Independencia de Catalunya

9243 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

El comunicado de AI, tela, también...

“En lugar de aprovechar la oportunidad para poner fin a su detención, el Tribunal Supremo ha agravado esta injusticia. Jordi Sànchez debe ser puesto en libertad de inmediato. En opinión de Amnistía Internacional, la resolución de hoy no aporta elementos nuevos que justifiquen la prolongación de la prisión provisional de Sànchez. Además, los cargos de sedición y rebelión que pesan contra Sànchez y Cuixart, según la información de que dispone Amnistía Internacional, son injustificados y, por tanto, deben retirarse".

Aunque convocar protestas para obstruir operaciones policiales legítimas puede ser, si se demuestra su comisión, un delito sancionable contra el orden público, no constituye un delito grave como la sedición o la rebelión, castigados con penas de hasta 10 y 30 años.”

Habla de la prolongación de la prisión provisional.

Ya sin entrar en la calificación del hecho, que al menos hay indicios de que "convocaron protestas para obstruir operaciones policiales legítimas" es un hecho. Y sólo con eso, ya te puede caer prisión.

 

Pero lo dicho, que le paguen un abogado y lo lleven a Estrasburgo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

P.D.: ¿El primero? ¿Pero no había un gran apoyo internacional?

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

La misma amnistía internacional que le hacía el caldo gordo a los etarras. Nivelón

Vitalismo NO!!!

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
Amnistía Internacional pide al juez Llarena que excarcele a Sanchez y Cuixart por medidas y acusaciones "exageradas y desproporcionadas" (la prisión provisional) y que retire los cargos de sedición y rebelión. Por primera vez un reconocido órgano internacional desautoriza a la Justicia española.

Sé que es otro tema pero me interesa mucho tu opinión:

¿Qué te parece la obstinación de Puigdemont por ser presidente? ¿Crees que debería echarse a un lado o crees que eso sería admitir la derrota?

También me interesa la opinión de los demás, faltaría más.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

solharis dijo:
Qué te parece la obstinación de Puigdemont por ser presidente? ¿Crees que debería echarse a un lado o crees que eso sería admitir la derrota?
No creo que haya ninguna obstinación, simplemente defiende lo que representa su cargo, las instituciones y el pueblo de Catalunya. Pero además también se ha convertido en varios símbolos, el de la república, del proceso y de la lucha contra la represión española. Por eso tanto la gente como los partidos lo apoyan con unanimidad. Aunque puede elegir hacerse a un lado, su deber es no hacerlo por lo que he dicho y porque sencillamente es lo que quiere la gente.

Imagino que es lógico que el independentismo trace una línea roja respecto a las injerencias del Gobierno y el Estado en Catalunya. Si ya fue escandaloso que dijeran ellos cuando tenía que haber elecciones en Catalunya, solo faltaría que también dijeran quien puede ser presidente o no. La gente se cabrea y se decepciona con las cesiones y pasos atrás, porque aunque tácticos, pueden ser un símbolo de debilidad y a largo plazo debilitar realmente el proceso, que obviamente es lo que quiere España, que haya una involución en el proceso; disensiones internas, que haya indepes que se retracten, que apuesten por logros simbólicos etc hasta que al final aparezcan indepes que digan que esto es imposible y que hay que bajar la cabeza y moverse dentro de la autoridad española y así conseguir migajas, es decir, volver a los tiempos oscuros del ERC de Carod Rovira donde votar a ERC y sacar una estelada eran un magnífico brindis al sol.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
solharis dijo:
Qué te parece la obstinación de Puigdemont por ser presidente? ¿Crees que debería echarse a un lado o crees que eso sería admitir la derrota?
No creo que haya ninguna obstinación, simplemente defiende lo que representa su cargo, las instituciones y el pueblo de Catalunya. Pero además también se ha convertido en varios símbolos, el de la república, del proceso y de la lucha contra la represión española. Por eso tanto la gente como los partidos lo apoyan con unanimidad. Aunque puede elegir hacerse a un lado, su deber es no hacerlo por lo que he dicho y porque sencillamente es lo que quiere la gente. Imagino que es lógico que el independentismo trace una línea roja respecto a las injerencias del Gobierno y el Estado en Catalunya. Si ya fue escandaloso que dijeran ellos cuando tenía que haber elecciones en Catalunya, solo faltaría que también dijeran quien puede ser presidente o no. La gente se cabrea y se decepciona con las cesiones y pasos atrás, porque aunque tácticos, pueden ser un símbolo de debilidad y a largo plazo debilitar realmente el proceso, que obviamente es lo que quiere España, que haya una involución en el proceso; disensiones internas, que haya indepes que se retracten, que apuesten por logros simbólicos etc hasta que al final aparezcan indepes que digan que esto es imposible y que hay que bajar la cabeza y moverse dentro de la autoridad española y así conseguir migajas, es decir, volver a los tiempos oscuros del ERC de Carod Rovira donde votar a ERC y sacar una estelada eran un magnífico brindis al sol.

Respuesta muy clara, gracias.

Supongo que tampoco te hace mucha gracia la propuesta de un gobierno simbólico en Bruselas.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Lo simbólico puede ser útil y beneficioso pero es un arma peligrosa de usar, porque si se usa demasiado al final nada es real. Lo primero es la salud del Procés, por tanto si Puigdemont no puede ser investido o no puede gobernar de forma efectiva por fuerza debe elegirse a otro, pero creo importante que Puigdemont siga al frente lo máximo posible para defender las instituciones, la elección de los catalanes y la República frente al Estado español. Hay que seguir firme y no retractarse ni rebajar las aspiraciones. Catalunya necesita un gobierno efectivo y el proceso un presidente de la república. Si esas cosas no puede hacerlas a la vez Puigdemont habrá que delegar funciones. Y no es nada nuevo, ahí están las figuras de un presidente y su primer ministro.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
Lo simbólico puede ser útil y beneficioso pero es un arma peligrosa de usar, porque si se usa demasiado al final nada es real. Lo primero es la salud del Procés, por tanto si Puigdemont no puede ser investido o no puede gobernar de forma efectiva por fuerza debe elegirse a otro, pero creo importante que Puigdemont siga al frente lo máximo posible para defender las instituciones, la elección de los catalanes y la República frente al Estado español. Hay que seguir firme y no retractarse ni rebajar las aspiraciones. Catalunya necesita un gobierno efectivo y el proceso un presidente de la república. Si esas cosas no puede hacerlas a la vez Puigdemont habrá que delegar funciones. Y no es nada nuevo, ahí están las figuras de un presidente y su primer ministro.

En ese caso lo más efectivo sería que Puigdemont eligiese un títere para ser votado por la Asamblea de Cataluña.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

solharis dijo:

¿Qué te parece la obstinación de Puigdemont por ser presidente? ¿Crees que debería echarse a un lado o crees que eso sería admitir la derrota?

También me interesa la opinión de los demás, faltaría más.

El califa no quiere dejar de serlo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Pues yo me esperaba que JxCat y ERC se aliasen con CatComú-Podem y dejasen de lado a la CUP. Los de Podemos no piden absolutamente nada ilegal y garantizarían fácilmente cualquier gobierno nacionalista que no pidiese declarar la república de un día a otro. Con la CUP se sabe que pase lo que pase y se negocie lo que se negocie eso va a voto de los miembros de la CUP y lo que salga. Eso y el marcado objetivo político.

No pensé que pesase tanto la ideología y Puigdemont como para dejar Cataluña sin gobierno más tiempo si lo que se quería era recuperar la autonomía. Pero bueno, a lo mejor tienen alguna estrategia escondida para ganar más apoyos o algo. A saber.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hombre, visto lo que ocurrió hace dos años, era de esperar que se llegase otra vez a una situación de bloqueo.

Y lo de CeC apoyando una investidura de JxCat no me parece tan factible.

 

En cualquier caso, tengo una duda sobre los cargos simbólicos... ¿cobrarán con dinero simbólico o real? Y si es dinero real, ¿de dónde va a salir? Porque la Generalitat incurriría en malversación.

 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/02/07/5a7b57fcca4741e3018b45ef.html

ah que tiene escolta pagado por todos. según dicen "está de vacaciones". 100 días lleva ya. en otras partes he oído que tiene una excedencia... pero en la prensa escrita no dice nada de eso.
además, a puigdemont lo ayudaron en su fuga varios agentes de los mossos.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

última hora: https://www.elespanol.com/espana/20180208/artadi-presidenta-reconocimien...

se ve que ya es oficial (o asi) que elsa artadi es la candidata acordada entre el bloque separatista para presidir la generalitat. la de verdad eh, no la simbólica friki desde el exilio.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Angus dijo:

última hora: https://www.elespanol.com/espana/20180208/artadi-presidenta-reconocimien...

se ve que ya es oficial (o asi) que elsa artadi es la candidata acordada entre el bloque separatista para presidir la generalitat. la de verdad eh, no la simbólica friki desde el exilio.

saludos

Pues es la opción que se consideró casi inmediatamente después de las elecciones.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

sí, su nombre se lleva diciendo ya hace semanas

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

solharis dijo:
En ese caso lo más efectivo sería que Puigdemont eligiese un títere para ser votado por la Asamblea de Cataluña.

Estoy de acuerdo en que debería ser un "títere" (entrecomillo porque debe ser algo respetable) pues sería un delegado del presidente, como un vicepresidente que a falta del presidente ejerce de presidente en funciones pero sigue lo mandado por el presidente. Creo que sería muy importante que el propio candidato dijera públicamenre que pese a haber sido investido presidente él es solo un delegado provisional y que el auténtico presidente es Puigdemont, y que cumplirá todas sus órdenes. Para así transmitir el máximo posible que Puigdemont ha ganado.

Porque, sería ilegal que un presidente admitiera ser una marioneta de otra persona? Porque seguro que el PP trataría de impugnarlo. Es una situación anómala pero es lo que quiere todo el mundo indepe.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Empezaré por el final, Omnio.

Si hablamos de lo que es legal o ilegal, el que sea lo que quiera todo el mundo indepe importa exactamente una mierda.

 

Ahora bien... ¿ser un presidente títere es legal?

Hombre, de entrada, sí. Quien saliese podría ir a Bruselas a chupársela a Puigdemont todos los lunes, si le da la gana.

En principio.

 

Pero dice el artículo 6.4 del Código Civil:

4. Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir.

 

Así que extraigan ustedes sus propias conclusiones.

 

En todo caso, será ilgeal que le pongan coche oficial, que le paguen sueldo oficial, y casi si me apuras, el pagar con dinero público el puente aéreo a Bruselas que va a hacer falta.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

No he comentado la popularidad de la medida como elemento para que legalmente importe algo, interpretas demasiado.

Me refiero que el títere sería legalmente presidente de la Generalitat, pero luego que dijera que el auténtico presidente es Puigdemont y que le hará caso en todo no veo ilegalidad alguna, al fin y al cabo es una voluntad personal.

He preguntado si es ilegal que un político diga servir a otro, y no has dicho que no. No veo porqué no va a poder tener sueldo, coche y viajes si legalmente será presidente, esas son cosas que tiene que tener como presidente. Repito, es ilegal decir públicamente que sirves a fulanito? O ir a hacerle una visita de vez en cuando.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ilegal seguramente, no. penoso, sí. de todos modos si seguir las directrices de puigdemont y su círculo significa seguir en la vía unilateral, eso sí que es ilegal y habrá consecuencias.

pero bueno ya se verá si finalmente se mantiene esa supuesta segunda generalitat en bruselas, si se paga con dinero público, de convergència, o de quién. o si en un momento dado se le da definitivamente la patada a puigdemont y se pira a rumanía a vivir con su mujer y todo el mundo se olvida de él.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Omnio dijo:
No he comentado la popularidad de la medida como elemento para que legalmente importe algo, interpretas demasiado. Me refiero que el títere sería legalmente presidente de la Generalitat, pero luego que dijera que el auténtico presidente es Puigdemont y que le hará caso en todo no veo ilegalidad alguna, al fin y al cabo es una voluntad personal. He preguntado si es ilegal que un político diga servir a otro, y no has dicho que no. No veo porqué no va a poder tener sueldo, coche y viajes si legalmente será presidente, esas son cosas que tiene que tener como presidente. Repito, es ilegal decir públicamente que sirves a fulanito? O ir a hacerle una visita de vez en cuando.

Hombre, yo creo que con el artículo de Ricky sí. Sobre todo si inhabilitan a Puigdemont.

Vitalismo NO!!!

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:

Empezaré por el final, Omnio.

Si hablamos de lo que es legal o ilegal, el que sea lo que quiera todo el mundo indepe importa exactamente una mierda.

 

Ahora bien... ¿ser un presidente títere es legal?

Hombre, de entrada, sí. Quien saliese podría ir a Bruselas a chupársela a Puigdemont todos los lunes, si le da la gana.

En principio.

 

Pero dice el artículo 6.4 del Código Civil:

4. Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir.

 

Así que extraigan ustedes sus propias conclusiones.

 

En todo caso, será ilgeal que le pongan coche oficial, que le paguen sueldo oficial, y casi si me apuras, el pagar con dinero público el puente aéreo a Bruselas que va a hacer falta.

Pero en principio un político puede decidir hacer lo que otros le digan, ¿no? Esto ha ocurrido antes. De políticos que se convirtieron en marionetas de sus esposas, consejeros o personajes pintorescos como Rasputín la Historia está llena. Otra cosa es que no presumían de ello. Artadi va a tener una presidencia dura porque ser la marioneta pública de alguien no es la mejor carta para conseguir respeto.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Hablando de simbolismos políticos, ¿nadie se ha dado cuenta de que Puigdemont ha elegido Waterloo para claudicar y terminar sus pretensiones de ser un presidente real y convertirse en no se sabe qué?

No sé qué me flipa más, si la megalomanía del gesto o la ignorancia histórica de los medios.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

solharis dijo:

Hablando de simbolismos políticos, ¿nadie se ha dado cuenta de que Puigdemont ha elegido Waterloo para claudicar y terminar sus pretensiones de ser un presidente real y convertirse en no se sabe qué?

No sé qué me flipa más, si la megalomanía del gesto o la ignorancia histórica de los medios.

tiene graciano

igual se piensa que es napoleón

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Si fuera Napoleón tendría que volver y dar mucha caña.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

https://www.youtube.com/watch?v=Sj_9CiNkkn4

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Omnio dijo:
Si fuera Napoleón tendría que volver y dar mucha caña.

A napoleón en España le fue de fábula.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

RegShoe dijo:
Omnio dijo:
Si fuera Napoleón tendría que volver y dar mucha caña.

A napoleón en España le fue de fábula.
Porque lo dejó en manos de su hermano, un cobarde. El nepotismo es lo que tiene. Además, me refería a cuando escapó de la isla de Elba y volvió a Francia para los Cien Días.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Lo dicho, delirios y más delirios, y algunos siguen comprando el relato.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Omnio dijo:
los Cien Días.

Entiendo que 100 dias son una eternidad para la republica de los 8 segundos.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Urizen dijo:

Omnio dijo:
los Cien Días.

Entiendo que 100 dias son una eternidad para la republica de los 8 segundos.

Desde cuando la existencia de un país depende de la ley de otro? Según Inglaterra cuando las colonias de ultramar se sublevaron, EEUU tampoco existía legalmente. Si crees que los catalanes vamos a renunciar a nuestra república es que subestimas por mucho nuestro patriotismo.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

 OcioZero · Condiciones de uso