Playstation 4 vs XBox One

274 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

monopoc dijo:

no creo que se pueda comparar con la generación actual, ya que lo que PS3 ganaba en CPU, lo perdía en GPU y en la memoria de video.

En el caso de PS4 tiene más o menos la misma CPU y una GPU y memoria superiores, y debido a esta memoria será más fácil de programar para ella. 

Si la One costara lo mismo o menos, vale. Pero eso de andar racaneando los componentes por meter el kinect y encima salir por 100€ más esque no lo entiendo, de verdad. Si por lo menos hubieran enseñado una forma flipante de usar el kinect vale, pero esque para estar ahí con los brazos extendidos como si estuvieras castigado haciendo como que conduces una moto de agua.....esque no.

A ver, está claro que la PS4 ha salido más potente que la One, y eso se puede ver en los números, pero si dicha diferencia no es significativa, no vale nada. Es lo mismo que en esta generación. No me voy a meter en GPU, CPU ni arquitectura. Creo que todos tenemos claro que la PS3 era más potente que la Xbox, y como hemos visto, no ha habido ningún juego donde digas "ostia, que brutal, esto no puede hacerlo la 360". Y eso se puede ver en los first party de la ps3, donde se habrá explotado la consola al máximo. Y ya si nos metemos con los multiplataforma nos encontramos siempre juegos clónicos.

Yo por lo que veo va a pasar lo mismo en esta generación. Para empezar se trata de una generación donde el salto gráfico no ha sido tan bestial como fué el de la generación de PS2 a PS3. Y los desarrolladores coinciden en que son dos consolas casi clónicas, a diferencia de que PS4 destaca un poco. Pero, ¿es esa diferencia importante? Pues por lo que se ve y se comenta no. Y si ese "extra" de potencia que tiene la consola no se nota, pues a mi como jugador como que me la suda que mi consola sea más potente.

Ahora bien, el tema de Kinect ya depende de cada uno. Coincido en que es un cancer ahora mismo para jugar, pero el cacharro es una maravilla, y tiene un potencial cojonuda. Y viniendo de serie, seguro que a alguien se le ocurre como sacarle partido. Y eso a mi me parece bastante intersante.

Nah

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Estoy de acuerdo con Raiden en que la diferencia de potencia no se va a notar, pero sólo quiero puntualizar varias cosas:

  • No se puede decir que PS3 fuera más potente que XBox360, menos teniendo en cuenta que era más fácil que en XBox360 el contenido visual fuera mejor, gracias a la ligeramente superior gráfica y la memoria unificada. La frase sería más: No ha habido ningún juego donde digas "ostia, que brutal, esto no puede hacerlo la PS3".
  • No creo que se oiga la palabra "port" esta generación y si se oye será un concepto erróneo muy seguramente. Las dos consolas se programan igual, el código es el mismo y el trato que se les va a dar, igual. Las diferencias son mínimas.

 

 

 

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Mi bola de cristal dice que WiiU se va a beneficiar de que Microsoft y Sony cobren por jugar online.

También que Killer Instict va a ser una puta mierda.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Dark-KRD dijo:

Mi bola de cristal dice que WiiU se va a beneficiar de que Microsoft y Sony cobren por jugar online.

También que Killer Instict va a ser una puta mierda.

Mi bola de cristal me dice que después de leer los analisis the The Wonderful 101 la primera y de momento única consola de next-gen que va a caer va a ser la Wii U. Esa si que tiene ya algún juego interesante y no el catálogo de lanzamiento de la One / PS4 (a excepcion de Knack)

Nah

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Raiden42 dijo:

Mi bola de cristal me dice que después de leer los analisis the The Wonderful 101 la primera y de momento única consola de next-gen que va a caer va a ser la Wii U. Esa si que tiene ya algún juego interesante y no el catálogo de lanzamiento de la One / PS4 (a excepcion de Knack)

Mi bola de cristal está sintonizada igual que la tuya, por lo que veo.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

hombre hay que darlas tiempo. Los primeros juegos de una next gen son poco más que los últimos juegos de la old gen.

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

monopoc dijo:
no creo que se pueda comparar con la generación actual, ya que lo que PS3 ganaba en CPU, lo perdía en GPU y en la memoria de video.

El RSX es mejor que el Xenos es algunos aspectos, como el número de operaciones en coma flotante que puede aplicar al Pixel Shader, por eso en X-Box 360 nunca verás un acabado en texturas(especialmente las pieles) y juegos de luces como en The Last of Us o Uncharted 3; aunque tenga disponible más memoria para el vídeo. La GPU de la consola de Microsoft, eso sí, permite una versatilidad superior gracias al soporte de Shaders unificados; que además al tener más y poder utilizarlos tanto de Vertex o de Pixel a antojo del programador otorga al chip una superior capacidad para la geometría y tal. Ps3 por contra suple las carencias en Vertex Shader de su GPU mediante el Cell.

Volviendo al tema One VS Ps4, a mí el último trailer de Dead Rising 3 me ha parecido decepcionante en lo técnico... Y no me valen excusas de que es que hay muchos zombies en pantalla y es un mundo abierto, en la necs yen no.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

¿Cómo te llamas en Dtoid? Te quiero leer.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

dead rising 3 a mi me parece bastante bestia tecnicamente, y ademas tiene algo que que no tienen el resto y es que es una realidad... todo lo demas visto de otros juegos es puro vapor y videos y demas no ingame o ingame grabado guarramente... al menos dead rising 3 se ha mostrado tal cual es y lo veremos.

tambien hay que tener en cuenta como dijo mono por arriba que el primer año los juegos de la new gen son juegos tecnicamente de esta generacion, pero un poco mejores y ya.

creo que la new gen despega realmente a partir del segundo y tercer año.

Nada en x360 sorprendio realmente a pesar de salir en 2005 hasta que llego gears of war en 2006 finales o principios de 2007... y fue referente bastante tiempo... ps3 que llego en 2006 o asi (aqui en 2007) al menos aqui, no nos dijo nada hasta uncharted practicamente que si mostro potencial.

 

Por cierto, brutal que x360 con cerca ya de los 10 años en el mercado siga moviendo la mayoria de juegos punteros de hoy en dia mejor que su competencia directa en general (dejando de lado pc).

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

My Own Winter dijo:
x360 con cerca ya de los 10 años en el mercado sigue moviendo la mayoria de juegos punteros de hoy en dia mejor que su competencia directa en general (dejando de lado pc).

Justo por esto es por lo que me voy a pillar GTA V en X-Box 360, paso de arriesgarme. Aún recuerdo los dientes de sierra y la mayor difuminación del GTA IV de Play Station 3.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

A mi lo que me parece brutal son los gráficos del Halo 4. No se que que han hecho ese juego, pero parece que no es de la 360.

Yo a la next gen no le pido hiper-realismo. Prefiero que se pongan las pilas con estilos gráficos únicos. Por poner un ejemplo, el estilo del SSIV, que coño, con sus efectos rollo tinta y toda esa mierda, queda de lujo. Y no creo que sea de los que más le piden a la consola.

Nah

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Si yo al igual que marcos comprare el GTA5 en x360

pero en mi caso por que es la que mas uso simplemente y pa jugar con los colegas etc, y por que mi ps3 suena como un jodido avion a la media hora... mi 360 slim no emite ni un susurro.

francamente estoy por desacerme de la ps3 y hacerme con un modelo mas moderno a ver que tal... por que joder no es normal lo que suena este cacharro joder... me quejaba hace años de las 360fat, pero lo de ps3 es de coña, es que en verano no puedo no jugar con ella sin volverme loco.

 

A mi lo que me parece brutal son los gráficos del Halo 4. No se que que han hecho ese juego, pero parece que no es de la 360.

es muy potente graficamente y se ve de lujo, pero las cinematicas son un nivel nunca visto, pero claro son cinematicas no tiene tanta gracia, aunque se agradece que estan curradas hasta ese nivel.

 

Yo a la next gen no le pido hiper-realismo. Prefiero que se pongan las pilas con estilos gráficos únicos. Por poner un ejemplo, el estilo del SSIV, que coño, con sus efectos rollo tinta y toda esa mierda, queda de lujo. Y no creo que sea de los que más le piden a la consola.

sin duda los graficos de street fighter 4 como dices son una pasada, puro arte... aunque yo el efecto tinta ese lo hubiera potenciado mas por que mola.

creo recordar que en las primeras scans que salian del juego y videos se le veia peor tecnicamente con el efecto tinta mas vistoso... al final el efecto tinta no eran tan bestia pero mejoraron el acabado general... supongo que para luchar competir etc el efecto tinta no debia ser beneficioso y lo rebajaron.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

el GTAV de PS3 descargado de la store pesa 18GB comprimido. Así que quizás esta vez sea mejor en PS3, porque o lo meten en 2 DVD o recortan la mitad.

Yo esperaría a ver que versión es mejor

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Después de lo de GTAIV probablemente se hayan puesto las pilas en hacer las dos versiones igualmente funcionales.

Nah

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

o lo meten en 2 DVD o recortan la mitad.

Batchy

los juegos mas grandes muchas veces son los que menos pesan... skyrim pesa 3.8  gigas que tengo aquii el sobrecito con el codigo de descarga y me pone lo que pesa.

yo apuesto por el de 360 y muy seguramente va a salir mejor nuevamente o parejos.

la version de 360 viene en dos discos, uno de instalcion que ocupa 8 gigas y otro para jugarlo (que tambien se puede instalar, aumentado a casi 20 gigas el peso) yo lo instalare al completo para que rule mejor y la consola no me haga nada de ruido.

el de ps3 tiene instalacion obligaotira tambien de 8 gigas del disco, pero se desconoce si se puede instalar completamente (seguramente no, y es una putada gorda, pero ojala se pueda)

 

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

entonces está bien. Con el otro GTA4 tuvieron que recortar algunas cosas en la versión 360 porque Micro no les dejó sacarle con una instalación obligatoria (por lo de la versión Arcade).

De todas formas he estado buscando si la versión de PS3 se puede instalar entera y parece ser que no. Tendrías que bajarla de la store para eso. Lo que tampoco veo es que se pueda instalar entera la versión 360, dicen que el segundo disco se necesita para jugar.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

GTA5 en en 360 si se puede instalar entero, pero siempre tendras que meter el disco que se necesita para jugar aunque este instalado, lo que pasa que el juego solo tiene que estar dentro para verificar que es el original etc.

pero una vez metido el disco se queda dentro parado, el juego se ejecuta totalmente desde el HDD sin tirar de cd.

 

y no monoBatchy... GTA4 no se recorto en x360 ni un apice, salio mejor en todos los sentidos que en ps3, sin ser una diferencia abismal esta claro, pero fue mejor y hay 500 comparativas.

Basicamente se resume a mejor definicion, mejores texturas, mejor distancia de dibujado y mejores luces (en ps3 era mas oscuro a similar configuracion)

en las imagenes se puede ver que en ps3 hay un efecto borroso detras del jugador siempre... o el contenedor de basura y el suelo con menos carga grafica.

Incluso creo que en 360 GTA4 llegaba o rozaba los 720P, mientras que en ps3 no...

aparte de la cantidad de videos de ambos sacando el framerate y en ps3 los bajones eran muchisimo mayores, siendo el de 360 bastante mas estable.

 

 

 

la versión 360 porque Micro no les dejó sacarle con una instalación obligatoria (por lo de la versión Arcade).

GTA4 es totalmente instalable en 360, yo le tengo instalado al completo, y si bien tecnicamente etc se ve igual... mejora ligeramente aun mas el rendimiento, los tiempos de cargan bajan, y el framerate es todavia mas estable.

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

aunque en 360 saliera mejor versión, recuerdo que en los análisis decían que habían recortado cosas porque casi no entraba en un DVD. Eran tonterías, como que cuando ves la tele en las noticias el video era más pequeño y con menos resolución que en las otras versiones y cosas así.

Pero si ahora viene en 2 discos, mejor. era absurdo que Micro no permitiera la instalación de juegos antes.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Saturos
Saturos
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 368

En mi caso, habiendo tenido únicamente Xbox 360 durante toda esta generación, creo que me decantaré por PS4. Sony se ha esforzado más por traer todas esas exclusivas que Microsoft tenía durante los inicios de esta generación (Bioshock, Mass effect...), y crear nuevas sagas. Será que no soy muy fan de Halo, pero el catálogo de Microsoft me ha parecido más flojo en esta última etapa.

 

Por cierto, una de las características que me haría pillar PS4 de entrada, sería retrocompatibilidad con PS3. ¿Alguien tiene idea de si es viable y cuándo estará listo "Gaikai"?

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Saturos dijo:

Por cierto, una de las características que me haría pillar PS4 de entrada, sería retrocompatibilidad con PS3. ¿Alguien tiene idea de si es viable y cuándo estará listo "Gaikai"?

La única que tiene retrocompatibilidad es wiiu, en todo caso quizás lo sean los juegos de la store.

Imagen de Saturos
Saturos
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 368

Según tenía entendido, mediante Gaikai habrá retrocompatibilidad con PS3 en 2014, al menos en EEUU.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

pero quedan grandes preguntas por contestar.

¿será gratis jugar a juegos de ps1, 2 y 3 en la PS4, irá incluido en la cuota del PSN Plus, o tendrá una cuota adicional?

y ¿se podrá jugar con todos los juegos que tengamos o solo pondrán compatibilidad con los más vendidos?

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Saturos
Saturos
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 368

Habrá que pagar una cuota aparte, según los rumores. Yo l quería saber hasta que punto es viable jugar en la "nube", ¿no se necesitaría una conexión perfecta?

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

joder que grandes embusteros. Resulta que el puntazo que se habia marcado Microsoft al regalar el FIFA reservando la One no lo va a ser tanto. Han aclarado que se trata de una edición limitada y no todos los que la reserven tendrán el juego. 

Me imagino la cara de alguno que no se entere y vaya ese dia y suelte el dinero sin llevarse el juego

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

monopoc dijo:

joder que grandes embusteros. Resulta que el puntazo que se habia marcado Microsoft al regalar el FIFA reservando la One no lo va a ser tanto. Han aclarado que se trata de una edición limitada y no todos los que la reserven tendrán el juego. 

Me imagino la cara de alguno que no se entere y vaya ese dia y suelte el dinero sin llevarse el juego

Muchos irán a comprar la consola animados por el juego de regalo y aunque vean con mala sorpresa que no se lo llevan teniendo ya la consola delante y el dinero en la mano la comprarán igualmente.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Raiden42 dijo:

  • Raiden y Omnio son muy amigos. Tanto, que se tienen agregados a Facebook

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

esas cosas se suelen avisar que son unidades limitadas, nadie dejara de comprar la consola por eso.

a dia de hoy ademas ONE no se puede reservar, esta agotada en todos los game nos dijeron a mi y a un colega en game, en toda la peninsula.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

My Own Winter dijo:

esas cosas se suelen avisar que son unidades limitadas, nadie dejara de comprar la consola por eso.

a dia de hoy ademas ONE no se puede reservar, esta agotada en todos los game nos dijeron a mi y a un colega en game, en toda la peninsula.

Para tranquilidad del usuario Monopoc: Las reservas de PS4 también están agotadas en GAME.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Dark-KRD dijo:

My Own Winter dijo:

esas cosas se suelen avisar que son unidades limitadas, nadie dejara de comprar la consola por eso.

a dia de hoy ademas ONE no se puede reservar, esta agotada en todos los game nos dijeron a mi y a un colega en game, en toda la peninsula.

Para tranquilidad del usuario Monopoc: Las reservas de PS4 también están agotadas en GAME.

ains ya me quedo más tranquiloRisa cachonda

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

hay que ser gili... para comprarse alguna de las tres consolas actuales... ya no solo por si triunfan o no (ps4 y one triunfaran al 100% ya que mismamente ps3 y 360 venden mas que la nintendo)

pero no se, juegos mediocres de inicio, catalogo calcado en ambas, hardware aun mas similar en ambas, pocas ofertas, y en un par de años o tres saldran modelos con mejoras en todos los sentidos, y ya entonces habra juegos realmente interesantes...

los juegos que salen de inicio solo son juegos de esta gen con mejor framerate o luz y en ocasiones ni eso.

ONE tiene a su favor un catalogo de lanzamiento con mas cosas gruesas con ki3 dead rising 3 y un halo anunciado... pero ps4 en el e3 no presento nada especial salvo los Final fantasy y kingdon hearts y al dia siguiente se confirmaron en ONE.

para colmo metal gear V de ONE y ps4 sale en 360 y ps3 tb al igual que la mayoria de lanzamiento de peso, es mas las nuevas no tendran GTA5 por ejemplo.

por cierto ps4 se ha ido a marzo de 2014 no?

 

 

 

The only fan del podcast patientese: 001

 OcioZero · Condiciones de uso