Independencia de Catalunya

9243 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Entonces, lo dije bien: Para Angus la prisión provisional es exagerada porque todo era una farsa, pero para ti la prisión provisional es exagerada pero la cosa iba completamente en serio.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Va en serio pero no en ánimo de provocar una rebelión (algo que incluya violencia y excesos) que dejando de lado el riesgonde fuga (que tampoco lo veo importante) el motivo principal de que estén en prisión es porque Gobierno y Estado creen o quieren hacer creer a la gente que esas personas son peligrosas y planeaban algo malvado y dañino cuando no es así. Algo que encaja con los mensajes surrealistas de meses previos donde ellos mismos comentaban que en Catalunya había un clima de violencia y enfrentamiento que ni en los años duros de la ETA. Así que tener esos políticos presos es casi una triste necesidad de evitar una guerra civil. Ana Rosa Quintana también se ocupa de adoctrinar bien de ésto en su programa diario.

Considero muy importante dejar claro que si bien van en serio no van en absoluto en la dirección que apuntan Gobierno y Estado, ergo, están en prisión por algo que no han hecho. Así no sólo su pena es exagerada sino su acusación también, lo que a su vez hace su pena (provisional) un disparate.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

desde el punto de vista de omnio, todo era en serio, pero el estado español no debería mover un dedo, y permitir a los políticos que han violado la ley seguir en sus cargos, porque si no eso supondría un ataque al "poder político" y por tanto a la democracia.

dew

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
Va en serio pero no en ánimo de provocar una rebelión (algo que incluya violencia y excesos) que dejando de lado el riesgonde fuga (que tampoco lo veo importante) el motivo principal de que estén en prisión es porque Gobierno y Estado creen o quieren hacer creer a la gente que esas personas son peligrosas y planeaban algo malvado y dañino cuando no es así. Algo que encaja con los mensajes surrealistas de meses previos donde ellos mismos comentaban que en Catalunya había un clima de violencia y enfrentamiento que ni en los años duros de la ETA. Así que tener esos políticos presos es casi una triste necesidad de evitar una guerra civil. Ana Rosa Quintana también se ocupa de adoctrinar bien de ésto en su programa diario. Considero muy importante dejar claro que si bien van en serio no van en absoluto en la dirección que apuntan Gobierno y Estado, ergo, están en prisión por algo que no han hecho. Así no sólo su pena es exagerada sino su acusación también, lo que a su vez hace su pena (provisional) un disparate.

Repito por enésima vez: no ha habido ninguna condena a prisión todavía. Los que están en prisión es de forma provisional por riesgo de fuga, que es el único motivo en este caso.

Por curiosidad, ¿qué pasa con Ana Rosa Quintana? 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Angus dijo:

puedo entender que el argumento sea ese. tiene cierta lógica. pero no me lo creo (el que existiera realmente ese riesgo en junqueras, por ejemplo) y además creo que atenta contra los derechos del preso. que un compañero se fugue no implica en ningún caso que el otro quiera hacer lo mismo. es como si te juzgasen por lo que hace otra persona. y estamos hablando de privar de libertad a alguien sin haber sido juzgado, no de cualquier tontería.
repito: no se les puede confiscar la documentación? no se les puede obligar a ir cada día al juzgado al firmar? no puede haber vigilancia constante? mil cosas antes que la prisión provisional.

pero oye que si resulta que en el tema catalán no hay politización de la justícia, pues allá vosotros xD todo absolutamente está politizado. el procés, la gurtel, urdangarín, y cualquier tema que afecte intereses de poderosos. no es equivalente a decir que el poder judicial está sometido al ejecutivo. pero que hay presiones por todas partes para usar la propia ley al máximo en favor de ciertos intereses, me parece obvio. siempre hay margen de maniobra, y de eso se trata, de tirar más hacia un lado u otro dependiendo de las circunstancias.

saludos

¿Entonces tú crees que la fuga de Puigdemont y los 4 diputados ha sido una coincidencia? Me cuesta creer que no haya sido un acuerdo entre ellos. Toda esa gente está bien comunicada para conspirar, así que es de lo más normal que lo que haga uno haga caer las sospechas sobre el resto. ¿Es injusto? Hombre, el que se mete en una conspiración debería contar con ello.

Yo no he dicho que no haya politización pero de momento no hay sentencia de nada, así que hay poco de que opinar. 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
La República es real pero no es completa, porque la República y el Estado son dos dimensiones jurídico-políticas que conviven, donde claramente el Estado domina. No considero que no merezcan estar en prisión por no haber hecho nada importante, sino por no haber hecho nada malo. La ilegalidad siempre ha sido la última opción del independentismo, pued se ha visto obligado a recurrir a ella, pero lo ha hecho pacíficamente y con apoyo legítimo de sus elecciones, su pueblo y su parlamento. Creo que dentro de la ilegalidad se ha hecho todo de forma éticamente muy correcta donde no ha habido intención alguna de hacer daño a nadie y buscar sólo una libertad ansiada fundamental. Por eso, ante esa ética ilegalidad, el Estado debería haber sido más respetuoso y comprensivo. Enfrentando un dilema político sólo desde el ámbito político, no yendo por las malas, amenazando, reprimiendo y persiguiendo. Aunque vista la trayectoria, era de esperar que el Estado español no tuviera esa altura y reaccionara autoritariamente.

Decir que en Cataluña hay una república independiente conviviendo con el Estado es como decir que los elfos o los leprechauns conviven con nosotros. ¿Has visto duendes alguna vez? No, y a la república tampoco. Es el Estado el que recauda impuestos, impone las leyes y ordena a los funcionarios mientras tu república hace congresos de gnomos para que éstos aprueben leyes sobre el comercio de talismanes mágicos.

El Estado no debe actuar según la ética subjetiva que dices porque precisamente en eso consiste la arbitrariedad.

El Estado es real y la república catala es tan imaginaria como Jumanji, Cimmeria o Gondor. 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

solharis dijo:

Angus dijo:

puedo entender que el argumento sea ese. tiene cierta lógica. pero no me lo creo (el que existiera realmente ese riesgo en junqueras, por ejemplo) y además creo que atenta contra los derechos del preso. que un compañero se fugue no implica en ningún caso que el otro quiera hacer lo mismo. es como si te juzgasen por lo que hace otra persona. y estamos hablando de privar de libertad a alguien sin haber sido juzgado, no de cualquier tontería.
repito: no se les puede confiscar la documentación? no se les puede obligar a ir cada día al juzgado al firmar? no puede haber vigilancia constante? mil cosas antes que la prisión provisional.

pero oye que si resulta que en el tema catalán no hay politización de la justícia, pues allá vosotros xD todo absolutamente está politizado. el procés, la gurtel, urdangarín, y cualquier tema que afecte intereses de poderosos. no es equivalente a decir que el poder judicial está sometido al ejecutivo. pero que hay presiones por todas partes para usar la propia ley al máximo en favor de ciertos intereses, me parece obvio. siempre hay margen de maniobra, y de eso se trata, de tirar más hacia un lado u otro dependiendo de las circunstancias.

saludos

¿Entonces tú crees que la fuga de Puigdemont y los 4 diputados ha sido una coincidencia? Me cuesta creer que no haya sido un acuerdo entre ellos. Toda esa gente está bien comunicada para conspirar, así que es de lo más normal que lo que haga uno haga caer las sospechas sobre el resto. ¿Es injusto? Hombre, el que se mete en una conspiración debería contar con ello.

Yo no he dicho que no haya politización pero de momento no hay sentencia de nada, así que hay poco de que opinar. 

coincidencia no. sabían que probablemente los meterían en la cárcel y algunos se piraron. si fue pactado con los que entraron en prisión o no, no lo sé. he oído versiones diferentes sobre el tema. en cualquier caso, unos hicieron lo que dice la ley, y otros se fugaron.

no digo que no fuera algo previsible, sabiendo como funciona todo. es obvio que si tocas demasiado los cojones, al final lo pagas. unos con cárcel y otros no pudiendo volver al país hasta a saber cuándo. no me dan ninguna pena, porque sabían a lo que se arriesgaban. solamente critico el sistema de modo general.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Angus dijo:

desde el punto de vista de omnio, todo era en serio, pero el estado español no debería mover un dedo, y permitir a los políticos que han violado la ley seguir en sus cargos, porque si no eso supondría un ataque al "poder político" y por tanto a la democracia.

dew

saludos

No siempre incumplir la ley conlleva cárcel, y menos provisional si no ha habido violencia ergo el "peligro" de seguir delinquiendo es muy relativo. Porque además, de qué delitos hablamos? Hacer un referénfum? Declarar una República nula a efectos legales? Según creo yo les han acusado de corrupción (cómo no) y de rebelión. Dejando de lado la rebelión, que es absurda, y el 1-O y la República (que reprimir esas cosas no hacen otra cosa que darles la importancia que precisamente tratan de quitar) queda la corrupción, haciendo que probablemente la corrupción más leve y relativa (porque es gastar dinero público en cumplir un programa) obtiene los juicios más rápidos y las medidas cautelares más duras. Cuantos años llevan los investigados de la trama Gurtel en libertad y ejerciendo sin inhabilitación? Considerar justas las medidas contra el independentismo porque es ilegal teniendo en cuenta la otra vara de medir con escándalos mucho mayores y dañinos, es una tomadura de pelo.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

solharis dijo:
El Estado no debe actuar según la ética subjetiva que dices porque precisamente en eso consiste la arbitrariedad.
El Estado debe mantener el orden y gestionar de manera sabia. Toda la crispación y enfrentamientos (y sangre) que ha habido ha sido debido a la Operación Catalunya que han montado (tanto la legal como la ilegal). Se gastaron 85 millones de euros para traer miles de policías con el único objetivo de dar palos el 1 de Octubre para meter miedo a la gente y demostrar a los votantes que están defendiendo España. O intervenir Catalunya como si estuviera al borde del caos. Precisamente esa gestión pésima sospechosa de pasarse derechos y libertades de la gente por el forro es la que ha hecho reducir el nivel democrático del país. Y dices que han hecho lo correcto?

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio, además de Rebelión hay sedición, que es un tipo parecido, pero sin violencia.

Y el cumplimiento del programa no es causa de exención de responsabilidad criminal. Representantes públicos se gastaron dinero público en un objetivo ilegal, a sabiendas de que no podían hacerlo. Prevaricación, malversación y desobediencia.

Y por cierto, Bárcenas no está acusado de violencia, pero ¿cuánta prisión lleva?

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Omnio dijo:
Angus dijo:

desde el punto de vista de omnio, todo era en serio, pero el estado español no debería mover un dedo, y permitir a los políticos que han violado la ley seguir en sus cargos, porque si no eso supondría un ataque al "poder político" y por tanto a la democracia.

dew

saludos

No siempre incumplir la ley conlleva cárcel, y menos provisional si no ha habido violencia ergo el "peligro" de seguir delinquiendo es muy relativo. Porque además, de qué delitos hablamos? Hacer un referénfum? Declarar una República nula a efectos legales? Según creo yo les han acusado de corrupción (cómo no) y de rebelión. Dejando de lado la rebelión, que es absurda, y el 1-O y la República (que reprimir esas cosas no hacen otra cosa que darles la importancia que precisamente tratan de quitar) queda la corrupción, haciendo que probablemente la corrupción más leve y relativa (porque es gastar dinero público en cumplir un programa) obtiene los juicios más rápidos y las medidas cautelares más duras. Cuantos años llevan los investigados de la trama Gurtel en libertad y ejerciendo sin inhabilitación? Considerar justas las medidas contra el independentismo porque es ilegal teniendo en cuenta la otra vara de medir con escándalos mucho mayores y dañinos, es una tomadura de pelo.

te contradices porque dices que fue algo nulo a efectos legales y luego dices que la república existe xd

ya he dado mi opinión sobre la prisión provisional. lo cual no significa que no entienda que esa gente ha violado la ley y por consiguiente deba ser juzgada, respetando sus derechos y bla bla bla.

saludos

pd. los han acusado de rebelión, sedición y malversación. yo creo que solamente tiene sentido lo de la malversación. lo de la sedición si acaso tiene sentido en el tumulto ese de los coches de la GC rotos, y es muy difícil adjudicar responsabilidades políticas a un acto de ese tipo. lo de la rebelión es absurdo.

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Ricky dijo:
Omnio, además de Rebelión hay sedición, que es un tipo parecido, pero sin violencia. Y el cumplimiento del programa no es causa de exención de responsabilidad criminal. Representantes públicos se gastaron dinero público en un objetivo ilegal, a sabiendas de que no podían hacerlo. Prevaricación, malversación y desobediencia. Y por cierto, Bárcenas no está acusado de violencia, pero ¿cuánta prisión lleva?

bárcenas no salió hace tiempo?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Angus dijo:

Ricky dijo:
Omnio, además de Rebelión hay sedición, que es un tipo parecido, pero sin violencia. Y el cumplimiento del programa no es causa de exención de responsabilidad criminal. Representantes públicos se gastaron dinero público en un objetivo ilegal, a sabiendas de que no podían hacerlo. Prevaricación, malversación y desobediencia. Y por cierto, Bárcenas no está acusado de violencia, pero ¿cuánta prisión lleva?

bárcenas no salió hace tiempo?

saludos

Le impusieron fianza y la depositó. Además, hay un tope para la prisión provisional.

En cualquier caso, pisó prisión. Y sin violencia.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Repe

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Ricky dijo:
Angus dijo:

Ricky dijo:
Omnio, además de Rebelión hay sedición, que es un tipo parecido, pero sin violencia. Y el cumplimiento del programa no es causa de exención de responsabilidad criminal. Representantes públicos se gastaron dinero público en un objetivo ilegal, a sabiendas de que no podían hacerlo. Prevaricación, malversación y desobediencia. Y por cierto, Bárcenas no está acusado de violencia, pero ¿cuánta prisión lleva?

bárcenas no salió hace tiempo?

saludos

Le impusieron fianza y la depositó. Además, hay un tope para la prisión provisional. En cualquier caso, pisó prisión. Y sin violencia.

ya, ya. lo sé

lo de la malversación me parece que es obvio. gastaron dinero público en algo ilegal. pero es el delito menos grave de que se los acusa.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
solharis dijo:
El Estado no debe actuar según la ética subjetiva que dices porque precisamente en eso consiste la arbitrariedad.
El Estado debe mantener el orden y gestionar de manera sabia. Toda la crispación y enfrentamientos (y sangre) que ha habido ha sido debido a la Operación Catalunya que han montado (tanto la legal como la ilegal). Se gastaron 85 millones de euros para traer miles de policías con el único objetivo de dar palos el 1 de Octubre para meter miedo a la gente y demostrar a los votantes que están defendiendo España. O intervenir Catalunya como si estuviera al borde del caos. Precisamente esa gestión pésima sospechosa de pasarse derechos y libertades de la gente por el forro es la que ha hecho reducir el nivel democrático del país. Y dices que han hecho lo correcto?

Una cosa es hacer lo correcto y otra hacer lo mejor. Hacer lo correcto significa actuar dentro de las normas. Hacer lo mejor significa además optimizar recursos y minimizar daños. El gobierno ha hecho lo correcto pero no lo mejor.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
Angus dijo:

desde el punto de vista de omnio, todo era en serio, pero el estado español no debería mover un dedo, y permitir a los políticos que han violado la ley seguir en sus cargos, porque si no eso supondría un ataque al "poder político" y por tanto a la democracia.

dew

saludos

No siempre incumplir la ley conlleva cárcel, y menos provisional si no ha habido violencia ergo el "peligro" de seguir delinquiendo es muy relativo. Porque además, de qué delitos hablamos? Hacer un referénfum? Declarar una República nula a efectos legales? Según creo yo les han acusado de corrupción (cómo no) y de rebelión. Dejando de lado la rebelión, que es absurda, y el 1-O y la República (que reprimir esas cosas no hacen otra cosa que darles la importancia que precisamente tratan de quitar) queda la corrupción, haciendo que probablemente la corrupción más leve y relativa (porque es gastar dinero público en cumplir un programa) obtiene los juicios más rápidos y las medidas cautelares más duras. Cuantos años llevan los investigados de la trama Gurtel en libertad y ejerciendo sin inhabilitación? Considerar justas las medidas contra el independentismo porque es ilegal teniendo en cuenta la otra vara de medir con escándalos mucho mayores y dañinos, es una tomadura de pelo.

No siempre incumplir la ley conlleva cárcel, y menos provisional si no ha habido violencia

La violencia no es requisito necesario para la prisión provisional.

ergo el "peligro" de seguir delinquiendo es muy relativo 

1) ¿En qué te basas para afirmar que no existe peligro de reincidencia para los delitos no violentos? 

2) El propósito de la prisión provisional no es evitar la reincidencia sino la fuga.

haciendo que probablemente la corrupción más leve y relativa (porque es gastar dinero público en cumplir un programa)

Irrelevante: no existe el atenuante de cumplir el programa en corrupción. 

Cuantos años llevan los investigados de la trama Gurtel en libertad y ejerciendo sin inhabilitación? Considerar justas las medidas contra el independentismo porque es ilegal teniendo en cuenta la otra vara de medir con escándalos mucho mayores y dañinos, es una tomadura de pelo

1) Repito esto por enésima vez: de momento no hay condenas, luego no puedes comparar. 

2) Pregunta: ¿cuántos investigados por la trama Gürtel se han dado a la fuga?

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Sí es relevante que esa "malversación" fuera parte de cumplir con un programa electoral porque significa que tal dinero fue gastado en objetivos políticos y sociales, no es lo que se entiende comúnmente como corrupción donde el político de turno se lleva dinero público al bolsillo. Por eso no es comparable un líder indepe a un corrupto porque el primero quiere construir una república y el segundo robar y hacerse rico.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Que los de Convergencia no hacen esto para seguir robando, dice...

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Omnio dijo:
Sí es relevante que esa "malversación" fuera parte de cumplir con un programa electoral porque significa que tal dinero fue gastado en objetivos políticos y sociales, no es lo que se entiende comúnmente como corrupción donde el político de turno se lleva dinero público al bolsillo. Por eso no es comparable un líder indepe a un corrupto porque el primero quiere construir una república y el segundo robar y hacerse rico.

Las redes clientelares son corrupción y se hacen para mantenerse en el poder.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Se ha probado o hay indicios de que se han llevado dinero ilegalmente en éste caso? Porque si justificas la prisión simplemente porque son ex CIU y presumes culpabilidad vaya lógica más poco sólida.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:
Se ha probado o hay indicios de que se han llevado dinero ilegalmente en éste caso? Porque si justificas la prisión simplemente porque son ex CIU y presumes culpabilidad vaya lógica más poco sólida.

Que han financiado una actividad ilegal con dinero público, sí. Eso es malversación. Como una casa.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Pues creo que a mucha gente esa malversación no sólo le parece de lo más ética y necesaria sino que la mayoría de ciudadanos de Catalunya han dado su beneplácito para que su dinero sea empleado de ese modo.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

También podrían usar ese argumento las redes clientelares.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Omnio dijo:
Sí es relevante que esa "malversación" fuera parte de cumplir con un programa electoral porque significa que tal dinero fue gastado en objetivos políticos y sociales, no es lo que se entiende comúnmente como corrupción donde el político de turno se lleva dinero público al bolsillo. Por eso no es comparable un líder indepe a un corrupto porque el primero quiere construir una república y el segundo robar y hacerse rico.

fue gastado con fines políticos, claro. pero de forma ilegal.

nadie dice que sea lo mismo gastar dinero en el referendum ilegal que embolsarse dinero público proveniente de la corrupción urbanística, por ejemplo. a no ser que aprovechando el uso de fondos públicos para la preparación del 1-O hubiera cargos públicos que se lucraran ilícitamente con el tema. cosa que supongo que se va a investigar.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Omnio dijo:
Pues creo que a mucha gente esa malversación no sólo le parece de lo más ética y necesaria sino que la mayoría de ciudadanos de Catalunya han dado su beneplácito para que su dinero sea empleado de ese modo.

Hay mucha gente en el partido belga que apoya a puigdemont que considera que la pedofilia es una cosa fantástica. Y hay otro grupo de gente dentro de ese mismo partido que considera que las SS eran una gente genial.
Pero resulta que el común de los mortales no piensa igual.
Por cierto, como es que el 47% de los votos es "la mayoría"? porque esos son los que han votado a partidos independentistas.

Vitalismo NO!!!

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
Sí es relevante que esa "malversación" fuera parte de cumplir con un programa electoral porque significa que tal dinero fue gastado en objetivos políticos y sociales, no es lo que se entiende comúnmente como corrupción donde el político de turno se lleva dinero público al bolsillo. Por eso no es comparable un líder indepe a un corrupto porque el primero quiere construir una república y el segundo robar y hacerse rico.

Será relevante para ti. Para un juez no lo es porque las leyes no dicen nada de eso.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Lo que principalmente no me gusta del control directo del gobierno central, aparte del propio control quiero decir, es que han tirado al suelo un puñado de leyes que se habían hecho para fines sociales (forzadas la pasada legislatura por ERC, la CUP o Podemos).

Entiendo su razonamiento de que son cosas que primero deben aprobarse en Madrid para aplicarse en todo el estado después porque sino son ilegales, pero lo suyo sería dejarla en el limbo, aprobarla por parte del gobierno central y reanudarla aquí. No eliminarla totalmente y a saber si se quiere aplicar luego en toda España.

Hablo de cosas como medidas contra desahucios de familias pobres, el obligar a bancos a pagar dinero por tener viviendas sin uso ni actividad alguna, cosas así.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Eso no tiene nada que ver con la intervención. Tiene que ver con los recursos de competencias planteados.

De hecho, el TC ha dicho que el trámite de alegaciones se lo dará al nuevo Govern.

La única incidencia que puede que haya tenido la intervención, es que la Generalitat intervenida sí acata las suspensiones del TC.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Amnistía Internacional pide al juez Llarena que excarcele a Sanchez y Cuixart por medidas y acusaciones "exageradas y desproporcionadas" (la prisión provisional) y que retire los cargos de sedición y rebelión.

Por primera vez un reconocido órgano internacional desautoriza a la Justicia española.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

 OcioZero · Condiciones de uso