Offtopic: La sala de embalsamado

373 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Monsieur le capitaine, tengo una duda sobre el formato de los votos emitidos.

¿Se pueden votar con  1 decimal, solo con cuartos y  mitades o barra libre de decimales? No te preocupes que no voy a poner 4,78547. Pero quiero tenerlo claro.

Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

Bio Jesus dijo:

Monsieur le capitaine, tengo una duda sobre el formato de los votos emitidos.

¿Se pueden votar con  1 decimal, solo con cuartos y  mitades o barra libre de decimales? No te preocupes que no voy a poner 4,78547. Pero quiero tenerlo claro.

Jajajaja

EFePe

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bio Jesus dijo:

Monsieur le capitaine, tengo una duda sobre el formato de los votos emitidos.

¿Se pueden votar con  1 decimal, solo con cuartos y  mitades o barra libre de decimales? No te preocupes que no voy a poner 4,78547. Pero quiero tenerlo claro.

La idea original era que pusierais estrellas enteras (1, 2, 3, 4 o 5), pero pronto la gente empezó a poner medias estrellas, y de ahí se pasó a los cuartos.

Mientras votéis entre 1 y 5, no hay ningún problema, pero por vuestra propia salud mental os recomiendo que no pongáis demasiados decimales. Luego, yo lo meto en una excell, así que tampoco me complica ni no la vida. yes

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El Conde de Betancourt
El Conde de Bet...
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2020
Puntos: 18

Yo me uní en al foro para poder compartir mi contenido con una comunidad tan amena a la literatura como es esta. Espero que todos hagan relatos de buena calidad.
 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Bio Jesus dijo:

Monsieur le capitaine, tengo una duda sobre el formato de los votos emitidos.

¿Se pueden votar con  1 decimal, solo con cuartos y  mitades o barra libre de decimales? No te preocupes que no voy a poner 4,78547. Pero quiero tenerlo claro.

La idea original era que pusierais estrellas enteras (1, 2, 3, 4 o 5), pero pronto la gente empezó a poner medias estrellas, y de ahí se pasó a los cuartos.

Mientras votéis entre 1 y 5, no hay ningún problema, pero por vuestra propia salud mental os recomiendo que no pongáis demasiados decimales. Luego, yo lo meto en una excell, así que tampoco me complica ni no la vida. yes

Personalmente pienso que la idea de poner decimales es acertada porque te da un margen más amplio de voto. Si puntuamos con estrellas enteras (del 1 al 5) creo que puede llevarte a puntuar de manera injusta, y me explico. Supongamos que valoro un relato que no me parece que esté mal, pero que tampoco encuentro bueno del todo. Si le pongo un 3 lo estoy sobrevalorando, pero si le pongo un 2 me parecería injusto, ya que un 2,5 sería el "aprobado", por así decirlo, y la nota que le pondría yo.
Aunque es mi manera de verlo.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

El Conde de Betancourt dijo:

Yo me uní en al foro para poder compartir mi contenido con una comunidad tan amena a la literatura como es esta. Espero que todos hagan relatos de buena calidad.
 

Bienvenido, El Conde de Betancourt. Yo creo que todos esperamos que los relatos sean de calidad. :) 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El Conde de Betancourt dijo:

Yo me uní en al foro para poder compartir mi contenido con una comunidad tan amena a la literatura como es esta. Espero que todos hagan relatos de buena calidad.
 

Bienvenido. Espero que te animes también con las lecturas y comentarios de los demás relatos. Es una de las partes más enriquecedoras del concurso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Os dejo otro relato de momias en la sección de Literatura por si alguien va corto de lecturas. Es bastante antiguo y tiene un tono particular, pero me ha dado muchas alegrías y me arrastra de nostalgia a mis días en Turín. Salió por primera vez, si no me equivoco, en la revista Horror Hispano: http://www.ociozero.com/40933/el-sueno-de-la-momia

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

Patapalo dijo:

Os dejo otro relato de momias en la sección de Literatura por si alguien va corto de lecturas. Es bastante antiguo y tiene un tono particular, pero me ha dado muchas alegrías y me arrastra de nostalgia a mis días en Turín. Salió por primera vez, si no me equivoco, en la revista Horror Hispano: http://www.ociozero.com/40933/el-sueno-de-la-momia

Estoy leyendo la antología de valdemar «la maldición de la momia» que tenía pendiente en la estantería desde que salió, tambiéntodos vuestros relatos, jugando al juego de mesa gizeh!, consultando la mitología egipcia... al final me voy a soñar...

EFePe

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

no Yo me temo que por casa solo tengo "La momia" de Anne Rice y la de Gautier, que me decepcionó en su día por el contenido, no por la escritura. Con la primera no me atrevo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Da gusto ver tantos comentarios nuevos y también caras nuevas y viejos conocidos. Ummm. ¡Cuánto echaba de menos ésto! 

Sigo trabajando en mi primer relato. Aunque no os diga nada, os leo. Ya os comentaré al final, cuanto vea el nivel general. 

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

¡Bueeeenas!

Aquí me tenéis, otra vieja momia que sale de su sarcófago para darse un garbeo por el mundo de los vivos tras largo tiempo yaciendo inactiva. A ver si logro resucitar también mi pasión por la escritura porque últimamente me siento algo torpe, tanto en la fase imaginativa como en la del desarrollo. Quizás me hayan apretado de más alguna venda y no le llegue suficiente riego a mi cerebro desecado.

Un placer comprobar que nos hemos alzado muchos al mismo tiempo. Esta convocatoria promete.

Y ya no dejo de lado las comparaciones y chistes fáciles que seguro que cansan. La momia fue la criatura que elegí para la convocatoria de Calabazas de Monstruos de cine y, aunque me quedó demasiado largo incluso para el formato de ese certamen, sí me quedan algunas ideas que podría reaprovechar. Además, tengo todavía por ahí la película de Boris Karloff, que es una joya; creo que es momento de volver a verla…

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Magnífico. Da gusto ver tanta resurrección.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Patapalo dijo:

En mi caso, cazo una idea e intento macerarla en mi cabeza mientras tiendo la ropa, saco el lavavajillas, paso la rapadora a los niños, este tipo de cosas. Luego, sobre todo en la ducha (dicen que el agua pulverizada ayuda a estimular las neuronas) y cuando estoy durmiéndome, suelen añadirse piezas e ir cogiendo cuerpo la cosa. Al final, intento escribirlo de tirón, pero rara vez encuentro el tiempo y la calma suficiente, lo que me lleva al punto clave que decía el compañero LCS:

no Me parto. Lo mismo, lo mismo. Añado plancha en vez de ducha. Creo que el tener que estar parada en un sitio, con las manos ocupadas y la mente tratando de evadirse (planchar es un rollo), me ayuda mucho en la concentración. Además de que es una tarea que despierta mi instinto asesino, lo que viene ideal para el género fosco yes

A partir de ahí, depende (sale mi lado gallego XD). Hay relatos que he escrito del tirón casi, como es el caso de este de las momias. Y otros que he ido montando muy poco a poco. Lo que es común a todos es que tengo que "sentir" el relato antes de empezar a escribirlo, si no, la cosa no funciona. Y que no suelo tener idea del final. Según se va desarrollando el final cae por su propio peso casi siempre. De ahí que a mí los finales sorpresa me la soplan bastante, la historia acaba como le pide el cuerpo a ella misma.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy de acuerdo. De hecho, no suelo plantearme mucho lo de los cierres y demás. Es más cómo me lo pide la historia misma.

L. G. Morgan dijo:
Además de que es una tarea que despierta mi instinto asesino, lo que viene ideal para el género fosco yes

no Aquí pasamos de la plancha (salvo ocasiones muy puntuales). Es de esas cosas de la civilización que hemos expulsado de nuestra existencia. Ya con plegar nos volvemos locos devil

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Patapalo dijo:

no Aquí pasamos de la plancha (salvo ocasiones muy puntuales). Es de esas cosas de la civilización que hemos expulsado de nuestra existencia. Ya con plegar nos volvemos locos devil

Imponer como buena costumbre planchar la ropa es uno de los mayores errores que el ser humano ha cometido en su desarrollo evolutivo-social. Suerte que, poco a poco, nos vamos dando cuenta...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Anda que no se me ocurren a mí ideas ni nada mientras plancho o paso la aspiradora o el polvo. Supongo que los escritores lo somos las veinticuatro horas. Pero no me refiero sólo a ideas germinales de un relato, sino a giros o ladrillos más o menos importantes de cualquier relato que tengamos en fase de construcción. 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Por cierto, sigo con mi relato. Es diferente a lo que estoy viendo, de momento, por aquí. No sé si gustará pero yo me estoy divertiendo escribiéndolo. 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:

Anda que no se me ocurren a mí ideas ni nada mientras plancho o paso la aspiradora o el polvo. Supongo que los escritores lo somos las veinticuatro horas. Pero no me refiero sólo a ideas germinales de un relato, sino a giros o ladrillos más o menos importantes de cualquier relato que tengamos en fase de construcción. 

Y haciendo cualquier cosa física en la que liberes tu mente. Por poner un ejemplo, estaba escribiendo el otro día un relato y decidí hacer una pausa para mear (sí, así es), mientras meaba y me lavaba las manos se me ocurrieron varias frases que me parecieron estupendas para lo que estaba escribiendo. Por otro lado, en mi trabajo, como es físico y muchas veces no tengo nadie alrededor, estoy a lo mío y se me ocurren muchas ideas. A veces he tenido que ir a por papel y bolígrafo para apuntar cosas y que no se me olvidaran. Las veces que confío en mi memoria, suelo salir trasquiado.

Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

LCS dijo:

Por cierto, sigo con mi relato. Es diferente a lo que estoy viendo, de momento, por aquí. No sé si gustará pero yo me estoy divertiendo escribiéndolo. 


Pues si te estas divirtiendo, ya es suficiente. El mio también es muy distinto, lo tengo en fase de corrección ya, pronto lo expondré en este museo de piezas únicas para que lo destripeis y me bajeis un poco los humos...

EFePe

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

Bueno, pues con Frankestein no, pero con este si que echo al pozo de sacrificios que hace mucho que no hago nada.

Tened piedad de mí, buena gente.

Ála, ahí voy

heart

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Magníficas noticias.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por si no lo habéis visto en redes, aprovecho y os comento que estamos con la edición del quinto volumen del Bestiario de lo Sobrenatural:

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Patapalo dijo:

Por si no lo habéis visto en redes, aprovecho y os comento que estamos con la edición del quinto volumen del Bestiario de lo Sobrenatural:

 

¡Qué buena noticia!

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Por si no lo habéis visto en redes, aprovecho y os comento que estamos con la edición del quinto volumen del Bestiario de lo Sobrenatural:

¡Excelente!

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Mzime dijo:

Bueno, pues con Frankestein no, pero con este si que echo al pozo de sacrificios que hace mucho que no hago nada.

Tened piedad de mí, buena gente.

Ála, ahí voy

heart

Mzime, eres el rey de los títulos raros. no

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

Dr. Ziyo dijo:

Mzime dijo:

Bueno, pues con Frankestein no, pero con este si que echo al pozo de sacrificios que hace mucho que no hago nada.

Tened piedad de mí, buena gente.

Ála, ahí voy

heart

Mzime, eres el rey de los títulos raros. no

Es que "El momificador de sí mismo" sonaba mucho a clásico francés. Y "Automomificación" era demasiado descriptivo.

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Mzime dijo:
Dr. Ziyo dijo:

Mzime dijo:

Bueno, pues con Frankestein no, pero con este si que echo al pozo de sacrificios que hace mucho que no hago nada.

Tened piedad de mí, buena gente.

Ála, ahí voy

heart

Mzime, eres el rey de los títulos raros. no

Es que "El momificador de sí mismo" sonaba mucho a clásico francés. Y "Automomificación" era demasiado descriptivo.

XD XD XD

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Bueno, mi primera criatura momificada ha salido de su tumba. Espero que sepa caminar con acierto por el concurso y que no se enrede los pies con sus propias vendas.
 

Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

La verdad es que no sería justo leer los relatos que me faltan por valorar con el hartazgo de momias que llevo. Voy a descansar una semana y los leeré con la dedicación que se merecen.

EFePe

 OcioZero · Condiciones de uso