Offtopic: Club Prometeo

338 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Angelito
Angelito
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2013
Puntos: 263

Por si acaso, ya terminé de valorar. La primera vez en 5 participaciones que alcanzo a valorar relatos de todos los autores. Agotador, y eso que eramos pocos comparado con ediciones pasadas. 

Imagen de luciasinmas
luciasinmas
Desconectado
Poblador desde: 05/04/2018
Puntos: 88

LCS dijo:

torpeyvago dijo:

En fin, esta noche colgaré mis quinielas. 

Mis quinielas ya están hechas: solo hay que fijarse a qué relatos les he dado tres o más estrellas. 

La verdad es que el tema de las estrellas se hace complicado... yo decidí no partirlas más que a la mitad y ahora dudo si habré hecho una aproximación justa para un par de relatos... que no pasa nada, porque hablo de puntuaciones muy altas, están muy arriba seguro en cualquier quiniela y creo además que el ganador está claro y es más que merecido. O sea, ni van a quedar fuera ni iba mi medio punto a hacer más, pero quizás en otras ocasiones la idea de hacer un ránking favorezca una vista general más clara...

Levántate y anda.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Bueno, pues mi lista ganadora —con Invierno como vencedor—, es la siguiente:

  1. Invierno La herida 4,75
  2. LCS El dulce sabor del oxígeno 4,75
  3. Bestia insana Malditos 4,75
  4. Svanda Nada dura para siempre 4,50
  5. Germinal Normal 4,25
  6. Dr. Ziyo El imitador 4,25
  7. Curro Huerco 4,00
  8. Angelito Rapsodia de barro 4,00
  9. Ligeia Frankenmex 4,00
  10. Dr. Ziyo No quiero esta vida 3,75
  11. Dr. Ziyo El inconfundible olor a plástico quemado 3,75
  12. Tony Kanapes El Narcisismo de Prometeo 3,75
  13. Efepe El alma del doctor Frankesntein 3,50

La nota de corte es 3,50. Como no es posible repetir, queda como:

  1. Invierno La herida 4,75
  2. LCS El dulce sabor del oxígeno 4,75
  3. Bestia insana Malditos 4,75
  4. Svanda Nada dura para siempre 4,50
  5. Germinal Normal 4,25
  6. Dr. Ziyo El imitador 4,25
  7. Curro Huerco 4,00
  8. Angelito Rapsodia de barro 4,00
  9. Ligeia Frankenmex 4,00 
  10. Tony Kanapes El Narcisismo de Prometeo 3,75
  11. Efepe El alma del doctor Frankesntein 3,50
  12. Luciasinmás Querida Mary 3,25
  13. Ibrahim Adarga Piedrafranca, o el moderno Ícaro 2,75

En fin, a ver si acierto más que en la pasada.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

luciasinmas dijo:
LCS dijo:

torpeyvago dijo:

En fin, esta noche colgaré mis quinielas. 

Mis quinielas ya están hechas: solo hay que fijarse a qué relatos les he dado tres o más estrellas. 

La verdad es que el tema de las estrellas se hace complicado... yo decidí no partirlas más que a la mitad y ahora dudo si habré hecho una aproximación justa para un par de relatos... que no pasa nada, porque hablo de puntuaciones muy altas, están muy arriba seguro en cualquier quiniela y creo además que el ganador está claro y es más que merecido. O sea, ni van a quedar fuera ni iba mi medio punto a hacer más, pero quizás en otras ocasiones la idea de hacer un ránking favorezca una vista general más clara...

Bueno, tampoco te preocupes por eso. Ya sabes que de todos nuestros votos se hace una media y supone tan sólo el 33% de la nota final. Los votos que realmente importan son los de los dos jueces.

En realidad nuestra Verdadera aportación son los comentarios.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

LCS dijo:
luciasinmas dijo:
LCS dijo:

torpeyvago dijo:

En fin, esta noche colgaré mis quinielas. 

Mis quinielas ya están hechas: solo hay que fijarse a qué relatos les he dado tres o más estrellas. 

La verdad es que el tema de las estrellas se hace complicado... yo decidí no partirlas más que a la mitad y ahora dudo si habré hecho una aproximación justa para un par de relatos... que no pasa nada, porque hablo de puntuaciones muy altas, están muy arriba seguro en cualquier quiniela y creo además que el ganador está claro y es más que merecido. O sea, ni van a quedar fuera ni iba mi medio punto a hacer más, pero quizás en otras ocasiones la idea de hacer un ránking favorezca una vista general más clara...
Bueno, tampoco te preocupes por eso. Ya sabes que de todos nuestros votos se hace una media y supone tan sólo el 33% de la nota final. Los votos que realmente importan son los de los dos jueces. En realidad nuestra Verdadera aportación son los comentarios.

Los comentarios son la esencia del concurso, sin duda. En esta edición nos ha quedado una cifra muy modesta de relatos participantes, pero no hemos ido mal de comentarios. Y los que quedan. Ha merecido la pena.
 

Imagen de Angelito
Angelito
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2013
Puntos: 263

Invierno dijo:

Los comentarios son la esencia del concurso, sin duda. En esta edición nos ha quedado una cifra muy modesta de relatos participantes, pero no hemos ido mal de comentarios. Y los que quedan. Ha merecido la pena.

Activando modo "tengo 9 años"

Hace unos segundos, juré que no se lo iba a decir a nadie, pero Curro no valora a Svanda para no dormir en el sofá. Así que por favor, no le digan a nadie que Curro le está negando los dulces placeres de la esencia del concurso a Svanda.

Desactivando modo "tengo 9 años"

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

¡Qué  «panzá» de comentarios se estań pegando Lis y Hedrigall!

—Nuestros guapos, simpáticos e inteligentes jueces, por cierto cool

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Svanda
Svanda
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 112

Angelito dijo:

Hace unos segundos, juré que no se lo iba a decir a nadie, pero Curro no valora a Svanda para no dormir en el sofá. Así que por favor, no le digan a nadie que Curro le está negando los dulces placeres de la esencia del concurso a Svanda.

Por desgracia para él, me lo tiene que decir a la cara...

Angelito dijo:

Desactivando modo "tengo 9 años"

No nos engañes, ¡sabemos que esa es tu edad! no

 

Bueno, finalmente no podré leer ni puntuar más relatos. No tengo mucho tiempo y prefiero dejarlo estar a leerlos rápidamente y sin enterarme y poner notas medio al azar. Me ha pillao el toro T.T

 

En general me han gustado mucho todos los relatos, creo que tienen un nivel muy bueno. Tengo varios claros ganadores en mente pero, aunque no todos podemos estar en el top, creo que somos unos escritores de primera.  surprise

Mucha suerte y, ¡a seguir mejorando!

Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

Bueno, yo por fin he terminado. Me llevo muy buena sensación del concurso, deseando volver a participar. Muchas gracias a todos por escribir y leer. Creo que éste ha sido uno de mis relatos más leidos de la historia jajajaja. Un saludo a todos.

EFePe

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Efepe dijo:
que éste ha sido uno de mis relatos más leidos de la historia jajajaja.

Lo mismo pienso yo de los míos... cheekyno

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

torpeyvago dijo:

¡Qué  «panzá» de comentarios se estań pegando Lis y Hedrigall!

—Nuestros guapos, simpáticos e inteligentes jueces, por cierto cool

Yo no pienso piropearles hasta que no sepa cuantas estrellas me van a dar. 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

torpeyvago dijo:

Efepe dijo:
que éste ha sido uno de mis relatos más leidos de la historia jajajaja.

Lo mismo pienso yo de los míos... cheekyno

 

Jajaja. Es verdad y eso que en esta ocasión somos muy pocos. 

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Cuelgo los votos recopilados del jurado popular para que le echeis un vistazo por si hubiera erratas.

Imagen de luciasinmas
luciasinmas
Desconectado
Poblador desde: 05/04/2018
Puntos: 88

Los míos están bien.

Levántate y anda.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Hedrigall dijo:

Cuelgo los votos recopilados del jurado popular para que le echeis un vistazo por si hubiera erratas.

Sr. Juez, podría haber puesto una columna a la izquierda con los promedios de los votos populares no

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Hedrigall dijo:

 

Todo bien.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

torpeyvago dijo:

Hedrigall dijo:

Cuelgo los votos recopilados del jurado popular para que le echeis un vistazo por si hubiera erratas.

Sr. Juez, podría haber puesto una columna a la izquierda con los promedios de los votos populares no

 

De hecho, está a la derecha, aunque no podáis verlo. Y más a la derecha aún, los votos de Lis y un servidor. no

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Hedrigall dijo:

torpeyvago dijo:

Hedrigall dijo:

Cuelgo los votos recopilados del jurado popular para que le echeis un vistazo por si hubiera erratas.

Sr. Juez, podría haber puesto una columna a la izquierda con los promedios de los votos populares no

 

De hecho, está a la derecha, aunque no podáis verlo. Y más a la derecha aún, los votos de Lis y un servidor. no

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de luciasinmas
luciasinmas
Desconectado
Poblador desde: 05/04/2018
Puntos: 88

De todos modos, sin el mismo número de votos o con «votantes» diferentes, la media del jurado popular puede resultar engañosa.

Es un aporte, no una reclamación (aclaro); aunque imagino que quizás por eso sólo vale un 33% de la puntuación total.

Levántate y anda.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

luciasinmas dijo:
De todos modos, sin el mismo número de votos o con «votantes» diferentes, la media del jurado popular puede resultar engañosa. Es un aporte, no una reclamación (aclaro); aunque imagino que quizás por eso sólo vale un 33% de la puntuación total.

 

El punto fuerte del certamen es la interacción entre autores, con lectores. Representar esta interacción con la tercera parte de los votos finales creo que forma parte de la filosofía del certamen.

En ninguno de los certámenes previos ha habido el mismo número de votos en cada relato, pero siempre se ha dado una estimación muy aproximada de cómo ha sido percibido por los comentaristas.

 

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Estoy como el señor chino de Invierno... no se puede ampliar un poquillo? XD

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Ligeia dijo:

Estoy como el señor chino de Invierno... no se puede ampliar un poquillo? XD

Botón derecho, «Ver imagen» y luego Ctrl + «+» hasta ponerla a tu gusto. Acuérdate luego de usar Ctrl + «-» para dejar el explorador como estaba.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de luciasinmas
luciasinmas
Desconectado
Poblador desde: 05/04/2018
Puntos: 88

Hedrigall dijo:

 

El punto fuerte del certamen es la interacción entre autores, con lectores. Representar esta interacción con la tercera parte de los votos finales creo que forma parte de la filosofía del certamen.

En ninguno de los certámenes previos ha habido el mismo número de votos en cada relato, pero siempre se ha dado una estimación muy aproximada de cómo ha sido percibido por los comentaristas.

 

Ya, no me refería a eso. A mí también me lo parece.

Y en este caso somos muy pocos y creo que todos nos hemos formado más o menos una idea clara de cómo puede quedar finalmente la selección.

La verdad es que hasta ahora ni seguía el certamen, ni lo conocía, por lo que no estoy juzgando la dinámica, que insisto, me parece muy buena, sino que he dado mi opinión sobre este punto, quizás llevada por la sorpresa de que no tenga más éxito en cuanto a participación... claro que, como digo, con tan pocos relatos no hay ningún problema, pero se me ha venido a la cabeza cómo sería esto con cien relatos y...

No me entiendas mal, ni llega a ser una crítica, aunque el espíritu de mi comentario es constructivo. Yo tengo clara la calidad de lo que he leído (y lo he leído todo). Pero quizás no leería setenta u ochenta relatos, o entre tantos, podrían verse muchas particularidades entre los comentarios, o...

No me enrollo más con eso. Sólo me gustaría aportar, porque creo que el tema de las votaciones imprime una fuerte personalidad al Polidori, que quizás para mejorar la participación sería bueno fortalecer el tema de la votación popular, en la que además creo que podría enfatizarse más el tema de los comentarios, a la hora de darle «publicidad».

No sé si me estoy explicando bien o lo estoy liando más... Como «externa» o ajena, hasta el momento, yo lo he visto como una competición donde el resto de competidores (ahora compañeros) «destriparían» mi relato para resaltar lo malo y lo bueno. Esa es una perspectiva muy interesante y, a mí, fue lo que me animó a participar. Pero no sé si esto podría verlo igual de claro con muchos más relatos... me parece que se difuminaría con el tema de las medias, que no digo que sobren, sino que el cálculo tenderá a perder consistencia a medida que crezcan el número de relatos y votaciones.

En esta edición es lo de menos, insisto, pero en otras con más participantes puede que esté representando un aspecto incómodo, así que lo apunto, como digo, de modo constructivo, porque me parece que esta iniciativa merecería mayor repercusión de la que parece tener (aunque puede que me esté equivocando).

Levántate y anda.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

luciasinmas dijo:
Ya, no me refería a eso. A mí también me lo parece. Y en este caso somos muy pocos y creo que todos nos hemos formado más o menos una idea clara de cómo puede quedar finalmente la selección. La verdad es que hasta ahora ni seguía el certamen, ni lo conocía, por lo que no estoy juzgando la dinámica, que insisto, me parece muy buena, sino que he dado mi opinión sobre este punto, quizás llevada por la sorpresa de que no tenga más éxito en cuanto a participación... claro que, como digo, con tan pocos relatos no hay ningún problema, pero se me ha venido a la cabeza cómo sería esto con cien relatos y... No me entiendas mal, ni llega a ser una crítica, aunque el espíritu de mi comentario es constructivo. Yo tengo clara la calidad de lo que he leído (y lo he leído todo). Pero quizás no leería setenta u ochenta relatos, o entre tantos, podrían verse muchas particularidades entre los comentarios, o... No me enrollo más con eso. Sólo me gustaría aportar, porque creo que el tema de las votaciones imprime una fuerte personalidad al Polidori, que quizás para mejorar la participación sería bueno fortalecer el tema de la votación popular, en la que además creo que podría enfatizarse más el tema de los comentarios, a la hora de darle «publicidad». No sé si me estoy explicando bien o lo estoy liando más... Como «externa» o ajena, hasta el momento, yo lo he visto como una competición donde el resto de competidores (ahora compañeros) «destriparían» mi relato para resaltar lo malo y lo bueno. Esa es una perspectiva muy interesante y, a mí, fue lo que me animó a participar. Pero no sé si esto podría verlo igual de claro con muchos más relatos... me parece que se difuminaría con el tema de las medias, que no digo que sobren, sino que el cálculo tenderá a perder consistencia a medida que crezcan el número de relatos y votaciones. En esta edición es lo de menos, insisto, pero en otras con más participantes puede que esté representando un aspecto incómodo, así que lo apunto, como digo, de modo constructivo, porque me parece que esta iniciativa merecería mayor repercusión de la que parece tener (aunque puede que me esté equivocando).

 

Mi respuesta ha sido un poco seca, ahora releyéndola; tu comentario ha sido interesante y constructivo, no lo he tomado en ningún otro sentido. yes

En alguna que otra edición hemos superado los cincuenta relatos presentados (quizá sesenta, no estoy seguro), y han sido pocos los que han valorado/comentado todos y cada uno de ellos, no por falta de ganas, sino de tiempo. Es normal. Pero por norma general el promedio votos/relato ha sido el mismo, aproximadamente, en todos los relatos, y yo soy de la opinión que cuántos más votos, más homogeneizada será su valoración. No entiendo a qué te refieres con que el cálculo tenderá a perder consistencia a medida que haya más relatos y valoraciones; ¿no sucederá todo lo contrario? 

Ten en cuenta que soy de letras, así que...smiley

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

La imagen es descargable, malditos. En vuestro ordenador o móvil, ampliadla como haceis con las fotos de gatitos o los memes de Chtulu.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

jajajajaja gracias, y también torpeyvago, es que recordad, que soy una dama decimonónica que se le da muy mal la informática, si por mi fuera, aun usaría pluma y tintero, de hecho, escribo a boli antes de pasarlo, obligadamente, al ordenata... con estas cosas me seago un lío XDXD con razón cierto relato se me atragantó horrores, me fio si decís que es estilo wasapp, porque eso aun no lo he visto, que creo soy el único ser en el país sin móvil todavía.. en fin...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Hedrigall dijo:

 

A simple, perdón, a forzada vista creo que están bien. no

De todos modos me fío de ti. Vamos a la chicha ya. ¿Dónde están vuestros votos? 

Imagen de luciasinmas
luciasinmas
Desconectado
Poblador desde: 05/04/2018
Puntos: 88

[quote=Hedrigall]

 

Mi respuesta ha sido un poco seca, ahora releyéndola; tu comentario ha sido interesante y constructivo, no lo he tomado en ningún otro sentido. yes

No entiendo a qué te refieres con que el cálculo tenderá a perder consistencia a medida que haya más relatos y valoraciones; ¿no sucederá todo lo contrario? 

Sí, sería así si votasen las mismas personas en todos los relatos. Con disparidad de votos y de «votantes» puede dar esa impresión, pero es errónea.

Con un ejemplo quizás más sencillo, es como si en Eurovisión, algunos países emitiesen votaciones para todos los demás; otros votasen a los que actuaron en los primeros puestos; otros a las canciones que más les gustaron... Lo que aumenta es la diversidad de las condiciones, no la homogeneidad de los votos.

En esta edición, por su tamaño, afecta poco o nada, pero con una participación mayor sí puede afectar (sobre todo a las sensaciones personales, porque al final el desequilibrio no es tanto y se compensa con los votos de los jueces) y jugar como un factor de desencanto. En mi opinión, destacar más el peso de los comentarios le daría mejor aspecto a la presentación del conjunto, pero es eso, una opinión (desde mi propia y tal vez errada percepción) nada más.

Yo soy de ciencias... del comportamiento. De números poco también, pero de validez, fiabilidad, variables y factores... para aburrir.

XD

Levántate y anda.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Hedrigall dijo:

 

El punto fuerte del certamen es la interacción entre autores, con lectores. 

Así es. Los votos, casi los considero una anécdota. Prefiero un buen comentario antes que un buen voto. 

 OcioZero · Condiciones de uso