de blurays hasta que vuelvas a conectarte. Y si vives en los USA podrás ver la tele también, si al final no es tan malo.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

están diciendo ahora que en Japón la One va a salir un año después que en el resto del mundo.  O sea, navidades 2014-2015.

Vamos, que directamente van a pasar de Japón, lo que implica que cero de rpg japoneses y esas movidas que sacaron para la 360 intentando vender algo.

 

me da el mono. De vez en cuando

 OcioZero · Condiciones de uso