Offtópic: El rincón del alfarero cabalista

349 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Mzime dijo:

Bueno, pues con todo el dolor de mi corazón y a pesar de lo mucho que me gustaría participar, la vida, en mis actuales circunstancias, no me da para ello, así que lamento declarar formalmente que, por esta vez y sin que sirva de precedente, os vais a ver liberados de mis truños clasiconazos e historicoides. Intentaré pasarme y leer, eso sí. Fortuna y acierto para todos...

¿Ni siquiera para uno? Venga, hombre, que a mí me gustan tus truños.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mzime dijo:

Bueno, pues con todo el dolor de mi corazón y a pesar de lo mucho que me gustaría participar, la vida, en mis actuales circunstancias, no me da para ello, así que lamento declarar formalmente que, por esta vez y sin que sirva de precedente, os vais a ver liberados de mis truños clasiconazos e historicoides. Intentaré pasarme y leer, eso sí. Fortuna y acierto para todos...

Lamento leerlo, compañero. Mucho ánimo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Curro dijo:

Dejo también una reflexión: como habéis hecho la mayoría, lo escribo partiendo de la base de que los primeros lectores del relato -vosotros- tienen nociones básicas de golemancia y cualquier otro lector al menos sabrá la temática que tiene la antología, por tanto hay cosas que se dan por sabidas. Sin embargo, me pregunto si, dada la naturaleza de la criatura -que no es universalmente conocida, al contrario que las momias o Frankestein-, no convendría incluir panfleto de instrucciones junto a la edición final.

Fue una cuestión que ya nos planteamos al decidir la convocatoria, así que vuestros comentarios parecen confirmarlo. Mi primera intención era solventarlo con la contra / descripción de la antología, pero se puede incluir un pequeño artículo si al final lo vemos necesario.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

Patapalo dijo:

Curro dijo:

Dejo también una reflexión: como habéis hecho la mayoría, lo escribo partiendo de la base de que los primeros lectores del relato -vosotros- tienen nociones básicas de golemancia y cualquier otro lector al menos sabrá la temática que tiene la antología, por tanto hay cosas que se dan por sabidas. Sin embargo, me pregunto si, dada la naturaleza de la criatura -que no es universalmente conocida, al contrario que las momias o Frankestein-, no convendría incluir panfleto de instrucciones junto a la edición final.

Fue una cuestión que ya nos planteamos al decidir la convocatoria, así que vuestros comentarios parecen confirmarlo. Mi primera intención era solventarlo con la contra / descripción de la antología, pero se puede incluir un pequeño artículo si al final lo vemos necesario.

Habláis como si lo fuera a leer alguien más aparte de nosotros mismos. angry

EFePe

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Esto me recuerda que yo supe de su existencia no por lo leído, como casi todo, sino por el cine... siempre me ha encantado el cine mudo XD y claro, me lo topé en un artículo sobre el expresionismo alemán, cuando habla de la peli El Golem (1920) y mencionó el libro y la criatura... por cierto, tanto tiempo después y aun no me he leído la obra de Meyrink, como no me parece un ente particularmente interesante, todo lo que sé es lo leído en aquel momento.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es muy posible que a mucha gente le suene más el gólem por la película que por las obras literarias, aunque he descubierto que hay muchas más de las que creía. Yo lo descubrí, cómo no, por el magnífico álbum de cromos de monstruos:

Efepe dijo:

Habláis como si lo fuera a leer alguien más aparte de nosotros mismos. angry

no

Estos días me pongo al día con las lecturas y sigo con los correos. Han sido unos días locos entre las guardias y las obras.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Enoch Emery
Enoch Emery
Desconectado
Poblador desde: 31/03/2021
Puntos: 36

Patapalo dijo:

Es muy posible que a mucha gente le suene más el gólem por la película que por las obras literarias, aunque he descubierto que hay muchas más de las que creía. Yo lo descubrí, cómo no, por el magnífico álbum de cromos de monstruos:

¡Ooooh, qué nostalgia!!! angelangelangel

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, pues ya estoy al día, y, demonios, vaya nivel se está poniendo. Este Polidori ha arrancado muy fuerte y me alegra constatar que sois capaces de sorprender incluso con una monstruos que, al principio, temíamos que limitara demasiado las posibilidades.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Patapalo dijo:

Bueno, pues ya estoy al día, y, demonios, vaya nivel se está poniendo. Este Polidori ha arrancado muy fuerte y me alegra constatar que sois capaces de sorprender incluso con una monstruos que, al principio, temíamos que limitara demasiado las posibilidades.

Pues si, tanto nivel que... ¡me estais comiendo la moral!

El caso es que el fin de curso se me ha echado encima y apenas tengo tiempo. A ver si acaboel relato, aunque sea por orgullo, por que con el nivel alcanzado en algún relato...

Y querría comentar todos los relatos, lo considero la clave del Poldori, lo que hace de el algo tan especial.

Imagen de Angelito
Angelito
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2013
Puntos: 263

Bueeeee!!! Polidori 8, el regreso. Ojo que el año que viene sería ya una década de Polidori... Llámenmé loco, pero estoy viendo mega quedada partuzera para festejar en Barcelona. 

Durante esta semana me voy poniendo al día de lo que se cuece por estos lares.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ojalá, ojalá podamos celebrarlo en algún lado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Patapalo dijo:

Es muy posible que a mucha gente le suene más el gólem por la película que por las obras literarias, aunque he descubierto que hay muchas más de las que creía. Yo lo descubrí, cómo no, por el magnífico álbum de cromos de monstruos:

Efepe dijo:

Habláis como si lo fuera a leer alguien más aparte de nosotros mismos. angry

no

Estos días me pongo al día con las lecturas y sigo con los correos. Han sido unos días locos entre las guardias y las obras.

 

Me suena ese álbum de cromos. Creo que yo también lo tenía. 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Pues yo también ando por aquí. Un poco liado, pero dando forma a la gamberrada que estoy perpetrando. Va a ser dificil sorprenderos, pardiez. Pero hay que intentarlo. 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:

Pues yo también ando por aquí. Un poco liado, pero dando forma a la gamberrada que estoy perpetrando. Va a ser dificil sorprenderos, pardiez. Pero hay que intentarlo. 

Yo también lo voy a intentar con mi último relato. :)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Deseando leer vuestras aportaciones.

LCS dijo:

Me suena ese álbum de cromos. Creo que yo también lo tenía. 

Yo lo tenía, sí, en pasado. De vez en cuando sueño que me lo encuentro en algún rastrillo o librería de segunda mano...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Visto que el tema del gólem forma parte de la mitología hebraica, igual os interesa echar un ojo a este artículo sobre el ladino: https://www.yorokobu.es/ladino/

Reconozco que no conocía el término, aunque sí había oído hablar de la lengua (yo creía que se llamaba sefardí), y es de lo más interesante saber que todavía está viva.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Patapalo dijo:

Visto que el tema del gólem forma parte de la mitología hebraica, igual os interesa echar un ojo a este artículo sobre el ladino: https://www.yorokobu.es/ladino/

Reconozco que no conocía el término, aunque sí había oído hablar de la lengua (yo creía que se llamaba sefardí), y es de lo más interesante saber que todavía está viva.

Yo gané una apuesta —osches, que hay cosas de las que sentirse orgulloso aunque no trasciendan más allá de la barra del bar— gracias al lenguaje ladino de la península y al del Tirol. Lo que no sé es por qué ambos se llaman igual, si no tienen nada que ver.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Bueno, pues oficialmente ya estoy por aquí. Un poco tarde, no sé si me dará tiempo a leer y comentar todo, que yo espero que sí, y a plantar el par de ideas y media que tengo en el horno.

Yo sé que hay quien busca leer un porcentaje; otros, al menos uno de cada autor; yo trataré de ir por orden cronológico para tratar de terminarlos todos. Hay algo de «injusticia», si quiera estadísitica, en dejarse algún relato sin comentar, pero la vida es la que es y el jodío Saturno nos la juega siempre que puede.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues sí, se hace lo que se puede. Mi semana ha sido tremenda, pero parece que Cronos me va a dar una tregua a partir de hoy.

Un placer verte por aquí, compañero.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bueno, ya he colgado mi gamberrada. Ya podéis darle caña. A ver si tengo un rato y me pongo a leer vuestros relatos. 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:

Bueno, ya he colgado mi gamberrada. Ya podéis darle caña. A ver si tengo un rato y me pongo a leer vuestros relatos. 

No me digas que te has atrevido con el humor. no

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Dr. Ziyo dijo:

LCS dijo:

Bueno, ya he colgado mi gamberrada. Ya podéis darle caña. A ver si tengo un rato y me pongo a leer vuestros relatos. 

No me digas que te has atrevido con el humor. no

 

Ya me dirás si es humor. Gamberrada, sí. no

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

LCS dijo:

Dr. Ziyo dijo:

LCS dijo:

Bueno, ya he colgado mi gamberrada. Ya podéis darle caña. A ver si tengo un rato y me pongo a leer vuestros relatos. 

No me digas que te has atrevido con el humor. no

 

Ya me dirás si es humor. Gamberrada, sí. no

El título promete. Mi reseña desde luego la tendrás.
Yo también he dejado mi rallada, por cierto. Ya iba siendo hora de apartarme de los cánones. A ver qué tal cae

Imagen de Ozymandias
Ozymandias
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2020
Puntos: 79

Saludos, pensaba que no podría participar porque el tema me ha resultado difícil pero en breve colgaré mi relato.  Mucho gusto en poner mi pequeña aportación. Intentaré valorar los demás relatos aunque no sé si estoy capacitado.

And on the pedestal these words appear:

My name is Ozymandias, king of kings:

Look on my works, ye Mighty, and despair!

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Si no me he equivocado, he comentado todos los relatos publicados hasta el mes de abril y ya solamente me quedan los que se han publicado y se publiquen en mayo.

Poco a poco, pero lo voy haciendo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ozymandias dijo:

Saludos, pensaba que no podría participar porque el tema me ha resultado difícil pero en breve colgaré mi relato.  Mucho gusto en poner mi pequeña aportación. Intentaré valorar los demás relatos aunque no sé si estoy capacitado.

No seáis tímidos con los comentarios. Lo importante es el intercambio de pareceres. Eso nos enriquece a todos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Dr. Ziyo dijo:

Si no me he equivocado, he comentado todos los relatos publicados hasta el mes de abril y ya solamente me quedan los que se han publicado y se publiquen en mayo.

Poco a poco, pero lo voy haciendo.

 

¡Ahí, ahí!, y yo que acabo de empezar a leer y casi a escribir.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Menos mal que ya has arreglado el relato de Tony Kanapes, capitán, porque daba pereza leerlo. no

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dr. Ziyo dijo:

Menos mal que ya has arreglado el relato de Tony Kanapes, capitán, porque daba pereza leerlo. no

Son las historias de formato. Yo a veces creo que lo hacen a propósito los fabricantes de software a ver si pillan un monopolio. Qué cansera...

Siento no haberlo hecho antes, pero estos días en casa hemos estado más que liados. A ver si los próximos días la cosa mejora.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Menos mal que ya has arreglado el relato de Tony Kanapes, capitán, porque daba pereza leerlo. no

Son las historias de formato. Yo a veces creo que lo hacen a propósito los fabricantes de software a ver si pillan un monopolio. Qué cansera...

Siento no haberlo hecho antes, pero estos días en casa hemos estado más que liados. A ver si los próximos días la cosa mejora.

Tú tranquilo, poco a poco. yes

 OcioZero · Condiciones de uso