Offtópic: El rincón del alfarero cabalista

349 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

PS.—¿Habrá sala en caralibro esta noche para esto del Polidori? ¿Lo sabe alguien?

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

torpeyvago dijo:

PS.—¿Habrá sala en caralibro esta noche para esto del Polidori? ¿Lo sabe alguien?

No tengo ni idea de cómo se hacen estas cosas. Si explicáis cómo va, no habría que descartarlo.

Eso sí, aviso que estoy de guardia. De momento me está cundiendo para currar en cosas de la editorial al tiempo que os voy leyendo, pero igual tengo que salir escopeteao sin aviso previo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Patapalo dijo:

torpeyvago dijo:

PS.—¿Habrá sala en caralibro esta noche para esto del Polidori? ¿Lo sabe alguien?

No tengo ni idea de cómo se hacen estas cosas. Si explicáis cómo va, no habría que descartarlo.

Eso sí, aviso que estoy de guardia. De momento me está cundiendo para currar en cosas de la editorial al tiempo que os voy leyendo, pero igual tengo que salir escopeteao sin aviso previo.

Hay un botón que pone «Crear sala». Se le pone nombre y emoji y se le da a «crear sala». Aparece el mensaje «Tu sala no será visible hasta que invites a alguien», o algo parecido. En la convocatoria, quien quiera entrar, deberá pedirte que lo invites. Y creo que ya estáno, creo smiley.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

PS.—Lo acabamos de probar y funciona, solo que se tiene que usar «Chrome» o «Chromium».

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Prometí un segundo zurullo cagaleroso y salió. Ahí queda. Eso sí, lo siento por vosotros, potenciales lectores.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Yo me he rendido. No me da tiempo a terminar, repasar y pulir.... para comentar, pues menos mal que aun hay tiempo.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Ligeia dijo:

Yo me he rendido. No me da tiempo a terminar, repasar y pulir.... para comentar, pues menos mal que aun hay tiempo.

¡¡Oooooooooh!!

Lástima, nos veremos en el siguiente, espero enlightened

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Eso espero yo también. Aun no ha terminado y ya me está entrando nostalgia XD

Imagen de Gingersnaps
Gingersnaps
Desconectado
Poblador desde: 10/02/2017
Puntos: 80

Hola. Creo que el plazo cerraba a las 00:00 espero haber llegado a tiempo y, este año sí, poder comentar varios del resto de relatos. Recibir diversas opiniones siempre ha sido una experiencia muy buena cuando he participado, y me gustaría poder contribuir también en ese sentido, algo que tengo pendiente hasta ahora.

 

 

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Llego por los pelos, pero llego. Menos mal que he optado por algo cortito y simple.

Un placer estar de nuevo por aquí. Mañana, si nada se tuerce, comenzaré a leer los relatos de los compañeros. Espero que tengamos un plazo generoso cool, porque me encantaría leerlos todos.

Abracetes para todos.

Imagen de Ozymandias
Ozymandias
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2020
Puntos: 79

Qué mal. Intenté escribir un segundo relato pero he administrado fatal mi tiempo. Cuando tuve la idea me dije que no me daría tiempo y lo deseché. Al final intenté escribirlo de prisa pero para entonces había esperado demasiado y además mi vida real me ha traído imprevistos.

En fin, a partir de mañana seguiré leyendo y comentando, que ahora el reto es leerlos todos cool 

And on the pedestal these words appear:

My name is Ozymandias, king of kings:

Look on my works, ye Mighty, and despair!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Estas son cosas que ponen contento por la mañana: veo que ha llegado un buen puñado de relatos de última hora. A lo largo de la mañana revisaré el correo para ver si alguno más me ha llegado por ahí por problemas técnicos o de comunicación. De momento, 34 relatos en liza. No está nada mal para un monstruo como el gólem.

En cuanto a las lecturas, en principio dejaremos dos semanas, pero si veis que podéis aprovechar una más, no dudéis en avisar, que lo más interesante del certamen son las opiniones.

Muchas gracias por vuestra participación.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Bueno, pues acabo de realizar la que espero sea la última carga de relatos al Kindle de esta temporada polidórica. Ya tengo lectura para ratos muertos esta semana :)

Un gustazo ver a última hora la ya inesperada participación de Stendek e Invierno. Seguro que nos han dejado buenas joyitas.

Diría que este año va a ser muy complicado hacer cábalas sobre posibles seleccionados; hasta el momento yo solo tengo claros dos o tres candidatos...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Curro dijo:

Bueno, pues acabo de realizar la que espero sea la última carga de relatos al Kindle de esta temporada polidórica. Ya tengo lectura para ratos muertos esta semana :)

Lo es. Salvo sorpresas de última hora, no tengo mensajes en la cuenta de OcioZero respecto al concurso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Celebro esas incorporacones de última hora que seguro que nos dejan alguna joyita para el recuerdo.

Imagen de Ozymandias
Ozymandias
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2020
Puntos: 79

¿Funciona bien la página? Acabo de perder un comentario largo que había hecho a un relato devil

Para otra vez escribo el comentario en el bloc de notas y copio y pego.

And on the pedestal these words appear:

My name is Ozymandias, king of kings:

Look on my works, ye Mighty, and despair!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A mí me está funcionando bien. Qué rabia da cuando pasan cosas así.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sra. Vicenta
Sra. Vicenta
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2021
Puntos: 46

A mí me pasaba ayer, que me borraba buena parte de los comentarios (uno prácticamente completo), y resultó que era alguna incompatibilidad con los emoticonos de mi móvil. Como meta uno, lo que haya desde ahí no sale, sale en blanco.

Por si a alguien le sirve mi descubrimiento...
:)

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

A mí me está funcionando bien. Qué rabia da cuando pasan cosas así.

Cuando a mí se me repitió ayer el mensaje fue porque me hizo algo raro también.

Imagen de Danduay
Danduay
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2020
Puntos: 256

Aprovecho que ahora tengo tiempo, aunque no venga a cuento (soy un poco cagaprisas, sorry).

Enhorabuena al futuro ganador de la convocatoria y a los seleccionados. Más suerte y acierto para los demás en próximas ediciones.

Por mi parte, de esta convocatoria, además de buenos ratos lectores y un poco de práctica en crítica literaria (que falta me hace) saco lo siguiente:

1. No caigas en la tentación de colgar relatos que sólo se acerquen al tema central tangencialmente (especialmente si ya los tenías escritos). Y en ningún caso si no tienen un tono fosco, claro.

2. Repito: no caigas en la tentación anterior.

3. Deja reposar al relato antes de publicarlo (si no, siempre se ha de escapar alguna errata o más de una). Y el reposo no sólo le viene bien a la corrección ortotipográfica.

4. Lo que pone en el texto es lo que se va a leer (y, con suerte, entender), no la película que tiene el autor en la cabeza). Así que, trata de leer como si no supieras nada de la historia y a ver qué entiendes.

5. No te pases con la información, pero tampoco te quedes corto (repasa el punto 4 y al punto 3).

Podría seguir, pero aquí hay mucho nivel, así que me parece que no voy a poner nada que no tengáis ya mascado y digerido (lo escribo para ver si me acuerdo de todo esto y no vuelvo a caer dos-cientas veces en la misma piedra angry).

En fin, hay mucho nivel por aquí. Diría que la media literaria es muy alta y que hay varios autores de una categoría y sapiencia envidiables. A ver si se me pega algo (sobre todo de capacidad crítica y análisis literario).

Aprovecho: gracias a todos los que habéis comentado; también a los últimos, que no he puesto nota específica para no repetirme tanto.

Salud y suerte a todos!

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Danduay dijo:

Aprovecho que ahora tengo tiempo, aunque no venga a cuento (soy un poco cagaprisas, sorry).

Enhorabuena al futuro ganador de la convocatoria y a los seleccionados. Más suerte y acierto para los demás en próximas ediciones.

Por mi parte, de esta convocatoria, además de buenos ratos lectores y un poco de práctica en crítica literaria (que falta me hace) saco lo siguiente:

1. No caigas en la tentación de colgar relatos que sólo se acerquen al tema central tangencialmente (especialmente si ya los tenías escritos). Y en ningún caso si no tienen un tono fosco, claro.

2. Repito: no caigas en la tentación anterior.

3. Deja reposar al relato antes de publicarlo (si no, siempre se ha de escapar alguna errata o más de una). Y el reposo no sólo le viene bien a la corrección ortotipográfica.

4. Lo que pone en el texto es lo que se va a leer (y, con suerte, entender), no la película que tiene el autor en la cabeza). Así que, trata de leer como si no supieras nada de la historia y a ver qué entiendes.

5. No te pases con la información, pero tampoco te quedes corto (repasa el punto 4 y al punto 3).

Podría seguir, pero aquí hay mucho nivel, así que me parece que no voy a poner nada que no tengáis ya mascado y digerido (lo escribo para ver si me acuerdo de todo esto y no vuelvo a caer dos-cientas veces en la misma piedra angry).

En fin, hay mucho nivel por aquí. Diría que la media literaria es muy alta y que hay varios autores de una categoría y sapiencia envidiables. A ver si se me pega algo (sobre todo de capacidad crítica y análisis literario).

Aprovecho: gracias a todos los que habéis comentado; también a los últimos, que no he puesto nota específica para no repetirme tanto.

Salud y suerte a todos!

no

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Danduay dijo:

En fin, hay mucho nivel por aquí. Diría que la media literaria es muy alta y que hay varios autores de una categoría y sapiencia envidiables.

Lo hay, sin duda. A lo largo del año leo muchos relatos y tengo comprobado que en el Polidori llegan cosas de más nivel que en otras convocatorias no-públicas, es decir, que solo los jurados leen los relatos. Quizás es el tema de salir a pecho descubierto.

En cualquier caso, no hay convocatoria en la que no aprenda cosas. Es un lujo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Güeno, yo ya he terminado mis valoraciones. Luego colocaré mi quiniela y algunas estadísticas. Sí, no os extrañe no

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Hekizade
Hekizade
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2021
Puntos: 64

torpeyvago dijo:

Güeno, yo ya he terminado mis valoraciones. Luego colocaré mi quiniela y algunas estadísticas. Sí, no os extrañe no

Ostras, ¿has acabado? Yo he empezado hace poco y hasta donde he leído vaya nivelón. Intentaré leerlos todos en orden cronológico.

Por cierto, se respira buen rollo y crítica constructiva, ¡así da gusto participar! 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Danduay también ha terminado sus lecturas, así que ya somos tres.

Como curiosidad, de momento los trece relatos en cabeza tienen más de 4 de media. Creo que es un récord y no me extraña, porque calidad ha sobrado. Hedrigall ha elegido muy bien el monstruo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Figuritas de barro

Sugerente relato, sobre todo bien conseguida la ambientación y la miseria de los niños. El paralelismo de los niños y las figuritas hace que esa última frase quede flotando en el aire sin saber muy bien si habla de unos u otros.

Por algún motivo se me ha atascado la última frase del primer párrafo con los gatos errantes, no había manera de darle sentido.

Una palabra que desconocía: rusiente. Apuntada queda.

Obviamente esa figura misteriosa te deja con ganas de saber más, ¿un Nyarlathotep victoriano? Quién sabe…

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Bueno, creo que con esto doy por cumplido mi deber.

Magníficos relatos en esta edición del Polidori, la verdad, creo que el nivel ha sido superior al de otras. Si no estoy equivocado, torpeyvago ha comentado algo de colgar estadísticas, así que supongo que los datos desmentirán o no esa percepción.

Como siempre, gracias al Capitán y colaboradores afines por montar estos saraos. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gracias a vosotros, que sois los que hacéis grande el Polidori. Yo también tengo la impresión de que esta convocatoria ha subido mucho el listón.

Germinal dijo:

Figuritas de barro

Sugerente relato, sobre todo bien conseguida la ambientación y la miseria de los niños. El paralelismo de los niños y las figuritas hace que esa última frase quede flotando en el aire sin saber muy bien si habla de unos u otros.

Por algún motivo se me ha atascado la última frase del primer párrafo con los gatos errantes, no había manera de darle sentido.

Una palabra que desconocía: rusiente. Apuntada queda.

Obviamente esa figura misteriosa te deja con ganas de saber más, ¿un Nyarlathotep victoriano? Quién sabe…

Muchas gracias yes Voy a echarle un ojo a esa frase.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Germinal dijo:

Bueno, creo que con esto doy por cumplido mi deber.

Magníficos relatos en esta edición del Polidori, la verdad, creo que el nivel ha sido superior al de otras. Si no estoy equivocado, torpeyvago ha comentado algo de colgar estadísticas, así que supongo que los datos desmentirán o no esa percepción.

Como siempre, gracias al Capitán y colaboradores afines por montar estos saraos. 

Sí, pero ¡no tengo calidómetro! —lo que sí tengo es una chispaaaaa, ¿eh?—. Bueno, vaaaale, ahora coloco algún numerito.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

 OcioZero · Condiciones de uso