Offtopic: Club Prometeo

338 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Curro dijo:

LCS dijo:

Curro dijo:

Le estamos dando dduro a los comentarios, ¿eh, Torpe y LCS? Esto parece una competición...

Venga, al siguiente llegaré yo antes...

El caso es coger ritmo. Una vez puestos en marcha, no puedo parar. Aunque creo que leo uno más hoy y lo dejo. Si no estoy despejado, no sería justo para el autor. 

Yo leer, tengo todos leídos. Me aturulla comentar tantos seguidos.

Venga, va, a por el último... Una estrella menos por pillarme cansado, se va a llevar.

(Es broma, las estrellas ya las tengo decididas antes de escribir; como mucho, se llevará un comentario inapropiado de más...)

Pues yo los leo, los comento y tengo pensado volver después, releer mis comentarios y, comparándolos con el resto, darle estrellas. No sé si es lo más justo, pero es el método por el que he optado esta vez. 

¿Uno más, dices? Ummmm. No sé, no sé. No me tientes. 

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

¡¡NoooOOOoooo!! Pensé que había terminado, peero me queda uno...

Nada, LCS, tío, te dejo solo, que tengo hambre... Ya mañana de doy a esto el finiquito.

 

PD: De Dr. Ziyo tenía que es el que me queda... Ese escurridizo cirujano...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Yo también lo dejo por hoy. Creo que me quedan ya solo seis. Sigo mañana o pasado. Y me falta todavía puntuar, aunque creo que tengo más o menos claro cuantas estrellas voy a dar a cada uno. 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

LCS dijo:

Curro dijo:

LCS dijo:

Curro dijo:

Le estamos dando dduro a los comentarios, ¿eh, Torpe y LCS? Esto parece una competición...

Venga, al siguiente llegaré yo antes...

El caso es coger ritmo. Una vez puestos en marcha, no puedo parar. Aunque creo que leo uno más hoy y lo dejo. Si no estoy despejado, no sería justo para el autor. 

Yo leer, tengo todos leídos. Me aturulla comentar tantos seguidos.

Venga, va, a por el último... Una estrella menos por pillarme cansado, se va a llevar.

(Es broma, las estrellas ya las tengo decididas antes de escribir; como mucho, se llevará un comentario inapropiado de más...)

Pues yo los leo, los comento y tengo pensado volver después, releer mis comentarios y, comparándolos con el resto, darle estrellas. No sé si es lo más justo, pero es el método por el que he optado esta vez. 

¿Uno más, dices? Ummmm. No sé, no sé. No me tientes. 

Yo estuve ausente la semana pasada. Pero pensaba terminarlo antes de irme. Resultó que los «tardones» me aguaron la fiesta. Bueno, mentira, porque me estoy hartando de leer, que es lo que me gusta.

A mí me quedan 3 y medio. Y, que yo sepa, sólo ha terminado Invierno.

PS.—Yo he ido por orden de presentación. Y creo que ahora caerá otro.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Creo que, sin contar el que ha sido excluído por exceso de palabras, me quedan solo dos relatos por leer y comentar. Supongo que mañana terminaré. 

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Pues... terminé.

Un gustazo poder leer tanto buen material, un placer comentarlos y un poco de agobio puntuarlos. No me gusta puntuar, me quedo con la sensación de haber sido injusto para bien o para mal, sobre todo porque se me da muy mal explicar la razón por la que un relato me gusta mucho -aunque no sea una obra de arte litrario- y otro no me atrae -por bien escrito que esté-. Mis conocimientos literarios no dan para más.

También creo que, para la siguiente, plagiaré el método LCS patentado de comentar todo y luego puntuar. Creo que es mucho más justo.

Creo que este Polidori tiene buen material y no sobran relatos. Desde mi punto de vista, todos son grandes obras, tengan las estrellas que tengan, y se podrían retocar para convertirse en textos memorables.

Suerte a todos y que los hados os sean propicios.

PD: Los hados y las hadas madrinas, que no quiero ser sexista...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Curro dijo:

Pues... terminé.

Un gustazo poder leer tanto buen material, un placer comentarlos y un poco de agobio puntuarlos. No me gusta puntuar, me quedo con la sensación de haber sido injusto para bien o para mal, sobre todo porque se me da muy mal explicar la razón por la que un relato me gusta mucho -aunque no sea una obra de arte litrario- y otro no me atrae -por bien escrito que esté-. Mis conocimientos literarios no dan para más.

También creo que, para la siguiente, plagiaré el método LCS patentado de comentar todo y luego puntuar. Creo que es mucho más justo.

Creo que este Polidori tiene buen material y no sobran relatos. Desde mi punto de vista, todos son grandes obras, tengan las estrellas que tengan, y se podrían retocar para convertirse en textos memorables.

Suerte a todos y que los hados os sean propicios.

PD: Los hados y las hadas madrinas, que no quiero ser sexista...

A mí no sólo no me gusta puntuar, ni siquiera me gusta comentar, me da la sensación de que hay aquí mucha gente que sabe mucho más que yo y expresa unas ideas y unos conceptos que están a años luz de mis conocimientos y tengo la impresión de quedar como una especie de "paleto" literario.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Leídos y comentados todos a excepción del que quedó fuera del concurso por demasiado largo, pero también me lo leeré.

Hoy me he dado cuenta de un detalle, y es que en mi relato "El imitador", en el párrafo del anuncio en el periódico donde se explican los requisitos exigidos para ese puesto de ayudante, hay un par de cositas que no salen igual que en el original que tengo yo escrito.

Y me voy a explicar, pero creo que solamente deberían leer esto los que ya hayan leído el relato y abstenerse los que no lo hayan hecho todavía.

Allá van las explicaciones:

en la frase «Brillante científico de mente perturbada y retorcida precisa fiel y abnegado siervo ayudante para llevar a cabo...», fiel y abnegado siervo debería aparecer como si estuviera tachado. Igual que ocurre con la frase «-Devoción absoluta por su amo y señor jefe», amo y señor debería aparecer también como si estuviera tachado, pero aquí no hay esa opción y no me di cuenta en su momento porque se me olvidó mirarlo.

Y otra cosa, como ya dije en otro comentario, escribí cuatro relatos para este Polidori, por lo que tuve que descartar uno y me preguntaba si lo podría colgar, simplemente para que lo leáis y tal, y si queréis comentar algo, adelante. Eso sí, os ahorro el rollo de tener que puntuar y yo me ahorro tener que ver cómo su falta de originalidad le resta puntos, jejeje.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Dr. Ziyo dijo:

Y me voy a explicar, pero creo que solamente deberían leer esto los que ya hayan leído el relato y abstenerse los que no lo hayan hecho todavía.

Allá van las explicaciones:

en la frase «Brillante científico de mente perturbada y retorcida precisa fiel y abnegado siervo ayudante para llevar a cabo...», fiel y abnegado siervo debería aparecer como si estuviera tachado. Igual que ocurre con la frase «-Devoción absoluta por su amo y señor jefe», amo y señor debería aparecer también como si estuviera tachado, pero aquí no hay esa opción y no me di cuenta en su momento porque se me olvidó mirarlo.

Jo, pues qué rabia... A mí ya me fastidió olvidarme de justificar el texto...

Igual si hubieras dado aviso a los jueces, se podría haber corregido, aunque no sé si el foro soporta el subrayado.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

He probado con código HTML <strike> y </strike> y no lo admite. Lo mismo pasa con BBCode [s] y [/s] y HTML 5 <del> y </del>. Me parece que este foro no tiene la opción de tachado —o yo soy muy torpe—.

Por cierto, que yo me encuentro igual. Me parece muy difícil comentar y justificar opiniones cuando mis propios conocimientos son muy escasos. Me da la impresión de que mis valoraciones son en extremo subjetivas y, por tanto, no demasiado útiles para los autores. En cualquier caso, el esfuerzo está hecho y si, por poco que sea, vale algo, me doy por satisfecho. Es el encanto del Polidori: escuchar opiniones sobre nuestros relatos; pero tiene un precio, hay que devolver el favor.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Bueno, pues yo ya he terminado con todos los entes retaleros o retalistas que «me se» han puesto de frente.

Me voy a acostar, que ya es hora.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Yo también he rematado el asunto. Y he tardado mucho porque estoy remolona e hice tiempo cosa mala jajajaja hasta ahora no había caído en la cuenta en lo pocos que son, en las otras convocatorias era un sinvivir con el mogollón XD Creo que la calidad general muy bien, eso sí. Ahora voy a por el cubo de palomitas no

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bueno, creo que ya he leído todos y ha llegado la hora de puntuar. Por suerte con pocos. He estado pensando en cómo debería hacerlo y, aunque puede que no sea del todo justo, voy a hacerlo de la forma siguiente. 

Según mis cuentas, sin contar el que se excede de extesión y el mío, tengo que puntuar 21 relatos. De esos 21, voy a dar tres o más estrellas únicamente a trece. Los trece que creo que deberían formar parte de la antología. El resto, se van quedar con solo dos estrellas. Además, como creo que en esta edición hay un nivel bastante alto y me parecería un poco injusto que algunos se quedaran fuera,  solo voy a dar tres o más estrellas a un único relato de los que han escrito más de un relato. Es decir, que solo voy a dar más de dos estrellas a un único relato de los que han escrito Dr. Ziyo, Germinal o Torpeyvago, a pesar de que se merezcan tres o más, más de uno de ellos. 

Luego de los trece elegidos, voy a dar cinco estrellas únicamente a uno de ellos, el que me parece el mejor. 

Por último, daré cuatro estrellas a los seleccionados que, quitando el que considero el mejor, más me han gustado. 

Allá voy. 

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Adelante!

Imagen de Lis
Lis
Desconectado
Poblador desde: 07/12/2015
Puntos: 209

Creo que los más comprometidos con el Polidori ya han terminado sus lecturas y votos o les falta muy poco para hacerlo. Como mañana se cumplen dos semanas extras tras la fecha límite de presentación de relatos, ¿pensáis que se debe extender el plazo para comentar y calificar? Y si es así, ¿cuánto tiempo más sería razonable en vuestra opinión?

¿En qué puedo ayudarte?

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Por mí, ningún problema en que mañana sea el último día. Aunque no sé si queda mucha gente por leer y votar. 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Terminé. Me lo he pasado muy bien leyendo y comentando pero, sobre todo, he disfrutado de este último momento en el que he ido repartiendo estrellas. Por suerte, al final, no han sido muchos los relatos presentados y he podido hacerlo sin problemas. Espero que me perdone, si alguien esperaba más, pero tanto en los comentarios como en las votaciones, he intentado ser lo más honesto posible. 

 

 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Pues yo no sé, Lis, hay varios «comentantes» que han desaparecido.

En fin, esta noche colgaré mis quinielas. A ver si esta vez acierto más que la anterior.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

torpeyvago dijo:

En fin, esta noche colgaré mis quinielas. 

Mis quinielas ya están hechas: solo hay que fijarse a qué relatos les he dado tres o más estrellas. 

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Yo diría que, como estaba previsto, y si nadie dice nada, que sea mañana el último día y al loro... más que nada porque luego las cosas tienden a eternizarse y las normas están para cumplirlas y evitar eso, siempre con un mínimo de flexibilidad claro XD

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Dr. Ziyo dijo:

Allá van las explicaciones:

en la frase «Brillante científico de mente perturbada y retorcida precisa fiel y abnegado siervo ayudante para llevar a cabo...», fiel y abnegado siervo debería aparecer como si estuviera tachado. Igual que ocurre con la frase «-Devoción absoluta por su amo y señor jefe», amo y señor debería aparecer también como si estuviera tachado, pero aquí no hay esa opción y no me di cuenta en su momento porque se me olvidó mirarlo.

Pues que mal, así aun tiene un sentido más gracioso jajaja

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Ligeia dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Allá van las explicaciones:

en la frase «Brillante científico de mente perturbada y retorcida precisa fiel y abnegado siervo ayudante para llevar a cabo...», fiel y abnegado siervo debería aparecer como si estuviera tachado. Igual que ocurre con la frase «-Devoción absoluta por su amo y señor jefe», amo y señor debería aparecer también como si estuviera tachado, pero aquí no hay esa opción y no me di cuenta en su momento porque se me olvidó mirarlo.

Pues que mal, así aun tiene un sentido más gracioso jajaja

Jajajjajaaa

 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:

Bueno, creo que ya he leído todos y ha llegado la hora de puntuar. Por suerte con pocos. He estado pensando en cómo debería hacerlo y, aunque puede que no sea del todo justo, voy a hacerlo de la forma siguiente. 

Según mis cuentas, sin contar el que se excede de extesión y el mío, tengo que puntuar 21 relatos. De esos 21, voy a dar tres o más estrellas únicamente a trece. Los trece que creo que deberían formar parte de la antología. El resto, se van quedar con solo dos estrellas. Además, como creo que en esta edición hay un nivel bastante alto y me parecería un poco injusto que algunos se quedaran fuera,  solo voy a dar tres o más estrellas a un único relato de los que han escrito más de un relato. Es decir, que solo voy a dar más de dos estrellas a un único relato de los que han escrito Dr. Ziyo, Germinal o Torpeyvago, a pesar de que se merezcan tres o más, más de uno de ellos. 

Luego de los trece elegidos, voy a dar cinco estrellas únicamente a uno de ellos, el que me parece el mejor. 

Por último, daré cuatro estrellas a los seleccionados que, quitando el que considero el mejor, más me han gustado. 

Allá voy. 

Hola, LCS. Ahora que he leído este comentario comprendo lo de las dos estrellas; si lo hubiera leído antes no te hubiera comentado nada.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Dr. Ziyo dijo:

LCS dijo:

Bueno, creo que ya he leído todos y ha llegado la hora de puntuar. Por suerte con pocos. He estado pensando en cómo debería hacerlo y, aunque puede que no sea del todo justo, voy a hacerlo de la forma siguiente. 

Según mis cuentas, sin contar el que se excede de extesión y el mío, tengo que puntuar 21 relatos. De esos 21, voy a dar tres o más estrellas únicamente a trece. Los trece que creo que deberían formar parte de la antología. El resto, se van quedar con solo dos estrellas. Además, como creo que en esta edición hay un nivel bastante alto y me parecería un poco injusto que algunos se quedaran fuera,  solo voy a dar tres o más estrellas a un único relato de los que han escrito más de un relato. Es decir, que solo voy a dar más de dos estrellas a un único relato de los que han escrito Dr. Ziyo, Germinal o Torpeyvago, a pesar de que se merezcan tres o más, más de uno de ellos. 

Luego de los trece elegidos, voy a dar cinco estrellas únicamente a uno de ellos, el que me parece el mejor. 

Por último, daré cuatro estrellas a los seleccionados que, quitando el que considero el mejor, más me han gustado. 

Allá voy. 

Hola, LCS. Ahora que he leído este comentario comprendo lo de las dos estrellas; si lo hubiera leído antes no te hubiera comentado nada.

No pasa nada, hombre. Tienes todo el derecho del mundo a no estar de acuerdo. He optado por esta formula porque me parecía la más justa, ya que no puede al final no va a poder ser seleccionado más de un relato del mismo autor. 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Lis dijo:

Creo que los más comprometidos con el Polidori ya han terminado sus lecturas y votos o les falta muy poco para hacerlo. Como mañana se cumplen dos semanas extras tras la fecha límite de presentación de relatos, ¿pensáis que se debe extender el plazo para comentar y calificar? Y si es así, ¿cuánto tiempo más sería razonable en vuestra opinión?

¿Y si se deja de plazo hasta que pase este fin de semana, por ejemplo? No sé, por decir algo.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Veo una diferencia sustancial respecto al anterior Polidori por lo que a participación se refiere, no creo que ampliar el plazo cambie esta tendencia, pero no tengo tanta experiencia en el certamen como el resto, así que lo que decidan los jueces finalmente estará bien.

Vamos, que no aporto nada.

Imagen de luciasinmas
luciasinmas
Desconectado
Poblador desde: 05/04/2018
Puntos: 88

¿Me toca ser la borde del grupo? Si hay que esperar se espera, pero por mí, terminad con esto... angel

 

Levántate y anda.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Dr. Ziyo dijo:

Lis dijo:

Creo que los más comprometidos con el Polidori ya han terminado sus lecturas y votos o les falta muy poco para hacerlo. Como mañana se cumplen dos semanas extras tras la fecha límite de presentación de relatos, ¿pensáis que se debe extender el plazo para comentar y calificar? Y si es así, ¿cuánto tiempo más sería razonable en vuestra opinión?

¿Y si se deja de plazo hasta que pase este fin de semana, por ejemplo? No sé, por decir algo.

Me parece buena idea porque necesitaré este fin de semana para rematar la faena.

Imagen de luciasinmas
luciasinmas
Desconectado
Poblador desde: 05/04/2018
Puntos: 88

luciasinmas dijo:

¿Me toca ser la borde del grupo? Si hay que esperar se espera, pero por mí, terminad con esto... angel

 

Con la espera y las dudas, quiero decir. 

Levántate y anda.

Imagen de Lis
Lis
Desconectado
Poblador desde: 07/12/2015
Puntos: 209

Entonces damos también el fin de semana para leer, comentar y votar.

¿En qué puedo ayudarte?

 OcioZero · Condiciones de uso