La taberna: Once microjusteros sobre el cofre del muerto

1440 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Querida Estrellita, te voy a contar una historia, ahora que no nos escucha nadie... 

El jueves por la noche fui a un fiestón con dj's y música de la buena, nada de danzas africanas, aunque casi. Y al llegar, en la pared, una proyección, Banana noséqué, la primera en la frente. Los dj's se llamaban así. Luego los veo, cada uno con un plátano en su camiseta, al más puro estilo Velvet Underground. Claro, no me pude resistir a preguntarles "Si el mundo se estuviera terminando ¿qué harías con un plátano mágico?" Aunque no estuvieron mal las respuestas, al final tuve que innovar. Mi teoría es que la primera idea es mejor desecharla.

Dicho esto, no sé si una estrella tiene uñas; si no, si te apetece, puedes comerte la mitad de las mías.

Un placer combatir contigo.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Yo también acabé un poco hasta el gorro de plátanos. Ha sido, para mí, el reto másdifícil de la final, sin duda.

Uñas no sé, pero nervios, los mismos que todo el mundo.

Suerte!

...una viene a por ti. 

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Estrellita, creo que ha sido el polvo de hidrógeno, los has matado a todos y solo quedo yo, aquí, dispuesto a matar o morir, a plátano.

 

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Duelo a muerte. Arma selecionada: banano. Espectáculo asegurado.

XD

...una viene a por ti. 

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Te vas a reír (o no) pero en la presentación del libro de Agustín Martínez Valderrama, Sentido sin alguno, la gente tenía que escribir (en breve) un suicidio con un plátano. Yo no fui pero con una amiga hablamos de ello y decidimos que era más fácil matar que morir a plátano. Ahora ya no sabría decirte por qué. O ahora, precisamente sabría decirte por qué.

Ay, señor, señor, qué largas son las esperas ¿jugamos otra Sortija tú y yo?

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Es curioso que lo comentes, porque en la primera versión de mi micro platanil ocurrían una muerte y un suicidio. El mundo es una palmera.

Venga, sortijeemos. Aunque estoy desde el móvil, iré a rebufo.
Ah, y no desesperes, que esto tiene pinta de ir para largo.

...una viene a por ti. 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

No estáis solos, yo ando por aquí. Eso sí, encerrado en mi oscuro sótano, con seis microrrelatos rotando alrededor. Ahora uno sube, ahora baja, éste me gusta más, ahora no...

Ánimo, que la espera será breve... creo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Eso sí, aprovecho para daros un pequeño tirón de orejas. Está claro el subgénero y objeto que habéis escogido, pero en las bases  se os pedía que lo indicarais antes de colgar el microrrelato.​Enfado

Eddy Sega dijo:

—No es necesario que digáis el subgénero y objeto en el que se basará vuestro micro (sean los propuestos por el rival u otros distintos) antes de tiempo. Es suficiente que lo indiquéis justo antes de colgar vuestro micro. Eso sí, se agradecería que fuera en un comentario aparte, no en el mismo donde irá el microrrelato.

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Eddy Sega dijo:

No estáis solos, yo ando por aquí. Eso sí, encerrado en mi oscuro sótano, con seis microrrelatos rotando alrededor. Ahora uno sube, ahora baja, éste me gusta más, ahora no...

Ánimo, que la espera será breve... creo.

Curiosa manera de animarnos, juez Sega xDD

...una viene a por ti. 

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Eddy Sega dijo:

Eso sí, aprovecho para daros un pequeño tirón de orejas. Está claro el subgénero y objeto que habéis escogido, pero en las bases  se os pedía que lo indicarais antes de colgar el microrrelato.​Enfado

Eddy Sega dijo:

—No es necesario que digáis el subgénero y objeto en el que se basará vuestro micro (sean los propuestos por el rival u otros distintos) antes de tiempo. Es suficiente que lo indiquéis justo antes de colgar vuestro micro. Eso sí, se agradecería que fuera en un comentario aparte, no en el mismo donde irá el microrrelato.

Bueno, creí que, al no hacer ningún cambio,.bastaba con el mensaje de mi rival, asignándome género y objeto.

...una viene a por ti. 

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

Estrellita y niño bravo, ¡aquí está el Fantasma para animaros!

Risa cachonda

Comprenderéis que en estas fechas ande bastante ocupado. Que si apariciones, que si posesiones (Heyhey)... Ah... La dura vida del fantasma...

Os felicito a ambos, pedazo de final que os habéis marcado. No quisiera yo estar en la piel de los jueces.

Y ahora, una cancioncilla: NotaTiiiigres, tiiigres... leooones, leooones... Todos quieren ser los campeooooones...Nota

 

Uuuuuuuhh....

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

DeadStar dijo:
Eddy Sega dijo:

Eso sí, aprovecho para daros un pequeño tirón de orejas. Está claro el subgénero y objeto que habéis escogido, pero en las bases  se os pedía que lo indicarais antes de colgar el microrrelato.​Enfado

Eddy Sega dijo:

—No es necesario que digáis el subgénero y objeto en el que se basará vuestro micro (sean los propuestos por el rival u otros distintos) antes de tiempo. Es suficiente que lo indiquéis justo antes de colgar vuestro micro. Eso sí, se agradecería que fuera en un comentario aparte, no en el mismo donde irá el microrrelato.

Bueno, creí que, al no hacer ningún cambio,.bastaba con el mensaje de mi rival, asignándome género y objeto.

Me pasó lo mismo. Si hubiera cambiado el objeto lo hubiera dicho, pero creo que mi micro tiene 50 palabras contadas. Si usted, señor juez, y dicho con mucho cariño, hubiera puesto unas bases más cortas, igual las hubiésemos leído enteras. Irene Risa cachonda

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Kirikú dijo:

Me pasó lo mismo. Si hubiera cambiado el objeto lo hubiera dicho, pero creo que mi micro tiene 50 palabras contadas. Si usted, señor juez, y dicho con mucho cariño, hubiera puesto unas bases más cortas, igual las hubiésemos leído enteras. Irene Risa cachonda

Si las hubiera puesto más cortas, las habrías entendido peor aún Guiño.

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Bueno, parece que los astros se han alineado y me van a regalar unos minutillos de tiempo libre. Voy a pasarme por las tres finales y dar mi opinión al respecto... Gafas

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Subgeneros: Ninguno de los dos me ha entusiasmado, la verdad Triste. Quizás me pierda algo, pero en ambos casos los plátanos me han parecido muy secundarios en la historia. De entre los 2 me quedo con el de Kirikú, porque la fantasía es algo que me puede Sonrisa, lo reconozco. El de DeadStar me parece una buena historia, aunque quizás algo más sobada...

La Muerte: Aquí todo lo contrario; los dos me han maravillado. Cuando he leído el de DeadStar he pensado "Buah! Qué grande", aquí hay ganador asegurado... Pero luego he leído el de Kirikú y  Ooooh. Todo el micro es una gran metáfora. Jamás se me hubiese ocurrido utilizar la poesia de esa forma en el relato. ¡Bravo!

La poesía: Y otra vez bravo por los dos. Otro enorme combate. Aquí me quedo por un pelín con el de DeadStar. Ambos me han gustado muchísimo, y casi casi es un empate técnico, así que me decanto por pequeños detallitos de gusto personal Sonrisa

Total, que para mí, 2-1 a favor de Kirikú. Espero no haber molestado a ninguno de los dos combatiente por hablar antes que los jueces

Jueces, no miren aquí. Gracias.

 

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Rapso dijo:

Subgeneros: Ninguno de los dos me ha entusiasmado, la verdad Triste. Quizás me pierda algo, pero en ambos casos los plátanos me han parecido muy secundarios en la historia. De entre los 2 me quedo con el de Kirikú, porque la fantasía es algo que me puede Sonrisa, lo reconozco. El de DeadStar me parece una buena historia, aunque quizás algo más sobada...

La Muerte: Aquí todo lo contrario; los dos me han maravillado. Cuando he leído el de DeadStar he pensado "Buah! Qué grande", aquí hay ganador asegurado... Pero luego he leído el de Kirikú y  Ooooh. Todo el micro es una gran metáfora. Jamás se me hubiese ocurrido utilizar la poesia de esa forma en el relato. ¡Bravo!

La poesía: Y otra vez bravo por los dos. Otro enorme combate. Aquí me quedo por un pelín con el de DeadStar. Ambos me han gustado muchísimo, y casi casi es un empate técnico, así que me decanto por pequeños detallitos de gusto personal Sonrisa

Total, que para mí, 2-1 a favor de Kirikú. Espero no haber molestado a ninguno de los dos combatiente por hablar antes que los jueces

Jueces, no miren aquí. Gracias.

Ohhhh Gran Rapso, te invito a lo que quieras. 

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Kirikú dijo:

Ohhhh Gran Rapso, te invito a lo que quieras. 

Pídeme una tapa de croquetas, chiquillo. Gafas

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

Heyhey

Rapso dijo:

Kirikú dijo:

Ohhhh Gran Rapso, te invito a lo que quieras. 

Pídeme una tapa de croquetas, chiquillo. Gafas

A eso me apunto.....me invitas?

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Empatía dijo:

Heyhey

Rapso dijo:

Kirikú dijo:

Ohhhh Gran Rapso, te invito a lo que quieras. 

Pídeme una tapa de croquetas, chiquillo. Gafas

A eso me apunto.....me invitas?

A ver si te crees que me las he pedido para mí... Gafas

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

Rapso dijo:

Empatía dijo:

Heyhey

Rapso dijo:

Kirikú dijo:

Ohhhh Gran Rapso, te invito a lo que quieras. 

Pídeme una tapa de croquetas, chiquillo. Gafas

A eso me apunto.....me invitas?

A ver si te crees que me las he pedido para mí... Gafas

Ah! Que eran un reclamo! Jajaja

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Empatía dijo:

Rapso dijo:

Empatía dijo:

Heyhey

Rapso dijo:

Kirikú dijo:

Ohhhh Gran Rapso, te invito a lo que quieras. 

Pídeme una tapa de croquetas, chiquillo. Gafas

A eso me apunto.....me invitas?

A ver si te crees que me las he pedido para mí... Gafas

Ah! Que eran un reclamo! Jajaja

Gafas

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Está emocionante la cosa...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Madre mía, Ana, que nos tienes en ascuas!!!!!!

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Felicidades, Kirikú, bien jugado.

En fin, the show must go on.

...una viene a por ti. 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Ahora sí

Enhorabuena, Kirikú!!!! Vaya con el nene, que parecío inocente él. Y ahora resulta que no era ni siquiera "él". Felicidades! Y ahora, a pensar en cómo vengarte en la siguiente edición!!!

DeadStar, qué te voy a decir. Eres una bestia, y lo sabes de sobra. ¿Qué has caído aquí? Te llevas los Dardos o la Sortija fijo Sonrisa

Pues eso, 2-1, como yo decía.

Kirikú, te espero en la Mascarada. Lo prometido es deuda.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

¡Felicidades a los dos finalistas por esta gran final! 

Kirikú, ya puedes tomar medidas para la toga. ¡Enhorabuena!

DeadStar, sensacional tu participación en las Microjustas y también en la final. 

Y agradecimiento a todos los participantes por la calidad que han demostrado con sus microrrelatos.

Abrazos colectivos.

 

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Antes de nada felicitar a los dos justeros que han realizado una final de las de quitarse el sombrero. Se lo hemos puesto difícil y lo han resuelto rápido y y con maestría. 

Nos habéis hecho sudar a la hora de decidirnos, y como siempre a la hora de tener que elegir entre dos micros muy buenos, te queda la sensación de no poder ser justa. 

Felicidades DeadStar y Kirikú por esta final y por todas estas justas. Han sido impresionantes.

Felicidades Kirikú, por la victoria (te cambio la toga por un jamón de elefante de esos que me prometiste hace tiempo ya Guiño)

 

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

Mira el niño... Je, je... ¡Felicidades, mocetón! Me honras con tu victoria ya que tú fuiste el que me descabalgaste y encima has ganado a la Estrella de esta edición.

Y a ti, Estrellita, qué te voy a decir que ya no sepas... Has brillado hasta el último momento y aún te queda algún que otro duelo por ahí Beso Sonrisa

Venga, ¡leche de camella para todos que está comprobado que funciona!

Risa cachonda

Uuuuuuuhh....

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Yo también quiero dar la enhorabuena a Kikirikú, por su impresionante final y su victoria. DeadStar ha estado impresionante durante tooooodas las justas, pero el acelerón general del muchacho del ajadrez lo ha tumbado con tonos los honores. Envidia cochina que tengo de ambos.

Vamos a hacer un fiestón que pagan los contribuyentes.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

Con sinceridad he de decir que veía a Deadstar como ganadora de estas justas, por la calidad de sus micros y por su contundente y fantástico recorrido. Pero hay que reconocer que Kirikú ha sido un rival valiente que ha sabido enfrentar con maestría a un enemigo feroz. Moraleja: nunca subestimes a un niño ( los carga el diablo)

Muchas felicidades Kirikú! La toga va a medida,  de modo que come mucha cebra,o lo que cacéis por tu pueblo, para enfrentar tu nueva batalla como juez!

 OcioZero · Condiciones de uso