Vuelve el "ser superior"

192 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Efectivamente, eso es lo ideal, un crack que por circunstancias salga barato y que sea mediatico, como Becks, eso es lo que intenta Florentino... que por cierto ya consiguió algo parecido con Ronie que tambien salio barato por el traspaso de Solari (35 kilos costo Ronie, 10 costo solari al Inter) o sea que aqui el Madrid tambien recupero pasta de la inversion con los derechos de imagen compartidos. Que en otros traspasos te saldrá a perder mucho, claro!, pero joder, mas pierden otros que no tienen ese tipo de clausulas en las fichas de sus jugadores. Florentino en este aspecto fue un visionario y ahi esta Laporta imitandolo y saliendole a la perfección (bueno... le salio bien hasta que el gordo del hermano de Dinho le iba a pedir un nuevo contrato cada año... que tio jeta).

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

 Además que, el amortizar un fichaje con derechos de imagen, se sobre entiende que es durante el periodo de contrato del jugador. Si Kaká ficha por 5 años se busca amortizar su coste en 5 años. Sique siendo dificil, pero "solo" supone incrementar los ingresos por derechos de imagen en un 100%. Con eso en 5 años Kaka generaria 60 millones solo por derechos de imagen para el Madrid (llendo al 50%). El amortizaje de su ficha es cosa aparte, porque como ya han dicho, las ventas de merchandising del club que genere el nombre de Kaka son íntegras para el Madrid, amén de la contribución del jugador a la conquista de títulos, que redunda en un inevitable beneficio económico. No es una política descabellada ni arriesgada en punto alguno, pero requiere tener una marca de club y un mercado para esa marca que garantice la evolución de los dividendos y eso no lo tienen todos los grandes de Europa.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Hombre, eso de que el Madrid y el Barcelona han tenido solera toda la historia y siempre han estado ahi (fuera de españa) es discutible.

El madrid puede tener un pase por sus 6 copas al principio, aunque luego se tirase casi 50 años sin hacer ni el huevo internacionalmente. ¿pero el Barcelona? Joder, si solo al principio ganaba cosas en españa (no en europa) y hasta los último 20 años en europa no era nadie, por no hablar de el espacio entre medias donde no era nadie ni en españa y sus copas eran poco menos que las que se imaginaban por ganar al Madrid.

Sobre los derechos de imagen, sigo discrepando, no creo que manchester , Liverpool o Barcelona entre otros no puedan producir lo mismo, y sin embargo no les veo fichando cracks a cascoporro. Y de todos es sabido que el Barcelona quiere a Ribery y un crack en la banda izquierda, que el Liverpool quiere un crack de banda/mediapunta y el manchester ,bueno, por nombres como mmucho un gran centrocampista.¿por que no dan 100 millones por ellos y buscar amortizar con publicidad?

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Pero y digo yo:

- ¿Por que hay que gastarse todo el dinero en cracks? Cristiano, kaká, Ribery, Villa, Cesc....acaso no se pueden fichar jugadores de nivel medio? Florentino en su época no sólo fichó cracks, también fichó a Pablo García, Diogo o Gravesen (que salieran mal es otra cosa) Acaso no se puede tener un entrenador que no tenga el nombre de Mou, Wenger o Ancelotti? juande lo ha hecho de vicio con la plantilla actual, por que no podría hacerlo mejor con mejores jugadores?

- Se hablan de gastar 300 millones en un montón de jugadores. ¿De verdad hace falta hacer tanta revolución? Yo creo que la plantilla del Madrid tiene una buena base a la que habría que darle retoques. No veo por que hay que arrasar con todo. por que desde luego si se ficha a todos los que se dicen, jugadores como Robben o Raúl no tienen cabida. Mucho fichaje de medio campo hacia delante, olvidandose de un jugador como Huntelaar, que lo ha hecho genial o de un jugador como Van Nistelrooy, al que se le da practicamente por acabado o incluso retirado, por lo que parece.

- El Barça éste año y concretamente Laporta después de lo sucedido el año pasado, estaba obligado a ganar titulos. Y no se realizó una revolución, ni se gastaron tanta pasta en fichajes. Es más, se puede decir que la plantilla es casi la misma, cambiando a Ronaldinho y Deco por Dani Alves, Keita y Piqué.

En fin, que yo creo que la plantilla del Madrid ha hecho una temporada con buenos números, pero se ha encontrado con un equipo mejor todavía. Esa plantilla sólo necesita varios retoques, no una revolución.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 ¿Habéis visto los deportes de cuatro hoy? Lo de 120 millones + 1 traspaso + 1 cesión a cambio de Villa, Mata, Silva y Albiol. De ser cierto, significaría que Florentino no va a aceptar el contrato de Calderón con el Manchester, y muy probablemente que tampoco va a fichar a Kaká ni a Ribery. A mí no me gusta, pero nada de nada, y todo por la tontería esa de "españolizar" el Madrid.

Para empezar, ¿Villa? Sé que suena mucho, pero ¿para qué? ¿para cortarle la progresión a Higuaín? ¿De verdad van a sentar a Raúl? ¿O es que van a jugar con Van Nistelrooy, Huntelaar, Higuaín, Raúl y Villa? Se suponía que había un relevo para Van Gol y Raúl con Huntelaar e Higuaín, y ahora quieren traer a un tío de 28 años. No lo entiendo.

¿Mata? No lo quieres, lo malvendes, y luego lo traes por una millonada. Se puede hacer poco más el ridículo. Y otra vez, ¿dónde va a jugar? Silva, vale, lo veo bien, y Albiol también, no me parece prioritario pero tampoco me estorba.

Por último el precio. Se supone que el Valencia necesita dinero, y 120 millones, más un traspaso y una cesión me parecen una burrada. 30 por cada uno; si los compras individualmente te salen más baratos.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

 Me suena a humo. Y eso que yo me los traía a los cuatro (y coincido en que Villa es el menos necesario). 

Solo un apunte: a Mata no lo vendimos. Termino contrato y no quiso renovar porque ya tenía firmado con el Valencia.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Gilgaer,que yo sepa,el barsa no tenía ningún porcentaje de los derechos de imagen de Ronaldinho,solo los que eran globales al club.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Hombre, pues el que me sobra es Villa por exceso de delanteros y edad. Pero el resto me encanta.

Silva y Mata son jugadores de banda creativos.Precisamente creatividad y hombres de banda es lo que le falta al madrid, que solo tiene a Rbben que es más extremo puro que hombre de banda y es de cristal.

Albiol un central de garantias, joven y español.

Me seguiría faltando lo más importante eso sí, alguien que cree desde atrás. No obstante esta noticia suena a bulo.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

a roben hay que venderlo si se traen cracks nuevos.

 

Robben no puedo jugar al rendimiento necesario. se rompe, tiene una pierna derecha inexistente etc.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 En el primer contrato de Dinho, tenia los derechos compartidos, despues de que multiplicara a lo bestia sus ingresos por imagen, el hermano seboso trato de recuperar el total por todos los medios (con el contrato firmado para la 2005/06).

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Bueno, empiezan a aparecer informaciones, segun la Cadena Ser, Florentino presentará a su entrenador el Martes dia 2 (el que se perfila para el puesto es Pellegrini, no se descarta a Wenger) y el Jueves 4... presentara al primer fichaje de la temporada...

...

...

...

Ricardo Izecson Dos Santos Leite, "KAKA"... no se que tendrá de cierto... pero Joserra lo ha dicho muy convencido...

 

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Joder y tanto que lo ha dicho convencido, ocurra lo que ocurra ha dicho una fecha concreta y muy cercana, no habrá que esperar mucho a ver si se cumple.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo a De la Morena le concedo la misma credibilidad que al resto de fanáticos lameculos alonsistas, es decir, cero patatero. Personalmente yo lo de Kaká sigo sin creérmelo, pero en fin, cualquiera sabe.

El asunto de Ribery parece que se ha complicado bastante últimamente por la intransigencia del Bayern. Se habla de que el club bávaro no quiere dejarle marchar por menos de 50 millones, y desde luego para mi el francés no vale esa cifra.

A Ronaldo yo lo daría completamente por descartado. El portugués no saldrá del Manchester, al menos no este año. Y  las famosas maniobras de Calderón que supuestamente lo tenían "atado" me suenan a poco más que humos.

Sobre lo de los entrenadores, Valdano ha declarado públicamente que ahora mismo manejan tres nombres, los tres se supone con un estilo de juego similar (se apunta bastante a Pellegrini, Wenger y Laudrup) y que será Florentino quien deba decidir finalmente entre uno de los tres (obviamente dependiendo de las posibilidades reales de traer a cada uno). Honestamente, a Wenger lo veo muy difícil (casi imposible) a Pellegrini bastante difícil... así que tal vez el mejor posicionado sea Laudrup.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Ya ha salido la noticia en As...

http://www.as.com/futbol/articulo/florentino-podria-presentar-kaka-proxi...

Muuchos datos, implicando incluso a Galliani... huele a galactico en Concha Espina...

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Eso dicen, martes Pellegrini y jueves a Kaká.


Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Cuando ya se mojan en fechas concretas es porque algo tiene que haber, normalmente no suelen arriesgarse tanto y dan datos difusos

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Yo quiero preguntar algo a todos los madridistas del foro:

Pellegrinni es una buena opción? Yo sé que al chileno le encanta el fútbol ofensivo y el tiki taka, pero lo mismo se decía de Schuster y su fútbol espectacular y el equipo ganaba más a pulso de riñones que a buen fútbol.

Come frutas y verduras.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Mensaje repetido. Caca. Popó.

Come frutas y verduras.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

 Pues aqui un madridista para contestar: ¿Es Pellegrini la MEJOR opcion? No ¿Es una buena opcion? Yo creo que es una muy buena opcion. No hay mas que ver lo que ha hecho con el Villareal, que con 2 o 3 jugadores por temporada(Senna- Riquelme-Forlan; Senna-Riquelme; Senna-Cazorla) se ha metido en Champions y ha impuesto al club como uno de los grandes por juego y resultados en la Liga. 

Le gusta jugar bonito y es bastante coherente con sus tacticas, aunque a veces hace algunos cambios algo raros. No es Wenger ni Benitez tacticamente ni tampoco tiene el caracter de Mourinho, pero creo que tiene buen equilibrio. Me parece mejor opcion que Laudrup, aunque tampoco me desagradaria. 

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Tampoco sobrevalorais tanto a Wenger. Hay muchos mitos sobre él:

-Fomenta la cantera. Falso. Fomenta la cantera  por que el arsenal está mal. El es oportunista (en cuanto a buscar jugadores que piense que en s sistema rendirán) y le gustán más jovenes que veteranos, pero no tan extremo actual ni de coña.

-Es un gran entrenador.A medias. Tiene mucho nombre por sus años, y tiene la virtud de buscar siemre jugar bien.Y es ,muy buen entrenador, pero no tanto. Pero tiene fallos, encraprichamientos (eboue de casi extremo? Cesc de mediapunta?  por decir algunos) y solo sabe jugar de una manera, ya no es que no sepa arremangarse, si no que a lo sumo si va ganando intenta que contrataquen más. Además se obceca con un sistema (que no con una idea de juego) y de ahí no sale, por mucho que  su estilo de juego y sus jugadores pegen mucho más con otra formación (Ahora mismo con un 4-3-3).

 

Sobre Floren, supongo que traerá su crakc (si es Kaká por kaá solo no pasa nada, puedes forzar un poco para meter un crack que no encaje esaxtamente, el problema es que si lo hace una vez lo volverá a hacer y un remiendo vale, pero más de uno.....) y poco m´´as.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

A mí Pellegrini en principio tampoco me llena mucho.Está haciendo buenas temporadas en Villareal,pero también Juande hizo grande al Sevilla y eso no le va a valer para hacer un equipo a su medida desde principio de temporada.Además,si no me equivoco estuvo alguna vez cuestionado,pero lo aguantaron y salieron adelante.Si le pasa en Madrid,no creo que tengan tanta paciencia,y es precisamente esa la impresión que me da el uruguayo,que es el tipo de entrenador que te puede hacer funcionar un equipo,pero que necesita tiempo para ello.Y de eso van escasos en Madrid.

Me gusta más Laudrup aunque le pasa lo mismo y encima tiene menos experiencia,al menos como entrenador.También puede que lo prefiera porque era una de mis debilidades como jugador y me imagino que el equipo jugaría como lo hacía él.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Hombre, si Laudrupo consiguiera que el equipo jugara como jugaba el, lo fichaba ahora mismo por lo que me pidiera  

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

En el Larguero, el "Ser Superior" ha dado pistas de que va a intentar ir a por Cristiano... y que parece que Kaka estará vestido de blanco el proximo jueves... para lo de Cristiano ha dicho que tendrá que ver el acuerdo al que llego Calderón, y que intentaria rebajarlo... Joserra le ha dicho ¿70 millones? y el otro la verdad es que no ha hecho ascos...

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 Hombre Florentino tiene muchos huevos para presentarse a presidente porque con la situacion actual del Madrid y el mejor Barça d ela historia arrasando un rival tras otro, vamos debe de sentir mucho ese club, porque en menudo fregao en el que se va a meter.

Como bien habeis dicho este no el Madrid del 2000 campeon de Europa y con un Barça comandado por Gaspart.

Ahora tendran que tener paciencia y confiar en un proyecto deportivo, aunque al principio las cosas no funcionen bien.

Lo que pasa que viendo lo poco que ha dicho hasta ahora viene con la mism filosofia de antaño, fichar a los jugadores mas mediaticos (da igual en que posicion juegen) y olvidarse de jugadores medio como Robben o Higuian.

¡en serio el Madrid necesita a Cristiano Ronaldo?

Todo tiene su fin

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Hombre, si los equipos acaban jugando igual que jugaba su entrenador yo ficharia a karembeu de entrenador, seguro que no jugaba a las tabas pero ganaba hasta la NBA.

 

SObre Floren, Raúl (u otro segundo delantero) Kaka y Ronaldo juntos no me acaban de agradar. Para mí el madrid necesita un medio y al menos un hombre de banda creativo (tipo Silva o Ribery) pero lo de Kaka me sigue mosqueando.

Me explico, Raúl no vale para un 4-3-3, salvo que sea asimetrico, donde Kaká si podría rendir pero entonces no tendrías bandas ¿si además metes a ronaldo?

Con un 4-4-2 idem, si no es de segundo delantero/mediapunta no se donde metería a kaka, y ahí suele ir Raúl.En banda pura pierde mucho.

Vamos, que Kaka no es Iniesta, Kaká es mediapunta o segundo delantero puro que además sabe combinar, no le puedes retrasar más, iniesta es un medio que por su regate y conducción le puedes adelantar.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

El Villareal y el agente de Pellegrini dicen no saber nada:

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-villarreal-agente-pellegrini-ni...

Por otra parte, si yo fuese Florentino, contrataría a Hierbajo. Seguro que sabe mucho más de tácticas, fichajes y alineaciones que Wenger, Ferguson, Ancelotti, Mourinho y Pellegrini juntos

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Joder, tampoco es que haya dicho cosas complejas o que requierán  gran conocimiento futbolístico. He dicho algo tan sencillo como:

-Si tienes un segundo delantero que tiene que ser titular y no puede jugar en otro puesto y rendir tienes que jugar con una alineación que tenga un segundo delantero.

-Si tienes 2 segundos delanteros por cojones uno va a tener que jugar fuera de sitio y, al menos hasta que pase mucho tiempo  y se reinvente a su nuevo puesto perderá nivel. O eso o se las paña muy bien para que pese a la alineación a la práctica ambos juegen de segundo delantero.

 

Y oye, el trabajo de entrenador el problema que tiene no es solo saber como tienes que jugar. El problema es influencias superiores que quieres x jugadores o x juego o alineaciones, jugadores que se niegan a hacer lo que pides y juegan para si mismos ,movidas, ect......

Vamos, que puedes conocer a una eminencia del futbol que tenga el secreto para hacer un equipo invencible que si luego  no sabe imponerse, hacer de psicologo , aplicar sus conocimientos y reaccionar no le va a servir de nada.

Vamos, que no dudo que la mayoría de los entrenadores de cierto  tengan los conceptos para hacer un equipo invencible. Pero por diversos motivos ajenos a que sepa que tiene que hacer, no puede.

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Yo también escuché un rato a Flo anoche. Y como miente muy mal (never never) me creo lo que decía De la morena. Seguramente Pellegrini y Kaká esten fichados. Además me da que Cristiano Ronaldo va a forzar su salida del United bestialmente...otra cosa es lo que cueste, que no lo se. Aunque como dice Gilgaer, Joserra dijo anoche que el acuerdo era por 70 millones, pero Flo dió a entender que la negociaría al máximo.

Ahora, leyendo su entrevista en Marca, me quedo con ésto:

"vamos a endeudarnos un poco más porque yo creo que tenemos que aprovechar el tiempo perdido y hacer en un año lo que podríamos haber hecho en dos o tres"

Primero da a entender que el Madrid tiene deudas (que muchos se empeñan en decir que Flo terminó con la deuda del Madrid). Y segundo, ya se sabe de donde sacará el dinero para los fichajes. Pidiendo créditos a los bancos a saco.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 A Cristiano no le gusta jugar en punta, es más, tampoco le gusta ser segundo punta... el quiere ser extremo diestro, que es donde realmente adquiere autentica relevancia, donde puede sorprender en diagonal, donde tiene espacio y posibilidad del 1c1 para mostrar su repertorio, y eso es compatible con un 442 en rombo (y por tanto con Kaka) siempre que se trabaje al equipo tacticamente, estoy hasta los coj... del doble pivote.

Está claro que el Madrid como le Barça, si quiere invertir, fichar, etc., lo que tienen que hacer es endeudarse, no pueden hacer ampliaciones de capital... todos los clubes tienen deudas, lo importante es saber si puedes pagarla... ademas... si yo te debo 10 euros, el problema lo tengo yo, si te debo 100 millones... el problema lo tienes tu.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

 El que diga que Kaka y Raul no pueden jugar juntos es que no ha visto jugar a ninguno de los dos (o le ha patinado una neurona momentaneamente). Por no mencionar, que lo de que Raul tiene que ser titular si o si es un mito. Si juega sera porque se gane el puesto, si no tambien hablariamos de que Guti tiene que ser titular, o MIchel Salgado...

¿Porque 4-3-3 o 4-4-2? Los partidos se ganan en el centro del campo y si juegas con 2 extremos, como por ejemplo Robben y C.Ronaldo, y un mediapunta como Kaka ¿Porque no un 4-5-1? Con un pivote de contencion y uno creador (Lass-Cesc, x ejemplo) dos extremos evidentemente ofensivos y con puerta y un delantero que pueda aprovechar los centros y los pases en profundidad, V.Nistelrooy, o en su defecto Higuain.

 OcioZero · Condiciones de uso