X Edición de la Sortija

411 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fish
Fish
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2013
Puntos: 62

La palabra es Bien

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Consejo materno

Mi madre siempre lo decía "El bien es aquello que siendo provechoso para alguien no perjudica a los demás"

Por ello cuando me casé con aquella anciana senil y la maté para obtener la herencia no tuve remordimiento alguno; era provechoso para mi y ella dejaba de sufrir. No entiendo por qué el juez no lo vio así, sin duda ética y legalidad no van de la mano.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Lord_Ruthven dijo:

Consejo materno

Mi madre siempre lo decía "El bien es aquello que siendo provechoso para alguien no perjudica a los demás"

Por ello cuando me casé con aquella anciana senil y la maté para obtener la herencia no tuve remordimiento alguno; era provechoso para mi y ella dejaba de sufrir. No entiendo por qué el juez no lo vio así, sin duda ética y legalidad no van de la mano.

Lord_Ruthven, microrrelato invalidado por exceso de palabras. Son cincuenta y no setenta.

Palabra: BIEN.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Disculpe juez Décimo, con las prisas propias de una hora feliz no las habia contado.

La palabra en BIEN

Imagen de Fish
Fish
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2013
Puntos: 62

Lord Ruthven, no sé si se puede, pero igual puedes abreviar el micro y volver a probar

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Fish dijo:

Lord Ruthven, no sé si se puede, pero igual puedes abreviar el micro y volver a probar

Fish, me temo que Lord_Ruthven se ha marchado y no parece que haya mucho movimiento en este páramo. Esperemos.

La palabra es BIEN.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Hacer el bien

Mal rayo les parta, Padre —mascullaba Jesús entre garrafas de queroseno, a la puerta del templo— quien a buen árbol se arrima…

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

cheeky

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

¡¡¡Hasta aquí!!! Finaliza la HORA FELIZ más desolada que recuerdo. Asumo toda la responsabilidad, quizás el día y la hora no estuvieron bien elegidos. Agradezco a Fish, a Lord_Ruthven, Artemissa y Empatía por haber participado y hacerme sentir, con vuestros microrrelatos, que no he perdido el tiempo. ¡Me han gustado vuestras creaciones!

Vosotros cuatro, tenéis barra libre en la taberna…, hasta mañana, claro.

La palabra es Tangente.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Rastreator
Rastreator
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2013
Puntos: 33

Maneras de hacer

Siempre le gustó ir de frente a todo, directa al grano. Copié su método y le disparé entre ceja y ceja, mirándola a los ojos, sonriente.

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

   El tonto

Todos se burlaban al verlo. Siempre iba por la calle sonriendo, con las ropas que le daban los vecinos. No sabía hacer nada, solo decía tonterías. Apiadados, le daban de comer y le construyeron una casita.

Yo creo que el que se reía de nosotros era él.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

Preposiciones indecentes

Ante mis ojos el maestro Antonio, y mi cuerpo contra la pared. Sin aliento. Bajo mi falda, so pena de morir de necesidad,  me muestra una magistral lección de los usos y juegos de la lengua española.

 

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Recuerdo de turista

 

Pasión moruna, nobleza cristiana, sabiduría hebrea, fuego en la sangre. Todo ello en un instante, en una mirada altanera que me robó el corazón una noche de hoguera y guitarra. Desde entonces sueño contigo España, con tu aroma a azahar con el aroma de tus mujeres esquivas.

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

A la antigua usanza

Le pedí el divorcio y me ignoró. No responde al teléfono, ni a  mis mensajes. Tampoco recoge los burofax que le envía mi abogado. Necesito comunicarme con ella.
Hoy he ido a quemarle el coche y la casa. A ver si con señales de humo...

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Por ti se sabe dónde está el fuego

La vista es mañana.

Expongo mis argumentos, enfatizo los puntos fuertes, los apuntalo con referencias a varios dictámenes, examino el resultado de mi exposición en mi oponente y el espejo me sentencia con voz calma y una media sonrisa mordaz.

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

La sonrisa irónica

Le guié hasta la habitación de la que emergía la risa. Abrí la puerta y señalé el pedestal.
—¿Por qué ríe? —preguntó, aterrorizado.
—Dice que la muerte da risa —. Me encogí de hombros.
Salimos. Cerré con llave. Al otro lado, la calavera siguía carcajeando sin parar. 

...una viene a por ti. 

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

Para siempre

Tú y yo somos el proyectil que ruge en la noche. A casi doscientos por hora, los árboles son manchas oscuras que cimbrean de soslayo. Noto que te me pegas, te tiemblan las piernas. Has hecho mal cortando conmigo tan lejos de tu casa. Alcanzamos los doscientos cincuenta.

 

Uuuuuuuhh....

Imagen de Moe Szyslak
Moe Szyslak
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2013
Puntos: 67

Maldita literatura

Me tienes loco con esas sombras de las que me hablas y que no me sugieren más que pereza y lumbagos, y es que además no creo que estés ya para esos trotes, y te lo digo de corazón, tampoco para conmigo, abuela.

Imagen de Fish
Fish
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2013
Puntos: 62

Edito, se me adelantaron

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Fish dijo:

Edito, se me adelantaron

Venga Fish, que te esparemos, acaba con la abuela.

Imagen de Viernes
Viernes
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 44

Amantes

El lobo feroz se refugiaba tras un árbol.

Caperucita sostenía el rifle con destreza.

La anciana, desnuda, no paraba de gritar.

Sr. Robinson saber muy bien con aderezo de conejo. 

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

Fusión nocturna

Un atropellado golpe de aire tropezó contra la mano que por la espalda tapaba su boca con violencia, pero con una rápida maniobra aprendida en las clases de defensa personal de la parroquia,  golpeó  la entrepierna del agresor y los gritos de ambos se fundieron en la noche.

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Insomnio

Cada noche contaba ovejas para dormir. Era efectivo, pero empezó a resultar incómodo cuando los animales le impidieron moverse por la casa.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Milo Tindle
Milo Tindle
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 117

Nómada
Despertaba cada día en una cama, con nuevos olores, nuevos besos y viejos billetes arrugados que formaban parte de su único hogar: la supervivencia.

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

Aprender en cabeza ajena

Cansada de dar tumbos, de equivocarse mil veces para no escarmentar jamás, de enamorarse siempre del hombre equivocado, rescató del baúl de los recuerdos el viejo manual de supervivencia que le recomendó el abuelo y desde entonces todo empezó a ir de mal en peor.

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

Confianza

Hace días que el vecino de arriba se instaló en nuestro sofá. Tiene el mando de la tele y no hace más que pedir cerveza. Mientras toquetea a mi mujer, yo le preparo hamburguesas y pizzas. He llamado a la policía. Están instalados en el sofá de mi vecino.

Uuuuuuuhh....

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Metacrilato

Nunca fuimos vecinos, no llamaste a mi puerta para pedir sal ni tus braguitas cayeron en mis cuerdas de tender. Nunca te escuché hacer el amor con otro. Y sin embargo, siempre nos han separado estos malditos muros que no soy capaz de derribar.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

El fantasma dijo:

Confianza

Hace días que el vecino de arriba se instaló en nuestro sofá. Tiene el mando de la tele y no hace más que pedir cerveza. Mientras toquetea a mi mujer, yo le preparo hamburguesas y pizzas. He llamado a la policía. Están instalados en el sofá de mi vecino.

Bravo Fantasma.

la palabra es derribar

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

Artemissa dijo:

El fantasma dijo:

Confianza

Hace días que el vecino de arriba se instaló en nuestro sofá. Tiene el mando de la tele y no hace más que pedir cerveza. Mientras toquetea a mi mujer, yo le preparo hamburguesas y pizzas. He llamado a la policía. Están instalados en el sofá de mi vecino.

Bravo Fantasma.

la palabra es derribar

¡Gracias! Sonrisa

La palabra sigue siendo derribar

Uuuuuuuhh....

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Volver a empezar

Vivimos en un edificio que, entre balanceos, se sostiene sobre una ramita de paciencia. Respiramos con cuidado, hasta que una chispa provoca la discusión, y la discusión, el derrumbe.
Incomprensiblemente, todo vuelve a alzarse, tan endeble como siempre, y nosotros volvemos a hacer equilibrios para soportarnos. 

...una viene a por ti. 

 OcioZero · Condiciones de uso