EL RINCON DE DRUGO

222 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Sí que sorprende que sea más fácil conseguir distribución con la peli en proyecto que finalizada.

Iba a decir que así hay control creativo para no pillarse los dedos, pero es que dándosela finalizada se arriesgan a perder mucho menos.

Supongo que ya se te habrá pasado por la cabeza, pero si no encuentras otra vía, siempre puedes colgarlo en internet y esperar a que alguna productora piense en ofrecerte algo.

 

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Internet es el medio perfecto para darse a conocer, pero en este caso todo son pegas por parte de los profesionales. Los festivales de cine no admiten peliculas ya estrenadas en su ambito regional, y mucho menos que estas hayan sido colgadas en internet. Las distribuidoras no compran cine que circula por la red gratuitamente; la única forma es lo que ya he dicho, que la pelicula les proporcione la excusa perfecta para hacer una gran campaña publicitaria, como ocurrió con La Bruja de Blair y ocurre con Paranormal Activity. El mundo del DVD si que puede rescatar alguna pelicula que circule por internet, porque ellos le pueden dar un formato mejor y no demasiado caro, de buena calidad con extras y demás, y no tiene porque ser un cine de estreno, pero tiene que haberse hecho famosa en la red con los años.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No sabía hasta qué punto supondría un impedimento para entrar en algún otro circuito, pero ya me imaginaba que lo sería, por eso te dije que "si no encuentras otra forma, difúndela por internet".

En sí misma quizás no te ayude mucho, pero si consigues cierta difusión (y eso siempre ayua ser poblador de algún  foro -ejem-, o que algún amigo que tengas con un blog la comente... esas cosas) siempre puede ser tu carta de presentación de cara a la próxima.

Cada mundillo tiene su indiosicrasia y no sé hasta qué punto te puede ayudar la difusión en internet, pero los noveles de otros sectores consiguen un hueco así: los que quieren meterse a novelistas o a dibujantes de cómics pueden empezar publicando en interet; hay grupos de música que ya editan sus discos en internet (aunque claro, estos viven de los cinciertos), así que por lo menos, siempre es una opción de último recurso a tener en cuenta.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

hombre, la queremos ver, pero yo creo que antes de colgarla en internet lo mejor es agotar todas las posibilidades, por remotas, lejanas o extrañas que sean. Si como dices la tienes que mover en el extranjero, pues adelante. Es que si la cuelgas es como cuando te compras coche, que al siguiente minuto, aunque el coche esté nuevo, ya no vale ni la mitad. Si la cuelgas en internet, tu peli ya vale 0. En DVD hay pelis que salen directamente en vídeoclub o a la venta. Te lo digo porque has comentado antes que para estrenarlas así tienen que haber sido vistas en salas, y hay pelis cutres que no, que van a DVD directas

La imaginación contra el poder

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Claro, si no hubiera tantos impedimentos la habriais visto todos en septiembre, y al menos en madrid la hubiesemos pasado en alguna sala y también en la complutense, como poco.

También me queda el estrenarla yo mismo, pagando el alquiler de alguna sala. Es mucha pasta pero se puede hacer. O por ejemplo inscribiéndola legalmente en el ICAA y pagando las tasas que te pidan; se supone que ellos te la estrenan en la filmoteca para que puedas participar en los Goya. Hay cosillas; ya veremos a partir de enero.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

No me creo que en la Complutense no tengan algún tipo de "pase de cine novel". Creo que la Universidad de Barcelona tiene algo parecido. Como mínimo, lo tiene el ESCAC. No creo que sea remunerado, pero en principio tendría que ser gratis.

Andronicus dixit

PS: Yo que tu estaría impaciente para que Lynch decidiese ver mi película y mandarme su opinión. El arqueólogo Richard Harris recibe tesis, opiniones y trabajos de sus "admiradores" y seguidores, y contesta a casi todos los mails que se le envían, y ya tiene años, tantos que yo le creí muerto y enterrado hasta que me contaron lo activo que está el hombre por la red. A lo mejor Lynch no le va a la zaga.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, se llego a hablar en mi entorno de presentarla en el auditorio de ciencias de la informacion con algun profesor de arte, y coloquio despues de la pelicula, lo cual al parecer resulta bastante sencillo de montar. Me interesaba mas por el coloquio, por ver las reacciones. Simplemente deje pasar la invitacion, mas por el tiempo que me ha ocupado acabarla que por desgana.

Yo lo de Lynch como que me da igual. Seria guay que la viera y me la distribuyera como le diese la gana, o que me produjera una rayada mayor; y tambien seria la leche que me tocara el gordo de navidad. Lo he hecho solo por si llega a verla, para que se sienta padre de una generacion demente. Ademas es curioso, pero no he querido pasarla a NTSC, porque pierde muchisimo en ese formato, y el hombre se va a ver obligado a ponerla en el PC si no tiene DVD multiregion. Claro que si opina sobre ella, como tu dices, yo flipo. Hacer que Lynch se coma el tarro viendo una pelicula debe ser toda una paradoja.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Estoy esperando varias respuestas importantes, que no se si llegaran. Que aburrido es esto coño.

Avisare en breve para pasaros copias a quienes esteis interesados, solo en el entorno del foro, en funcion de representantes de un medio de opinion (que chulo queda), para abrir un post y debatirla. Supongo que puedo permitirme esto porque aun nadie sabe que existe la peli, al no haber sido publicitada mas que aqui; luego no existe una demanda real ni una necesidad de pirateo. Y seamos claros, es pequeña y radical, ni siquiera es posible que exista un minimo interes mas alla de un visionado casual (nadie la pincharia en E-mule sin conocimiento). Me niego a subirla de momento, en cualquier caso; muy probablemente prepare varios actos pequeños durante el año y en ellos me limitare a dar copias, para que pueda verse con su minima calidad. Para fuera de españa quiza si de links a lo largo del año, pero aun es pronto. Antes tengo que participar al menos en 1 festival extranjero, y no puedo retirlarla en donde la he ingresado, obviamente.

Voy aclarandome con posibles proyectos, a largo plazo:

Rubicon AD. - Es un argumento que llevo desarrollando ya casi 8 años. La historia se desarrolla en la edad media. La gente una noche recibe desde el futuro, a traves de un sueño, la certeza de que dios no existe, acompañado de la enorme ecuacion que explica el universo, y que inmediatamente se hace comprensible. Junto a esto hay un mensaje que dice `el  sistema solar ha desaparecido, nuestras naves en exodo llegaran en un año, debeis preparaos para nuestra llegada desde el futuro´, y argumentalmente se arma la de dios, eso si, en plan Cube bosqueril, con amplios espacios pero complicados conflictos psicologicos de scifi pura y dura. No habra ni una sola muestra de edad media mas que ropas, y muchas sorpresas argumentales. La ultima vez que lo explique, dije, es como Lost, pero no se parece nada en realidad, no es una historia de viajes en el tiempo ni de flashbacks sociales y dramaticos; aunque arranca con un viaje en el tiempo, es una consecuencia de tal, sin tipicos juegos temporales, ni estructuras imposibles. Tambien se puede definir como un ensayo sobre el origen de las civilizaciones. Pude grabarla en el 2008 con cierta gente dedicada a la produccion, pero estos resultaron ser unos fantasmas. Seria convencional, coral, y con dialogos complejos, y se puede hacer sin pasta aunque es un trabajo de cojones, y tendria que prepararlo con calma, comenzando por lo dificil que es encontrar los actores y escribir el guion.

Vortex Ave. (o Happy Skeletron) - Quise grabarla el año pasado con colegas, porque era una comedia negra gamberra de dimensiones paralelas, y todo era guion. Ni empece, ya que nadie tenia tiempo. He re-escrito el argumento y lo he convertido en algo mas serio. Solo seria un paso adelante de Grin. Trata de el unico tipo del mundo que utiliza la logica para resolver hechos inexplicables, en un mundo donde ocurren cosas raras constantemente, y son asimiladas por la gente como algo comun y natural; en este mundo, el protagonista es tratado de `raro´. Narrativa convencional (incluso clasica negra americana), pero de contenido rarisimo, comedia bizarra incluida.

Luego tengo aquella version de La Huella, que he acabado convirtiendo en una historia propia, donde solo parto de la idea de la lucha de egos de dos personajes, para hacer algo muy distinto a la obra de teatro y las peliculas. Seria cine negro, con abstracciones en base a la construccion de los dos personajes. Tengo el argumento muy poco desarollado, y lo que tengo me recuerda al juego aquel Spy VS Spy. A los Coen les molaria mucho la idea; a mi de momento me aburre hacer esto con lo que tengo esbozado, pero si lo trabajo puede que saque algo interesante. El Tercer Hombre seria una buena referencia, asi que la estudiare para alejarme de ella todo lo posible (si es que puedo estudiarla mas).

Tambien estoy revisando un viejo guion del 98 para cine (aun sin nombre), que no llegue a enviar a cierta productora que se interesaba minimamente por mis ideas. Lo estoy re-escribiendo muy despacio, aunque es facil. Y puede que lo mueva, ya que es una peli barata y podria hacer taquilla. No puedo destriparos el mcguffin de la historia, porque es de esos impactantes; pero si, el comienzo con el personaje principal. Edad Moderna en la Bretaña; asesinan a la mujer del protagonista muy salvajemente, y este pierde la fe. Tiempo mas tarde, siendo un pensador que repudia las religiones, hace un viaje encubierto a Francia, para salvar una coleccion de libros, y en el viaje el mundo cambia de repente, literal y radicalmente. Cine fantastico, mucho terror y bastante accion. Pasta pasta pasta. Pero poca pasta, y creo que mucha taquilla. Dificil lo veo, pero hay que probar.

De momento, es lo que tengo.

 

 

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, ya podeis enviarme vuestras direcciones a aslsd@hotmail.com si quereis que os mande una copia de la pelicula. Este finde hago las copias, y a partir del lunes comienzo a enviarlas. Abrire el lunes un post en espera de recibir vuestras ostias, donde pondre las condiciones del asunto, ya que teneis que cumplir la misma funcion que los periodistas o las productoras, aceptandola como material promocional; solo de momento y a espera de un golpe de suerte que dudo llegue por supuesto...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

yo te pedire ONLINE copia...

la mano que mece la cuna

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Hey, yo no tengo mucho tiempo en este foro ni nada, pero...¿puedo pedirla también? tengo mucha curiosidad y me gustan mucho las pelis raras...

"Humanity is overrated."

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Puede pedirla cualquiera.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

A ver, una aclaración con lo de pedirme la peli. No me pidais permiso con un e-mail, no hace falta. Pedidla `eh tío mándamela´ y dad una dirección. Los envíos son por carta normal, ya que los DVDs no pesan, y dificilmente se pueden romper en esa modalidad; siendo españa os llega en unos días AL BUZÓN, ¿ok? Nada de envíos certificados que son caros (y lo mío coste cero) y si no firmais os marean o me la devuelven, osea que MIRAD EN VUESTRO BUZÓN DE CASA. A partir de la semana que viene empiezan los envíos, ¿ok?

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de heathenpride
heathenpride
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 562

la he pedido por e-mail

me ha entrado bastante curiosidad, me gusta el cine bizarro con peliculas como: Eraserhead, Delicatessen, cosas de Kubrick... aunque de este foro soy mas bien lector

Imagen de doble bombo
doble bombo
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2009
Puntos: 167

"Rubicon AD" y "Vortex Ave"...

¿El río y saludo romanos fusionados con el disco de Sepultura y el de Coroner?.

Qué crack...

Cuando el ingenio se queda pequeño, no basta con poner empeño; sólo el talento consigue el diseño.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ah, no, no van por ahí los tiros. Pongo titulos a los argumentos según me vienen, en plan escueto, que en principio no deberían ser los finales, pero empiezo a preferirlos así.

Desde luego con lo de Vortex Ave. pensé que sonaría a Coroner; pero vamos, suena más a Mullholand Drive de Lynch, y por eso me gusta.

Lo de Sepultura, pues no la verdad, no pensaba para nada; A.D. es Annus Dei, osea que el significado es algo así como `año de dios sin marcha atrás´, un oxímoron `argumental´, y es exactamente lo que quiero dar a entender en el guión al determinar que un viaje en el tiempo tiene consecuencias inevitables, que no tienen nada que ver con el tira y afloja de `podemos arreglarlo´cultural de nuestra ficción moderna, o `lo intentamos arreglar pero lo provocamos nosotros´ que es un recurso ya agotado (además de hecho en el guión surje la conversación de Julio Cesar y el río Rubicón, para explicar la teoría del viaje en el tiempo, y esto determina que no hay nada que hacer y que la pelicula no va de viajes en el tiempo), y me gusta tanto que lo he dejado como titulo final.

Ya lo usé para otra historia Habitación Rubicón, de la que solo grabé 10 minutos, y venía a significar algo parecido pero en plan pedante, así que me alegro de no haberlo usado.

Otro ejemplo es el guión que estoy reescribiendo en la francia del 1450 que se íba a llamar Panópticon, y no por el disco de Isis, sino por su significado dentro de la historia `la tierra es una prisión, y dios nos vigila y nosotros no podemos verle´; el Panópticon es una prisión circular que nunca se llegó a construir, donde los carceleros podían vigilar a los presos sin ser vistos; pero van a hacer una peli de scifi en Hollywood con ese nombre (un poco plagio de Donnie Darko). No sé, quiza debería llamar a la peli Gran Hermano Gabacho, jajaja... ¡Es que joder, el mundo del Heavy se apropia de todos los nombres chulos de puros gafapastas, hasta los que tocan black metal!

Luego tengo otros como Versus Roma para un argumento hollywodiense, que tambien me gusta un huevo y parte del otro y que nunca voy a hacer(aunque es una de las mejores ideas que he tenido): `en algún momento en los siglos dorados de Roma, se les presenta avanzando hacia la ciudad un ejercito extrañisimo y muy avanzado, que los sitia con facilidad y les pide rendición en 30 días, bajo pena de destrucción total en 1 solo; ¿de dónde vienen, del Hades, de una región inexplorada, del futuro, de otra dimensión, (de la SGAE, jajaja)?´ (alguien me plagiará, ya lo vereis).

Osea, que me he aficionado a usar esos titulos, en plan universales en vez de comerme el tarro errando a tutiplem, como pasó con Grin, que al final tuve que robarlo. Además que coño, es que me salen solos, con o sin influencia.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de doble bombo
doble bombo
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2009
Puntos: 167

Sobre "Rubicon A.D.", cuando dices que quieres dar a entender que el futuro tiene consecuencias inevitables y que manipularlo es imposible, pienso que estás entrando en un juego argumentacionalmente incoherente. Digo esto porque la postura que pretendes negar se nutre de la idea de predestinación y surge como reacción a esa idea, y tú lo que pretendes es rebatir dicha postura circunstanciando tus pretextos a ese mismo ámbito de la predestinación.

¿No sería mejor negar la mayor y decir algo así como "mire usted, para empezar el futuro no existe y lo que intenta es hablar de él "a posteriori" para manipularlo, lo cual sí es una "contradictio in termini" u oxímoron". No te tomes esto como una rectificación, sino como mi opinión.

De hecho, ni siquiera existe el pasado, pero ésa es otra historia (nunca mejor dicho).

El tema está trillado, sí, pero las películas que he visto que lo han tratado no han profundizado como se merece. Al fin y al cabo, es una cuestión para debatir y todo el mundo puede aportar ideas mucho más interesantes de las que hemos visto.

Lo de "Panopticon" tiene gracia y no te falta razón al ironizar sobre lo eufemístico del nombre. Es un buen latinajo que, a pesar de su condición, suena hasta futurista. Qué cosas...

Cuando el ingenio se queda pequeño, no basta con poner empeño; sólo el talento consigue el diseño.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Sobre "Rubicon A.D.", cuando dices que quieres dar a entender que el futuro tiene consecuencias inevitables y que manipularlo es imposible, pienso que estás entrando en un juego argumentacionalmente incoherente. Digo esto porque la postura que pretendes negar se nutre de la idea de predestinación y surge como reacción a esa idea, y tú lo que pretendes es rebatir dicha postura circunstanciando tus pretextos a ese mismo ámbito de la predestinación.

En absoluto, no rebato la idea de la pre-destinación, puesto que me la salto. La pre-destinación es una idea romántica. En el guión queda patente por las discusiones, que todo lo referente a la idea romántica del viaje en el tiempo, es una simplificación ridicula e infantil. No puedo destriparlo, pero vamos, que lo que hago es salir de ese circulo vicioso de precisamente `es un viaje en el tiempo en que se cierra el circulo´, porque hoy en día resulta decepcionante ver una pelicula de viajes en el tiempo, en que todo está definido para encajar, y se pierde la mayor parte del metraje en la forma del puzzle.

Para resumir, yo determino que el viaje del tiempo del argumento, no les hace cometer el mismo error, para que exista ese mismo viaje en el tiempo en un futuro. Pero tampoco les sirve de ventaja alguna, sino que trae problemas completamente distintos a su natulareza.

Al salir de ese circulo vicioso se abre una puerta de infinitas posibilidades, y yo he encontrado una que aún no se ha tratado, aunque me queda por ver la última temporada de Perdidos, a ver si por desgracia tocan de refilón mis ideas, que lo veo dificil; porque ya Flashforward me mosqueaba un cojón, pero al verla me he dado cuenta de que no tiene nada, pero nada que ver, y me he llevado una gran alegría (y podían haberme chafado la idea facilmente con ese engranaje).

¿No sería mejor negar la mayor y decir algo así como "mire usted, para empezar el futuro no existe y lo que intenta es hablar de él "a posteriori" para manipularlo, lo cual sí es una "contradictio in termini" u oxímoron". No te tomes esto como una rectificación, sino como mi opinión. Claro, pero ¿qué futuro no existe? ¿El de, los que viajan al pasado, o el de, los que están en el presente y aún no lo se ha formulado? El futuro del que viaja existe, y se convierte en pasado para los que viajan. El futuro de los que viven en el presente no está definido. No se trata de que el futuro exista o no, sino de la percepción de los que viven esos acontecimientos, se encuentren en la epoca que se encuentren. De todas formas, es que mi argumento no tira por ahí. Mi idea es que unos personajes se pregunten `¡¿Pero en que coño de universo vivimos que permite paradojas sin que todo se vaya al carajo?!´, y precisamente todo se va al carajo en muchos sentidos; es una visión muy triste del ser humano y de la humanidad en general. Como un Titanic. Uno de esos acontecimientos que ocurren a veces y marcan a la sociedad, esa es la idea.

De hecho, ni siquiera existe el pasado, pero ésa es otra historia (nunca mejor dicho). La historia se desarrolla en presente a lo largo de un año, y es una consecuencia. Ya os he hablado mas de una vez de las ganas que tenía de hacer historias de viajes en el tiempo en los que no haya conflictos temporales sino consecuencias. Tengo un montón de esas

El tema está trillado, sí, pero las películas que he visto que lo han tratado no han profundizado como se merece. Al fin y al cabo, es una cuestión para debatir y todo el mundo puede aportar ideas mucho más interesantes de las que hemos visto. A veces pienso en abrir un hilo para entre todos escribir un guión con el foro de OZ como autores en conjunto, solo para saber hasta que punto mucha gente puede llegar a tener ideas. Mas o menos se como hacerlo, siendo yo un arbitro, aunque a veces aporte mi granito de arena, e indicandoos punto por punto el como de esa construcción; pero es dicifil. Quizá lo haga el año que viene si me preparo un plan. Sería la ostia de interesante.

Lo de "Panopticon" tiene gracia y no te falta razón al ironizar sobre lo eufemístico del nombre. Es un buen latinajo que, a pesar de su condición, suena hasta futurista. Qué cosas... Ya, pero ya lo van a utilizar para una de Scifi, precisamente un guionista de Perdidos, Craig Rosenberg.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de doble bombo
doble bombo
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2009
Puntos: 167

Me da la impresión de que he cometido un error terminológico en mi planteamiento. La idea de predestinación es extrictamente teológica y entiendo que no van los tiros por ahí. Sí me queda más claro, gracias a tu anterior explicación, que lo que confirmas (no sé si consciente o inconscientemente) es la doctrina determinista, en un sentido amplio, la cual no hace sino defender el hecho de que los acontecimientos suceden o son explicados por causas que escapan a la voluntad humana.

Hoy he revisado "El Invitado Nocturno" (el condenado lector no me reconoce el disco de "Freak Show").

La sensación que me deja es similar a la de la primera vez. Permíteme el símil: es como un no muy complicado y pequeño rompecabezas en el que, una vez compuesto, el todo es una imagen toda ella blanca. Conociéndote, muchas cosas se me habrán escapado; así que no tomes muy en serio este aspecto de mi opinión.

Los actores no me gustan nada, pero ya me explicaste las trabas que hubo.

Interesante el momento de la huida de la tipa en compañía de Opeth, si no me equivoco.

Cuando el ingenio se queda pequeño, no basta con poner empeño; sólo el talento consigue el diseño.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Panopticon fue un proyecto de Jeremy Bentham que es necesario para la construcción de la sociedad liberal, sí, sí se ha hecho. Os recomiendo la lectura de Michel Foucault, en concreto Vigilar y castigar, el nacimiento de la prisión, y de todo lo que queráis buscar sobre este menda, es in genio.

El panoptismo es la técnica de vigilancia del numerosas instituciones de eso que llamamos Estado a partir del nacimiento del liberalismo en que sale más rentable vigilar que aplicar grandes castigos, y se consigue mediante la puesta a la luz de toda nuestra realidad cotidiana para que con solo un vigilante se controle todo. Las prisiones tienen esa arquitectura, aunque no sea completamente la de Bentham, los hospitales, colegios, cuarteles, fábricas, todo ha estado influenciado por el panopticon, y eso genera unas conductas sociales determinadas. Por ejemplo, hoy con las cámaras, hay cosas que harías sin cámaras y que simplemente con verlas ya no haces.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No se si entra dentro del determinismo, porque en principio la idea viene dada de ir a contracorriente del genero cinematográfico, no de la filosofía. Y ya sabes lo que pienso de la acción-reacción, o la causa-consecuencia; no me gustan porque simplifican el cine. Supongo que en cierto modo no puedo evitar entrar en filosofía, y eso se verá muy claramente en el guión según lo desarrolle. Coon dijo algo de Grin que me pareció interesante, algo sobre las ideas humanistas del argumento. Supongo que Rubicón AD es mas humanista que determinista; aunque has dado en el clavo, porque ahora veo que el determinismo tiene ramas sociales e individuales, y por ahí van los tiros, al igual que en Cube se establecen unos roles y unos conflictos. Lo curioso es que cuento una historia enorme solo sirviéndome del intelecto de varios grupos de personajes, y es enorme de verdad, da vertigo lo que se puede llegar a narrar solo con la palabra; Edward Punset fliparía. Piensa en la antitesis de 2012, y encontrarás una idea básica de lo que pretendo hacer.

Vas a notar una gran diferencia entre El Invitado Nocturno y Grin. El Invitado Nocturno es un corto inflado, y por eso no funciona. Cuando lo he retomado para dejarlo en menos metraje y eliminar la reverb en las voces (y quitarle la BSO) me he encontrado conque no puede durar mas de 15 minutos por su propia naturaleza(como la primera versión que hice), porque aparte del lento ambiente de misterio, no hay nada, no hay discurso. Y he tenído que parar para reflexionarlo con calma, antes de hacer los renders.

El Invitado Nocturno se sustenta en la duda de la protagonista, que se hace duda en el espectador; y el resto son paginas en blanco que bien podían ser rellenadas con culpabilidad o con inocencia. Hasta ahí bien, es una buena idea para desarrollar una pelicula; pero entre que lo grabamos en plan cutre, no me dejaron tiempo ni tenía experiencia para manejar a los actores, y que grabar 20 minutos de relleno fue un error que solo aportaba confusión; el resultado: pinchazo por inexperiencia.

Grin esta bien. Es 100% mi estilo, aunque sea una rallada abstracta. Pero vamos, para bien o para mal no tengo excusa, porque he hecho lo que quería hacer, y los medios que tenía eran los minimos aceptables. Antes de Grin se me puede criticar, o yo puedo renegar, que lo hago, pero obviamente no son trabajos con posibilidad de nada mas que adquirir práctica. Después, pues espero un alto grado de dolor con las criticas de Grin, aunque muchas no me las voy a merecer, pero vamos, así es el cine, y es lo primero `de verdad-creible´ que me he podido permitir hacer ,y por los pelos.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

A los primeros que me habeis escrito ya os he enviado copia. Os las he podido adelantar porque tenía unas cuantas guardadas que no he llegado a mandar a distribuidoras. Los demás teneis que esperar unos dias a que saque copias.

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

De cara a futuras copias, no se hasta que punto lo ves factible, pero te recomiendo que pruebes a sacar algunas con Lightscribe. Eso de hacerle un inlay al DVD queda muy chulo y si, es un más caro que el DVD tradicional, pero al menos las que mandes a festivales y movidas quedarán mejor presentadas.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Lo miraré, pero mi idea era esperarme un par de años a ver si la tecnología me deja renderizarla sin comprimir, para quemarla en un Blu Ray como copia master. Las florituras ahora mismo me dan un poco igual; es cosa de quien lo quiera editar en DVD. Aunque si de repente me gasto una pasta en editarla yo mismo en DVD, para que `exista´ oficialmente, lo haré.

Por cierto, tengo pendiente enviartela bien Coon, sin los subtitulos (que corregí según tus indicaciones, mil gracias). En la próxima tanda te la envío.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

¿para que exista oficialmente no la tienes que registrar además en el ICAA o cómo la la vaina esa?

La imaginación contra el poder

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Sí, el ICAA tiene que ponerla en la lista de oficial de cine Español, y creo que para eso hay que estrenarla. El ICAA cuando una pelicula inscrita no tiene posibilidad de estrenarse comercialmente, se encarga de hacer un pase en la Filmoteca, y esta ya puede optar a Oscars, Goyas, ect...

Por lo tanto mi pelicula no pertenece al cine español.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

ok, creo que comentaste eso alguna vez pero ya no recordaba bien como iba eso del ICAA. El tema de los festivales y estrenarla en alguno sigue chungo ¿no?

P.D.: Ya me ha llegado la peli, gracias. El finde la veré

La imaginación contra el poder

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pues chungo no es, pero no me dejan ni presentarla en la mayor parte de ellos.

Estoy pendiente del de Cuba y Cinema Jove de momento.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

OBEDECIENDO LAS ORDENES DEL SR DIRECTOR,pregunto..x "este hilo"...

como has hecho el film?..te han dado alguna subvencion?..todo de tu bolsillo?...xq supongo q hacer una pelicula,tiene q costar lo suyo,x poco q sea,no?

o eres primo de esta señorita¿?

Alejandra ROJAS,hija de los Condes de Montarco..jejej

la mano que mece la cuna

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No. Hay miles de Rojas en el mundo. Sin subvenciones ni ayudas. Dinero Propio. Poco dinero.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

 OcioZero · Condiciones de uso