Microjustas XI: Dudas y sugerencias

251 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Me parecen estupendas las dos opciones:

- Dardos 40, 30, 20, 10 y por puntos.

- Rondas de descabalgados por votación de los propios participantes. Tendría que haber un encargado ajeno a los jueces. Porque al final, ¿quién hace las cuentas de puntos y demás?

 

 

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

El que más tiempo tenga, igual que con los rankins espontáneos en la taberna jjajjajjja

 

 

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

La reforma Dardera me parece buena idea, y sí creo que se puede prescindir de la final. Es más cuando se dan circunstancais como este año en el que el primer clasificado ha batido record me parece hasta injusto obligarle a que se juegue el título con el segundo. (claro que las ideas de justicia son muy relativas)

Pero no me cargaria la ronda de 50 palabras, si lo que queremos es que dure más dejemosla. Que haya rondas de 50, 40, 30 y 20...10 palabras me parece ya muy duro...pero como veais vosotros compañeros.

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Yo lo siento mucho pero no veo la competición paralela de descabalgados. Creo que con una Sortija y unos dardos ampliados (inciando ambas competiciones tras la ronda de desafíos) es más que suficiente. Además, tampoco es cuestión que un exceso de competiciones desvíen la atención del torneo principal. 

5 rondas de dardos me parecen un poco excesivas, pero todo es cuestión de ver cómo encajan en el calendario de las justas.

 

...una viene a por ti. 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

jane eyre dijo:

El que más tiempo tenga, igual que con los rankins espontáneos en la taberna jjajjajjja

¿Intentas decir algo? Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

 

Nuestro vampirillo no dice 5 rondas, dice 4:

1ª 50 palabras

2ª 40 palabras

3ª 30 palabras

4º 20 palabras

Yo me sumo a lo que propone, no veo bien la ronda de 10 palabras.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues el desafio de las 10 palabras mola mazo Irene

 

 

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

A mi me gusta más cuatro rondas de: 40, 30, 20 y 10. Así los dardos tendrían su dificultad desde el principio (para escribir micros de 50 ya están la sortija y las justas). Además, en el caso de que se quitara la final de los dardos, tendría todo el sentido que la última ronda y donde se decidieran muchas cosas, constase de esa difucultad de las 10 palabras. 

...una viene a por ti. 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Pues yo veo una ronda plagada de Monterrosos. Irene

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Fly dijo:

Pues yo veo una ronda plagada de Monterrosos. Irene

Pues no votes al que monterrosee y ya Enfado

 

 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

jane eyre dijo:

Fly dijo:

Pues yo veo una ronda plagada de Monterrosos. Irene

Pues no votes al que monterrosee y ya Enfado

Pues prefiero decir que 10 palabras no me gustan antes de llegar a eso. EnfadoEnfado

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Ya se disputó una final a 10 palabras, y salió muy bien.

...una viene a por ti. 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¿Final entre 2 participantes o entre 20?

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Diez es muy dificil Llorar...para profesionales vale, pero ¿¿que hacemos la gente sin talento??

Aunque es un reto estimulante no lo niego Irene

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿Quién dijo miedo, coññññño? ¡¡aupa mis valientes!!!

 

 

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Fly dijo:

¿Final entre 2 participantes o entre 20?

 

Entre dos, pero el número afecta? Teniendo cada uno un palabra con la que hacer su micro?

...una viene a por ti. 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

jane eyre dijo:

El que más tiempo tenga, igual que con los rankins espontáneos en la taberna jjajjajjja

Yo me encargo!!!! Risa cachonda

Noooooo, que para la siguiente edición ya tengo en mente algo que me va a ocupar mucho tiempo... Demonio

Mi opinión es que unos Dardos a 40, 30, 20 y 10, sin final, está de coña. Coincido con la estrella en que para 50 ya tenemos otras competiciones, y un micro de 10 es interesante ya que obligar a exprimir cerebros.

Lo de una ronda paralela de descabalgados me parece una idea propia de mentes enfermas como la del Fly

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Me gusta la ronda de 10, estaría bien dejarlo a cuatro rondas, desde 40 palabras, para que sea diferente desde el principio.

Coincido con Deadstar en todo. El que quiera seguir participando está La Sortija, no?

 

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Kirikú dijo:

Me gusta la ronda de 10, estaría bien dejarlo a cuatro rondas, desde 40 palabras, para que sea diferente desde el principio.

Coincido con Deadstar en todo. El que quiera seguir participando está La Sortija, no?

 

Ya te lo comenté: nos vamos a llevar muy bien Guiño

Risa cachonda

...una viene a por ti. 

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

DeadStar dijo:

Ya te lo comenté: nos vamos a llevar muy bien Guiño

Risa cachonda

Y tanto, ya he pensado tres rondas para las XII, a ver si coincides conmigo en alguna. Solo quiero saber qué pasa con Empatía. Si es jueza, si no... creo que no podría ser otra, no?

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Rapso dijo:

jane eyre dijo:

El que más tiempo tenga, igual que con los rankins espontáneos en la taberna jjajjajjja

Yo me encargo!!!! Risa cachonda

Noooooo, que para la siguiente edición ya tengo en mente algo que me va a ocupar mucho tiempo... Demonio

Mi opinión es que unos Dardos a 40, 30, 20 y 10, sin final, está de coña. Coincido con la estrella en que para 50 ya tenemos otras competiciones, y un micro de 10 es interesante ya que obligar a exprimir cerebros.

Lo de una ronda paralela de descabalgados me parece una idea propia de mentes enfermas como la del Fly

Gracias, amigo. Batchy

Estoy deseando saber qué planeas.

Veo que ni siquiera Lord_Ruthven está en contra de las 10 palabras, solo su miedo. Así pues quedó solo. Tendré que aceptar pero no me rendiré....

MUAHAHAHAHAHA Demonio

Casi más importante que las cuatro rondas es que empiecen pronto. Yo diría incluso que empezasen desde el principio, sin tener que esperar a que haya justeros descabalgados.

 

PS.- La Sortija es un formato no apto para todos los públicos. Mi propuesta descabalgada solo busca una mayor participación y no una competición paralela.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Me gustan las cuatro rondas de los dardos sin final. Pero empezando por 50 palabras y acabando con 20. No veo el problema en empezar con 50 palabras. Solo es una ronda, no tiene nada que ver con Sortija y Microjustas. Es que a mí, lo de 10 palabras, no acaba de convencerme.

Todo lo demás, bienvenido sea. Yo, en esta edición, me he quedado con las ganas de organizar un concursillo (de un solo día) pasar el rato por miedo a que quedara desiertoMmmh. Pero veo que por aquí hay gente valiente. Adelante pues Risa cachonda.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Por favor que alguien conteste como se resuelve esto ¿Estrellita es juez doble o Empatía sin derecho a voto Lengua?

Venga... ¡¡¡que quiero enmascararme otra vez!!!

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A mí me mola la idea de unos dardos a cuatro rondas y directamente en paralelo.

Lo que me pregunto es si no habría que cambiar algo el sistema de votación para aumentar la tensión (como poner los votos secretos para no saber si te has descolgado demasiado o hacer que las rondas con menos palabras cuenten más puntos) o valdría ya como está. ¿Cómo lo veis?

ps.- hoy termino de ponerme con los emails, prometido. Es que no paran de salirme cosas urgentes y/o ineludibles. Triste

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Lo de los votos secretos ya se propuso y como que no tuvo mucha aceptación Mmmh a mí es algo que me sigue gustando. Otro recurso pudiera ser que en la ronda de 10 palabras, solo se otorgara un voto de 5, eso daría un vuelco al asunto y guardaría la tensión hasta el último moemnto XDD

 

 

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Eeeeuuh... A ver, así, por sondear un poco. ¿Quién tiene ganas de Justas? ¿Y cuándo os gustarían que comenzaran?

...una viene a por ti. 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Mañana.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Las presentes han durado 2 meses. Si empezamos en breves nos topamos con puente (no puente) de diciembre y navidades...son fechas complicadas. Yo reposaría un poco y comenzaría en enero

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Saludos a tod@s l@s juster@s.

Escribo este mensaje en representación de los jueces y como puntualización a un acontecimiento que se dio lugar a lo largo de estas justas cuando se creó la cuenta de DRAE sólo para entrar en discusión (con faltas de respeto incluidas) con otra justera. No estamos aquí para juzgar las discusiones, pero sí creemos que, lejos de la opinión que nos merecen las discusiones en sí,  ocultarse bajo un disfraz en estas circunstancias no nos parece lo más correcto. Nos confirmaron al poco del hecho, que la dirección IP de DRAE era la misma que la del poblador Hank Moody. Nos pusimos en contacto con él para que se explicara en la web, a lo que respondió con una disculpa dirigida a los jueces. Cuando eso ocurrió ya habían pasado unos días, y resolvimos dejar el asunto en pausa hasta que las microjustas llegaran a su fin, pues no queríamos entorpecer el buen funcionamiento del concurso.  Ahora, cuando ha acabado el grueso del trabajo de los jueces, hemos contactamos de nuevo con él comentándole que opinamos que una disculpa privada no es equitativa al daño hecho. No es justo que alguien pueda hacerse una cuenta para entrar a insultar a otras personas y que, después de descubrirse quién es, todo se solucione con una disculpa privada. Es una línea muy delgada que no creemos que deba ser traspasada. ¿Qué nos impediría a cualquiera de nosotros cruzarla en el futuro si sabemos que, aunque nos pillen, todo va a resolverse en privado?

 Como he comentado antes, hemos retrasado este momento porque no queríamos entorpecer el transcurso del concurso. Todo estaba en calma y nosotros éramos los primeros en no querer remover este asunto. Pero, del mismo modo, no podemos dejar que la cosa termine simplemente con el cierre de la cuenta de DRAE. Es por eso por lo que hemos decidido que hacer público quién era DRAE.

También queremos aclarar que no pretendemos que esto se convierta en una caza de brujas. Nuestra intención es simplemente indicar quién era DRAE para intentar que no se repitan situaciones similares en el futuro. Al mismo tiempo, nos gustaría pedir al resto de pobladores que se abstengan de continuar con la discusión. No la apoyaremos de ningún modo.

Por último, decir que aunque hemos dejado esto para el final para no entorpecer las justas, tal y como comentaba antes, no es plato de buen gusto para estos tres jueces terminar así unas justas tan buenas en calidad como en participación, aunque por conciencia, toque hacerlo.

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Lo correcto hubiera sido una disculpa pública, la manera en que este, em, personaje, se cebó con algunos justeros (el menda incluído) ha sido de lo más lamentable que he visto en las justas, y he visto muchas cosas.

En fin, a cada uno lo definen sus actos.

Sin más ánimo que el de dar mi opinión, y lejos de querer revolver nada, personalmente eché de menos una actuación más tajante de los jueces Décimo y Ana P. al respecto. Ya no por los ataques y las irrespetuosidades que tuvimos que sufrir algunos justeros, sino porque (y esto es lo más importante) se le faltó el respeto de una forma muy ladina a un juez. He sido juez dos veces, y entiendo que estos asuntos no son platos de buen gusto, pero van con el cargo. Y aunque me parece acertadísimo que lo dejárais para el cierre de las justas, creo que una repulsa de los tres, a bloque, en su momento, era completamente necesaria.

Estamos aquí para pasarlo bien, tales salidas de tono me parecen completamente inadmisibles. Más aún dirigidas a alguien que, de manera altruista, invierte su tiempo en organizar el evento. 

 

...una viene a por ti. 

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

Lord_Ruthven dijo:

Las presentes han durado 2 meses. Si empezamos en breves nos topamos con puente (no puente) de diciembre y navidades...son fechas complicadas. Yo reposaría un poco y comenzaría en enero

Arriba

Ardo ante una mirada fogosa.

 

 OcioZero · Condiciones de uso