Microjustas XI: Dudas y sugerencias

251 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Ummm! un cajón desastre de micros perdidos... muy interesante...

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

A mí me parece una buena idea, un rincón para micros perdidos... Quién sabe lo que puede salir de ahí... Risa cachonda

Uuuuuuuhh....

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Dudas para Él Décimo y para Ana P. (es la misma duda)

Si por alguna extraña razón colgásemos nuestro micro a la vez Deadstar y yo, uno pisaría el tema al otro ¿el segundo micro quedaría descalificado?

Generalmente se hacen pruebas, se da a F5 doscientas veces y se tienen preparados dos micros para cada reto, lo sé, pero si da la casualidad de que colgamos los dos a la vez... ¿qué pasará?

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Dudas para Eddy Sega:

Si Deadstar elige un subgénero o un objeto que no me dicen nada y lo cambio pierdo 10 palabras por cada cosa. Perder 10 palabras ya es mucho, por lo que me gustaría saber si se va a valorar ese hecho para el voto de los jueces. A este no le voto porque cambió de tema, o a este sí le voto porque con 40 palabras ha jugado mejor. 

Aunque sé que no lo vais a decir porque en la final no se explican los votos (ya me perdí los de la semifinal, Enfado), pero deberíais pensar si tendréis en cuenta eso para votar. No sé si me he explicado bien... Angus

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Te has explicado perfectamente. Yo voy a valorar los micros por su calidad y por cómo se ajustan al subgénero elegido (lo del objeto sólo influirá negativamente si no tiene una importancia relativa). Creo que perder palabras ya es suficiente hándicap para añadirle más por nuestra parte.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Kirikú dijo:

Dudas para Él Décimo y para Ana P. (es la misma duda)

Si por alguna extraña razón colgásemos nuestro micro a la vez Deadstar y yo, uno pisaría el tema al otro ¿el segundo micro quedaría descalificado?

Generalmente se hacen pruebas, se da a F5 doscientas veces y se tienen preparados dos micros para cada reto, lo sé, pero si da la casualidad de que colgamos los dos a la vez... ¿qué pasará?

Pues ocurriría que uno de los aparecería como el que primero publica y el otro tendría que colgar el microrrelato basado en el otro personaje. Y en ese caso, muy hipotético, siempre que la diferencia de minutos indicase que ha sido una coincidencia a la hora de publicar, el segundo justero, podría cambiar su microrrelato. 

No suelo rezar, pero desde ahora lo haré para que este caso no ocurra. 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

El Décimo dijo:

Kirikú dijo:

Dudas para Él Décimo y para Ana P. (es la misma duda)

Si por alguna extraña razón colgásemos nuestro micro a la vez Deadstar y yo, uno pisaría el tema al otro ¿el segundo micro quedaría descalificado?

Generalmente se hacen pruebas, se da a F5 doscientas veces y se tienen preparados dos micros para cada reto, lo sé, pero si da la casualidad de que colgamos los dos a la vez... ¿qué pasará?

Pues ocurriría que uno de los aparecería como el que primero publica y el otro tendría que colgar el microrrelato basado en el otro personaje. Y en ese caso, muy hipotético, siempre que la diferencia de minutos indicase que ha sido una coincidencia a la hora de publicar, el segundo justero, podría cambiar su microrrelato. 

No suelo rezar, pero desde ahora lo haré para que este caso no ocurra. 

Conste que en ningún caso voy a jugar con eso, pero ¿la jueza Ana P. piensa lo mismo?

Son dudas existenciales a estas alturas justeras. Jajaja

¡Gracias!

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Kirikú dijo:

El Décimo dijo:

Kirikú dijo:

Dudas para Él Décimo y para Ana P. (es la misma duda)

Si por alguna extraña razón colgásemos nuestro micro a la vez Deadstar y yo, uno pisaría el tema al otro ¿el segundo micro quedaría descalificado?

Generalmente se hacen pruebas, se da a F5 doscientas veces y se tienen preparados dos micros para cada reto, lo sé, pero si da la casualidad de que colgamos los dos a la vez... ¿qué pasará?

Pues ocurriría que uno de los aparecería como el que primero publica y el otro tendría que colgar el microrrelato basado en el otro personaje. Y en ese caso, muy hipotético, siempre que la diferencia de minutos indicase que ha sido una coincidencia a la hora de publicar, el segundo justero, podría cambiar su microrrelato. 

No suelo rezar, pero desde ahora lo haré para que este caso no ocurra. 

Conste que en ningún caso voy a jugar con eso, pero ¿la jueza Ana P. piensa lo mismo?

Son dudas existenciales a estas alturas justeras. Jajaja

¡Gracias!

Como no soy Ana P. no puedo hablar en su nombre, pero creo que mi respuesta es bastante lógica y se puede considerar común para ambos casos.  Pero que mi compañera te conteste, que lo hara mejor que yo.

Ah,  te recomiendo, nene nerviosillo, que dejes el café, pues te va a excitar aún más.Lengua

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Kirikú dijo:

Dudas para Eddy Sega:

Si Deadstar elige un subgénero o un objeto que no me dicen nada y lo cambio pierdo 10 palabras por cada cosa. Perder 10 palabras ya es mucho, por lo que me gustaría saber si se va a valorar ese hecho para el voto de los jueces. A este no le voto porque cambió de tema, o a este sí le voto porque con 40 palabras ha jugado mejor. 

Aunque sé que no lo vais a decir porque en la final no se explican los votos (ya me perdí los de la semifinal, Enfado), pero deberíais pensar si tendréis en cuenta eso para votar. No sé si me he explicado bien... Angus

Pues no me parecería justo, pues si cambias el objeto o el tema y yo decidiera mantenerlos, tu handicap sería el recorte de palabras, como el mío sería aviarme con los que me has dado. 

...una viene a por ti. 

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Eddy Sega dijo:

Te has explicado perfectamente. Yo voy a valorar los micros por su calidad y por cómo se ajustan al subgénero elegido (lo del objeto sólo influirá negativamente si no tiene una importancia relativa). Creo que perder palabras ya es suficiente hándicap para añadirle más por nuestra parte.

No puedo añadir ninguna palabra más a esta buena explicación, y por tanto, con el permiso de mi compañero Eddy Sega, me adscribo a ella.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Emm... Hola?

...una viene a por ti. 

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

DeadStar dijo:

Emm... Hola?

Querida, DeadStar no te entiendo. ¿Alguna duda?

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

El Décimo dijo:

Kirikú dijo:

El Décimo dijo:

Kirikú dijo:

Dudas para Él Décimo y para Ana P. (es la misma duda)

Si por alguna extraña razón colgásemos nuestro micro a la vez Deadstar y yo, uno pisaría el tema al otro ¿el segundo micro quedaría descalificado?

Generalmente se hacen pruebas, se da a F5 doscientas veces y se tienen preparados dos micros para cada reto, lo sé, pero si da la casualidad de que colgamos los dos a la vez... ¿qué pasará?

Pues ocurriría que uno de los aparecería como el que primero publica y el otro tendría que colgar el microrrelato basado en el otro personaje. Y en ese caso, muy hipotético, siempre que la diferencia de minutos indicase que ha sido una coincidencia a la hora de publicar, el segundo justero, podría cambiar su microrrelato. 

No suelo rezar, pero desde ahora lo haré para que este caso no ocurra. 

Conste que en ningún caso voy a jugar con eso, pero ¿la jueza Ana P. piensa lo mismo?

Son dudas existenciales a estas alturas justeras. Jajaja

¡Gracias!

Como no soy Ana P. no puedo hablar en su nombre, pero creo que mi respuesta es bastante lógica y se puede considerar común para ambos casos.  Pero que mi compañera te conteste, que lo hara mejor que yo.

Ah,  te recomiendo, nene nerviosillo, que dejes el café, pues te va a excitar aún más.Lengua

 

 

Sí, chiquitín, si colgaís basándoos en el mismo tema con muy pocos minutos de diferencia, se daría la oportunidad al segundo justero de volver a escribir uno basándose en las otras opciones. Pero eso no va a pasar, verdad? Guiño

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

El Décimo dijo:

DeadStar dijo:

Emm... Hola?

Querida, DeadStar no te entiendo. ¿Alguna duda?

Nada, juez Décimo, le comentaba a Kirikú que no veía desventaja alguna en escribir un micro con menos palabras, pues, por la contra, eso significaría que se ha tomado el privilegio de cambiar el objeto o el género impuesto. 

...una viene a por ti. 

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

DeadStar dijo:

El Décimo dijo:

DeadStar dijo:

Emm... Hola?

Querida, DeadStar no te entiendo. ¿Alguna duda?

Nada, juez Décimo, le comentaba a Kirikú que no veía desventaja alguna en escribir un micro con menos palabras, pues, por la contra, eso significaría que se ha tomado el privilegio de cambiar el objeto o el género impuesto. 

Claro, pero que no tengan en cuenta "voto a este porque se acogió al objeto" o "a este porque tuvo más dificultad con menos palabras". Vamos, preguntas existenciales, ya te digo. 

 

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Kirikú dijo:

DeadStar dijo:

El Décimo dijo:

DeadStar dijo:

Emm... Hola?

Querida, DeadStar no te entiendo. ¿Alguna duda?

Nada, juez Décimo, le comentaba a Kirikú que no veía desventaja alguna en escribir un micro con menos palabras, pues, por la contra, eso significaría que se ha tomado el privilegio de cambiar el objeto o el género impuesto. 

Claro, pero que no tengan en cuenta "voto a este porque se acogió al objeto" o "a este porque tuvo más dificultad con menos palabras". Vamos, preguntas existenciales, ya te digo. 

 

Está claro. Votaremos por la calidad de vuestros microrrelatos y...de los jamones enviados por cada uno Batchy.

¡Suerte a los dos!

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Una pregunta sobre el desafío de la jueza Ana P. Se entiende que cada uno debemos quedarnos con dos grupos de versos, que son 1 y 2, o 3 y 4. No? Siendo además, invariable el orden Comienzo/deselance, es decer. El comienzo de un micro deberá estar basado en los versos del fragmento 1, y el desenlace de ese micro en los versos destacados del fragmento 2.

Además, he comprobado que los poemas están cambiados, por lo que la imagen de los pájaros y las jaulas aparecen en las dos opciones. Total, que se nos indica el comienzo y el desenlace que deben tener los micros y, encima, las ideas se repetirán en los dos. Mi pregunta es: ¿hasta qué punto han de aparecer esos versos? Ya que, 6 versos, un principio y un desenlace componen, prácticamente, un micro. Por eso quisiera saber qué margen de maniobra tenemos. 

...una viene a por ti. 

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

DeadStar dijo:

Una pregunta sobre el desafío de la jueza Ana P. Se entiende que cada uno debemos quedarnos con dos grupos de versos, que son 1 y 2, o 3 y 4. No? Siendo además, invariable el orden Comienzo/deselance, es decer. El comienzo de un micro deberá estar basado en los versos del fragmento 1, y el desenlace de ese micro en los versos destacados del fragmento 2.

Además, he comprobado que los poemas están cambiados, por lo que la imagen de los pájaros y las jaulas aparecen en las dos opciones. Total, que se nos indica el comienzo y el desenlace que deben tener los micros y, encima, las ideas se repetirán en los dos. Mi pregunta es: ¿hasta qué punto han de aparecer esos versos? Ya que, 6 versos, un principio y un desenlace componen, prácticamente, un micro. Por eso quisiera saber qué margen de maniobra tenemos. 

No es necesario que aparezcan, sólo que quede profundamente patente que el micro está inspirado en ellos. Por tanto, el margen de maniobra es amplio.

Espero haberte aclarado la duda, sino, aquí estoy Guiño

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Perfectamente... O eso creo Risa cachonda

...una viene a por ti. 

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

DeadStar dijo:

Perfectamente... O eso creo Risa cachonda

A mí también me quedan aclaradas, gracias Deadstar por pensar por mí. Batchy

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Las justas decaen mucho conforme se aproximan las finales. Habría que buscar soluciones. El principal problema es que casi todos lo justeros ya están fuera de juego y las distintas finales se alargan una tras otra.

Considero que habría que juntar esta fase final. Sé que cada uno tiene sus propios problemas de comparecencia ante estas justas así que mi solución sería crear la semana de las finales

LA FINAL'S BLOODY WEEK

Sería juntar en esa misma semana, La Gran Final, la Final de los Dardos, la resolución de la Sortija y el duelo del Tercer y Cuarto puesto. Así, todo junto, de sopetón.

Implantar unas justas con el sistema suizo de torneos sería una movida demasiado gorda pero podríamos promover una mayor participación haciendo que los justeros descabalgados en cada ronda compitan entre sí.

Por ejemplo, los descabalgados la ronda inicial se quedan fuera del camino de la final pero podrían seguir justando entre ellos, ya fuese con el sistema de los desafíos o en una liguilla, pero no podrían salir de esa categoría. Con los justeros descabalgados de la primera ronda (generalmente 16) podríamos montar otro torneo paralelo (o liguillas de cuatro, no sé hay muchas opciones) para ordenarse dentro de la categoría "Descabalgados de primera ronda". Y así sucesivamente. En segunda ronda serían 8 los descabalgados y en tercera 4.

Es una manera de seguir en el juego y además compitiendo, para que no sea escribir por escribir y darle algún aliciente más. Es cierto que ya están la Sortija y los Dardos, pero la Sortija para algunos nos es imposible de seguir y los Dardos a fin de cuentas son tres micros relativamente espaciados en el tiempo.

Obviamente el análisis y votación de los micros de las categorías descabalgadas no podrían ser evaluadas por los jueces. Sería un sobreesfuerzo stajanovista. Se podría suplir a los jueces por votaciones populares.de todos los microjusteros (que sería un voto opcional, no es plan de forzar a la gente) o exclusivamente de los participantes descabalgados de esa categoría (lo cual le otorga una condición de obligatoriedad al voto para seguir en la competición descabalgada o algún tipo de penalización de puntos).

Para no entorpecer el desarrollo normal de la competición "oficial" se podría crear un link aparte como lo del certamen Polidori.

No sé si os parece complejo o no, o yo me explico o no. Pero realmente no es difícil de llevar a cabo porque serían 3 ó 4 divisiones de descabalgados que solo interactúan con los de su propia división.

 

En resumen, son dos ideas diferentes:

1.- LA FINAL'S BLOODY WEEK.

2.- Competición descabalgada. Algo así como una ampliación del tercer y cuarto puesto .

 

 

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Y digo yo ¿no sería mucho más fácil alargar los dardos? que empezaran en cuanto acabase la fase de desafios y así todos los descabalgados tendrían una competición en la que participar.

 

 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

jane eyre dijo:

Y digo yo ¿no sería mucho más fácil alargar los dardos? que empezaran en cuanto acabase la fase de desafios y así todos los descabalgados tendrían una competición en la que participar.

No cumple mis motivaciones megalomaníacas pero sí, es una opción (no tan buena como la mía Lengua). La idea de fondo de todo esto es que siempre haya algo donde participar para todos sin tiempos muertos.

 

ps.- Lo del ceporrín en una línea aparte es una mierda. Me va a oír Kawaku, ya verás.

Irene

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Si es que yo soy de las que se pierde con los cruces de grupos en el futbol, jomio, tus divisiones me han dejado boquiabierta y ojiplática jjjajjajjaj

 

 

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

La idea que vengo mascando desde hace unos días es que los dardos contasen con 4 rondas en vez de con 3. Que en la primera el límite fuera 40 (para comenzar ya con algo de dificultad y diferenciarlos aún más de la sortija de y las justas), y que la última ronda fuera con un límite de 10 palabras. Aplicando todo esto, podríamos prescindir de la final de los Dardos, una final que, como estamos viendo, puede alargarse hasta una semana entera, convirtiendo esto en un cementerio. El campeón sería el que acabara las rondas con más puntos, a modo liga. Un metodo que, por otra parte, se me antoja bastante más justo. 

...una viene a por ti. 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Tengo un organizador de torneos y eventos deportivos dentro mí. Desde los 10 años siendo delegado de deportes en clase (qué mal suena eso ahora)

Risa cachonda

dispuse de total libertad para revolucionar la educación física de ese año. Y con 12 organicé una carrera ciclista por puntos con la pandilla de amigos llamada El Tour de Fly. A la tercera edición ya éramos casi 30. Risa cachonda

Qué locura, qué recuerdos, qué tiempos... Manos

 

¿De qué estábamos hablando? Angus

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Y lo de una competición paralela de descabalgados me parece una pasada para los jueces.

Creo que adelantando la sortija y los dardos (con sus 4 rondas) es más que suficiente. 

...una viene a por ti. 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Sí, a mi me parece una idea estupenda lo de prescindir de la final, después de todo las puntuaciones marcan siempre un ganador.

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Fly a especificado que la competición paralela iría con votación popular. Es una mosca cojonera no un torturador de jueces jjajjajjajja

 

 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

DeadStar dijo:

Y lo de una competición paralela de descabalgados me parece una pasada para los jueces.

Creo que adelantando la sortija y los dardos (con sus 4 rondas) es más que suficiente.

Lo de quitar la final de los dardos y ampliar una ronda me parece genial.

Lo bueno de la competición descabalgada es que los jueces no intervienen para nada. Con introducirlo en las bases como idea a modo informativo sin reglamentación sería suficiente. El resto ya es autogestión y voluntad de los propios implicados y la ayuda (por qué no) del resto de microjusteros.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso