Offtópic: El rincón del alfarero cabalista

349 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

De momento llevamos solo 23 obras presentadas a concurso pero está claro que algunas muy meritorias se van a tener que quedar fuera. Gran trabajo, bravo. Estáis poniendo el listón muy alto y eso que teníamos miedo de que la convocatoria fuera complicada.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Patapalo dijo:

De momento llevamos solo 23 obras presentadas a concurso pero está claro que algunas muy meritorias se van a tener que quedar fuera. Gran trabajo, bravo. Estáis poniendo el listón muy alto y eso que teníamos miedo de que la convocatoria fuera complicada.

A mí ya la gran calidad casi no me sorprende porque voy conociendo al personal y nunca defrauda; lo que continúa asombrándome es la originalidad. Pensaba que en este Polidori sí que sí habría demasiados relatos parecidos, pero… Todo lo contrario. Incluso los más canónicos tienen algún elemento diferenciador.

Me queda alguno por leer y bastantes por comentar, pero este finde le daré un nuevo empujón (entre diario solo trabajo y trabajo…).

Imagen de Ozymandias
Ozymandias
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2020
Puntos: 79

Patapalo dijo:

Ozymandias dijo:

Saludos, pensaba que no podría participar porque el tema me ha resultado difícil pero en breve colgaré mi relato.  Mucho gusto en poner mi pequeña aportación. Intentaré valorar los demás relatos aunque no sé si estoy capacitado.

No seáis tímidos con los comentarios. Lo importante es el intercambio de pareceres. Eso nos enriquece a todos.

Gracias, jefe, ya me he puesto con el trabajo. Espero comentar todos o casi todos. 

Gracias por el trabajo que te das. Sólo una cosa: ¿No has pensado en incluir en la cabecera de la página un aviso para estos concursos?

And on the pedestal these words appear:

My name is Ozymandias, king of kings:

Look on my works, ye Mighty, and despair!

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

He desistido del tercer relato tras un borrador terminado de 2000 palabras...

A partir de ahora voy a redirigir mis esfuerzos a leer el resto de los relatos de los compañeros. Considero una obligación moral valorar las obras de los demás a pesar de ese temor inherente de estar siendo terriblemente injusto o torpe (o ambas cosas a la vez, claro).

Muchos ánimos a los que todavía estáis bregando con ese borrador de última hora.

P.D.: Si no recuerdo mal tras la fecha de cierre del certamen había un periodo de gracia para valorar los relatos de última hora, ¿cierto?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ozymandias dijo:

Gracias por el trabajo que te das. Sólo una cosa: ¿No has pensado en incluir en la cabecera de la página un aviso para estos concursos?

Sería lo suyo, al menos un banner, tienes razón.

Tengo pendiente una remodelación completa de la web, pero cuesta tiempo para cuadrar todo. Voy a ver lo del banner.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Germinal dijo:

P.D.: Si no recuerdo mal tras la fecha de cierre del certamen había un periodo de gracia para valorar los relatos de última hora, ¿cierto?

Sí, si no me equivoco, solemos dejar dos semanas o incluso más si los participantes piden un tiempo extra para poder concluir sus lecturas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ozymandias
Ozymandias
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2020
Puntos: 79

And on the pedestal these words appear:

My name is Ozymandias, king of kings:

Look on my works, ye Mighty, and despair!

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Ozymandias dijo:

¡Ahora mismico que te lo plagio descaradamente pal caralibro!

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Cómo mola. Solo queda que la gente del Patio empiece a aparecer en manada a comentar relatos

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Curro dijo:
Cómo mola. Solo queda que la gente del Patio empiece a aparecer en manada a comentar relatos

No pasaría nada, alguno ya se ha pasado por aquí y lo ha hecho de fábula.

Germinal, corrígeme si me equivoco, pero tu eras patiero,¿no? Y solharis, que el año pasado entró en la seleción (y este es muy posible que también...creo).

Y Jorgito en las Justas. Un crack, se le echa de menos. Y Niño 12 años,otro habitual de Justas y Polidori...

 

 

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Bio Jesus dijo:

Curro dijo:
Cómo mola. Solo queda que la gente del Patio empiece a aparecer en manada a comentar relatos

No pasaría nada, alguno ya se ha pasado por aquí y lo ha hecho de fábula.

Germinal, corrígeme si me equivoco, pero tu eras patiero,¿no? Y solharis, que el año pasado entró en la seleción (y este es muy posible que también...creo).

Y Jorgito en las Justas. Un crack, se le echa de menos. Y Niño 12 años,otro habitual de Justas y Polidori...

 

 

Ya, si lo sé; lo escribí con total conocimiento de causa y como algo totalmente positivo. Vamos, que ojalá más gente de donde sea entrara a leer y valorar.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me alegra que os guste, demonios. Y sí, a ver si atrae gente dentro de lo posible.

En El Patio hay gente que escribe muy bien, en efecto. A ver si consigo retomar pie con todo y me paso a verlos, que desde septiembre no he sacado hueco. Están siendo unos años demasiado intensos, si es que ese concepto es posible.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Ahí va mi último gólem, espero que os guste.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Ligeia dijo:

Esto me recuerda que yo supe de su existencia no por lo leído, como casi todo, sino por el cine... siempre me ha encantado el cine mudo XD y claro, me lo topé en un artículo sobre el expresionismo alemán, cuando habla de la peli El Golem (1920) y mencionó el libro y la criatura... por cierto, tanto tiempo después y aun no me he leído la obra de Meyrink, como no me parece un ente particularmente interesante, todo lo que sé es lo leído en aquel momento.

«Me se» había olvidado comentar esto. Comparto afición, aunque no soy ningún experto. Me encantan «Aelita», «El acorazado Potemkin», «Metrópolid», «El gabinete del doctor Caligari»... No leo casi al respecto, bueno, un poquito como para que me suene el expresionismo alemán —y ahí he puesto un par de joyas—, sólo veo alguna película de higos a brevas.

Vamos, simplemente, que me he sentido «hermanado» de alguna manera.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Bio Jesus dijo:

Curro dijo:
Cómo mola. Solo queda que la gente del Patio empiece a aparecer en manada a comentar relatos

No pasaría nada, alguno ya se ha pasado por aquí y lo ha hecho de fábula.

Germinal, corrígeme si me equivoco, pero tu eras patiero,¿no? Y solharis, que el año pasado entró en la seleción (y este es muy posible que también...creo).

Y Jorgito en las Justas. Un crack, se le echa de menos. Y Niño 12 años,otro habitual de Justas y Polidori...

 

 

Pues durante un breve espacio de tiempo estuve visitándolo, pero sobre todo participaba en P&A. Ahora echo un ojo de higos a brevas por si han actualizado el hilo de Libros. Ya sabes lo que dicen del Patio: si lo miras durante mucho tiempo te acaba devolviendo la mirada.

Es cierto que hay gente que podría participar perfectamente como Solharis hizo la edición pasada con un relato muy Cthuliano y creo que también Niñode12años. Otros patienses como Jorgito o Rapso eran unos cracks en las justas, no sé si podrían animarse con el Polidori o si alguna vez lo han hecho, la verdad.

Imagen de Ozymandias
Ozymandias
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2020
Puntos: 79

Más allá de este foro sería bueno buscar gente "de fuera".

Una idea que se me ocurre es diseñar una foto con un mini resumen del certamen para que lo difundamos por nuestras redes sociales. Yo al menos lo intentaría.

And on the pedestal these words appear:

My name is Ozymandias, king of kings:

Look on my works, ye Mighty, and despair!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es una buena idea. Yo lo anuncio por las redes de Saco de huesos y a veces cae gente nueva, pero sigue siendo del círculo de la editorial. Si podéis llegar a más gente, mejor.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Bueno, creo que ya tengo mi tercer relato casi a punto. Le daré esta tarde un último repaso y veré si lo puedo publicar ya, que al final se me ha echado el tiempo encima y eso que lo tenía medio escrito desde hace un mes.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

XD se me debido fusionar con los Calabazas y estaba convencida de que el plazo terminaba el 28!!! no sé si podré comentar y terminar en tan poco tiempo :s

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Si te refieres a comentar solo, el plazo se alarga siempre un par de semanas más que el de presentar relato a concurso.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Ligeia dijo:

XD se me debido fusionar con los Calabazas y estaba convencida de que el plazo terminaba el 28!!! no sé si podré comentar y terminar en tan poco tiempo :s

Por un momento me has asustado. El final del calabazas es el 28... de junio, ¡uf!

Yo a ésta llego un pelín justo de tiempo, pero creo que podré presentar dos. Aunque, eso sí, no terminaré de leer el mismo 23. Y más si, como preveo, habrá unos cuantos agonías como yo que presentaremos a ultimísima hora.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

torpeyvago dijo:

Y más si, como preveo, habrá unos cuantos agonías como yo que presentaremos a ultimísima hora.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dr. Ziyo dijo:

Bueno, creo que ya tengo mi tercer relato casi a punto. Le daré esta tarde un último repaso y veré si lo puedo publicar ya, que al final se me ha echado el tiempo encima y eso que lo tenía medio escrito desde hace un mes.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

¡Qué Polidori tan exigente y emocionante!

Somos en este momento 17 autores seleccionables para 13 plazas. Seguro que entre hoy y mañana aparecen un buen puñado de participantes.

El nivel es alto de naricesy la selección del jurado popular ahora mismo de mide en centésimas. 

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

¡Qué Polidori tan exigente y emocionante!

Somos en este momento 17 autores seleccionables para 13 plazas. Seguro que entre hoy y mañana aparecen un buen puñado de participantes.

El nivel es alto de narices y la selección del jurado popular ahora mismo se mide en centésimas. 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Bueno, ya he defecado el primero y confío en terminar de corregir el segundo para mañana. De momento, se cumplen previsiones de «oleada» de última hora.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de El burro
El burro
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2020
Puntos: 90

¡Albricias, mi señor Torpeyvago! ¡Cuanto bueno por aquí!

Trae una componenda cuyo título promete y si lo ha defecado, entonces espero se le suelten a modo las tripas y defeque un par más de relatos, qu el nivel está tan alto qur solo una apuesta no cubre todo el frente.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

El burro dijo:

¡Albricias, mi señor Torpeyvago! ¡Cuanto bueno por aquí!

Trae una componenda cuyo título promete y si lo ha defecado, entonces espero se le suelten a modo las tripas y defeque un par más de relatos, qu el nivel está tan alto qur solo una apuesta no cubre todo el frente.

Voto a tal.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

De momento, treinta relatos admitidos a concurso. Va bien la  cosa.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Curro dijo:

El burro dijo:

¡Albricias, mi señor Torpeyvago! ¡Cuanto bueno por aquí!

Trae una componenda cuyo título promete y si lo ha defecado, entonces espero se le suelten a modo las tripas y defeque un par más de relatos, qu el nivel está tan alto qur solo una apuesta no cubre todo el frente.

Voto a tal.

¡Albricias, @El burro, @Curro y demás compañeros de pluma, papel, bytes, teclados...!

Pues sí que acertó usarced: otro zurullo está por desintestinarse, y en breve lo hará, ¡voto a Crom! Mas veovós parado, que otro non ha en la convocatoria. ¿Llegará a última hora, como el mío? ¡Quí lo sá!

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

 OcioZero · Condiciones de uso