Offtopic: La sala de embalsamado

373 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¿Qué tal compañeros? Se me ha ocurrido darle un poco de vidilla al foro. Podríamos, por ejemplo, confesar cómo es nuestro proceso creativo. Yo siempre suelo actuar del mismo modo. Primero esbozo la idea. La dejo reposar unos días, hasta que madura y me vuelvo a sentar a darle forma casi definitiva. Luego, la voy despurando hasta que obtengo el resultado final. 

Por lo general, no escribo los relatos de uno en uno. Soy bastante caótico y paso de la redacción de uno relato a otro. Con el tiempo suelo terminarlos, pero reconozco que también tengo un montón de relatos en diferente estado de creación. 

Me gustaría ser más disciplinado, pero soy incapaz de abandonar mi forma caótica de escribir. 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:

¿Qué tal compañeros? Se me ha ocurrido darle un poco de vidilla al foro. Podríamos, por ejemplo, confesar cómo es nuestro proceso creativo. Yo siempre suelo actuar del mismo modo. Primero esbozo la idea. La dejo reposar unos días, hasta que madura y me vuelvo a sentar a darle forma casi definitiva. Luego, la voy despurando hasta que obtengo el resultado final. 

Por lo general, no escribo los relatos de uno en uno. Soy bastante caótico y paso de la redacción de uno relato a otro. Con el tiempo suelo terminarlos, pero reconozco que también tengo un montón de relatos en diferente estado de creación. 

Me gustaría ser más disciplinado, pero soy incapaz de abandonar mi forma caótica de escribir. 

Me parece buena idea, LCS.

Que yo sepa, mi manera de escribir es siempre la misma. Se me ocurre algo, lo escribo y comienzo a desarrollarlo. Si puedo, lo termino (no ese mismo día) y si no, que es lo más probable, lo dejo aparcado esperando que se me ocurra algo que me ayude a finalizarlo. Por regla general, y es algo que encuentro positivo, suelo tener enseguida un final claro para el relato que escribo, por lo que suelo escribirlo cuanto antes para poder "pegarlo" al terminar.

Me ocurre como  a ti, no escribo un solo relato y me dedico a él, sino que escribo otro u otros a la vez, depende de la inspiración. Lo que sucede de esta manera es que voy dejando relatos inconclusos que mi innata procrastinación me hace dejarlos, para mañana, claro.

Yo también querría ser más disciplinado, o menos procrastinador. no

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

 

Bueno, me parece una idea estupenda, aunque lo mío os lo tomais como el método que NO deberíais seguir.

Lo primero es la idea, en un concurso con un tema concreto suele ocurrírseme algo rápido. Lo siguiente es establecer el marco histórico, el hilo argumental y el tema profundo. También suelo hacer una tabla cronológica con la edad de los protagonistas y las fechas destacadas (para  no meter la pata y que resulte que el prota va a la mili con siete años y cosas así). Al final le dedicotambién bastante tiempo, me gusta que el final sea potente.

Y a escribir. Intento escribir de un tirón, porque si no aprovecho el impulso inicial, el relato se atasca y, a veces, no hay manera. Así que escribo todo seguido sin preocuparme de la extensión (luego podo, con funestos resultados). Como quiero dejar la historia escrita, dejo las correcciones para el final. Luego corrijo las letras que me he dejad y sustituyo --- por la raya de diálogo. Doy una segunda lectura y meto elementos accesorios: referencias históricas, descripciones (no son lo que más me apasiona), alguna broma… Reviso, podo si es necesario y termino.

El reposo, que todo el mundo me dice que es tan necesario, lo practico poco. Reviso un par de veces y… ¡adelante! Normalmente para concursos de relatos largos reviso bastante más, pero para relatos cortos me puede el ansia.

Como veis, no es sistemático n fiable. No es el método de recomendaría si quieres ser un escritor más o menos profesional. No soy buen escritor, esa es la verdad. Pero imaginación no me falta y creo que se hacer historias divertidas de leer. Y divertirme yo escribiéndolas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En mi caso, cazo una idea e intento macerarla en mi cabeza mientras tiendo la ropa, saco el lavavajillas, paso la rapadora a los niños, este tipo de cosas. Luego, sobre todo en la ducha (dicen que el agua pulverizada ayuda a estimular las neuronas) y cuando estoy durmiéndome, suelen añadirse piezas e ir cogiendo cuerpo la cosa. Al final, intento escribirlo de tirón, pero rara vez encuentro el tiempo y la calma suficiente, lo que me lleva al punto clave que decía el compañero LCS:

LCS dijo:

Por lo general, no escribo los relatos de uno en uno. Soy bastante caótico y paso de la redacción de uno relato a otro. Con el tiempo suelo terminarlos, pero reconozco que también tengo un montón de relatos en diferente estado de creación. 

Me gustaría ser más disciplinado, pero soy incapaz de abandonar mi forma caótica de escribir. 

A día de hoy he perdido la cuenta de las cosas que tengo a mitad, pero cuento con reorganizarme estos días que vienen. Ah, eterno optimismo.

Luego, lo confieso, solo releo los relatos cuando los voy a mandar a algún sitio, publicarlos en la web o algo así. Me cuesta mucho releer directamente (salvo cuando estoy con novelas). Tengo la impresión de revisitar un libro que acabo de terminar y rara vez me apetece. Sí una relectura directa, para ver si no me he saltado nada, pero, si no, al cajón a reposar, lo que se puede convertir en dormir el sueño de los justos durante años.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bio Jesus dijo:
Doy una segunda lectura y meto elementos accesorios: referencias históricas

Yo el tema de la documentación, por desgracia, lo integro cuando voy escribiendo, lo que suele perderme por aquel maravilloso jardín de senderos que se bifurcan que es la documentación y muchas veces transformo el ansia por escribir en un deseo por descubrir más y más que me ha llevado a leer mucho y escribir menos. Supongo que a la larga no es mala cosa, pero en cuanto a productividad, os podéis imaginar.

Bio Jesus dijo:
No es el método de recomendaría si quieres ser un escritor más o menos profesional. No soy buen escritor, esa es la verdad. Pero imaginación no me falta y creo que se hacer historias divertidas de leer. Y divertirme yo escribiéndolas.

Habría mucho que debatir sobre qué es ser un buen escritor. Para mí el punto clave es el último: hay que disfrutar con esto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Patapalo dijo:

Bio Jesus dijo:
Doy una segunda lectura y meto elementos accesorios: referencias históricas

Yo el tema de la documentación, por desgracia, lo integro cuando voy escribiendo, lo que suele perderme por aquel maravilloso jardín de senderos que se bifurcan que es la documentación y muchas veces transformo el ansia por escribir en un deseo por descubrir más y más que me ha llevado a leer mucho y escribir menos. Supongo que a la larga no es mala cosa, pero en cuanto a productividad, os podéis imaginar.

Me pasa muy a menudo, el la convocatoria de Calabazas: Fuego, uno de los relato (que iba sobre el  fuego griego) se empantanó en la fase de documentación de tal manera que no lo acabé.

En fantasía épica ocurre a menudo con la creación de mundos (el dichoso wordbuilding): creas el mapa, las razas, los reinos, la magia... y ¡anda! han pasado 5 años y no has avanzado en la historia.

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

En mi caso y teniendo en cuenta que lo de escribir es más bien un desahogo y un juego para mi, todo empieza con la idea. Soy incapar de escribir si, cuando voy en solitario, antes no tengo claro que es lo que quiero decir. La idea tiene que estar cerrada. En bruto, pero cerrada. Así que hasta que no echo el pestillo, no comienzo. Por eso, el proceso de maduración previa es largo, pero la floración, corta. Salvo que me estanque, claro. Y la documentación es un escollo siempre y cuando necesites apoyarte en ella para la idea principal. En otro caso, no: solo son adornos y maquillaje. Y esto lo digo teniendo en cuenta que mi campo principal de interés creativo es la narración histórica... :D
Por lo demás, mi momento preferido para imaginar es el duermevela que prcede al sueño. Sin embargo, también esto tiene un problema. Aunque te lo parezcan, no todas las ideas que surgen en ese momento son maravillosas y al día siguiente te ves obligado a descartar muchas de aquellas maravillas medio soñadas.
Luego, el trabajo de escribir y desarrollar la idea me resulta bastante fluido hasta que tengo que vestir el final. Eso requiere más tiempo y más vueltas. Suele haber un cierto parón que solo la vigilia vuelve a resolver.
Por otra parte, difícilmente puedo generar ideas "literarias" en otros ambientes o momentos. Y desde luego, nunca, pero nunca-nunca, por encargo o ante, de primeras, un folio en blanco.
Todo esto lo digo en relación a la construcción de relatos, claro. Con respecto a novela, la documentación siempre me ha ganado el pulso. Siemre me ha vencido y siempre he tenido que huir... :D

 

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mzime dijo:
Aunque te lo parezcan, no todas las ideas que surgen en ese momento son maravillosas y al día siguiente te ves obligado a descartar muchas de aquellas maravillas medio soñadas

no Muy cierto.

El año pasado avancé mucho en ideas de una novela una semana que me pasé en la cama muy subido de fiebre, pero aún estoy encajando las piezas. A ver qué queda al final.

 

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

He estado repasando el histórico de concursos porque tenía curiosidad por el tema de los primeros Polidori, y he visto que el primero que aparece es el II Concurso, donde el tema es el vampirismo. ¿Por qué no aparece el primero? Y otra duda, a pesar de ser ese de los vampiros el segundo Polidori, en la antología aparece como "Bestiario de lo sobrenatural 1". ¿No debería ser el segundo?smiley

Puede que ya haya preguntado esto mismo en otra ocasión y ya se me haya respondido, pero es que en cuanto a memoria tengo la justita. Si es así, pido disculpas por mi pesadez y mis olvidos.
 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Dr. Ziyo dijo:

He estado repasando el histórico de concursos porque tenía curiosidad por el tema de los primeros Polidori, y he visto que el primero que aparece es el II Concurso, donde el tema es el vampirismo. ¿Por qué no aparece el primero? Y otra duda, a pesar de ser ese de los vampiros el segundo Polidori, en la antología aparece como "Bestiario de lo sobrenatural 1". ¿No debería ser el segundo?smiley

Puede que ya haya preguntado esto mismo en otra ocasión y ya se me haya respondido, pero es que en cuanto a memoria tengo la justita. Si es así, pido disculpas por mi pesadez y mis olvidos.
 

Aquí lo explica el Capitán estupendamente y como el saber no ocupa lugar, ya estáis tardando

https://www.youtube.com/watch?v=sOKwh1QTYNw

 

 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

jane eyre dijo:

Dr. Ziyo dijo:

He estado repasando el histórico de concursos porque tenía curiosidad por el tema de los primeros Polidori, y he visto que el primero que aparece es el II Concurso, donde el tema es el vampirismo. ¿Por qué no aparece el primero? Y otra duda, a pesar de ser ese de los vampiros el segundo Polidori, en la antología aparece como "Bestiario de lo sobrenatural 1". ¿No debería ser el segundo?smiley

Puede que ya haya preguntado esto mismo en otra ocasión y ya se me haya respondido, pero es que en cuanto a memoria tengo la justita. Si es así, pido disculpas por mi pesadez y mis olvidos.
 

Aquí lo explica el Capitán estupendamente y como el saber no ocupa lugar, ya estáis tardando

https://www.youtube.com/watch?v=sOKwh1QTYNw

Gracias. No tardo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Esa Jane haciendo promo al youtuber de moda no

El vídeo tiene el añadido de ver al capitán Patapalo en carne y hueso (sí, carne también), pero por resumir la historia, el primer Polidori se hizo antes del nacimiento de OcioZero, en una web que se llamaba OcioJoven en la que yo trabajaba. Cuando tuvo lugar la primera resurrección del concurso, lo suyo fue recuperar el tema del vampirismo, que es como muy emblemático y muy Polidori, claro. Luego, aunque hubo magníficos relatos en el primer concurso, ahora es prácticamente imposible localizar a los autores para montar una antología, así que quedará perdida en las brumas del tiempo. Un poco de leyenda tampoco viene mal. Así, el primer recopilatorio corresponde a la segunda edición del concurso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Para los que habéis leído ya los dos relatos presentados, si tenéis ganas de más momias, he publicado un relato mío ambientado en mi universo de Espejo Victoriano en el siguiente enlace: http://www.ociozero.com/40914/el-ultimo-esclavo-de-los-faraones

2997 palabras.yes

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Patapalo dijo:

Esa Jane haciendo promo al youtuber de moda no

 Que conste que estoy enganchaíta, da gusto oírte analizar los hilos que mueven esto del terror en las letras.

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

jane eyre dijo:

Patapalo dijo:

Esa Jane haciendo promo al youtuber de moda no

 Que conste que estoy enganchaíta, da gusto oírte analizar los hilos que mueven esto del terror en las letras.

Pues no sabes la alegría que me das, compañera. A mí me está haciendo bien porque me ayuda a llevar una regularidad (ya si consigo ponerme al día con los correos va a ser la total), pero reconozco que me impresiona un poco. Además me pillé una webcam mejor antes del confinamiento y no consigo que grabe el sonido no

Al final aprenderé y conseguiré incluso usar la sintonía que nos compuso Pedro. Qué desastre.

Para el próximo tengo pensado uno que para mí es muy importante. A ver qué tal me sale.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Patapalo dijo:

Relato admitido, valiente.

Germinal dijo:
Estampo aquí mi compromiso de terminar con una sequía creativa que venía durando demasiado y aprovecho para animar a la participación de todos los compañeros. Me muero de ganas de leer vuestros relatos, muchos me dejaron un gran sabor de boca en pasadas ediciones.

No sabes lo que me alegra que os anime a escribir. No hay mejor recompensa para el concurso.

Pues ha sido como descorchar un cava. Vamos, que me he venido arriba y he escrito del tirón 4500 palabras repartidas en 2 relatos; sin pulir, claro, de calidad cuestionable, sin duda, pero ahí están; por cierto, uno irá a la convocatororia del calabazas cuando haya pasado por chapa y pintura. Ahora a trabajar en otra nueva idea, aprovechando la efervescencia del momento.

Qué puedo decir, esta pandemia me está dando vida...

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

LCS dijo:

¿Qué tal compañeros? Se me ha ocurrido darle un poco de vidilla al foro. Podríamos, por ejemplo, confesar cómo es nuestro proceso creativo. Yo siempre suelo actuar del mismo modo. Primero esbozo la idea. La dejo reposar unos días, hasta que madura y me vuelvo a sentar a darle forma casi definitiva. Luego, la voy despurando hasta que obtengo el resultado final. 

Por lo general, no escribo los relatos de uno en uno. Soy bastante caótico y paso de la redacción de uno relato a otro. Con el tiempo suelo terminarlos, pero reconozco que también tengo un montón de relatos en diferente estado de creación. 

Me gustaría ser más disciplinado, pero soy incapaz de abandonar mi forma caótica de escribir. 

Pues yo también me animo a participar.

Mi proceso creativo es siempre el mismo, ya se trate de un relato, un guion o una partida de rol. Empieza con la chispa de la idea, que se puede presentar en cualquier momento: en la ducha, conduciendo, en mitad de un sueño o mientras espías a tus vecinos...

A partir de entones empiezo a escribir en una libreta un esquema de la historia e intento perfilar el "tema". Como si se tratase de un trayecto en tren, marco las estaciones (escenas o escenarios) por donde pasaré. Y luego a escribir del tirón, siempre un solo relato. Esto es la teoría.

Suele sucederme que, como la idea es el principio o el final de la historia, no sé cómo puñetas hilarlo todo para que quede redondo. Algunos relatos, quizás la mitad de los que intento escribir, los acabo abortando y terminan enterrados en una carpeta como protoproyectos.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Patapalo dijo:

jane eyre dijo:

Patapalo dijo:

Esa Jane haciendo promo al youtuber de moda no

 Que conste que estoy enganchaíta, da gusto oírte analizar los hilos que mueven esto del terror en las letras.

Pues no sabes la alegría que me das, compañera. A mí me está haciendo bien porque me ayuda a llevar una regularidad (ya si consigo ponerme al día con los correos va a ser la total), pero reconozco que me impresiona un poco. Además me pillé una webcam mejor antes del confinamiento y no consigo que grabe el sonido no

Al final aprenderé y conseguiré incluso usar la sintonía que nos compuso Pedro. Qué desastre.

Para el próximo tengo pensado uno que para mí es muy importante. A ver qué tal me sale.

Yo me quedé en el vídeo que hablaba del horror cósmico. Tengo que recuperar el resto.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Germinal is back! De momento, en una semana has sacado "combustible" para el Polidori y el Calabazas. Ya solo te faltan un par de micros por si vuelven las Microjustas.

Germinal dijo:

Suele sucederme que, como la idea es el principio o el final de la historia, no sé cómo puñetas hilarlo todo para que quede redondo. Algunos relatos, quizás la mitad de los que intento escribir, los acabo abortando y terminan enterrados en una carpeta como protoproyectos.

El maldito atasco de "lo que pasa enmedio": tienes el principio, el desenlace y solo te queda enlazarlos con una escenita de nada... y nada de nada, ahí se queda. Si fuera  Lucas metería una escena de debate en el Senado Galáctico y, zzzzzz, solucionado. -pero como no soy Lucas, relato al banquillo.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Bio Jesus dijo:

Germinal is back! De momento, en una semana has sacado "combustible" para el Polidori y el Calabazas. Ya solo te faltan un par de micros por si vuelven las Microjustas.

Germinal dijo:

Suele sucederme que, como la idea es el principio o el final de la historia, no sé cómo puñetas hilarlo todo para que quede redondo. Algunos relatos, quizás la mitad de los que intento escribir, los acabo abortando y terminan enterrados en una carpeta como protoproyectos.

El maldito atasco de "lo que pasa enmedio": tienes el principio, el desenlace y solo te queda enlazarlos con una escenita de nada... y nada de nada, ahí se queda. Si fuera  Lucas metería una escena de debate en el Senado Galáctico y, zzzzzz, solucionado. -pero como no soy Lucas, relato al banquillo.

A ver cómo quedan los textos después del pulido y cuarenta obligatorios.

A pesar de las ansias no leeré los dos relatos que has plantado en tiempo récord hasta que haya una muestra más representativa. Considero que de esa forma puedo valorar con más acierto y ser así más justo.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Esa Jane haciendo promo al youtuber de moda no

El vídeo tiene el añadido de ver al capitán Patapalo en carne y hueso (sí, carne también), pero por resumir la historia, el primer Polidori se hizo antes del nacimiento de OcioZero, en una web que se llamaba OcioJoven en la que yo trabajaba. Cuando tuvo lugar la primera resurrección del concurso, lo suyo fue recuperar el tema del vampirismo, que es como muy emblemático y muy Polidori, claro. Luego, aunque hubo magníficos relatos en el primer concurso, ahora es prácticamente imposible localizar a los autores para montar una antología, así que quedará perdida en las brumas del tiempo. Un poco de leyenda tampoco viene mal. Así, el primer recopilatorio corresponde a la segunda edición del concurso.

Gracias por el resumen, Patapalo, pero he visto el vídeo igualmente.

Todo aclarado entonces y mi curiosidad satisfecha. blush

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Genial, muchas gracias. No os cortéis a la hora de dejar comentarios, que dan vidilla a los vídeos.

Germinal, magnífico que estés a tope. Solo por eso merece la pena lanzar las convocatorias.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Genial, muchas gracias. No os cortéis a la hora de dejar comentarios, que dan vidilla a los vídeos.

Germinal, magnífico que estés a tope. Solo por eso merece la pena lanzar las convocatorias.

Comentado está. Eso sí, muy escueto.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Para los que habéis leído ya los dos relatos presentados, si tenéis ganas de más momias, he publicado un relato mío ambientado en mi universo de Espejo Victoriano en el siguiente enlace: http://www.ociozero.com/40914/el-ultimo-esclavo-de-los-faraones

2997 palabras.yes

Muy buen relato, Patapalo. Tan bien escrito como todo lo tuyo que recuerdo haber leído.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Leido y comentado. Sin piedad  ;-)

Tienes que hacer algo con ese universo de Espejo Victoriano. Algo grande.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muchas gracias, compañeros. Bio Jesus, magnífico comentario: tomo buena nota de lo que me dices. Creo que tienes mucha razón, sobre todo en las descripciones, pero no quería pasarme de las 3000 palabras. Lo reajustaré cuando vaya a por la versión definitiva.

En cuanto a Espejo Victoriano, cosas grandes estoy haciendo no Llevo escritas varias series de relatos (una publicada, "Al otro lado del espejo") y en particular va a haber una dedicada al inspector Scott y sus agentes, aunque con esta llevo algo de retraso porque el Londres victoriano no lo tengo completamente dominado. Voy avanzando, pero es muy complejo como ecosistema y no quiero que me queda algo de cartón piedra.

Luego, publiqué una novela corta en los Pergaminos de la araña: Barcos fantasma ("A la deriva sobre las profundidades del abismo"), que te puedes descargar en Lektu, un librojuego ("La maldición de los comensales", aunque es más juvenil) y tengo casi terminado el juego de rol: llevo 600 páginas y creo que me quedan unas 50 más. Luego a revisar y pulir, claro, pero es que han sido muchos años de documentación, cribado, construcción... Creo que es el proyecto creativo en el que más a fondo me he metido.

Y después está la novela "fundacional", de la que llevo 50.000 palabras, si no me equivoco, pero que se quedó en barbecho tras mi última gripe. De momento, me he propuesto acabar con el juego de rol este año, porque, si no, al final se me queda todo a mitad.

En cualquier caso, saber que hay gente a la que le está gustando me llena de energía, así que mil gracias por el comentario y perdona el tochazo

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Lenteja
Lenteja
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2020
Puntos: 106

¡Hola! Muchas gracias por admitirme en la tripulación. Intentaré aprender mucho de tan expertos lobos de mar y, en breve, me atreveré a subir un relato.

¡Compasión para el grumete!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Qué cosa más entrañable. Bienvenido a bordo.

También bienvenida para Luis J. Goróstegui.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Lenteja dijo:

¡Hola! Muchas gracias por admitirme en la tripulación. Intentaré aprender mucho de tan expertos lobos de mar y, en breve, me atreveré a subir un relato.

¡Compasión para el grumete!

Bienvenido, grumete Lenteja. yes Curioso nombre, por cierto.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Qué cosa más entrañable. Bienvenido a bordo.

También bienvenida para Luis J. Goróstegui.

Bienvenido también, Luis. yes

 OcioZero · Condiciones de uso