Playstation 4 vs XBox One

274 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Si te he entendido bien, la diferencia entre 360 y PS3 es muy grande en hardware pero pobre en software porque no se supo aprovechar el potencial de PS3. Y la diferencia entre One y PS4 no es tanta y tampoco habrá diferencias porque PS4 no es capaz de aprovechar su memoria mejor.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

No no, la diferencia entre XBox360 y PS3 supone un quebradero de cabeza a la hora de hacer los ports, de ahí las diferencia visuales o de rendimiento, según el caso. Las consolas siempre se pueden exprimir un poquito más, pero podemos decir que ambas consolas han tocado techo ya.

En cuanto a la nueva generación, no es exactamente que PS4 no pueda aprovechar su memoria. La RAM pondrá en bandeja los datos necesarios más rápidamente que XBoxOne y tanto la CPU y la GPU serán capaces de procesar más información en menos tiempo, pero en cualquier caso hablamos de milisegundos. El caso es que los datos que habrá en la RAM de PS4 y XBoxOne son los mismos: Las mismas texturas; el mismo número de polígonos; los mismos scrips; lo mismo en todo.

Los port serán absolutamente perfectos e indistinguibles en código, sólo que PS4 tendrá más facilidad de procesar y mostrar todo en pantalla que XBoxOne. ¿Cuánta facilidad? No sé, pero mi apuesta personal es que será visualmente indistinguible.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Vamos a ver, cuando el día de mañana saquen el "Call of Duty 8: Modern Ghost Recon Warfare, Now with battle bears" para PS4 y Xbox One, va a pasar exactamente como ahora, y las dos versiones van a ser practicamente idénticas. Como en esta generación, la gran mayoria del catalogo va a ser third party, y las desarolladoras no se van a poner a hacer dos versiones para cada consola individuales, exprimiendo cada una al máximo, ni nada parecido. Las desarrolladoras harán una versión del juego, la portearán a la otra plataforma, y poco más; de forma que las diferencias gráficas no serán especialmente grandes. Un poco como ahora, vamos.

Otra cosa es que te pongas a comparar en el futuro el apartado gráfico del Halo 5 con el del Killzone X, y digas "joder, pues parece que el Killzone es algo más potente" pero poco más.

Nah

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Probablemente haya menos diferencias que ahora porque las dos nuevas consolas tienen la misma arquitectura, las actuales son completamente distintas por dentro. No es sólo que Cell sea diferente a Xenon, es que los componentes internamente están acoplados de distinta manera y los datos hacen caminos diferentes en ambas consolas para llegar a su destino, hablando lo más llanamente posible.

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

Tengo bastante curiosidad para ver cuánto va a durar esta generación.

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

si, pero aunque haya pocas diferencias entre los juegos de PS4 y One, hay que tener en cuenta que en la consola donde se ve un poco mejor, te cuesta 100€ menos.

En PS3 decias, vale, cuesta más cara que la 360 pero tengo bluray para pelis, HDMI al pricipio, online gratis...etc. pero la One lo único que trae es el kinect, y para traer eso que no le gusta a la mayoria, encima te meten un hardware peor y te obligan a soltar 100€ más para hacer chorradas como escanear códigos QR, mover el muenú con la cámara.....

Bien pensado es que es ridículo. Pagas 100€ más por una consola peor y punto.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Yo lo que no entiendo es tanta discusión de cual es mejor cuando está claro de que estamos en la misma situación de esta generación. La misma.

Nah

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

No perdáis de vista el detalle de que la ONE viene de serie con 32MB de super-caché embeída, luego en esta generación a la consola de Microsoft el Anti Aliasing le va a salir verdaderamente gratis en comparación con los 10 MB de la 360 que se quedaban insuficientes para almacenar del capón un AA 2X en entornos de 720p. La Ps4 tendrá una mayor capacidad de proceso en la GPU y másmejormemoria; pero la ONE podría cargar un AA 4X en un entorno 1080p sin consumir recursos de la memoria GDDR3.

Ojito, porque esto equilibra mucho las cosas, y Dark infravaloras mucho la GDDR5, no es que sea más rápida; es que es más mejor en todos los sentidos; incluída la cantidad de información que puede circular y la menor latencia.

La Ps4 ni tiene -ni necesita- esa supercaché porque se sobra y se basta con el paquete GDDR5 para el APU de AMD; pero que esos 32 MB molan mazo; molan mazo.

A mí es que estas cosas me ponen garrote.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

En juegos multiplataforma ni se van a preocupar, me juego cualquier cosa a que se van a ver idénticos en las dos versiones. Es cuestión de política, cuantas menos virguerías incluyan el hacer el juego mejor. De graphicwhorismos se hablará cuando salgan los exclusivos de mano de las first party. Esta es la poca fe que tengo en la próxima generación.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

DOBLE POST

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

pues parece ser que en cuestión de GPU, la PS4 le da un buen repaso a la One:

http://www.gamechup.com/ps4-and-xbox-one-gpu-compared-startling-difference-between-the-two/

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

Ya verás, todo desarrollado en PS4 y porteado al resto.

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Bueno realmente que una consola sea mejor que otra no garantiza que los juegos sean mejores técnicamente. Todo depende de las thirds.

Hay thirds que se lo curran, pero cuando trabajan en algo exclusivo para una consola y tienen que lucirse, pero en juegos multiplataforma creo que harán el trabajo justo para que cumpla en las dos y añadir unos cuantos detalles más en la consola más potente para contentar a los fanáticos que miren las comparaciones con lupa.

Porque es obvio que no sería bueno para ellos mostrar una versión mucho mejor que la otra, dejaría en evidencia a su otro gran cliente.

Realmente me gustaría ver cosas mejores en PS4, se lo merece, pero siendo realistas es poco probable. Como he dicho, dañaría mucho la imagen de Microsoft y las thirds no sólo comen de Sony.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Brutales titulares y portada de la revista EDGE:

EDGE pone en portada que PS4 es la única opción:

 

Ésta es tu próxima consola. Porque la única opción en este momento es PS4.

BUM.

Cómo Microsoft "la cagó". Los errores titánicos de XBox One que la llevan camino a la ruina.

BUM.

Nunca había visto que una revista se mojara tanto a favor de una consola y en contra de otra.

Es un placer ver como los medios apoyan y comparten la opinión de los usuarios.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Los medios videojueguiles están más vendidos que los periódicos.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Edge es puro sensacionalismo... pero hace no mucho era como hablar de la "verdad absoluta" es curioso como mitificamos revistas o marcas y luego en poquisimo tiempo pasan al lado contrario total.

Famitsu y sus notas hinchadas esta generacion para cualquier basura japonesa mediocre, son el ejemplo de esto.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Edge a mi siempre me ha parecido mierda. Siempre buscando crear polémica, como poniendo notas de mierda a juegos con mucho hype para hacerse los expertos con el cuento de "a nosotros no nos la dan", y poniendo notas buenas a juegos cutres poco conocidos como diciendo "solo nosotros nos hemos dado cuenta de que esto es una joya, porque somos expertos".

Ahora con lo de xbox one van de super-liberales, pero la han vuelto a cagar. La consola a la que critican ya no va a ser así. Pueden ponerla a parir por tener un hardware inferior costando 100€ más por el kinect y la tasa que tienen que pagar por la patente del Bluray, pero el 90% de la mierda que echan sobre la consola ya lo han quitado.

Además ¿quienes son ellos para decir que consola hay que comprar? han jugado ya a juegos de las dos consolas o que?

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Es evidente que One ha mejorado bastante desde que se anunció en el E3, no obstante me gusta la portada de Edge porque prefiero que los medios tengan opinión propia y no que simplemente informen.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

pues la regla de oro de un periodista, que se aprende desde primero de periodismo es dar las noticias tal y como son. Puedes poner las noticias que ineteresen a un determinado tipo de lectores, como el abc con las noticias de la derecha. Pero de ahí a que te digan lo que tienes que hacer ya es de risa.

Para mi EDGE no vale nada, y menos depués de ésto. Lo veo como un grupo de niñatos que acaban de llegar y se han hecho famosillos por crear polémicas.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

el problema es que edge ha dicho todo eso, y justo micro cambio sus politicas e ideas y han debido darse de ostias contra la pared en la redaccion de edge en plan de ... "y ahora que hacemos ya nos hemos decantado"

les veo cruzando los dedos para que ps4 gane a one al menos, y no tener que tragarse sus palabras.

 

que opinais ahora de la cantidad de gente que esta presionando a microsofto para que vuelva a dar alas a la idea de compartir los juegos(que con adquirir el juego una vez, pueden jugarlo varios jugadores y tal)

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

My Own Winter dijo:

que opinais ahora de la cantidad de gente que esta presionando a microsofto para que vuelva a dar alas a la idea de compartir los juegos(que con adquirir el juego una vez, pueden jugarlo varios jugadores y tal)

Pues que su parte de razón tienen. Lo que quiso hacer Microsoft con la One, no fue una mala idea. Fue una buenísima idea, mal llevada a cabo. Microsoft quería implantar lo digital como "estandar" en la consola, con los beneficios que ello conlleva (juegos guardados en el disco duro, jugar cuando quieras a tus juegos necesitando solo tu cuenta, partidas guardadas en la nube, etc). Lo que se conoce como un STEAM de toda la puta vida.

Pero claro, una plataforma como Steam no se lleva especialmente bien con el tema del formato físico, y aparecen problemas. Pensadlo. ¿Como haces para que una persona pueda instalarse un juego en su disco duro y pueda jugarlo cuando quiera (tanto online como offline) y a la vez evitar el pirateo simultaneo (uno compra un juego, y se lo instalan 20 personas para jugarlo offline). Pues para que ese sistema funcione, no queda otra que usar medidas como conexión obligatoria, un sistema extraño para compartir juegos, etc.

Se puso el grito en el cielo con todas esas cosas, pero hay mucha gente a la que aquello le beneficiaba. Yo sin ir más lejos, el 95% de mis juegos son de primera mano, y la consola casi siempre está conectada a internet, asi que realmente ganaba más antes que ahora. Aunque siempre aparecen dudas en la cabeza del tipo de "y si ahora me la quiero llevar al campo...", "y si necesito comprar un juego de 2ª mano...", "y si se les caen los servidores..."

Lo que tendrían que haber hecho es haberse puesto de acuerdo Sony y Microsoft, porque que lo haga una y que no lo haga la otra es una puta broma. Y después, haber colaborado para idear un sistema que tenga lo bueno de Steam, sin ser Steam, y lo bueno del sistema físico tradicional, sin ser el sistema antiguo. Hasta entonces, mejor malo conocido que bueno por conocer.

Que bonica me ha quedado la explicación Manos

 

 

Nah

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

esa idea ya la está llevando a cabo Sony desde que salió la PS3. Podías compartir todo lo que comprabas con 5 cuentas. Ahora lo han reducido a 2 (sigue siendo 5 si eres del plus). Y no hay ningún problema.

Si Microsoft quería llevar ésto a los juegos físicos podían haber dicho, por ejemplo, que puedes instalar el juego hasta en 10 consolas, y que sea necesario estar conectado a internet solo mientras lo instalas. Y a partir de las 10 consolas, pues ya que necesites el disco para jugar.

Lo que pasa es que no quieren. Lo de compartir con 10 era el cebo para que mordieras el anzuelo y luego tenerte pillado con las mierdas de la conexión permanente y el DMR.

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

monopoc dijo:

Si Microsoft quería llevar ésto a los juegos físicos podían haber dicho, por ejemplo, que puedes instalar el juego hasta en 10 consolas, y que sea necesario estar conectado a internet solo mientras lo instalas. Y a partir de las 10 consolas, pues ya que necesites el disco para jugar.

Lo que pasa es que no quieren. Lo de compartir con 10 era el cebo para que mordieras el anzuelo y luego tenerte pillado con las mierdas de la conexión permanente y el DMR.

Discrepo bastante. ¿Comprar un juego y poder instalarlo en 10 consolas  y permitir que 10 personas jueguen cuando quieran con una sola copia? No es una mala idea, siempre y cuando quieras que Microsoft entre en quiebra, o cuando subas el precio de los juegos a 200 €

En el momento que aparece la posibilidad de jugar desde el disco duro, aparece la conexión obligatoria. Y lo mismo con jugar desde el disco duro offline. Si la conexión obligatoria, nada te impide comprar un juego en la tienda, instalarlo, devovlerlo en 24 horas (o venderlo, o vete a saber que) y tenerlo ahí en tu consola para siempre por la cara.

Ojo, que no defiendo la conexión obligatoria de la One, pero era un mal necesario para el funcionamiento de ese sistema.

Nah

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

monopoc dijo:

pues la regla de oro de un periodista, que se aprende desde primero de periodismo es dar las noticias tal y como son. Puedes poner las noticias que ineteresen a un determinado tipo de lectores, como el abc con las noticias de la derecha. Pero de ahí a que te digan lo que tienes que hacer ya es de risa.

Para mi EDGE no vale nada, y menos depués de ésto. Lo veo como un grupo de niñatos que acaban de llegar y se han hecho famosillos por crear polémicas.

No conozco Edge, pero desde el principio del periodismo siempre ha habido artículos de opinión, y desde hace unos años podemos ver cadenas o programas donde claramente te muestran una opinión sobre un tema y eso gusta y no es para nada incorrecto.

Mientras hayan medios neutrales no hay problema.

A mí me gusta que haya la opción de acceder a un medio especializado sobre un tema que me importa y tengan el valor de opinar por mucha mierda que les pueda llover después. Mejor eso que no antes que había medios que iban de neutrales pero se les veía a la legua que estaban comprados.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Sacado de Vandal, fabricar Kinect cuesta casi lo mismo que la Xbox One:

A través de Reddit, un desarrollador de Xbox One –verificado como tal por los moderadores, aunque respondiendo de manera anónima– ha asegurado que fabricar el nuevo sensor Kinect tiene el casi mismo precio que fabricar Xbox One.

"La mayoría de la gente sólo se preocupa por la consola. Claro que el éxito de Kinect tiene mucho más peso para nosotros. Fabricar el sensor cuesta casi lo mismo que la consola", revelaba.

"La meta con tener un Kinect en cada Xbox One es garantizarle a los desarrolladores que si quieren integrar características del sensor en su juego, todos tendrán la posibilidad de experimentarlos. Muchas veces veo a gente descartar Kinect instantáneamente porque no lo han visto funcionar como yo lo he visto. Es una parte integral de la experiencia de Xbox One".

En la sesión, este desarrollador comentó que otros interesantes detalles internos de la compañía, como que, según uno de los ejecutivos de Microsoft, un desarrollador de Sony se le acercó en el E3 y le dijo "habéis ganado con los juegos, pero nosotros hemos ganado con los jugadores".

¿Como lo veis? Lo que dice el artículo tiene bastante razón; a nadie le importa una mierda Kinect. A nadie. Mientras Microsoft lo quiere usar como uno de las principales bazas de su consola, el público suda completamente de él; y si no suda, se queja de él.

Yo no tengo el Kinect 1.0, y aplicado a juegos es la mayor mierda que han podido hacer desde el EyeToy; pero la verdad es que el cacharro tiene un potencial cojonudo. Kinect 1.0 ha sido uno de los mayores avances que se han hecho ultimamente, y desde que salió se han hecho miles de cosas fuera del mundo de los videojuegos; en cambio en la Xbox 360 nos tenemos que confirmar con Kinect Adventures y poco más.

A mi lo de vender la consola con Kinect 2.0 me parece cojonudo porque se popularizará, pero vamos. Que parece que tienen pensado usarlo para control por voz y poco más; y a saber como funciona en español.

 

Nah

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

kinect es algo que no me atrae, todo el mundo que lo tiene en 360 dice maravillas de ello, y como aparato ha triunfado y esto teniendo en cuenta que kinect salio bastantes años despues de la consola, y que es un periferico... tiene un merito brutal.

no recuerdo un periferico de este tipo que haya triunfado tanto saliendo tan tarde, y ademas tp era barato (unos 100 pavos)...  supongo que incluirlo de serie era algo logico y necesario en cierto modo para la nueva consola ya que el exito del aparato lo pedia a gritos.

 

el Move en cambio de ps3 ha sido un fracaso bastante gordo que esta mejor muerto.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

ayer leia que ONE estaba practicamente desbordada de reservas, que no podrian hacer frente a la demanda superior a la de ps4 en gran parte de paises...

hoy leo esto, que ONE seguramente recaude el doble o triple de lo que recuade ps4 en esta proxima generacion... algo parecido a lo que ocurrio con 360 con respecto a wii y ps3.

http://www.meristation.com/playstation-4/noticias/analista-xbox-one-tend...

 

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

joder, pues lee más despacio, porque ahí no pone que puede tener unos beneficios 2 o 3 veces mayores en la próxima generación, sino en el lanzamiento de la consola.

Además esto ya es bastante absurdo cuando hace poco se hizo un calculo de lo que costaba la One y resulta que el Kinect ya cuesta más que la propia consola y prácticamente "lo regalan" por 100€ más. 

No sé de que manera podría tener unos beneficoos doble o triples. Cada analista se inventa lo que puedes sin argumento ninguno, pero bueno.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

monopoc dijo:

joder, pues lee más despacio, porque ahí no pone que puede tener unos beneficios 2 o 3 veces mayores en la próxima generación, sino en el lanzamiento de la consola.

Además esto ya es bastante absurdo cuando hace poco se hizo un calculo de lo que costaba la One y resulta que el Kinect ya cuesta más que la propia consola y prácticamente "lo regalan" por 100€ más. 

No sé de que manera podría tener unos beneficoos doble o triples. Cada analista se inventa lo que puedes sin argumento ninguno, pero bueno.

Totalmente cierto Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

No se de donde salen esos analistas la verdad, pero cada uno se inventa una cosa diferente. Estoy seguro que si nos inventamos unas declaraciones acerca de la One / PS4, nos ponemos a comentarlas por ahí, y decimos que son declaraciones de un respectado analista de nombre inventado, en un par de días veríamos la noticia en Meristation, Vidaextra, etc

Nah

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Microsoft confirma los 70 euros de precio en sus juegos nuevos.

Pues seguimos en lo de siempre, comprando ofertas de -30 euros y visitando cada lunes zavvi.com

 OcioZero · Condiciones de uso