Offtopic: Club Prometeo

338 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Hedrigall dijo:

 Y más a la derecha aún, los votos de Lis y un servidor. no

Está claro: el poder siempre se alinea a la derecha. no

Imagen de luciasinmas
luciasinmas
Desconectado
Poblador desde: 05/04/2018
Puntos: 88

luciasinmas][quote=Hedrigall dijo:

 

Mi respuesta ha sido un poco seca, ahora releyéndola; tu comentario ha sido interesante y constructivo, no lo he tomado en ningún otro sentido. yes

No entiendo a qué te refieres con que el cálculo tenderá a perder consistencia a medida que haya más relatos y valoraciones; ¿no sucederá todo lo contrario? 

Sí, sería así si votasen las mismas personas en todos los relatos. Con disparidad de votos y de «votantes» puede dar esa impresión, pero es errónea.

Con un ejemplo quizás más sencillo, es como si en Eurovisión, algunos países emitiesen votaciones para todos los demás; otros votasen a los que actuaron en los primeros puestos; otros a las canciones que más les gustaron... Lo que aumenta es la diversidad de las condiciones, no la homogeneidad de los votos.

En esta edición, por su tamaño, afecta poco o nada, pero con una participación mayor sí puede afectar (sobre todo a las sensaciones personales, porque al final el desequilibrio no es tanto y se compensa con los votos de los jueces) y jugar como un factor de desencanto. En mi opinión, destacar más el peso de los comentarios le daría mejor aspecto a la presentación del conjunto, pero es eso, una opinión (desde mi propia y tal vez errada percepción) nada más.

Yo soy de ciencias... del comportamiento. De números poco también, pero de validez, fiabilidad, variables y factores... para aburrir.

XD

De letras voy mal también. Cito correctamente seis de cada diez veces y voy dejando pistas de ser muy friki...

(Cámbiese el ejemplo de Eurovisión por cualquier otro). XD

Levántate y anda.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

luciasinmas][quote=luciasinmas dijo:
Hedrigall dijo:

 

Mi respuesta ha sido un poco seca, ahora releyéndola; tu comentario ha sido interesante y constructivo, no lo he tomado en ningún otro sentido. yes

No entiendo a qué te refieres con que el cálculo tenderá a perder consistencia a medida que haya más relatos y valoraciones; ¿no sucederá todo lo contrario? 

 

Sí, sería así si votasen las mismas personas en todos los relatos. Con disparidad de votos y de «votantes» puede dar esa impresión, pero es errónea. Con un ejemplo quizás más sencillo, es como si en Eurovisión, algunos países emitiesen votaciones para todos los demás; otros votasen a los que actuaron en los primeros puestos; otros a las canciones que más les gustaron... Lo que aumenta es la diversidad de las condiciones, no la homogeneidad de los votos. En esta edición, por su tamaño, afecta poco o nada, pero con una participación mayor sí puede afectar (sobre todo a las sensaciones personales, porque al final el desequilibrio no es tanto y se compensa con los votos de los jueces) y jugar como un factor de desencanto. En mi opinión, destacar más el peso de los comentarios le daría mejor aspecto a la presentación del conjunto, pero es eso, una opinión (desde mi propia y tal vez errada percepción) nada más. Yo soy de ciencias... del comportamiento. De números poco también, pero de validez, fiabilidad, variables y factores... para aburrir. XD

De letras voy mal también. Cito correctamente seis de cada diez veces y voy dejando pistas de ser muy friki... (Cámbiese el ejemplo de Eurovisión por cualquier otro). XD

 

Supongo que lo que quieres decir es que cuánto más se vota, peor se vota. Y que, cuantos más votos hay, más se tiende a que el voto sea más parecido.

Si es así, no estoy de acuerdo. Puede que, por motivos subjetivos, el mismo relato le parezca a uno mejor que a otro. Pero, en líneas generales, creo que casi todo el mundo está de acuerdo en cuales son los mejores relatos y cuales son los peores. De hecho creo que, el elemento subjetivo, se corrige con mayor cantidad de votos. 

Pero, vamos, que yo también soy de letras. O más bien era de números, hasta que llegaron a las matemáticas las letras. 

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

LCS dijo:
 Los votos, casi los considero una anécdota. Prefiero un buen comentario antes que un buen voto. 

 

LCS dijo:

Vamos a la chicha ya. ¿Dónde están vuestros votos? 

 

cool

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Hedrigall dijo:

LCS dijo:
 Los votos, casi los considero una anécdota. Prefiero un buen comentario antes que un buen voto. 

 

LCS dijo:

Vamos a la chicha ya. ¿Dónde están vuestros votos? 

 

cool

Bueno sí, un poco contradictorio. no

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Esta tarde voy liado y estas cosas hay que hacerlas bien. Mañana colgaré los resultados, a poder ser al mediodía; teneis el día de hoy para comprobar los votos de vuestros relatos y decírmelo.

 

 

Imagen de luciasinmas
luciasinmas
Desconectado
Poblador desde: 05/04/2018
Puntos: 88

[/quote]

 

Supongo que lo que quieres decir es que cuánto más se vota, peor se vota. Y que, cuantos más votos hay, más se tiende a que el voto sea más parecido.

Si es así, no estoy de acuerdo. Puede que, por motivos subjetivos, el mismo relato le parezca a uno mejor que a otro. Pero, en líneas generales, creo que casi todo el mundo está de acuerdo en cuales son los mejores relatos y cuales son los peores. De hecho creo que, el elemento subjetivo, se corrige con mayor cantidad de votos. 

Pero, vamos, que yo también soy de letras. O más bien era de números, hasta que llegaron a las matemáticas las letras. 

[/quote]

No, no, al contrario. Creo que no me estoy explicando bien... No me refiero al número de votos, sino a la disparidad de estos. Claro que yo puedo apreciar unos detalles en un relato y tú otros. De ambas votaciones extraeríamos la media. De cien votaciones extraeríamos una media más fiable, pero siempre que votásemos sobre lo mismo.

Si en lugar de puntuarnos numéricamente a todos, por ejemplo, Lis lo hubiese hecho, pero Hedrigall hubiese puntuado sólo a la mitad de nosotros, no podrías realizar realmente una «media». Podría ser una medida muy aproximada por otros factores, como los propios comentarios, la experiencia en el concurso, a la hora de puntuar, o esa idea general que todos nos hemos hecho, claro. Pero lo que proporciona validez a sus votos numéricos (en un sentido estadístico, no estoy discutiendo su validez o fiabilidad como jueces) es que ambos nos han valorado a todos; es decir, esos datos pueden analizarse porque han pasado por ambas condiciones (jueces), realizando con ello una equivalencia de sus votos. Pero esa equivalencia se pierde si faltan cifras, como ocurre con el voto popular: que España dé doce puntos a Portugal y diez a Francia; Francia dé ocho a Portugal; y Lituania dé tres a España... no permite extraer conclusiones sin el resto de votos.

No sé si lo estoy aclarando o liando más... En todo caso, al ser pocos relatos, sí, es mucho más fácil hacerse esa idea general y yo sólo quería hacer un apunte, no discutir la dinámica del certamen :)

Levántate y anda.

Imagen de Svanda
Svanda
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 112

Hedrigall dijo:

 

Por mi parte, todo correcto :D

Luciasinmas dijo:

No me refiero al número de votos, sino a la disparidad de estos

Yo te entiendo.

  • Si hay pocos relatos, es más probable que todos los dispuestos a puntuar voten el 100% de relatos, por lo que al final su impresión queda reflejada en todas las opciones que se presentan.
  • Si hay muchos relatos a puntuar, es muy difícil que alguien se preste a votar al 100% de participantes, así que cada uno se rige por distintos criterios a la hora de votar a unos sí y a otros no, y las impresiones de cada votante se diluyen y ya no es equitativa la media. Algunos votarán a los primeros 10, por ej, otros a los del título más llamativo, otros se dejarán llevar por el azar, pero lo que importa es que no se estrán votando el 100% de relatos y la impresión y gustos de cada votante sólo se reflejará en una parte de los textos.

No se debe al sesgo de la gente al valorar, se debe al sesgo que resulta de no votar al 100% de opciones surprise

¿Es eso?

De todos modos, las puntuaciones suelen dar igual, normalmente te centras más en qué te dicen y ya valoras si estás de acuerdo o si te parece absurdo. Se podría incluso eliminar el 33% del público y no poner estrellas y seguiría siendo útil lo que te dicen. Pero mejor no lo quitéis, que a veces te ponen 5 estrellas y te pones muy contento jajaja

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Svanda dijo:

 Pero mejor no lo quitéis, que a veces te ponen 5 estrellas y te pones muy contento jajaja

 

¿Cinco estrellas? A mí nunca me las han puesto. Eso tiene que ser la leche. 

Imagen de Svanda
Svanda
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 112

LCS dijo:

¿Cinco estrellas? A mí nunca me las han puesto. Eso tiene que ser la leche. 

Eso pasa una vez en la vida. Yo ya he vivido mi momento y se ha pasado T.T (siento que no lo aproveché bien, quizá debí tomarme unas cañas jaja)

Ahora te toca disfrutar del tuyo sad

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Hedrigall dijo:

Los míos son correctos.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Hedrigall dijo:

Madame Topo también está d'accord no

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Hedrigall dijo:

En alguna que otra edición hemos superado los cincuenta relatos presentados (quizá sesenta, no estoy seguro), y han sido pocos los que han valorado/comentado todos y cada uno de ellos, no por falta de ganas, sino de tiempo.

Por mi parte, es así. Necesito mucho tiempo para escribir y corregir mi relato, pero también para comentar lo de los demás. Cuesta mucho dedicar algunas líneas a cada uno; yo sé perfectamente si un relato me gusta más o menos, pero no sabría decir por qué.

El año pasado me dio mucha rabia no comentar todos, pero me entró el agobio. Realmente le dedicaba mucho tiempo... Y siempre tengo mil cosas que hacer...

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

¡Hola! ¡Aquí! Abajo. Más abajo. Junto a vuestros pies descalzos que el verano ha vuelto leves, desprovistos, donde de súbito, inexplicablemente, tiembla ahora una gotita de lodo. Allí donde muere la acera, en el tragaluz del semisótano, ved mis ojos blancos.

Imagen de luciasinmas
luciasinmas
Desconectado
Poblador desde: 05/04/2018
Puntos: 88

Svanda dijo:

Yo te entiendo.

  • Si hay pocos relatos, es más probable que todos los dispuestos a puntuar voten el 100% de relatos, por lo que al final su impresión queda reflejada en todas las opciones que se presentan.
  • Si hay muchos relatos a puntuar, es muy difícil que alguien se preste a votar al 100% de participantes, así que cada uno se rige por distintos criterios a la hora de votar a unos sí y a otros no, y las impresiones de cada votante se diluyen y ya no es equitativa la media. Algunos votarán a los primeros 10, por ej, otros a los del título más llamativo, otros se dejarán llevar por el azar, pero lo que importa es que no se estrán votando el 100% de relatos y la impresión y gustos de cada votante sólo se reflejará en una parte de los textos.

No se debe al sesgo de la gente al valorar, se debe al sesgo que resulta de no votar al 100% de opciones surprise

¿Es eso?

Básicamente, sí. :D

De todos modos, las puntuaciones suelen dar igual, normalmente te centras más en qué te dicen y ya valoras si estás de acuerdo o si te parece absurdo. Se podría incluso eliminar el 33% del público y no poner estrellas y seguiría siendo útil lo que te dicen. Pero mejor no lo quitéis, que a veces te ponen 5 estrellas y te pones muy contento jajaja

:D

 

[/quote]

Levántate y anda.

Imagen de luciasinmas
luciasinmas
Desconectado
Poblador desde: 05/04/2018
Puntos: 88

luciasinmas dijo:
Svanda dijo:

Yo te entiendo.

  • Si hay pocos relatos, es más probable que todos los dispuestos a puntuar voten el 100% de relatos, por lo que al final su impresión queda reflejada en todas las opciones que se presentan.
  • Si hay muchos relatos a puntuar, es muy difícil que alguien se preste a votar al 100% de participantes, así que cada uno se rige por distintos criterios a la hora de votar a unos sí y a otros no, y las impresiones de cada votante se diluyen y ya no es equitativa la media. Algunos votarán a los primeros 10, por ej, otros a los del título más llamativo, otros se dejarán llevar por el azar, pero lo que importa es que no se estrán votando el 100% de relatos y la impresión y gustos de cada votante sólo se reflejará en una parte de los textos.

No se debe al sesgo de la gente al valorar, se debe al sesgo que resulta de no votar al 100% de opciones surprise

¿Es eso?

Básicamente, sí. :D

De todos modos, las puntuaciones suelen dar igual, normalmente te centras más en qué te dicen y ya valoras si estás de acuerdo o si te parece absurdo. Se podría incluso eliminar el 33% del público y no poner estrellas y seguiría siendo útil lo que te dicen. Pero mejor no lo quitéis, que a veces te ponen 5 estrellas y te pones muy contento jajaja

:D

 

[/quote]

No puede ser, ¡voy a peor...!

Si alguien pregunta, es mi móvil, que es de algún modelo incompatible con este foro... o con mis dedos.

Levántate y anda.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Invierno dijo:

Hedrigall dijo:

 

Todo bien.

Me parto, jajajajaaaa

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Hedrigall dijo:

Correcto. Te doy tres estrellas y media por la tabla, te daría más, pero no me ha gustado la trama. no

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Por mi parte las puntuaciones son correctas.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Dr. Ziyo dijo:

Correcto. Te doy tres estrellas y media por la tabla, te daría más, pero no me ha gustado la trama. no

no

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Lis
Lis
Desconectado
Poblador desde: 07/12/2015
Puntos: 209

Mañana es vuestro día, concursantes, así que aprovecho la víspera para compartir unas breves impresiones con vosotros.

Me lo he pasado bien, he leído relatos interesantes y también he aprendido mucho sobre los concursos desde el otro lado de la barrera. La principal: la gran responsabilidad que se siente al tener influencia sobre las ilusiones de otros escritores y que llega ser algo incómodo, pero la tarea viene impuesta.

Ha sido un verdadero gusto trabajar con Hedrigall. Quiero que sepáis lo fácil y rápido que ha sido todo desde el día que contactó conmigo para poner en marcha esta edición hasta el final del proceso.

Espero que los comentarios a vuestros relatos hayan sido de provecho y que repitáis participación en la próxima convocatoria.

¡Larga vida al Polidori!

 

¿En qué puedo ayudarte?

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Lis dijo:

Mañana es vuestro día, concursantes, así que aprovecho la víspera para compartir unas breves impresiones con vosotros.

Me lo he pasado bien, he leído relatos interesantes y también he aprendido mucho sobre los concursos desde el otro lado de la barrera. La principal: la gran responsabilidad que se siente al tener influencia sobre las ilusiones de otros escritores y que llega ser algo incómodo, pero la tarea viene impuesta.

Ha sido un verdadero gusto trabajar con Hedrigall. Quiero que sepáis lo fácil y rápido que ha sido todo desde el día que contactó conmigo para poner en marcha esta edición hasta el final del proceso.

Espero que los comentarios a vuestros relatos hayan sido de provecho y que repitáis participación en la próxima convocatoria.

Sin duda.

Lis dijo:

¡Larga vida al Polidori!

Sin duda 2ª parte.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Lis dijo:
¡Larga vida al Polidori!

¡LARGA VIDA AL POLIDORI!

—Y no, malandrines, no pienso brindar con blancogás, que aluego me se lengua la traba—

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de luciasinmas
luciasinmas
Desconectado
Poblador desde: 05/04/2018
Puntos: 88

Lis dijo:

Mañana es vuestro día, concursantes, así que aprovecho la víspera para compartir unas breves impresiones con vosotros.

Me lo he pasado bien, he leído relatos interesantes y también he aprendido mucho sobre los concursos desde el otro lado de la barrera. La principal: la gran responsabilidad que se siente al tener influencia sobre las ilusiones de otros escritores y que llega ser algo incómodo, pero la tarea viene impuesta.

Ha sido un verdadero gusto trabajar con Hedrigall. Quiero que sepáis lo fácil y rápido que ha sido todo desde el día que contactó conmigo para poner en marcha esta edición hasta el final del proceso.

Espero que los comentarios a vuestros relatos hayan sido de provecho y que repitáis participación en la próxima convocatoria.

¡Larga vida al Polidori!

 

Yo me he divertido mucho y ya he amenazado con repetir. XD

¿Cada cuánto sale el certamen? ¿Un año, meses?

Levántate y anda.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Es anual ^^

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Solo me queda agradecer vuestra presencia a todos los participantes de esta edición. Espero que el certamen haya sido, de alguna forma u otra, de provecho.

 

Lis dijo:

Ha sido un verdadero gusto trabajar con Hedrigall.

El placer ha sido mío

Imagen de luciasinmas
luciasinmas
Desconectado
Poblador desde: 05/04/2018
Puntos: 88

Ligeia dijo:

Es anual ^^

Bien :)

Habrá que estar atenta...

Levántate y anda.

Imagen de luciasinmas
luciasinmas
Desconectado
Poblador desde: 05/04/2018
Puntos: 88

Qué curioso, el foro marca con una hora de retraso... No sé si es que yo no me había fijado antes o que el mediodía de hoy no quiere llegar... XD

Levántate y anda.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

luciasinmas dijo:
Qué curioso, el foro marca con una hora de retraso... No sé si es que yo no me había fijado antes o que el mediodía de hoy no quiere llegar... XD

No te habías fijado antes. no

Imagen de luciasinmas
luciasinmas
Desconectado
Poblador desde: 05/04/2018
Puntos: 88

Dr. Ziyo dijo:

luciasinmas dijo:
Qué curioso, el foro marca con una hora de retraso... No sé si es que yo no me había fijado antes o que el mediodía de hoy no quiere llegar... XD

No te habías fijado antes. no

No, si está claro que bien, bien... no se me da este foro. XD

Levántate y anda.

 OcioZero · Condiciones de uso