Independencia de Catalunya

9243 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Xoso dijo:
No has contestado a la pregunta.

Eso mismo iba a decir yo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
Hablas de jueces controlados políticamente cuando los jueces los ponen los políticos a dedo? Simplemente he hablado de una medida que proteja a los políticos del abuso judicial, que puede producirse. Porque sino un juez puede encarcelar aunque sea cautelarmente a quien le dé la gana y alterar o paralizar un país. Todo poder tiene que tener límites y tener ciertas proteccioned frente los demás poderes. Tú quizás abogas por un poder judicial que todo lo pueda, yo, con jueces puestos a dedo por partidos políticos desde luego no me fío ni un pelo cuando encarcelan a los políticos del bando contrario y ésto es una sospecha innegablemente objetiva.

Hombre, pero espérate a que haya sentencias para poder opinar sobre los jueces. Si de momento lo único que hay es prisión provisional, bastante lógico cuando parte de los acusados decidió fugarse.

Esto es como quejarse de que el árbitro está comprado cuando el partido ni ha empezado.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
Supongo que alguien condenado por corrupción no podría volver a hacerlo (intentarlo ya sería estúpido) estando controlado de cerca por la justicia. Pero si os parece tan factible que la justicia anule a un político electo me da que poco respeto os da lo que vota la gente, visto lo visto también en vuestra postura con las elecciones del 21-D. Jueces del PP y el PSOE juzgando a políticos independentistas, todo muy imparcial. Por cierto, que el prestigioso informe de calificación de calidad política de los países indique que en España las garantías democráticas disminuyen no merece vuestra preocupación.

Cambiando de tema, ¿qué opinas de que se haya demostrado que Puigdemont miente a los catalanes?

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

solharis dijo:
Cambiando de tema, ¿qué opinas de que se haya demostrado que Puigdemont miente a los catalanes?
De qué se trata concretamente?

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

que de cara al público dice que la república sigue vigente y pretende ser investido presidente, y en mensajes privados dice que todo ha acabado y que los han sacrificado.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

https://www.google.es/amp/s/politica.elpais.com/politica/2018/02/01/actu...

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Repe

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
solharis dijo:
Cambiando de tema, ¿qué opinas de que se haya demostrado que Puigdemont miente a los catalanes?
De qué se trata concretamente?

Los medios apenas hablan de otra cosa desde ayer. ¿En serio no habías oído nada?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Y pregunto yo: ¿qué hubiera pasado si Puigdemont y compañía hubieran acudido ante el juez como Junqueras en vez de darse a la fuga? Probablemente ahora estarían todos fuera porque la Justicia no está previsto que se pueda inhabilitar de forma cautelar a un político, ni siquiera cuando los cargos son tan graves. En vez de ello se ha recurrido a la prisión provisional como apaño chapucero. 

Ahora la pregunta es cuánto tiempo va a durar esta situación, porque hasta que no haya sesión de investidura no empieza a correr el reloj. Es curioso porque la CA de Cataluña tiene el mismo sistema de elección de presidente que el Estado cuando es un sistema que deja bastante que desear. ¿A nadie se le ocurrió aprovechar la reforma del Estatuto para hacer reformas menos polémicas y más útiles? 

Torrent podría decidir dejar pasar el tiempo para ver si se acaba la prisión provisional de Junqueras, no sé cómo lo véis. 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pues a saber. visto lo visto, si lo que interesaba era meterlos en la cárcel, lo hubieran argumentado de cualquier manera y ale, a chupar prisión.

porque vamos a ver que esos se fugaran no significa que junqueras fuera a fugarse. es un argumento de mierda que no cuela. que hay riesgo de fuga? hombre, siempre lo hay, no? xD cualquiera un día puede pirarse del país. pero digo yo que hay otro tipo de medidas menos duras que la prisión provisional para evitar fugas. y más en este caso.
de todos modos el tontolculo del junqueras estaría fuera de la cárcel igual que los otros consellers que entraron en prisión y luego salieron, si hubiera declarado ante el juez el dejar definitivamente la vía unilateral. pero bueno, por estrategia política, por coherencia, o por lo que sea ahí se mantiene en sus trece.

ah, y puigdemont ya hubiera sido detenido y traido a españa si no quisieran imputarle la chorrada esta de la rebelión, que es que es absurdo. pero bueno, hay que quedar bien ante el A POR ELLOS

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

solharis dijo:
Los medios apenas hablan de otra cosa desde ayer. ¿En serio no habías oído nada?
No. Sabía que había polémica por unos twits de Puigdemont pero no sabia de qué iba el tema. No me interesé, tengo instinto para la importancia de las noticias y cuando acaban las noticias serias y empiezan los cotilleos y los corazoneos apago la tele o cambio el canal. Y no me equivoqué, me lo contó un compañero del trabajo y no me pareció nada del otro mundo. Una persona plenamente españolista puede tener una conversación en que diga que España es una mierda de país, que le oigan solo esa parte y luego vendan que es un traidor. No se conoce la conversación y por tanto tampoco el contexto.

Y aunque realmente lo hubiera dicho honestanente, no sería grave, pues las traiciones y engaños unen más los movimientos y hacen que los siguientes líderes sean más honrados y comprometidos. Quizás haya líderes indepes que creían que no irían a la cárcel, que el proceso sw desinflaría y que se llegaría a una especie de pacto y fin de la historia. Por fortuna, no ha sido así, la gente indepe en general está muy unida respecto al proceso y quiere unilateralidad, acción y líderes que no se echen atrás.

Es demasiado tarde para bajarse del tren, si algún político tira para atrás en su discurso morirá políticamente al acto y hará mucho daño a su partido. Y si un partido indepe en bloque va del mismo palo pues se hundirá como una piedra. Por eso no me preocupa lo que diga Puigdemont, él debería preocuparse (y su partido) de quienes le han votado confiando en él.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Omnio dijo:
solharis dijo:
Los medios apenas hablan de otra cosa desde ayer. ¿En serio no habías oído nada?
No. Sabía que había polémica por unos twits de Puigdemont pero no sabia de qué iba el tema. No me interesé, tengo instinto para la importancia de las noticias y cuando acaban las noticias serias y empiezan los cotilleos y los corazoneos apago la tele o cambio el canal. Y no me equivoqué, me lo contó un compañero del trabajo y no me pareció nada del otro mundo. Una persona plenamente españolista puede tener una conversación en que diga que España es una mierda de país, que le oigan solo esa parte y luego vendan que es un traidor. No se conoce la conversación y por tanto tampoco el contexto.

Y aunque realmente lo hubiera dicho honestanente, no sería grave, pues las traiciones y engaños unen más los movimientos y hacen que los siguientes líderes sean más honrados y comprometidos. Quizás haya líderes indepes que creían que no irían a la cárcel, que el proceso sw desinflaría y que se llegaría a una especie de pacto y fin de la historia. Por fortuna, no ha sido así, la gente indepe en general está muy unida respecto al proceso y quiere unilateralidad, acción y líderes que no se echen atrás.


Pues puigdemont no hace otra cosa que recular y bien que lo reivindicais.
Quote:

Es demasiado tarde para bajarse del tren, si algún político tira para atrás en su discurso morirá políticamente al acto y hará mucho daño a su partido. Y si un partido indepe en bloque va del mismo palo pues se hundirá como una piedra. Por eso no me preocupa lo que diga Puigdemont, él debería preocuparse (y su partido) de quienes le han votado confiando en él.

Lo que le preocupa a este señor es caer de pie.

Vitalismo NO!!!

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Omnio dijo:
Supongo que alguien condenado por corrupción no podría volver a hacerlo (intentarlo ya sería estúpido) estando controlado de cerca por la justicia. Pero si os parece tan factible que la justicia anule a un político electo me da que poco respeto os da lo que vota la gente, visto lo visto también en vuestra postura con las elecciones del 21-D. Jueces del PP y el PSOE juzgando a políticos independentistas, todo muy imparcial.

Por cierto, que el prestigioso informe de calificación de calidad política de los países indique que en España las garantías democráticas disminuyen no merece vuestra preocupación.


Ese mismo informe pone A Bélgica por debajo de España.
Según tu Bélgica era mucho más mejor que España.

Por lo que ese informe debería resultarte inverosímil.

Vitalismo NO!!!

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
solharis dijo:
Los medios apenas hablan de otra cosa desde ayer. ¿En serio no habías oído nada?
No. Sabía que había polémica por unos twits de Puigdemont pero no sabia de qué iba el tema. No me interesé, tengo instinto para la importancia de las noticias y cuando acaban las noticias serias y empiezan los cotilleos y los corazoneos apago la tele o cambio el canal. Y no me equivoqué, me lo contó un compañero del trabajo y no me pareció nada del otro mundo. Una persona plenamente españolista puede tener una conversación en que diga que España es una mierda de país, que le oigan solo esa parte y luego vendan que es un traidor. No se conoce la conversación y por tanto tampoco el contexto. Y aunque realmente lo hubiera dicho honestanente, no sería grave, pues las traiciones y engaños unen más los movimientos y hacen que los siguientes líderes sean más honrados y comprometidos. Quizás haya líderes indepes que creían que no irían a la cárcel, que el proceso sw desinflaría y que se llegaría a una especie de pacto y fin de la historia. Por fortuna, no ha sido así, la gente indepe en general está muy unida respecto al proceso y quiere unilateralidad, acción y líderes que no se echen atrás. Es demasiado tarde para bajarse del tren, si algún político tira para atrás en su discurso morirá políticamente al acto y hará mucho daño a su partido. Y si un partido indepe en bloque va del mismo palo pues se hundirá como una piedra. Por eso no me preocupa lo que diga Puigdemont, él debería preocuparse (y su partido) de quienes le han votado confiando en él.

¿Es en serio o estás siendo sarcástico? Pregunto.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Angus dijo:

ah, y puigdemont ya hubiera sido detenido y traido a españa si no quisieran imputarle la chorrada esta de la rebelión, que es que es absurdo. pero bueno, hay que quedar bien ante el A POR ELLOS

Es que es absurdo por parte de todas las partes implicadas. Unos solo quieren seguir con el populismo porque es lo que quiere el pueblo da igual las formas y otros solo quieren mandarlo todo a juicio y a acatar la legalidad y punto.

¿Al final la comisión de reforma territorial del PSOE sigue en marcha o se fue a pique tras la primera reunión en la que los nacionalistas y Podemos se negaron a participar y PP y C's dijeron que no tenían ninguna intención de cambiar la Constitución para este tema?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Whitrix dijo:

¿Al final la comisión de reforma territorial del PSOE sigue en marcha o se fue a pique tras la primera reunión en la que los nacionalistas y Podemos se negaron a participar y PP y C's dijeron que no tenían ninguna intención de cambiar la Constitución para este tema?

Pues que los expertos consultados dijeron que haría falta un consenso similar al de la aprobación de la Constitución del 78, y que en el plan en el que está todo el mundo, no se va a ningún lado.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Angus dijo:

pues a saber. visto lo visto, si lo que interesaba era meterlos en la cárcel, lo hubieran argumentado de cualquier manera y ale, a chupar prisión.

porque vamos a ver que esos se fugaran no significa que junqueras fuera a fugarse. es un argumento de mierda que no cuela. que hay riesgo de fuga? hombre, siempre lo hay, no? xD cualquiera un día puede pirarse del país. pero digo yo que hay otro tipo de medidas menos duras que la prisión provisional para evitar fugas. y más en este caso.
de todos modos el tontolculo del junqueras estaría fuera de la cárcel igual que los otros consellers que entraron en prisión y luego salieron, si hubiera declarado ante el juez el dejar definitivamente la vía unilateral. pero bueno, por estrategia política, por coherencia, o por lo que sea ahí se mantiene en sus trece.

ah, y puigdemont ya hubiera sido detenido y traido a españa si no quisieran imputarle la chorrada esta de la rebelión, que es que es absurdo. pero bueno, hay que quedar bien ante el A POR ELLOS

saludos

Pero a ver, que Puigdemont y otros cuatro se fugaron. Si eso no te parece suficiente razón para estimar que hay riesgo de fuga cuando parte de los acusados se fuga, ¿cuándo demonios hay una buena razón? El debate sería entonces si hay que eliminar la figura de la prisión provisional.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Si la idea fuese meterlos en prisión, no importa cómo ni por qué, no habrían dejado salir en libertad bajo fianza a Forcadell.

 

Ahora bien, Angus considera que no merecen la cárcel por un tema de fondo: Todo lo que hicieron era pose. Un teatrillo. O al menos, eso deduzco de sus comentarios.

 

Sin embargo, según Omnio la cosa iba completamente en serio, se declaró la República  ésta sigue vigente, y Puigdemont es un Jefe de Estado en el exilio.

 

Vamos, que según entiendo de los dos, a ambos les parece completamente injustificada la prisión provisional, pero por motivos diametralmente opuestos.

Pero partiendo de las premisas de Omnio, la tesis de Angus no se sostiene.

 

P.D.: Angus, Omnio. Lo que he afirmado, lo he hecho con base en vuestros comentarios. Pero si hay algo incorrecto, corregidme.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:

Whitrix dijo:

¿Al final la comisión de reforma territorial del PSOE sigue en marcha o se fue a pique tras la primera reunión en la que los nacionalistas y Podemos se negaron a participar y PP y C's dijeron que no tenían ninguna intención de cambiar la Constitución para este tema?

Pues que los expertos consultados dijeron que haría falta un consenso similar al de la aprobación de la Constitución del 78, y que en el plan en el que está todo el mundo, no se va a ningún lado.

No es mal argumento pero aun así pienso que es un error. Deberían haberlo intentado aunque supieran que las posibilidades de éxito fueran muy pequeñas. Además, aunque no se llegase a acuerdos para grandes reformas, creo que sí se podría haber acordado alguna reforma menor.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Teatrillo? Por Dios, que no son quinceañeros haciendo el payaso en un instituto. Hablamos de gente adulta ocupando altos cargos políticos en las instituciones de Cataluña. Aunque a veces parezcan más bien menores o incluso retrasados mentales no se les puede juzgar como tales.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

solharis dijo:

Angus dijo:

pues a saber. visto lo visto, si lo que interesaba era meterlos en la cárcel, lo hubieran argumentado de cualquier manera y ale, a chupar prisión.

porque vamos a ver que esos se fugaran no significa que junqueras fuera a fugarse. es un argumento de mierda que no cuela. que hay riesgo de fuga? hombre, siempre lo hay, no? xD cualquiera un día puede pirarse del país. pero digo yo que hay otro tipo de medidas menos duras que la prisión provisional para evitar fugas. y más en este caso.
de todos modos el tontolculo del junqueras estaría fuera de la cárcel igual que los otros consellers que entraron en prisión y luego salieron, si hubiera declarado ante el juez el dejar definitivamente la vía unilateral. pero bueno, por estrategia política, por coherencia, o por lo que sea ahí se mantiene en sus trece.

ah, y puigdemont ya hubiera sido detenido y traido a españa si no quisieran imputarle la chorrada esta de la rebelión, que es que es absurdo. pero bueno, hay que quedar bien ante el A POR ELLOS

saludos

Pero a ver, que Puigdemont y otros cuatro se fugaron. Si eso no te parece suficiente razón para estimar que hay riesgo de fuga cuando parte de los acusados se fuga, ¿cuándo demonios hay una buena razón? El debate sería entonces si hay que eliminar la figura de la prisión provisional.

yo lo que digo es que no porque otro se fugue yo tengo que tener esa misma intención. que el juez lo hace por si acaso, o por presiones políticas y porque la ley lo permite? ok, pero me parece un argumento de mierda.

que ya sé que todo al final es política, y el estado usará todos sus instrumentos para joder al adversario separatista. hay que ser tonto para no ver que la justícia cuando trata determinados casos está totalmente politizada.

pero lo de imputarles un delito de rebelión? lol lo de pretender hacer creer que la via unilateral podía tener algún efecto práctico? pff. no digo que no haya que aplicarseles la ley, pero llegar a estos extremos absurdos, es ridículo.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Ricky dijo:

Si la idea fuese meterlos en prisión, no importa cómo ni por qué, no habrían dejado salir en libertad bajo fianza a Forcadell.

 

Ahora bien, Angus considera que no merecen la cárcel por un tema de fondo: Todo lo que hicieron era pose. Un teatrillo. O al menos, eso deduzco de sus comentarios.

 

Sin embargo, según Omnio la cosa iba completamente en serio, se declaró la República  ésta sigue vigente, y Puigdemont es un Jefe de Estado en el exilio.

 

Vamos, que según entiendo de los dos, a ambos les parece completamente injustificada la prisión provisional, pero por motivos diametralmente opuestos.

Pero partiendo de las premisas de Omnio, la tesis de Angus no se sostiene.

 

P.D.: Angus, Omnio. Lo que he afirmado, lo he hecho con base en vuestros comentarios. Pero si hay algo incorrecto, corregidme.

sí, eso pienso.

ya, ya dije en otro comentario que si junqueras hubiera renunciado a la via unilateral, estaría fuera de la cárcel. y es obvio que los demás consellers salieron hace tiempo porque se retractaron y prometieron no volver a lo mismo.
pero que en la cárcel al fin y al cabo los metieron, los humillaron, dejaron claro quien manda, y están pendientes de un juicio donde se les puede llegar a condenar (es muy imporobable pero bueno) a un montón de años por el tema de la rebelión.

de verdad alguien piensa que si se dejase salir a junqueras ahora mismo, aunque no renunciase públicamente a la vía unilateral, dirigiría a las masas de forma violenta para conquistar el poder? xddd

me parece en general todo muy exagerado, por las razones que has dicho. igual como me pareció desproporcionada la actuación policial del 1-O, y eso no significa que no entienda que en una situación así es evidente que se mandará a la policía.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Angus dijo:

solharis dijo:

Angus dijo:

pues a saber. visto lo visto, si lo que interesaba era meterlos en la cárcel, lo hubieran argumentado de cualquier manera y ale, a chupar prisión.

porque vamos a ver que esos se fugaran no significa que junqueras fuera a fugarse. es un argumento de mierda que no cuela. que hay riesgo de fuga? hombre, siempre lo hay, no? xD cualquiera un día puede pirarse del país. pero digo yo que hay otro tipo de medidas menos duras que la prisión provisional para evitar fugas. y más en este caso.
de todos modos el tontolculo del junqueras estaría fuera de la cárcel igual que los otros consellers que entraron en prisión y luego salieron, si hubiera declarado ante el juez el dejar definitivamente la vía unilateral. pero bueno, por estrategia política, por coherencia, o por lo que sea ahí se mantiene en sus trece.

ah, y puigdemont ya hubiera sido detenido y traido a españa si no quisieran imputarle la chorrada esta de la rebelión, que es que es absurdo. pero bueno, hay que quedar bien ante el A POR ELLOS

saludos

Pero a ver, que Puigdemont y otros cuatro se fugaron. Si eso no te parece suficiente razón para estimar que hay riesgo de fuga cuando parte de los acusados se fuga, ¿cuándo demonios hay una buena razón? El debate sería entonces si hay que eliminar la figura de la prisión provisional.

yo lo que digo es que no porque otro se fugue yo tengo que tener esa misma intención. que el juez lo hace por si acaso, o por presiones políticas y porque la ley lo permite? ok, pero me parece un argumento de mierda.

que ya sé que todo al final es política, y el estado usará todos sus instrumentos para joder al adversario separatista. hay que ser tonto para no ver que la justícia cuando trata determinados casos está totalmente politizada.

pero lo de imputarles un delito de rebelión? lol lo de pretender hacer creer que la via unilateral podía tener algún efecto práctico? pff. no digo que no haya que aplicarseles la ley, pero llegar a estos extremos absurdos, es ridículo.

saludos


Y como tiene que determinar el juez del riesgo de fuga? Sabiendo la intención del acusado? Con la bola de cristal?

Vitalismo NO!!!

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues ya me diréis entonces cuándo existe el riesgo de fuga, porque si la huída de compañeros de fechorías (incluyendo al líder) no es suficiente... Ojo, que me parece bien abrir un debate sobre la figura de la prisión provisional, pero hablar de que los jueces obedecen a presiones políticas cuando existe un indicio tan clarísimo de riesgo no es serio.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

RegShoe dijo:
Angus dijo:

solharis dijo:

Angus dijo:

pues a saber. visto lo visto, si lo que interesaba era meterlos en la cárcel, lo hubieran argumentado de cualquier manera y ale, a chupar prisión.

porque vamos a ver que esos se fugaran no significa que junqueras fuera a fugarse. es un argumento de mierda que no cuela. que hay riesgo de fuga? hombre, siempre lo hay, no? xD cualquiera un día puede pirarse del país. pero digo yo que hay otro tipo de medidas menos duras que la prisión provisional para evitar fugas. y más en este caso.
de todos modos el tontolculo del junqueras estaría fuera de la cárcel igual que los otros consellers que entraron en prisión y luego salieron, si hubiera declarado ante el juez el dejar definitivamente la vía unilateral. pero bueno, por estrategia política, por coherencia, o por lo que sea ahí se mantiene en sus trece.

ah, y puigdemont ya hubiera sido detenido y traido a españa si no quisieran imputarle la chorrada esta de la rebelión, que es que es absurdo. pero bueno, hay que quedar bien ante el A POR ELLOS

saludos

Pero a ver, que Puigdemont y otros cuatro se fugaron. Si eso no te parece suficiente razón para estimar que hay riesgo de fuga cuando parte de los acusados se fuga, ¿cuándo demonios hay una buena razón? El debate sería entonces si hay que eliminar la figura de la prisión provisional.

yo lo que digo es que no porque otro se fugue yo tengo que tener esa misma intención. que el juez lo hace por si acaso, o por presiones políticas y porque la ley lo permite? ok, pero me parece un argumento de mierda.

que ya sé que todo al final es política, y el estado usará todos sus instrumentos para joder al adversario separatista. hay que ser tonto para no ver que la justícia cuando trata determinados casos está totalmente politizada.

pero lo de imputarles un delito de rebelión? lol lo de pretender hacer creer que la via unilateral podía tener algún efecto práctico? pff. no digo que no haya que aplicarseles la ley, pero llegar a estos extremos absurdos, es ridículo.

saludos

Y como tiene que determinar el juez del riesgo de fuga? Sabiendo la intención del acusado? Con la bola de cristal?

no soy juez. ya digo que una cosa es que la ley permita tomar estas medidas cautelares, y otra que me parezcan bien aplicadas en este caso.

es evidente que en muchos casos de corrupción política y similares no se decretan este tipo de medidas cuando existe riesgo de destrucción de pruebas, fuga, y demás. y de hecho sucede que se destruyen pruebas siempre. pues eso, que cada caso será un mundo y cada juez diferente. pero que exista riesgo de fuga en unos señores y señoras que se presentan ante el juez cuando este los cita, a sabiendas de que muy probablemente pueden entrar a prisión xddd no me lo creo. si hubieran querido fugarse ya lo hubieran hecho como los demás.

porque la cosa fue que mientras que unos se presentaron ante el juez, como debe ser, otros a esas horas ya estaban fugados.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

solharis dijo:

Pues ya me diréis entonces cuándo existe el riesgo de fuga, porque si la huída de compañeros de fechorías (incluyendo al líder) no es suficiente... Ojo, que me parece bien abrir un debate sobre la figura de la prisión provisional, pero hablar de que los jueces obedecen a presiones políticas cuando existe un indicio tan clarísimo de riesgo no es serio.

puedo entender que el argumento sea ese. tiene cierta lógica. pero no me lo creo (el que existiera realmente ese riesgo en junqueras, por ejemplo) y además creo que atenta contra los derechos del preso. que un compañero se fugue no implica en ningún caso que el otro quiera hacer lo mismo. es como si te juzgasen por lo que hace otra persona. y estamos hablando de privar de libertad a alguien sin haber sido juzgado, no de cualquier tontería.
repito: no se les puede confiscar la documentación? no se les puede obligar a ir cada día al juzgado al firmar? no puede haber vigilancia constante? mil cosas antes que la prisión provisional.

pero oye que si resulta que en el tema catalán no hay politización de la justícia, pues allá vosotros xD todo absolutamente está politizado. el procés, la gurtel, urdangarín, y cualquier tema que afecte intereses de poderosos. no es equivalente a decir que el poder judicial está sometido al ejecutivo. pero que hay presiones por todas partes para usar la propia ley al máximo en favor de ciertos intereses, me parece obvio. siempre hay margen de maniobra, y de eso se trata, de tirar más hacia un lado u otro dependiendo de las circunstancias.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Angus, te hago la misma pregunta que a Omnio: ¿Qué Sentencias en particular, y resoluciones judiciales en general están "politizadas", esto es, que atienden a criterios jurídicos y no políticos?

 

La única que se podría decir que estuvo politizada fue la del Estatut, pero porque un criterio estrictamente jurídico habría dado lugar a una Sentencia más dura.

 

En cuanto al riesgo de fuga, repito: Junqueras tiene los medios, y tiene apoyo para sobrevivir en el extranjero, como prueba que sus compañeros se hayan fugado.

Lo de que no tiene intención de fugarse porque no se fugó, es un argumento muy endeble.

 

Eso, sin contar con que sus declaraciones no han negado en absoluto que no vaya a volver a delinquir. Que es otra.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ese es el motivo por el que sigue en prisión. pero ya dije que es absurdo porque la tontería de la república fue un mero hecho simbólico. oh dios mío, va a delinquir soltando rollos sobre las bondades de una república catalana que no existe.

no me he referido a ninguna sentencia. de hecho aquí nisiquiera se ha juzgado a nadie. pero bueno, en temas de corrupción referentes a la casa real, no ha habido un trato diferente respecto a la mayoría de ciudadanos? se pone tanto émfasis como con perseguir el procés a esclarecer quién es m.rajoy de los papeles de bárcenas? al hijoputa de pujol le pasó algo con el caso banca catalana? y por qué a mario conde que hizo lo mismo, si? pues eso. a ver si os creeis que la administración de justícia está impoluta y no sufre presiones de todo tipo.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

y lo del otro día del TC? no digo que no pueda hacerlo, ni que sea ilegal. pero pronunciarse así bicos yes sin decir ni que sí ni que no al recurso del pp, sobre cosas que nisiquiera se le habían pedido, y diciendo lo de que se puede investir pero oye que sea el juez del supremo el que decida si tiene ese derecho o no. oiga o tiene derecho o no lo tiene, independientemente de si tiene que entrar en prisión o no, mientras no esté inhabilitado.
vamos a ver xdd si eso no forma parte de una estrategia política, yo qué sé lo que es. cada bando mueve ficha, y ese día se optó por dar esa respuesta que acorralaba todavía más a puigdemont y dejaba por lo menos durante unos días aparcado el dar una respuesta al pp.

y seguramente no hay nada ilegal en ello. pero yo lo que digo no es lo que dicen algunos indepes de que el ejecutivo MANDA sobre el judicial. no es así. es algo más sutil y que me figuro que ocurre en cualquier democracia.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

[quote=RickyLo que he afirmado, lo he hecho con base en vuestros comentarios. Pero si hay algo incorrecto, corregidme.[/quote]La República es real pero no es completa, porque la República y el Estado son dos dimensiones jurídico-políticas que conviven, donde claramente el Estado domina. No considero que no merezcan estar en prisión por no haber hecho nada importante, sino por no haber hecho nada malo. La ilegalidad siempre ha sido la última opción del independentismo, pued se ha visto obligado a recurrir a ella, pero lo ha hecho pacíficamente y con apoyo legítimo de sus elecciones, su pueblo y su parlamento. Creo que dentro de la ilegalidad se ha hecho todo de forma éticamente muy correcta donde no ha habido intención alguna de hacer daño a nadie y buscar sólo una libertad ansiada fundamental. Por eso, ante esa ética ilegalidad, el Estado debería haber sido más respetuoso y comprensivo. Enfrentando un dilema político sólo desde el ámbito político, no yendo por las malas, amenazando, reprimiendo y persiguiendo. Aunque vista la trayectoria, era de esperar que el Estado español no tuviera esa altura y reaccionara autoritariamente.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

 OcioZero · Condiciones de uso