EL RINCON DE DRUGO

222 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Jajaja... Como siempre tu agudeza me sorprende...

 

Pues es verdad... No quiero decir con ello que no esté contento con su trabajo, porque lo estoy. No se dirigir actores, tal y como mandan los canones del teatro; pero es que la mayor parte de los directores consagrados improvisan con los actores, desde siempre, es algo general. Eso de la comunión absoluta con el actor es mentira.

Mi idea siempre ha sido encontrar el termino medio entre lo que yo sabía de los personajes, la capacidad interpretativa, imaginativa, de estos, y su personalidad (y de los que no lo son). Ese termino medio incluía un porcentaje muy amplio de dialogos y acciones que íban a ir a la basura. Curiosamente, no he tirado tanto texto, ni he eliminado tantas escenas como imaginaba. De algún modo, la idea del como enfrentarme a la pelicula, al ser tan blindada ante los inconvenientes, ha funcionado.

No hay más que poner porque no hay nada más que los actores puedan aportar aparte de lo ya editado. Incluso, me he permitido parchear alguna actuación patetica, que no resultaba serlo. Estoy muy contento, porque hay sobriedad. Poca actuación, pero sobriedad. Y sinceramente, si se me critica a los actores, no es por ellos en realidad, sino a que la conjunción de todo no da para más. Eso quería decir en realidad. Pero ha ido mejor de lo que esperaba, mucho mejor...

Una explicación muy sencilla para que se entienda es el ejemplo del videobook: dos de ellos me han pedido constantemente escenas para el videobook. Yo tenía 2 inconvenientes: 1-sacarles escenas me hacía perder demasiado tiempo amen de imposible en muchos casos, y 2-(más importante) sus actuaciones fuera del conjunto argumental no son nada, no valen para nada, no hay lucimiento, no hay siquiera emoción, no les representan más allá de la naturalidad que necesitan para ser creibles, porque la historia es fría y lo necesita; los actores están en función de la historia y punto. Un buen trabajo general es cuando los actores están tan integrados en la historia que fluyen sin que recuerdes que son actores: y eso es lo que he intentado conseguir, y es en lo que el cine Español mete la pata de continuo.

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Drugo, te lo dedico.

El Ministerio de (In)Cultura tiene publicados los datos y cifras del cine aspañol del año pasado. 

2008=173 Producciones españolas, de las cuales sólo 24 películas han superado los 100.000 espectadores...e incluyen como películas españolas a "Vicky Cristina Barcelona" o "che el argentino".

La fuente de todo esto es el Ministerio de (In)Cultura, así que mas fiable, imposible.

-Primero el total de ayudas aportadas a las productoras españolas (que, por cierto, son un huevo)…

http://www.mcu.es/cine/docs/MC/MAC/2008/11.ResumenEmpresas.pdf

-Luego las pelis, recaudaciones y espectadores (En la página 96 del documento aparece lo que han recaudado en total las productoras por sus pelis).

http://www.mcu.es/cine/docs/MC/BIC/2008/Boletin_2008.pdf

Y ahora lo bueno, vamos a comparar ayudas/recaudación.

Por poner unos pocos ejemplos:

ADIVINA PRODUCCIONES, S. L. 139.633 ,11 € de ayudas y entre sus dos largometrajes ha recaudado 2.700€

ALOKATU, S. L. 440.000 € de ayudas y entre sus dos largometrajes ha recaudado 6.700€

ALTA PRODUCCION, S. L. UNIPERSONAL. 805.430€ de ayudas y entre sus largometrajes ha recaudado 24.000€
  
ABACO MOVIES, S. L. 497.288 € de ayudas y su único largometraje ha recaudado 5.288 €.

Y esta que es grandííííísima…

BAINET ZINEMA, S. A. 582.606 € de subvención para hacer una película que la han visto...tachááán...¡¡¡30 espectadores y que ha recaudado 135 €!!!

…Y mas, pero que me aburre seguir mirando.

Esto es de puta verdadera coña.

Joder, el cine español es la única empresa en la que por ser un inútil y por tirar el dinero público no solo no te ponen en la puta calle si no que además te recompensan y te dan premios…

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

joder, qué cifras. Pero lo que pasa es que sin esas ayudas supongo que esas productoras ni siquiera hubieran podido sacar adelante sus proyectos, me imagino que van por ahí los tiros. No sé qué películas serán, pero huele a producciones muy pequeñas estrenadas en dos salas en toda España y que sin esas ayudas no hay peli. Pero vamos, que tampoco sé si es así

pero oye, Bainet es la empresa de Karlos Argiñaño y es el puto amo, metéos con las demás pero con él no eh!

La imaginación contra el poder

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Me dejas alucinado Varagh...

Joder. Si me dan a mi una subvención de 100.000 euros, gano 100.000 euros de golpe aunque no haga taquilla, porque no me he gastado nada en mi peli. Menudo pelotazo que he podido dar (otra cosa es como justificar los gastos, jejeje).

Lo triste de verdad es que por lo menos podrian emitirlas en TVE y sin anuncios ya mismo, para que al menos algo que ya hemos pagado se pueda ver, y sin embargo estas peliculas suelen quedarse en un cajón olvidadas porque no les merece la pena ocupar parrilla sin expectación, o porque esperan sacar dinero a lo largo de los años en pequeñas ventas a TVs extranjeras y DVD. Pero vamos que su obligación, muerta la distribución de esas obras, sería mostrarnos el trabajo que hemos pagado, gratuitamente, y varias veces, para amortizar. También sabemos que en DVD su vida va a ser muy discreta, ¿quien va a preocuparse por ver peliculas de las que desconocen su existencia?

Y la pregunta mas importante: ¿está De la Iglesia enterado de esto? Sí, claro. ¿Va a hacer algo al respecto?

Queda muy feo. Da la impresión de que por ser productora de cine tengas un seguro vitalicio para recuperar siempre la mitad de las perdidas en caso de fracaso. Pero si os dais cuenta, ¿por que solo 30 espectadores, o 300? Porque se ha preparado un estreno forzado, de 1 día o 1 sesión, para hacer legal el cobro de la subvención y recuperar perdidas; llegado a ese punto, la productora no tiene forma de distribuir la pelicula, o no quiere, y solo se preocupa por recuperar parte de la inversión perdida. 30 personas en la sala pueden ser perfectamente amigos y familiares. Yo he tenido en pases de algun corto mucha mas gente.

Es feisimo joder.

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

DESEO D.A. S.L.  Subvención de 1.100.861 €, ingresos de sus tres pelis 326.703 leuros.

Joder Drugo, tu que estas mas puesto ¿Me puedes explicar como va esto de las subvenciones? ¿Qué hacen con el dinero que se les da? ¿Cómo justifican unas pelis de mierda con gastos cojonudos frente a una recaudación irrisoria?

...Eso si, según la ministruña de incultura la culpa de esto es de la internet y de que todos somo unos cabrones que no paramos de bajarnos pelis españolas

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

A veces lo comento. La productora hace la petición de la subvención presentando avales bancarios (prestamos) para dar a entender que son solventes. El Ministerio de Cultura  no les da el dinero hasta que la pelicula ya ha sido rodada, así que los gastos los asumen en principio: la productora, y el banco. Una vez acabada, les devuelven casi la mitad de lo gastado en la producción. Luego pueden acceder a subvención en distribución.

Cuando una pelicula se rueda y no encuentra distribuidor, recuperan parte del dinero, pero aún tienen que pagar al banco o asumir el resto de sus gastos, con lo que se endeudan, al no haber taquilla. Pero esto a la larga es subsanable, porque al venderla al mercado del DVD o las TV pueden recuperar sino todo, parte del dinero gastado, cuando no ganan más. Lo que pagamos con nuestros impuestos es la posibilidad de generar prestigio cinematográfico, no garantizar `el exito´ sino asegurar que esas peliculas puedan hacerse, a ver que pasa... Así lo justifican, y por eso nos encontramos con tanto falso glamour en la Gran Vía de madrid, con invitaciones a famosos, y todo el mundo diciendose lo maravillosos que son... Y por supuesto el lema de TVE `TVE con el mejor cine´. Viven una mentira, y lo saben. Pero en este mundo nadie quiere perder su trabajo, ¿verdad?

Puede sonar una gilipollez, pero cuando vamos al cine no adquirimos con la entrada el derecho a ver la pelicula, sino a reservar la silla en la que nos sentamos, y si perdemos esa reserva perdemos la posibilidad de verla porque no nos dan otra sesión. Quiero decir que solo son caracteres burocraticos y mercantiles, que no atienden al sentido común ni a los valores artisticos; para la academia y el ministerio el exito está en `hacerlas´, aunque acaben en un cajón. Eso es cierto en parte, porque se trata de cultura, y porque hacer cine es dificilisimo; solo que siendo burocratas, les contradice el hecho de que hablen constantemente de `industria´; si hay una industria real, no ocurren estas cosas, porque muchas de esas peliculas ni se hacen, al no tener siquiera un target evidente.

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno tíos, como ya dije retrasaba el mover la peli hasta Septiembre por precaución, en parte por la duración de la misma y mi duda respecto a festivales y demás. Ya están claras las cosas, y allá vamos.

La duración definitiva son 64 minutos, sin una pizca de relleno.

De momento estoy tranquilo. He conseguido hacer una pelicula, es solida, no tiene nada que ver con el cine Español ni economica ni visualmente, y si no gusta por lo menos es creible y convence, no como la mayor parte de truños que están saliendo de directores noveles, que ya les vale: parece que quieran perpetuar la españolada. Algo tiene que cambiar, porque no es que sean buenos o malos, sino patéticos.

En fin, que ya se me ha pasado el pánico ese de `eh, para, ¿que coño estás haciendo?´. Ahora ya puedo mostrarla con orgullo y recibir los consiguientes palos muy agradecido.

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2863

¿Donde podremos verla?

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

quiero verla!!!!

 

asi estaran los cines el dia del estreno

la mano que mece la cuna

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Na, es una peli pequeña (aunque matona) y no la va a conocer ni dios...

Pues he pasado de Sitges, así que ahora estoy dividido entre probar con Sundance o Cannes. La peli es creible para ambos festivales, porque el acabado es serio, no es ninguna gilipollez amateur. Tened en cuenta que solo podría competir una vez en un festival grande, si paso la selección, porque sin tener detrás una productora a veces ni siquiera las visionan. Así que Septiembre va a ser un envío masivo a distribuidoras, y llamar a las puertas pendientes. A partir de Octubre festivales, con o sin apoyo de distribución, en una fecha que me coincide con la selección de Cannes, así que por probar...

Además mi hermano y yo hemos mirado lo de Colin, y la distribuidora es cojonuda, se dedican solo a pelis de poco presupuesto; no me importaría dejarsela a ellos, la verdad... Sería como una declaración de intenciones. Y han sido quienes han colado en Cannes la pelicula.

Si la cuelgo ahora en el E-Mule se me cierran todas las puertas; así que tened paciencia a esa curiosidad, que es una peli pequeña y tampoco se muere nadie por verla. Lo que sí, voy a intentar dar mas información, fotogramas y demás, en cuanto pueda sino hoy mismo; ahora sí, información palpable y real. Y creo que abriré un post para resumir el largo proceso y dar consejos sobre lo que he aprendido hasta ahora, por si alguien quiere meterse en una locura como esta.

También tengo que hacer la burocracia, que coñazo... Registrarla y discutir con los del ICAA probablemente. Pagar la novatada supongo.

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Desde cuando llevas con este proyecto?

Todo tiene su fin

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

desde hace un huevo porque en OJ ya estaba el "Reporte del rodaje del largo de aquí del Drugo"

Pues muévela macho, que te lo has currado, mucha suerte y a ver si la puedes estrenar en un festi y ya tendremos tiempo de verla. Informa de si te la aceptan y tal

La imaginación contra el poder

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Vercetti, la grabamos en unas 15 jornadas aproximadamente (ya no lo recuerdo con precisión) entre los meses de Noviembre del 2006 y Marzo del 2007, con un parón de un mes por la navidad. Después hubo otro parón de 1 año, por culpa de la tecnología, al ser una edición a nivel de usuario y quedarme corto con los recursos de que disponía.

La edición de la pelicula ha sido durante todo el 2008. Este 2009 lo he tenido que dedicar a pequeños ajustes, como tener que hacer una banda sonora propia.

Lo normal para una producción son 2 años, entre la pre-producción y la post-producción. Puedo decirte que en 2006 me dediqué con calma a escribir el guión y a hacer castings; pero no fue un trabajo en sí. El trabajo real ha estado en esos meses de grabación y el año de edición, que han sido muy intensos.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ya estoy moviendo la peli y primera impresión importante, de alguien cercano que para mí tiene mucho criterio a su manera: `esta muy bien hecha pero a partir de los 20 minutos dejo de enterarme de nada, aunque entretiene hasta el final, es como el cine de David Lynch´

Puf... Aquí comienza y acaba la carrera comercial de Grin, jajaja... Que de ostias me voy a dar. Iran cayendo durante el mes, y todo por querer ser original.

Venga Gador, afila los dientes que te vas a despachar a gusto conmigo.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

pues te equivocas Drugo,desde aqui mi  TOTAL APOYO MORAL!!!!

PRIMERO DE TODO te honra muchisimo ser tan legal y sincero con la critica q te han hecho y compartirla aqui con nosotr@s

DRUGO DIJO:

alguien cercano que para mí tiene mucho criterio a su manera: `esta muy bien hecha pero a partir de los 20 minutos dejo de enterarme de nada, aunque entretiene hasta el final, es como el cine de David Lynch´

Recurda q Lynch tiene su publico y para muchos es un genio.

Drugo,tu sabias q esto no era facil,y tu eres muy critico con el trabajo de otros compañeros-directores tuyos,x lo tanto sabes q tambien seran feroces contigo

Pero no te rindas,no dejes de luchar por tu sueño...has llegado muy lejos como para "achantarte" ahora,ni de palo!!!!

 

mucho animo DRUGO!!!

mira esta foto...nunca se sabe...

la mano que mece la cuna

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ya, bueno, pero no voy a quitarte el derecho a dar una opinión sincera. Lo único que tiene un director, si es que quiere llamarse así, es la oportunidad de saber de verdad que es lo que está ofreciendo, gracias a la opinión del público, y yo espero sinceridad por vuestra parte, por muy duro que eso sea. En fin, que os voy informando de las noticias que lleguen.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2863

Pues mi curiosidad va en aumento. Por las pistas imaginaba que iba a ser una película poco convencional, y tras la opinión de tu amigo veo que por ahí va la cosa.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

De momento creo q lo normal es darte todo mi apoyo a nivel personal,la pelicula no la he visto x lo tanto no puedo juzgarla,no?

Simplemente me has contado lo q te ha dicho una persona q la ha visionado,ok es su opinion es valida como la de cualquiera,o incluso mas,si es q es una persona de cine,pero yo desde aqui,como creo q todos los foreros lo unico q podemos darte son animos y q no te vengas abajo!

la mano que mece la cuna

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Voy a ver si puedo empezar a colgar de nuevo algunos cortos míos revisionados, en Youtube. Creo que ahora se pueden colgar con mejor calidad y merece la pena.

He arreglado un poco El Invitado Nocturno (con el Nero¡¡!!), con la duración que debía tener originalmente, de 40 minutos, sin el relleno para llegar a la hora que era una pesadez, ni las escenas de las que dudaba. A mí me gusta así, porque va al grano y no se hace pesada en ningún momento, y además demuestra que hay ritmo e ideas de dirección. Y por supuesto he tocado el sonido, porque me llovieron palos con el eco excesivo(reverberación) en las voces; no es que el sonido esté mucho mejor pero ese eco ya no molesta. Edición definitiva, vamos (lo rodamos en el 2001, jajaja). A ver si puedo subirlo al Youtube o a alguna parte con buena calidad.

Además creo que os voy a poner un par de escenas de la peli para que las veais, durante poco tiempo, una semana o así.

De momento flipad con el videoclip que han sacado los otros miembros de ASLSD, por si Full Metal Stick os pareció poco:  http://www.youtube.com/watch?v=x4n2zni5GfI

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Efectivamente, Youtube ahora permite subir videos de mucha memoria, pero por desgracia siguen con las restricciones de tiempo. No puedo subir nada de lo que estoy revisando, mas que cortos cutres en video de hace 15 y casi 20 años.

De cualquier forma el material que tengo no me sirve como bonus de un DVD ni nada, así que es un poco perder el tiempo. Y Grin es muh en serio y tiene buena calidad, nada que ver con el resto.

Olvidé decir que a última hora le metí a la pelicula un prólogo muy visual e  interesante, y queda cojonudo. Así que el metraje se quedó en 67 minutos, lo cual me parece lo justo y por fin respiro aliviado.

Para mal, que tengo poco margen de festivales. Muchos te piden copias en Betacam o sucedaneos, cartelería pagada de tu bolsillo, diapositivados, obligatoriedad de presentar tu pelicula aunque sea en japón, o precio de ingreso en el festival solo para que te vean la peli en la selección. El espíritu de esto es no gastar dinero. Si ahora me pongo a buscar pasta para promocionarla estaría traicionando lo que he creado. Por desgracia también internet es un puto problema, porque el único modo, incluso de regalarla, es a base de programas para compartir archivos, que me llevarían a rebajar la calidad comprimiéndola; o de querer mostrarla en directo tendría que cortarla en pedazos a menos calidad. Sino quiero pagar un servidor, que no quiero. Por desgracia parece ser cierto eso de que si quieres ganar dinero necesitas gastar dinero. Colin llegó a Cannes de la mano de un distribuidor pequeño. Yo no tengo a nadie porque ese en parte es mi proyecto: no contar con nada mas que el propio valor artistico y artesanal del largo, y no ha de haber dinero entre la peli y el llegar a cualquier contrato de exhibición o venta que me permita seguir a mi bola.

Aún tengo unos pocos festivales posibles, aparte de los que se me han pasado que podría recuperar el próximo año. Desde luego este mundo del cine es una mierda, porque no se mide el esfuerzo o el caracter artistico, sino la credibilidad profesional.

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de doble bombo
doble bombo
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2009
Puntos: 167

¿Has acortado "El Invitado Nocturno"?. Coño, entonces la versión de una hora puede ser una reliquia dentro de unos años y resulta que yo tengo una copia. Uumm....

Cuando proyectes algo, avisa; que estoy ahí al lado.

Cuando el ingenio se queda pequeño, no basta con poner empeño; sólo el talento consigue el diseño.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

A mi tambien me encantaria verla,la verdad q Drugo,nos la esta haciendo desear,se sabe vender bien,x lo menos en el foro,guardame un par de entradas para el estreno..pre-estreno...o lo q sea.

la mano que mece la cuna

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

drugo, ¿cuál era la página web de la peli? recuerdo que la pusiste en OcioJoven y que estaba un poco en construcción

 

La imaginación contra el poder

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Jajaja, si Doble Bombo, no solo la he dejado en una duración lógica, sino que el sonido lo he repetido sin tanto efecto, como debía haber sido originalmente, sin tanto curro absurdo; y ahora es lo que en realidad es, un buen trabajo de aficionados. Al volver a verla en DVD después de tanto tiempo me dí cuenta de todo lo que me dijisteis por entonces, y la solución es tan simple como cortar lo que no funcionaba o no aportaba nada, incluidas las nuevas escenas que grabé para alargar la ¿pelicula? Guarda la copia, yo también me he quedado con un par. Es horrenda. Desde luego cortada es mucho mejor, y ademas en color, con una foto retro curiosa. Ahora mismo me estoy peleando para quitarle la música, por los derechos. Y por cierto Doble Bombo, cuando veas Grin te vas a descojonar con los 4 primeros minutos que he metido antes de los creditos, ¿adivina de donde los he sacado? Grin se me ocurrió grabando las escenas de relleno de El Invitado Nocturno.

Voy a probar con Cannes. Ya se que es un poco locura, pero lo he estado pensando, y si acceden a verla es el único festival grande que acepta cine marginal y están deseando ver transgresiones noveles. Los demás festivales hasta entonces me la soplan, todo me huele a academicismo, prepotencia e indiferencia. Si al menos hubiera alguien de un festival español que me asegurara que van a ver mi pelicula y a tomarsela en serio, fuera de cualquier prejuicio o consideración academicista, aceptaría. Empiezo a odiar mi país, que fuerte. Desde luego, emocional y artisticamente estoy fuera de él. Un amigo me ha dicho que a veces la peli parece Jim Jarmush y todo, que fuerte. Ya llevo acumulado en opiniones: Lynch+Jarmusch+Tarkovsky en una mezcla del aspecto del cine ingles y la nouvelle vague; yo no lo veo así, no lo creo vamos... Yo lo veo más como tripirarodecojones.

Creo que la web era http://www.grin-site.tk/  pero vamos, que no está actualizada y la dejamos en pañales. Recuerdo que escribí una especie de declaración de principios (en la que todavía creo) pero que finalmente no he respetado demasiado. Dije que la pelicula era sincera con el espectador, sin artificios. Al editar su tiempo narrativo en linea, y no con saltos indiscriminados como Inland Empire, he tenido que tirar de trucos efectistas, aunque la sinceridad sigue ahí, toda la que he podido. Y además he tenido que explicar bastantes cosas, aunque integrando con las acciones, no tan de relleno. Lo que tengo claro es que he sacado la mejor pelicula que podía sacar.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de doble bombo
doble bombo
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2009
Puntos: 167

Jeeejejeje, si es lo que estoy pensando que es, sí me voy a reir un rato. Tengo que rescatar los dos discos y volverlos a ver. "Freak Show" sí que lo he enseñado alguna vez a algunas amistades, sobre todo por el final.

Cuando el ingenio se queda pequeño, no basta con poner empeño; sólo el talento consigue el diseño.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ay que mierda de cortos... Puf... Reniego.

Bueno, tenía pensado pegarme el puente padre, pero la semana pasada me pasaron la subtitulación en ingles y me está dando por culo. Para colmo, las copias que hice el mes pasado llevaban la marca de agua y salieron todas mal, sin imagen cuando hay marca. Es que lo he hecho todo, un largo entero del que me he tenido que encargar hasta de la música y los subtitulos. Llevo casi media hora de subtitulación a base de renders en la edición original, para no hacer otra conversión más, ni pelearme con programas de subtitulación y compresores. Es cansino el tema. Quizá el próximo viernes tenga todo finiquitado, espero...

De todas formas no veo forma de participar en muchos festivales, ahora mismo, sin apoyo económico. Y no voy a romper mi compromiso con el coste cero. Así que prefiero mandarla fuera de España que la van a recibir mejor, y para eso ¡subtitulos!

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, ya están acabados los subtitulos en ingles. Este finde reviso el master con calma, por si he cometido algún error. No veas el coñazo que ha sido.

El tema de los festivales extranjeros está muy parado, incluso los de cine fantástico. Hasta Marzo o Abril no hay nada,  y aun no tienen abierta la admisión. Cannes ha retrasado la admisión hasta Noviembre, así que el ordago que me voy a echar tendrá que esperar.

La semana que viene sacaré las copias pendientes.

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ya me han dado las primeras negativas, en algunas distribuidoras grandes, lo cual esperaba lógicamente; pero es como decir `eh, que estoy aquí y hago lo que me sale de los huevos aunque no me distribuyas´. La tónica general es que no sabrían que hacer con ella, aunque no entran a valorarla. Lo curioso es que algunos de los que me han contestado (muy amablemente) se han quedado perplejos (no dicen si para bien o para mal), y puede ser buena señal, aunque no consiga distribución. Parece que a todo el mundo se le queda cara de tonto al verla, porque no se parece a nada y no saben como tomársela.

Estoy dándome cuenta de que es bastante mas grande la red de distribución de lo que pensaba, y yo un cutrón de mucho cuidado, manteniendo ese coste cero incluso al enviarles las copias.

El lunes seguiré enviándo copias a las grandes, y comenzaré por las pequeñas, incluidas las de DVD. Y ahora comienza el baile de festivales, a ver quien tiene cojones de aceptarla.

Si veo que me va muy mal en ambos casos, os prometo que a principios del próximo año os la dejaré ver a los del foro de alguna forma, lo cual casi puedo asegurar.

 

Por otro lado, se supone que debo decidirme ya por la siguiente peli, para prepararla con calma y poder grabarla como muy tarde en el 2011, mientras curro como cualquier mortal y ahorro la pasta para un equipo mejor.

Una cosa que no se si he dicho, es que para acabar Grin de un modo menos `Lynchniano´, opté por incluir ideas de Habitación Rubicón en la edición final; de Habitación Rubicón solo pude grabar 5 minutos editados que no puedo usar en ninguna parte ni me valen para nada. La actriz me abandonó por estudios en el extrajero, y muchas ideas de edición y Scifi han acabado en Grin; así que me he quitado de encima un proyecto frustrado. Happy Skeletron no pude ni arrancarlo; va de dimensiones paralelas, y se queda en el cajón; quizá ahora mismo en otra dimensión la esté grabando.

Tengo otro argumento de Scifi muy duro aparcado desde hace años; se suponía que íba a grabarlo en 2008 en las Canarias con algo de pasta, pero la gente de las islas en quien creí poder apoyarme no resultaron ser quienes yo pensaba(mas fantasmas que Casper) y la idea está en el cajón. No descarto aceptar financiación para eso, si surge, con algunos FX y mucho maquillaje, ni por contra recluirme una semana con dos actores en una casa para grabar algo en plan La Huella con muchisimo diálogo (me apetece más, y quizá no dentro de mucho), o tirar por cine experimental en otro camino distinto a Grin. Tengo demasiadas ideas, y creo que voy a tener que hacer una criba, con calma, según lo que más me interese, lo que pueda permitirme, y como vea que funciona Grin en algún festival que otro, aunque a estas alturas tengo bastante claro que de esta peli solo se extrae que se te queda cara de tonto.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de doble bombo
doble bombo
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2009
Puntos: 167

¿Lo de "Grin" guarda alguna relación con el disco de Coroner?. Conociéndote, me da que sí.

¿Por qué tanta Sci-fi y tanto toque Lynchiano?. Ahora que nombras "La Huella", yo pienso que las películas más sencillas dan mucho más juego y libertad. Se me ocurre "Doce hombres sin piedad". Cómo juega Lummet a su antojo con personajes, movimientos de cámara, giros de guión, etc. El resultado es una obra maestra monumental que trata de doce hombres pasando calor metidos en una habitación. Se trata de mostrar un poco de ingenio sobre una base de sencillez. Digo yo.

Cuando el ingenio se queda pequeño, no basta con poner empeño; sólo el talento consigue el diseño.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Sí, grabando las últimas escenas me acordaba constantemente de la portada del disco de Coroner, porque en la peli hay un personaje con mascara cutre sonriente, al estilo manga de Miyazaki, y como tenía serios problemas para ponerle un titulo me pareció que Grin quedaba bien, por lo satirico. Y además es que es una rallada, como el disco.

Para lo próximo no quiero ni acordarme de Lynch. Lo de la Scifi me ha salido solo, no sé porque. Grin para mi sorpresa, siendo cine negro-fantastico, ha mutado por sí sola en Scifi; es una peli de Scifi, y yo lo sospechaba, pero hasta que no he tenido el montaje acabado no lo he ratificado.

Lo de la Huella es porque estuve un tiempo escribiendo una versión libre, hasta que ví la de Branagh y se me quitaron las ganas. Tenía a los 2 actores, y eran perfectos. Al final he extrapolado mis ideas, ajenas a la obra de teatro, y a la peli de Mankievicz, y tengo otras argumentaciones que ya no son La Huella. Pero siempre manteniendo el espiritu de los dos hombres en el duelo intelectual. Es algo que puedo grabar cuando quiera, así que me lo guardo para tiempos de vacas flacas; lo escribiré con calma, porque además todo es diálogo teatral. Yo seria incapaz de competir con la pelicula de Mankievicz ni con toda la pasta del mundo.

Doce Hombres sin Piedad tiene su dificultad, no es nada fácil. Y encontrar una idea original de ese tipo, que se acabe convirtiendo en un exito generador de cliches, es aún más dificil. Y además, creo que estoy en un momento en que me complico mucho la vida con las ideas; no me veo con ganas de desarrollar una idea básica de la sociedad. Creo que de seguir haciendo pelis a mi bola, las primeras van a ser de argumentos raros, sean mas o menos comerciales.

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

 OcioZero · Condiciones de uso