Microjustas XI: Dudas y sugerencias

251 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Moe Szyslak
Moe Szyslak
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2013
Puntos: 67

Por respeto a la organización y a los otros dos jueces, me voy a retirar de esta estupidez. No tengo costumbre de discutir tonterías, y menos con quien ni siquiera está implicado en ellas.

Otro día hablamos, que parece que hoy falta cordura.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

jane eyre dijo:

Hala, han aceptado tu sugerencia, jomio, ya no tendrás que molestarte en leer lo que hablemos los demás.

Jane, venga a la taberna. Que pago yo. Lengua

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Señores jueces, en el combate Viaje al centro de la tierra, Walking Dead, El club de los poetas muertos COMPLETO  se les ha olvidado poner R2: 

 

 

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Kirikú dijo:

Señores jueces, en el combate Viaje al centro de la tierra, Walking Dead, El club de los poetas muertos COMPLETO  se les ha olvidado poner R2: 

 

 

¡Muchas gracias, nene! Solucionado.Tienes pagada una "Mirinda" en la taberna. Lengua

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Moe Szyslak
Moe Szyslak
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2013
Puntos: 67

El Décimo dijo:

Kirikú dijo:

Señores jueces, en el combate Viaje al centro de la tierra, Walking Dead, El club de los poetas muertos COMPLETO  se les ha olvidado poner R2: 

 

 

¡Muchas gracias, nene! Solucionado.Tienes pagada una "Mirinda" en la taberna. Lengua

Muchas gracias, señor juez, por dar ejemplo de cómo se responde a la sugerencia de un concursante.

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Se te olvida darle las gracias a Kirikú, por dar ejemplo de cómo decir las cosas sin faltar a nadie al respeto. 

Guiño

...una viene a por ti. 

Imagen de Moe Szyslak
Moe Szyslak
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2013
Puntos: 67

Moe Szyslak dijo:

¿Por qué pone “Completo” en los retos en los que solo ha participado un concursante? ¿Cómo sabremos cuándo están realmente completos? ¿Cuando ponga “Recompleto”?

Mmmh

Así lo dije yo, DeadStar; si eso es falta de respeto, pido perdón; si no, quizá es que tú me andas buscando las cosquillas, y eso sí me parecería falta de respeto.

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Yo creo que más bien lo dijiste así:

Gracias por contestar a la mitad de mi pregunta, señor juez; supongo que de la otra mitad nos iremos dando cuenta a base de golpear sin tregua el F5

Soy camarero, señor Sega, pero no soy tan tonto como parezco.

lo que no me gusta es que las puñetas nos impidan reconocer los errores, y que dediquemos más tiempo y esfuerzos a tratar de excusarlos que a jugar a esto, porque de ellos se aprende aún más que de los aciertos, y lo digo porque llevo aquí tanto tiempo como el mismísimo Patapalo, y algo sé de lo que hablo.

Pues más claro, el agua, señor juez. Rectificar es siempre síntoma de inteligencia.

 

Toda una muestra de buenas formas, di que sí. El juez Eddy respondió con todo su buena voluntad lo que, creo, hubiera respondido cualquiera: lo de completado en las rondas de ocupar sitio se ha estado haciendo durante mucho tiempo. Si llevas tanto tiempo aquí, deberías saberlo y, en todo caso, no entender que se te está llamando tondo, porque no ha sido así. Esa actitud a la defensiva no te beneficia.

Por otro lado, si rectifcar es síntoma de inteligencia, Eddy lo hizo, y tú no. Y, es más, ahora me dices que yo te falto al respeto, que te busco las cosquillas. Es gracioso porque me pregunto si no era esa tu intención con tu comentario sobre cómo debe responder un juez. 

 

 

...una viene a por ti. 

Imagen de Moe Szyslak
Moe Szyslak
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2013
Puntos: 67

Gracias por confirmar lo que suponía.

El Juez décimo ha contestado a la primera, de forma sencilla, completa y humilde, reconociendo el error y corrigiéndolo de inmediato. Por mí, fin de la aclaración.

Un saludo

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Tal como hizo el otro juez desde un principio. Todo depende de cómo se tome uno las cosas. 

Lo que no entiendo es que aproveches la buena acción de un juez para seguir atacando sin sentido a otro (al que ya atacaste de manera desproporcionada por no entender su respuesta). 

¿Fin? ¿En serio? Me alegro.

...una viene a por ti. 

Imagen de Moe Szyslak
Moe Szyslak
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2013
Puntos: 67

No, mujer, no te equivoques: el otro juez lo hizo medio mal, y de ahí en adelante lo fue complicando cada vez más, tanto que hasta ha conseguido que quienes ni siquiera tenían nada que ver en esto se hayan animado a despellejar y a aumentar la bola del error.

Y supongo que no será el fin hasta que tú no digas la última palabra, o hasta que algún otro no implicado se anime también a echar barro de forma gratuita.

"Sí, perdona, ahora lo corregimos, es verdad que no queda muy claro: gracias por estar atento"

 

(Así se responde a la sugerencia de un participante; te lo digo por si un día tienes que ser juez, porque tal como te comportas ahora, vas por el mismo camino que el señor Sega) 

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Sigo pensando que te lo tomaste de la peor manera posible. Ni yo (ni creo que nadie) vio malas formas en la respuestas del juez Eddy y sí muchas ganas de sentirse ofendido en las tuyas. 

Y precisamente echar barro es que lo que tú has aprovechado para hacer, en vez de dejarlo pasar. 

Si algún día tengo la suerte de ser jueza, descuida, que no seguiré los pasos de Eddy Sega, desgraciadamente no tengo tanta paciencia con las tonterías como la que tiene él. 

 

Pd - no habíamos quedado en que era el fin de las aclaraciones? Lengua
 

...una viene a por ti. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No sé si para vosotros lo es (el fin de la discusión), pero desde mi punto de vista, ya toca.

Creo que todo el mundo ha expuesto lo que quería exponer. Ahora, cuestión de reflexionarlo en frío. Ya sabéis que las discusiones por foros tienen tendencia a subir como la espuma a nada que se pillan a contrapié.

Así, como creo que continuar esta discusión no aporta nada al ambiente de las justas, si os parece, lo dejamos así y si hay alguna queja me la mandáis por email a patapalo(arroba)ociozero.com

Mientras, voy a intentar ponerme al día, porque tengo la impresión de haberme perdido algo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Patapalo dijo:
Ya sabéis que las discusiones por foros tienen tendencia a subir como la espuma a nada que se pillan a contrapié.

Y me permito insistir en este particular: las formas son muy importantes precisamente por esto. Hagamos un esfuerzo para que nos podamos sentir cómodos todos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Señores jueces, como ya la experiencia con las dificultades me ha traumado otras veces, pregunto antes de cagarla jjajajjaj

¿Entiendo que las palabras entre paréntesis son ejemplos que implican más palabras temáticas? usease: no son 9 palabras las prohibidas, sino 3 y todas sus obviedades ¿no?

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

jane eyre dijo:

Señores jueces, como ya la experiencia con las dificultades me ha traumado otras veces, pregunto antes de cagarla jjajajjaj

¿Entiendo que las palabras entre paréntesis son ejemplos que implican más palabras temáticas? usease: no son 9 palabras las prohibidas, sino 3 y todas sus obviedades ¿no?

No, las palabras prohibidas son esas 9 y sus derivaciones. Hemos decidido poner las principales fuera de los paréntesis y los sinónimos o similares dentro, pero todas son prohibidas.

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Uno le llama caballo y el otro colcel.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Eddy Sega dijo:

jane eyre dijo:

Señores jueces, como ya la experiencia con las dificultades me ha traumado otras veces, pregunto antes de cagarla jjajajjaj

¿Entiendo que las palabras entre paréntesis son ejemplos que implican más palabras temáticas? usease: no son 9 palabras las prohibidas, sino 3 y todas sus obviedades ¿no?

No, las palabras prohibidas son esas 9 y sus derivaciones. Hemos decidido poner las principales fuera de los paréntesis y los sinónimos o similares dentro, pero todas son prohibidas.

 

A ver, como si fuera rubia XDD En este ejemplo: Amantes (novios, pareja).¿valdría poner en el micro las palbras esposo/a?

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

jane eyre dijo:

Eddy Sega dijo:

jane eyre dijo:

Señores jueces, como ya la experiencia con las dificultades me ha traumado otras veces, pregunto antes de cagarla jjajajjaj

¿Entiendo que las palabras entre paréntesis son ejemplos que implican más palabras temáticas? usease: no son 9 palabras las prohibidas, sino 3 y todas sus obviedades ¿no?

No, las palabras prohibidas son esas 9 y sus derivaciones. Hemos decidido poner las principales fuera de los paréntesis y los sinónimos o similares dentro, pero todas son prohibidas.

 

A ver, como si fuera rubia XDD En este ejemplo: Amantes (novios, pareja).¿valdría poner en el micro las palbras esposo/a?

Sí Guiño

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Fiuuuuuu...

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Eddy Sega dijo:

jane eyre dijo:

Eddy Sega dijo:

jane eyre dijo:

Señores jueces, como ya la experiencia con las dificultades me ha traumado otras veces, pregunto antes de cagarla jjajajjaj

¿Entiendo que las palabras entre paréntesis son ejemplos que implican más palabras temáticas? usease: no son 9 palabras las prohibidas, sino 3 y todas sus obviedades ¿no?

No, las palabras prohibidas son esas 9 y sus derivaciones. Hemos decidido poner las principales fuera de los paréntesis y los sinónimos o similares dentro, pero todas son prohibidas.

 

A ver, como si fuera rubia XDD En este ejemplo: Amantes (novios, pareja).¿valdría poner en el micro las palbras esposo/a?

Sí Guiño

Perfesto, el acongoje así es menor jajjajajjajaj

Gracias por contestar tan rápido Guiño

 

 

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Pues gracias a Jane porque eso me creaba dudas, y también esto otro.

¿El tema es el género, pero Juventud también forma parte del tema?

No entiendo por qué pone Juventud y un género. Me lo expliquen, porfi.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo imagino que eso es el modo que han elegido los jueces para nombrar las rondas. Supongo que si en la de cuentos no hubo que meter "Infancia" aquí juventud, tampoco Guiño

 

 

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Claro, pero es que la Ronda 1 no se llamaba Infancia + nombre del cuento... por eso tengo dudas.

Antes de caer sobre un tema, prefiero saber, que luego ya sabes lo que nos pasa a los cagaprisas, Jane Guiño

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Kirikú dijo:

Pues gracias a Jane porque eso me creaba dudas, y también esto otro.

¿El tema es el género, pero Juventud también forma parte del tema?

No entiendo por qué pone Juventud y un género. Me lo expliquen, porfi.

 

No, Kirikú, Juventud no es parte del tema. Cada reto pasa por una etapa en la vida lectora: infancia, adolescencia, juventud...En este caso, sólo señalaba la etapa en la que nos situamos en esta ronda.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Ana P. dijo:

No, Kirikú, Juventud no es parte del tema. Cada reto pasa por una etapa en la vida lectora: infancia, adolescencia, juventud...En este caso, sólo señalaba la etapa en la que nos situamos en esta ronda.

Gracias, en las otras rondas no era parte del título del tema y por eso me he despistado. Y para no cagarla, sobre todo.

Tómese algo en la taberna, que se lo ha ganado. Paga mi madre.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

¡Atención! ¡Atención! Hoy, en algún momento entre las 20,00h y las 22,00h, se colgarán las bases de la gran SEMIFINAL de las Microjustas.

No se vayan todavía... aún hay más Heyhey

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

El cuadro de justeros que aún permanecen en pie es:

 

 

¡Felicidades y mucha suerte a los cuatro! 

Asimismo felicitar a los justeros que han caído en esta ronda y nos han regalado vuestros microrrelatos. 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Dejo esto por aquí para no jorobarle con el debate las felicitaciones a mi compañera Guiño

Ya he dicho que no es una deshonra caer a estas alturas y contra quien lo he hecho, así que vaya por delante que me da igual que esto se tome como una pataleta por perder. Como digo siempre: me la rempampinfla . Peeeeeeero, se me abren las carnes solo de pensar que el ejemplo cunda, así que me quedo más tranquilita soltando lo que pienso.

Además de justera he sido jueza, por lo que podemos decir que he visto la imagen desde los dos lados del espejo. Debemos tener asumido que todos tenemos filias y fobias y que nos condicionan a la hora de escribir y a la de valorar. Hay géneros con los que somos más afines e incluso estilos personales  que nos llegan con más facilidad. Esto es lógico, estupendo y nos abre un abanico en gustos e interpretaciones que es lo que enriquece este juego.

Pero, y aquí es donde quería llegar, lo correcto gramaticalmente lo marca la RAE y no los gustos personales. La corrección a la hora de escribir es la única guía que tenemos los justeros por lo que me parece injusto y hasta absurdo, recurrir a “puede que sea correcto pero no me gusta” como se ha venido haciendo. No lo digo solo por la valoración en esta ronda, he leído la misma coletilla contra la longitud de las pausas o contra lo correcto de meter diálogos indirectos entre comillas españolas.

Doy este toque de atención sobre el asunto porque, como ya he dicho, se me abren las carnes de pensar que el ejemplo cunda y en las próximas justas nos pueda tocar un juez al que le parezca mal que la RAE quitase las tildes diacríticas, por ejemplo, y valore como algo negativo el que “solo” se ponga sin tilde.

 

 

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Se me abren las carnes con las personas que no se dirigen directamente a los destinatarios de su discurso.  Es una falta de respeto y educación. Así que yo si me voy a dirigir a ti, Jane Eyre.

Esto que indicas me parece una ofensa a mi labor como juez y lo voy a tomar como una pataleta, aunque en rondas iniciales, no lo hubiese dejado pasar con una simple respuesta. 

Dime, ¿cuándo me salto yo a la RAE?  Ya te respondo yo, nunca. Pues ni en este caso recién valorado he decidido mi voto por la cuestión del punto y aparte y sí por lo que he indicado. Eso sí, me sigo reafirmando que no entiendo su utilización en tu microrrelato y que cercena la fluidez de la lectura. ¡Parece mentira que hayas sido jueza! 

Y aquí lo dejo, porque no te voy a dar el gusto de discutir, cuando es obvio que esto es una falta de respeto en caliente y otra nueva salida de banco de las que ya nos tienes acostumbrados. 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

 OcioZero · Condiciones de uso