Yo he sido Casillista desde hace años, pero no hay que estar ciego. Es evidente que, pese a que sigue teniendo genialidades, está bajando mucho su nivel en los últimos tiempos. Falta sangre joven.
Y esto es aplicable a 6 o 7 más.
Yo en eso ya ni entro. Me refiero a dos cosas fundamentalmente:
- Casillas siempre ha tenido carencias serias: salidas (sobre todo por alto) y juego con los pies. Es cierto que ha mitigado ambas un poco con el paso de los años pero sigue siendo muy mediocre en esos aspectos. Y el partido de hoy le retrata... a media salida en el primer gol, hace el ridículo en el tercero (quizás sea falta, pero ahí un portero tiene que salir a muerte a por la pelota y el que se interponga que se atenga a las consecuencias), otro ridículo en el cuarto y por no hacer sangre no voy a decir nada del quinto. Defender que un portero con semejantes carencias sea "el mejor del mundo mundial" es de ignorantes, Buffon en sus buenos años estaba por encima de Casillas, y luego ha venido gente como Julio César o Handanovic que son más completos y mejores que Casillas. Hoy por hoy De Gea está por encima de Casillas, punto.
- Casillas no es titular ni en su propio equipo. Sus defensores dijeron primero que era inquina personal de Mourinho pero llegó Ancelotti y Casillas siguió chupando banquillo en Liga. Lo metió por narices (y presiones de la directiva) en las copas, y casi les cuesta la Champions. Un portero que no es titular ni en su propio equipo no puede ser el portero titular de una selección que aspira a ganar el Mundial. Lo de Casillas hoy en día es una repetición de lo que pasó en su momento con Zubizarreta: portero decadente y muy lejos de sus mejores años que sigue jugando porque es coleguita del seleccionador.
Luego están los tontolabas del tiki-taka, con el pelopo engreído a la cabeza diciendo que "vamos a ganar o morir con nuestro estilo". Pues que alguien llame al enterrador, porque Xavi está acabadísimo. Pero eso sí, a la hora de hacer los cambios Xavi se queda en el campo, salen Alonso y Costa... y entra Torres
Chile se ha relajado y 2-1, gran centro.