Microjustas XI: Dudas y sugerencias

251 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

El Décimo dijo:

Se me abren las carnes con las personas que no se dirigen directamente a los destinatarios de su discurso.  Es una falta de respeto y educación. Así que yo si me voy a dirigir a ti, Jane Eyre.

Esto que indicas me parece una ofensa a mi labor como juez y lo voy a tomar como una pataleta, aunque en rondas iniciales, no lo hubiese dejado pasar con una simple respuesta. 

Dime, ¿cuándo me salto yo a la RAE?  Ya te respondo yo, nunca. Pues ni en este caso recién valorado he decidido mi voto por la cuestión del punto y aparte y sí por lo que he indicado. Eso sí, me sigo reafirmado que no entiendo su utilización en tu microrrelato y que cercena la fluidez de la lectura. ¡Parece mentira que hayas sido jueza! 

Y aquí lo dejo, porque no te voy a dar el gusto de discutir, cuando es obvio que esto es una falta de respeto en caliente y otra nueva salida de banco de las que ya nos tienes acostumbrados. 

El Décimo dijo:

Se me abren las carnes con las personas que no se dirigen directamente a los destinatarios de su discurso.  Es una falta de respeto y educación. Así que yo si me voy a dirigir a ti, Jane Eyre.

 

El Décimo dijo:
Esto que indicas me parece una ofensa a mi labor como juez y lo voy a tomar como una pataleta, aunque en rondas iniciales, no lo hubiese dejado pasar con una simple respuesta. 

Si no te he nombrado ha sido porque no me importa el nombre de quien lo haya hecho. Mi actitud hubiera sido exactamente la misma. Lo reprobable es la acción y es a lo que me he limitado.

¿La frase en negrita, qué significa? ¿Qué hubieras estado dispuesto a tomar represalias por dar una opinión? Porque es lo que se entiende, y deberías decirlo clarito para que los justeros que quedan en liza lo tengan muy en cuenta antes de opinar, no vaya a ser que no lo dejes pasar con una simple respuesta.

 

El Décimo dijo:
Dime, ¿cuándo me salto yo a la RAE?  Ya te respondo yo, nunca. Pues ni en este caso recién valorado he decidido mi voto por la cuestión del punto y aparte y sí por lo que he indicado. Eso sí, me sigo reafirmado que no entiendo su utilización en tu microrrelato y que cercena la fluidez de la lectura. ¡Parece mentira que hayas sido jueza! 

El recurso de usar el punto y aparte para imprimir fuerza a la frase siguiente es muuuy antiguo, créeme,  no me lo he inventado yo. Pero vuelvo a decirte que mi protesta no va por la valoración a mi micro (de hecho, le falta una coma y tiene una palabra repetida. Como ves eso sí son argumentos objetivos.) sino por la costumbre que has mantenido de: sé que es correcto pero me da igual. Por si aún no te queda claro concretaré más.

A una pregunta sobre lo correcto de encerrar los diálogos entre comillas españolas, respondiste:

“Claro que sí, yo de hecho en microrrelatos cortos, como los que aquí se presentan, los utilizo más que los guiones, aunque yo prefiero estos « ».”

Se te linkeó la norma. Y tu respuesta fue la desfachatez:

“Académicamente no es correcta la sustitución de  «» por — en diálogos, pero muchos autores, entre los que me encuentro —al estar convencido de su su correcto uso— si las utilizan y los lectores se han acostumbrado a ellas. Entonces, ¿es correcto o no su uso? En mi caso...no voy a cambiar mis tropecientos microrrelatos donde aparecen dialógos entre «», pero igual para enviarlos a concursos, me lo pienso.

Y para finalizar, no voy a penalizar el uso de las «» en los diálogos.”

Esto, te guste o no, es saltarse la RAE y, te guste o no también, es hacer que prime tu gusto personal sobre la norma de corrección gramatical, que es lo que vengo diciendo desde un principio.

Por si te ocurre decir que saco las cosas de contexto por mi pataleta, pongo el enlace al hilo para que refresques la memoria.

http://www.ociozero.com/foro/34143/desafio-agravios-y-venganzas-completo...

 

El Décimo dijo:
Y aquí lo dejo, porque no te voy a dar el gusto de discutir, cuando es obvio que esto es una falta de respeto en caliente y otra nueva salida de banco de las que ya nos tienes acostumbrados. 

Voy a tener más estilo que tú y no entraré en calificaciones personales, que aquí de carácter vamos todos bien servidos. Y de pasado, ni te cuento.

 

 

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Me gustaría decir que no veo falta alguna en la intervención de Jane. Y que pienso que, al igual que a los justeros se nos invita a tomarnos las indicaciones de los jueces (aunque estas vayan a veces contra la norma, como los ejemplos citados) como una oportunidad de mejora, los jueces también harían bien en atender las opiniones de los justeros y obviarlas a las primeras de cambio, tomándolas por berrinches. También esas son oportunidades para mejorar.

Primará el gusto de juez, por supuesto, que para eso es juez, pero que un justero defienda lo que cree que es correcto no tendría que ser interpretado siempre como mal perder. Menos aún si las cosas se dicen educamente y desde el respeto, como creo que ha hecho Jane. Y es que sorprende que a mensajes el suyo reciban el calificativo de faltas de respeto, y actuaciones completamente lamentables, como la que tuvo Moe, insultando sin tapujos a justeros y compañeros jueces, quedasen impunes y sin la reprobación publica que merecían.

Tranquilicémonos todos, y no veamos en este más de lo que hay: un diveritidísimo pasatiempo.

...una viene a por ti. 

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

DeadStar dijo:
Me gustaría decir que no veo falta alguna en la intervención de Jane. Y que pienso que, al igual que a los justeros se nos invita a tomarnos las indicaciones de los jueces (aunque estas vayan a veces contra la norma, como los ejemplos citados) como una oportunidad de mejora, los jueces también harían bien en atender las opiniones de los justeros y n obviarlas a las primeras de cambio, tomándolas por berrinches. También esas son oportunidades para mejorar.

Primará el gusto de juez, por supuesto, que para eso es juez, pero que un justero defienda lo que cree que es correcto no tendría que ser interpretado siempre como mal perder. Menos aún si las cosas se dicen educamente y desde el respeto, como creo que ha hecho Jane. Y es que sorprende que mensajes como el suyo reciban el calificativo de faltas de respeto, y actuaciones completamente lamentables, como la que tuvo Moe, insultando sin tapujos a justeros y compañeros jueces, quedasen impunes y sin la reprobación publica que merecían.

Tranquilicémonos todos, y no veamos en este más de lo que hay: un diveritidísimo pasatiempo.

...una viene a por ti. 

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Corrección de erratas xD

...una viene a por ti. 

Imagen de DRAE
DRAE
Desconectado
Poblador desde: 26/10/2013
Puntos: 5

Jane ya había demostrado su escasa educación a lo largo de tantas ediciones de estas justas, y más allá de que su novio la defienda, o ella a él, o ambos en estupidez al unísono, la culpa intuyo que está en el cuarto de hora escaso que sus padres dedicaron a educarla, y por tanto ella no es más que una víctima de los sesenta.
Lo que me sorprende es que un aprendiz de escritor como ¿Dead Star? haya caído en la trampa de la soberbia estúpida y ahora se crea sabedor de lo que no sabe. Porque no lo sabe, aunque se parta el pecho defendiendo los finales explicativos. Imagino que esto tampoco lo va a entender.

Educación y humildad, señores/as aprendices de escritores/as. 

Lamentable, y bien que lo siento, lo que está ocurriendo en estas justas. Lamentable. 

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

DRAE dijo:

Jane ya había demostrado su escasa educación a lo largo de tantas ediciones de estas justas, y más allá de que su novio la defienda, o ella a él, o ambos en estupidez al unísono, la culpa intuyo que está en el cuarto de hora escaso que sus padres dedicaron a educarla, y por tanto ella no es más que una víctima de los sesenta.
Lo que me sorprende es que un aprendiz de escritor como ¿Dead Star? haya caído en la trampa de la soberbia estúpida y ahora se crea sabedor de lo que no sabe. Porque no lo sabe, aunque se parta el pecho defendiendo los finales explicativos. Imagino que esto tampoco lo va a entender.

Educación y humildad, señores/as aprendices de escritores/as. 

Lamentable, y bien que lo siento, lo que está ocurriendo en estas justas. Lamentable. 

Cito para que no se pierda esta lamentable falta de valentía (por crear una cuenta para esto), educación, modales, saber estar (por el mensaje en sí mismo).

Mi opinión ya está dada: Lamentable.

Imagen de DRAE
DRAE
Desconectado
Poblador desde: 26/10/2013
Puntos: 5

Easton dijo:

DRAE dijo:

Jane ya había demostrado su escasa educación a lo largo de tantas ediciones de estas justas, y más allá de que su novio la defienda, o ella a él, o ambos en estupidez al unísono, la culpa intuyo que está en el cuarto de hora escaso que sus padres dedicaron a educarla, y por tanto ella no es más que una víctima de los sesenta.
Lo que me sorprende es que un aprendiz de escritor como ¿Dead Star? haya caído en la trampa de la soberbia estúpida y ahora se crea sabedor de lo que no sabe. Porque no lo sabe, aunque se parta el pecho defendiendo los finales explicativos. Imagino que esto tampoco lo va a entender.

Educación y humildad, señores/as aprendices de escritores/as. 

Lamentable, y bien que lo siento, lo que está ocurriendo en estas justas. Lamentable. 

Cito para que no se pierda esta lamentable falta de valentía (por crear una cuenta para esto), educación, modales, saber estar (por el mensaje en sí mismo).

Mi opinión ya está dada: Lamentable.


Supongo que "Easton" es su nombre y apellidos, su DNI y su valor demostrado; yo no he sido tan imaginativo y me he ceñido al DRAE, al que con tan mala suerte ha citado erróneamente Jane Eyre, a la que supongo también nombre y apellido reales.
 

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Obviamente mis datos no te interesan y, por supuesto, no voy a entrar a discutir con alguien que tiene esos modales en su primer post. No me apetece bajar a esa altura Guiño

Y, por favor, si quieres decirme algo más, usa el formulario de contacto de la web. Así podré ignorarte tranquilamente y los compañeros no tendrán que aguantar el mal rollo que destilas.

Imagen de DRAE
DRAE
Desconectado
Poblador desde: 26/10/2013
Puntos: 5

El valor de un post nunca está en relación al número de veces que se haya intervenido ni al número de amiguetes que se hayan hecho con los años: las verdades son puños que ofenden a los ignorantes, sean o no veteranos. Si quiere usted subir a mi altura dialéctica, no tiene más que continuar cualquiera de mis intervenciones, en público y a la vista de todos.

Pruebe, verá cómo aprende.

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

DRAE dijo:

El valor de un post nunca está en relación al número de veces que se haya intervenido ni al número de amiguetes que se hayan hecho con los años: las verdades son puños que ofenden a los ignorantes, sean o no veteranos. Si quiere usted subir a mi altura dialéctica, no tiene más que continuar cualquiera de mis intervenciones, en público y a la vista de todos.

Pruebe, verá cómo aprende.

¿El valor de un post? Es muy fácil: si en el mismo post faltas el respeto y muestras poca educación y luego más tarde pides respeto y educación, muestras una falta de coherencia bastante grande.

Si en tu primera intervención en un foro lo que haces es saltar a la palestra no dando una opinión, sino ofendiendo a usuarios del foro y hablando sobre la educación que sus padres les dieron o dejaron de dar, y sobre si son novios o no, lo que muestras aparte de la falta de educación es unos razonamientos bastante pueriles.

Esto son verdades como puños. Hablar sobre los padres de otra persona es tomarse demasiadas libertades y emitir falsas opiniones.

Aprovecho y desde aquí hago un llamamiento a los jueces de las microjustas y/o al administrador de la web para que lea y tome las medidas que considere oportunas para el buen funcionamiento de las microjustas. No voy a decir nada más hasta que ellos se pronuncien.

Imagen de DRAE
DRAE
Desconectado
Poblador desde: 26/10/2013
Puntos: 5

Cuando alguien demuestra tan mala educación, tan mal perder y tantísima falta de conocimientos en asuntos gramaticales y en estructura de microrrelatos, señor/a Easton, como ha demostrado Jane Eyre, hay que bajar a su registro para que entienda lo que ha hecho. Por suerte, usted también está en el mismo registro, así que aprenderá algo de paso.

Los jueces, a uno de los cuales ha tratado de humillar en público esta señora/señorita, sabrán actuar en consecuencia, eso no lo dudo.

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Easton dijo:

DRAE dijo:

El valor de un post nunca está en relación al número de veces que se haya intervenido ni al número de amiguetes que se hayan hecho con los años: las verdades son puños que ofenden a los ignorantes, sean o no veteranos. Si quiere usted subir a mi altura dialéctica, no tiene más que continuar cualquiera de mis intervenciones, en público y a la vista de todos.

Pruebe, verá cómo aprende.

¿El valor de un post? Es muy fácil: si en el mismo post faltas el respeto y muestras poca educación y luego más tarde pides respeto y educación, muestras una falta de coherencia bastante grande.

Si en tu primera intervención en un foro lo que haces es saltar a la palestra no dando una opinión, sino ofendiendo a usuarios del foro y hablando sobre la educación que sus padres les dieron o dejaron de dar, y sobre si son novios o no, lo que muestras aparte de la falta de educación es unos razonamientos bastante pueriles.

Esto son verdades como puños. Hablar sobre los padres de otra persona es tomarse demasiadas libertades y emitir falsas opiniones.

Aprovecho y desde aquí hago un llamamiento a los jueces de las microjustas y/o al administrador de la web para que lea y tome las medidas que considere oportunas para el buen funcionamiento de las microjustas. No voy a decir nada más hasta que ellos se pronuncien.

Saludos, Easton!

Yo no tengo el poder de "bannear" a estos elementos que se cuelan en el foro para romper su armonía. Solo puedo lamentar su actitud, y aprovecho este post para hacerlo. Eso sí, no estoy seguro de que tengas razón cuando dices que es su primera intervención en el foro. Creo que ha escrito antes en este sitio, y muchas veces, además.

Un abrazo!

Imagen de DRAE
DRAE
Desconectado
Poblador desde: 26/10/2013
Puntos: 5

En cuanto el juez que ha intervenido se olvide de mí y tome partido por la polémica que ha generado Jane Eyre en contra de su compañero El Décimo, tendré a bien contestarle; mientras tanto seguiré esperando.

 

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Gracias por pronunciarte, Eddy SegaSonrisa 

Con lo de la primera vez, yo hacía alusión al número de mensajes que tenía esa cuenta. Claro que sí que puede ser (y apostaría que sí) a que es alguien que tiene o ha tenido otras cuentas y ha registrado una nueva.

Espero entonces que el jefazo venga. No quiero seguir enturbiando esto mucho más (pido disculpas a los compañeros si sienten que he podido enturbiar algo).

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

DRAE dijo:

En cuanto el juez que ha intervenido se olvide de mí y tome partido por la polémica que ha generado Jane Eyre en contra de su compañero El Décimo, tendré a bien contestarle; mientras tanto seguiré esperando.

 

Gracias.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

¿Qué está pasando aquí?

¡Señores, vale ya!

Esto no es literatura y no es el fin de este concurso. Las insinuaciones, los insultos, los enfrentamientos, los malos rollos… para mí sobran todos. Así que por mí censuraría todos los comentarios que se han publicado en el día de hoy en este hilo, el mío contestando a Jane Eyre, incluido. La verdad que la imagen que estamos dando es lamentable. Me da mucha pena y verme envuelto en todo esto aún más.  

Por favor, ¡ya vale!

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

El Décimo dijo:

¿Qué está pasando aquí?

¡Señores, vale ya!

Esto no es literatura y no es el fin de este concurso. Las insinuaciones, los insultos, los enfrentamientos, los malos rollos… para mí sobran todos. Así que por mí censuraría todos los comentarios que se han publicado en el día de hoy en este hilo, el mío contestando a Jane Eyre, incluido. La verdad que la imagen que estamos dando es lamentable. Me da mucha pena y verme envuelto en todo esto aún más.  

Por favor, ¡ya vale!

Amén.

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Aquí solo ha habido una persona que ha faltado al.respeto, y no ha sido Décimo, ni Jane, ni Easton ni yo.

Sino el troll de turno, DRAE. Al que solo quiero decirle que no hay nada malo en ser aprendiz, al contrario. Es gracioso que un tipo que no es capaz de postear sin insultar hable de modales.

Por mí, es todo.

; )

...una viene a por ti. 

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

FIN DE LAS CITAS

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

DRAE dijo:

Jane ya había demostrado su escasa educación a lo largo de tantas ediciones de estas justas, y más allá de que su novio la defienda, o ella a él, o ambos en estupidez al unísono, la culpa intuyo que está en el cuarto de hora escaso que sus padres dedicaron a educarla, y por tanto ella no es más que una víctima de los sesenta.
Lo que me sorprende es que un aprendiz de escritor como ¿Dead Star? haya caído en la trampa de la soberbia estúpida y ahora se crea sabedor de lo que no sabe. Porque no lo sabe, aunque se parta el pecho defendiendo los finales explicativos. Imagino que esto tampoco lo va a entender.

Educación y humildad, señores/as aprendices de escritores/as. 

Lamentable, y bien que lo siento, lo que está ocurriendo en estas justas. Lamentable. 

No he terminado de leer, pero me extraña muchísimo que los que el que se partía el pecho haciendo de juez, ahora permita que un ente (iasabelino o cualquiera, me da igual) se permita crear una cuenta para insultar a un justero. ¿Dónde está el poderío de juez que momentos antes amenazaba con contestar con no solo una respuesta???. Aquí es donde se ve la catadura de un juez.

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

DRAE dijo:

Jane ya había demostrado su escasa educación a lo largo de tantas ediciones de estas justas, y más allá de que su novio la defienda, o ella a él, o ambos en estupidez al unísono, la culpa intuyo que está en el cuarto de hora escaso que sus padres dedicaron a educarla, y por tanto ella no es más que una víctima de los sesenta.
Lo que me sorprende es que un aprendiz de escritor como ¿Dead Star? haya caído en la trampa de la soberbia estúpida y ahora se crea sabedor de lo que no sabe. Porque no lo sabe, aunque se parta el pecho defendiendo los finales explicativos. Imagino que esto tampoco lo va a entender.

Educación y humildad, señores/as aprendices de escritores/as. 

Lamentable, y bien que lo siento, lo que está ocurriendo en estas justas. Lamentable. 

No he terminado de leer, pero me extraña muchísimo que el que se partía el pecho haciendo de juez, ahora permita que un ente (iasabelino o cualquiera, me da igual) se permita crear una cuenta para insultar a un justero. ¿Dónde está el poderío de juez que momentos antes amenazaba con contestar con no solo una respuesta???. Aquí es donde se ve la catadura de un juez.

 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Joder, vale ya, coño...

 

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

jane eyre dijo:

DRAE dijo:

Jane ya había demostrado su escasa educación a lo largo de tantas ediciones de estas justas, y más allá de que su novio la defienda, o ella a él, o ambos en estupidez al unísono, la culpa intuyo que está en el cuarto de hora escaso que sus padres dedicaron a educarla, y por tanto ella no es más que una víctima de los sesenta.
Lo que me sorprende es que un aprendiz de escritor como ¿Dead Star? haya caído en la trampa de la soberbia estúpida y ahora se crea sabedor de lo que no sabe. Porque no lo sabe, aunque se parta el pecho defendiendo los finales explicativos. Imagino que esto tampoco lo va a entender.

Educación y humildad, señores/as aprendices de escritores/as. 

Lamentable, y bien que lo siento, lo que está ocurriendo en estas justas. Lamentable. 

No he terminado de leer, pero me extraña muchísimo que el que se partía el pecho haciendo de juez, ahora permita que un ente (iasabelino o cualquiera, me da igual) se permita crear una cuenta para insultar a un justero. ¿Dónde está el poderío de juez que momentos antes amenazaba con contestar con no solo una respuesta???. Aquí es donde se ve la catadura de un juez.

Jane, no soy amigo de polemicas y en todas las ediciones que he participado en este concurso nunca me he visto envuelta en ninguna, así que tampoco va a ser ahora. 

Ya he dicho lo que me parecía todo este berenjenal: censurable. Empezando por tu comentario y acabando por este mismo que estoy haciendo.

Así que por favor, da carpetazo.

Sobre DRAE ya ha hablado Eddy y supongo que Patapalo actuará como crea conveniente. 

Y voy a aclararte solo una cosa. Yo no he amenazado, solo he dicho que en rondas anteriores no se hubiese quedado en una respuesta simplemente. Pues le hubiese dicho a la organización que o te retractas, cosa que aún no has hecho, o que te dieran a ti la toga. Pues así, con temor a juzgar, yo por lo menos no estoy dispuesto.

Y ahora te solicito perdón por contestarte dos veces y ya sí me reafirmo que no lo volveré a hacer. 

A escribir y nada de malos rollos, pues a mí todo esto me tiene de los nervios y no quiero.

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿Retractarme de mi opinión? Sigo pensando exactamente lo mismo: es reprobable que el gusto personal prime por encima de la corrección ortográfica.

E imagino que la organización hubiera tomado las mismas medidas conmigo que cuando se han dado opiniones otras veces. A lo mejor te suena:

Seat124 dijo:
Y si me lo permites me gustaría hacerte una recomendación: mide tus valoraciones. Porque puede que no te des cuenta, pero las sentencias de los jueces pueden herir sensibilidades, y en algunos duelos has rozado la desconsideración, quiero pensar que de forma involuntaria. 

Un saludo y a seguir escribiendo.

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mis disculpas de nuevo por no estar más presente. De momento, he bloqueado la cuenta DRAE por perturbar la convivencia del foro con apreciaciones personales que, obviamente, no son el objeto de las microjustas.

Segundo, Jane, los jueces no tienen la posibilidad de bloquear usuarios. Me temo que eso queda para la administración. Más allá de censurar su comportamiento como han hecho en el hilo, no veo mucho más que podrían haber hecho.

En cuanto a la polémica, recomiendo, como siempre, que se mantenga dentro de unos límites cordiales. Si no, pierde todo su sentido constructivo.

Personalmente, la RAE me parece una buena referencia, pero tampoco creo que se pueda pretender ni que sea definitiva (véase por ejemplo el caso de las tildes diacríticas), porque su carácter es recopilatorio y unificador, ni que sea determinante a la hora de valorar un micro (la corrección no es siempre la mejor baza de un micro y, de hecho, puede ser hasta contraproducente; sé que esto suena muy peregrino, pero una vez me pasaron un enlace a escribir bien mal y al autor no le falta razón).

A lo largo de la mañana me leeré los emails pendientes, que entre Nocte, Calabazas, viaje a Madrid y esto prometen ser una pila. Os ruego un poco (más) de paciencia.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Patapalo dijo:

Mis disculpas de nuevo por no estar más presente. De momento, he bloqueado la cuenta DRAE por perturbar la convivencia del foro con apreciaciones personales que, obviamente, no son el objeto de las microjustas.

Segundo, Jane, los jueces no tienen la posibilidad de bloquear usuarios. Me temo que eso queda para la administración. Más allá de censurar su comportamiento como han hecho en el hilo, no veo mucho más que podrían haber hecho.

En cuanto a la polémica, recomiendo, como siempre, que se mantenga dentro de unos límites cordiales. Si no, pierde todo su sentido constructivo.

Personalmente, la RAE me parece una buena referencia, pero tampoco creo que se pueda pretender ni que sea definitiva (véase por ejemplo el caso de las tildes diacríticas), porque su carácter es recopilatorio y unificador, ni que sea determinante a la hora de valorar un micro (la corrección no es siempre la mejor baza de un micro y, de hecho, puede ser hasta contraproducente; sé que esto suena muy peregrino, pero una vez me pasaron un enlace a escribir bien mal y al autor no le falta razón).

A lo largo de la mañana me leeré los emails pendientes, que entre Nocte, Calabazas, viaje a Madrid y esto prometen ser una pila. Os ruego un poco (más) de paciencia.

¡Gracias, Patapalo!

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Yo solamente queria hacer una sugerencia. Con la descalificación del micro de Dolor, se han colgado en ese hilo varios micros descartados por los autores y la verdad eran francamente interesantes. Creo que a todos nos pasa que o descartamos alguno o sencillamente que teniendolo preparado nos lo "pisan".

Creo que se podria crear de cara a proximas ediciones un hilo donde colgar esos micros sueltos que no ven la luz. Naturalmente fuera de concurso. (solo para compartirlos el que así lo desee, no sería obligatorio) Y se le podria poner un nombre chulo algo asi como "el desván de las palabras olvidadas" o algo asi bonito.

 

No sé que les parece la sugerencia, espero que a nadie le moleste ni lo tome como una intromisión.

 

Saludos

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A mí me gusta la idea. Además, me pasa con frecuencia que escribo dos de tirón y luego no sé con cuál quedarme Mmmh

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Me gusta mucho la idea. Aunque también es verdad que esos micris frecuentemente terminan reciclados en la Sortija.

...una viene a por ti. 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

A mí también me gusta la idea. Al principio, sobre todo, hay muchos micros que no entran porque otro justero se ha adelantado en el tema. Si existe un lugar para ubicarlos donde se pueda especificar la razón de ser de esos micros, creo que muchos de ellos no serán relegados al olvido.

 OcioZero · Condiciones de uso