EL RINCON DE DRUGO

222 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Andronicus, enviar cada copia me sale por 40 centimos.

No es exactamente David Lynch, pero es Scifi-fantástico de contenido muy muy abstracto en las ideas. Y mucho misterio basado en el trasfondo, con lo que quien no quiera pensar en lo que ha visto no verá mas que una rallada. Tu decides.

Desde luego no quiero que me hagais la pelota. Sed sinceros.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de doble bombo
doble bombo
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2009
Puntos: 167

De hecho hay que ser duro con Drugo. Hay que sacarle todas las pegas que, con rigor, captemos del filme. Como él dice, no hay excusa.

Lo que pienso es que, después de verla todos, estaría bien quedar los que vivamos cerca para tomar algo y comentarla. Aunque sólo sea por debatirla con (al menos en mi caso) auténticos legos en la materia.

Cuando el ingenio se queda pequeño, no basta con poner empeño; sólo el talento consigue el diseño.

Imagen de doble bombo
doble bombo
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2009
Puntos: 167

Drugo, la película no tira. He ejecutado el DVD con varios reproductores y lo único que aparece es la portada de la película (digo yo), en blanco y negro con lo que se supone que es la figura de una persona de espaldas en una especie de puente, o vaya usted a saber qué. En todos los casos lo único que puedo ver es eso y nada más. Se queda congelada esa imagen.

Dime qué puedo hacer. Gracias.

Cuando el ingenio se queda pequeño, no basta con poner empeño; sólo el talento consigue el diseño.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Joer. Pues lo único que hay que hacer es darle a reproducir, como en cualquier menu, no tiene mas opciones. El titulo queda pinchado y reproduce. Es como una simplificación del menu. Está hecho con el Nero 7.

Si no te tira, tiene que ser algo de drivers.

Yo tengo dos reproductores de DVD y en los dos me funciona perfectamente.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Una pregunta Doble Bombo, ¿lo estás reproduciendo en el ordenador?

Si es así, solo tienes que pinchar el titulo con el ratón; pero lleva el puntero hasta el titulo y pincha.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de doble bombo
doble bombo
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2009
Puntos: 167

Efectivamente, macho. Eureka, que diría el sabio.

Al final va a tener razón el pobre diablo de Barfez, y el nick que más se me ajusta es "Doble Tonto"...

Cuando el ingenio se queda pequeño, no basta con poner empeño; sólo el talento consigue el diseño.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ah, no. Es dificil darse cuenta como funciona, si estás acostumbrado en el DVD a darle al play sin más.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de doble bombo
doble bombo
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2009
Puntos: 167

Bueno, ya la he visto.

Curioso primer minuto. Parece un auto-homenaje porque, a decir verdad, no es argumentalmente necesario. Máxime, cuando en la entrevista de Coon explicas que los personajes no tienen historia o pasado porque lo que importa es el presente. A mí, que he visto "El Invitado Nocturno", me ha gustado. Me ha resultado simpático.

Te daré una opinión más sustanciosa cuando la vea por segunda vez, pero en líneas generales me ha sorprendido para bien. Sobre todo el montaje, aunque algún error de racord hay por ahí. Alguna escena es totalmente Lynch. Ha habido un detalle que me ha gustado mucho, no sé si es una idea extraída de otra película:

SPOILER

El tratamiento de la imagen en la somanta de hostias del ente enmascarado a Victor

FIN SPOILER

De "El Invitado..." a "Grin" hay un trecho importante.

Por cierto, obviando las del primer minuto, me suena que ciertas escenas han sido grabadas antes del 2007, ¿no?.

 

Cuando el ingenio se queda pequeño, no basta con poner empeño; sólo el talento consigue el diseño.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Gracias por ver la peli Doble Bombo.

Solo el comienzo extraído de El Invitado Nocturno es del 2001, el resto fue grabado en Diciembre del 2006 y Febrero del 2007.

Espero que te haya entretenido. Sea cual sea tu opinión y la del resto del foro, es un resultado que yo firmo como `minimo aceptable´, y estoy la ostia de contento con él, porque para mi es `un comienzo´ de verdad, una primera obra `con algún contenido´, aún por la abstracción, que sé que no ayudará a hacerla popular. El Invitado Nocturno, o más bien, el pegarme la ostia con ese intento de llegar a un largometraje, con un corto sin medios mínimos; y que además la peña opinara de una forma tan constructiva, me sirvió muchisimo con Grin. Ya comentaré algo al respecto según se opine. Y también sé, que además de lo ya aprendido, vuestras opiniones me van ayudar en la próxima a mejorar muchisimas cosas, o a entrar en otras nociones nuevas, como ha ocurrido esta vez (vaya charla que te he soltado).

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ya tengo acabada la re-escritura del guión de fantastico-terror. Me queda la duda de la epoca en la que ubicarlo, creo que se quedará en 1455, aunque voy a tener que estudiarlo antes de corregir el texto. Me pongo esta tarde con las correcciones. No he tardado na, poniéndome los findes. Ahora es mucho mas simple y comercial, y llama mucho la atención, pero me temo que con este final me la van a tirar atrás los productores; empieza a molestarme mucho el no poder escribir ideas originales por miedo a que el público no las entienda. Supongo que por eso triunfan Agora y 2012. En fin, que me gusta el proyecto porque todo es dirigir fotografía y además es una peli baratísima, con miles de opciones distintas por escena, siguiendo siempre un mismo guión inamovible esta vez y del todo comprensible(no hay mucho que comprender); he dado con un buen modelo, aunque sea muy comercial. Y el final dinamita la obra a lo bestia (no hay hoy en día nada mas convencional que peli con truco al final). ¡Necesito comer! ¡Que alguien me la produzca!

Por cierto, que ya he consultado con una productora(no voy a decir quienes), y me han dicho lo siguiente `aunque sea una produción barata, nosotros no hacemos las cosas así´, pa flipar, prefieren pelis normales pasando por subvenciones a rajatabla.

 

En navidad me pongo con el primer borrador de Rubicón AD. He intentado hacerme un esquema de contenidos y es muy dificil de escribir. También me he dado cuenta, de que la gente no va a encajarla desde el principio, no porque no se vaya a entender, porque quedará todo muy clarito desde el primer minuto, sino por la natulareza de la historia, que es inconcebible. Va a ser una peli que regalaré una vez acabada; haré un estreno en la red. Aunque espero que los festivales de Scifi me traten bien. Como estoy seguro de que no voy a poder venderla, no sé cuando la grabare ni en que condiciones; será en Asturias y Cantabría de cualquier modo. Quizá pueda grabarla en el otoño del 2011, todo es proponerselo.

 

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Que miedo me das, jejeje...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Oiga usted RON DRUGAL..ya ha enviado mi copia de GRIN!!

quiero"desGRINarla"..JOJOJOJOJ

la mano que mece la cuna

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No lo sé. Fuiste de los últimos en darme la dirección. Ayer envié una tanda de copias, y me falta por enviar otra; copias que aún no he sacado porque este finde solo he podido ponerme un rato a hacerlas. Antes de navidad la tienes, eso seguro, jejeje... (y podrás criticarme agusto)

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, este finde he tenido que dejar el tema de revisar los guiones a medias. Esta mañana he comprobado la dificultad de corregir histórica y formalmente el guión del 1455, y tendré que dejarlo de momento para llevarlo con calma el próximo año; no creo que merezca la pena porque dudo que nadie me lo producza, pero ya que está escrito... Y además quiero hacer los storyboards, y si no sale la peli adelante, usarlos para hacer el comic, porque la historia lo merece.

Rubicón AD es imposible sacarlo adelante. Necesito como poco dos años para escribirlo con calma, y luego varias re-escrituras con investigación. Minimo 5 años, y necesitaré producción. Puedo producirla yo, si ahorro una pasta, y será complicadisimo. Ojalá algún día pueda grabarla. La estructura ha quedado reducida a algo muy simple: un viaje de A a B, y en medio todo el cacao; voy a curarme en salud. Es el modo mas directo de meter a la gente en la trama e inventar barbaridades por el medio.

El resto de las historias del cajón son meterme en follones. Voy a estudiar bien los próximos meses la historia inspirada en La Huella, o Spy VS Spy como lo tengo nombrado ahora en plan coña(robado del juego); pero esta la voy a tener como opción, de no encontrar nada posible de sacar adelante, porque solo son dos actores y un entorno. Así que buscaré mas historias, y no os daré la paliza con esto hasta dentro de muchos meses. Ha acabado el tiempo del director, y ¡ha llegado la hora del currante de ETT mileurista!

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Lo del post de Grin me ha abierto los ojos para saber ubicar Rubicón AD, y es deprimente.

Es decir, que en Hollywood no puedes salirte de unos contenidos. Por ejemplo, no puedes hacer El Mago de OZ, extrapolando los personajes, y poner al hombre de ojalata como un ex-marine turbado que viola a una dorothy afgana de 15 años. No te dejan hacer cosas así, por el mercado. Ok, es dinero; y quien pone el dinero manda.

Pero de repente me encuentro con una historia cojonuda. Y pensando que bien hecha podía hacer taquilla(y buscando producción), ahora me doy cuenta de que estaba equivocado del todo. Aunque cuente un viaje de A a B, como es por ejemplo el viaje de Frodo en ESDLA de Hobitton a Mordor, Rubicón AD no va a ser encajada por el público, y el tema de la rallada SI rallada NO da lo mismo.

Osea que si pongo a gente en la edad media hablando de física cuántica y ciencia ficción, los distribuidores no lo van a entender, y el público me va a colgar; se van a preguntar precisamente ¿y que coño hace gente de la edad media hablando de física cuántica, si por genero cinematográfico tienen que ser todos unos pardillos con hachas afiladas?. Es decir, que su propia naturaleza resultará absurda para la peña.

¿Por qué pienso eso? Porque es obvio que en Grin el público no encaja el presente subjetivo ni la manipulación de las percepciones: y eso es Grin.

Y eso es Rubicón AD, otra abstracción enorme; y aun sin rallada el público seguirá sin encajarlo, porque por desgracia todo el mundo espera la tipica historia de siempre. Yo la voy a hacer, con menos pasta y nulas expectativas, pero la haré cualquier año de estos, aunque sea una cutrez. Vamos que no veo mi nombre en una marquesina de cine ni de coña.

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

mi cd,no me llega

la mano que mece la cuna

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Son 4 o 5 días de espera hombre.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

me has dejado para el final..eh?

tienes miedo a mis"duras" criticas...

la mano que mece la cuna

Imagen de doble bombo
doble bombo
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2009
Puntos: 167

Te equivocas, Drugo. Te estás dejando llevar por las emociones. Las justificaciones que has dado sobre "Rubicon AD" no me parecen razonables.

Cuando tenga más tiempo te diré por qué no estoy de acuerdo.

Cuando el ingenio se queda pequeño, no basta con poner empeño; sólo el talento consigue el diseño.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Sé lo de Rubicón AD porque ya lo he consultado con una productora. Esto que digo lo estoy diciendo con frialdad.

Rubicón AD lo moví hace unos seis años, o mas bien consulté la idea con cierta gente mas por los permisos de rodaje que por la producción en sí. No me tomaban en serio y pasé de ellos. Al principio pensaba que era porque no les había demostrado nada como director. Ahora comprendo que no es así. Con esto quiero decir que habrá gente interesada en Rubicón AD, igual que hay gente interesada en Stalker de Tarkowski, pero eso no le da validez respecto a hacer dinero con ella, a no ser que comercialmente crees la necesidad del espectador generando la moda y por tanto hacer industria alrededor de la propia pelicula, lo cual es imposible.

Y ahora, a la primera consulta con Grin bajo el brazo ya me han contestado claramente: las cosas no se hacen así. Yo no lo he entendido muy bien hasta que habeis empezado a opinar de Grin. Si funcionó la nouvelle vague es porque tenían la publicidad de Cahiers du Cinema. Y si ha funcionado el Dogma 96 es porque son un colectivo con pasta detrás. Yo no puedo llegar de repente y decir `eh, tengo ideas originales y otro modo de ver cine, miradme´. Lynch tardó mucho en ser tomado en serio, y además teniendo la suerte de que Mel Brooks se fijara en él. Ya no es solo que no se pueda llegar a vivir de ello o tener exito, que eso lo tengo asimilado desde hace tiempo, sino que es un cine que simplemente `no funciona´ para el público, y las distribuidoras ya te lo hacen saber. El porque no funciona para el público ya es otro debate, y yo creo que es por adoctrinamiento puro y duro, y perdida de habilidades en el espectador por esto mismo.

Hace poco una distribuidora me dijo `grin no vale nada, pero cuando tengas 10 como esa, entonces hablamos, porque es probable que ya haya gente detrás de ellas, ¿pero con la primera dónde vas?´. A eso me refiero.

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

DRUGUS,nos...nos..ajuntas???

es q como no vas por "GRIN"...

tu preguntanos cosas concretas de la peli,secuencias,actos,sentimientos q tenemos y asi IGUAL podemos ayudarte y darte mas datos..

 

 

vale????

la mano que mece la cuna

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Ostia, la idea de Rubicon AD me parece cojonuda!! hombres del medievo hablando de fisica y ciencia ficcion, sólo con saber eso, qué grande.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

¡Eh, que no me he mosqueado!

Hablad lo que querais en el hilo de la peli, yo no puedo participar.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

drugus dijo:

Hablad lo que querais en el hilo de la peli, yo no puedo participar.

pour qui?

la mano que mece la cuna

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Porque soy el director. El interes tiene que ser del espectador o no serlo, yo no puedo influenciarle. Si tu te partes de risa porque haces una conexión mental con lo que sea, yo no soy quien para decirte que no debes tenerla, al igual que no puedo decir a la gente que cambie de un gusto convencional a soportar al pesado de Pasolini. Mi trabajo está hecho y punto, ahora es el momento del espectador para tenerla en cuenta o para olvidarla.

Vamos, que no he vuelto a entrar en el hilo ni quiero picarme. Ahí está, que fluya solo. Y de explicar nada. Lynch tuvo que dar pistas de Mullholand Drive porque a Studio Canal le llegaron noticias de que a la salida del cine la gente decía que no se entendía, e idearon ese toque de marketing en plan `pistas para resolver el misterio´, como si el espectador fuera un detective. Pero en ese momento Lynch tuvo presión, y yo no, porque no me conoce ni el tato y no va a ser distribuida, al menos desde un mercado grande, así que me puedo tirar el rollo gafapasta sin nada que perder.

Acabo de leerme varias entrevistas interesantes, entre ellas una a Jess Franco, y cada vez estoy mas convencido que el lugar de Grin es el underground y no debe salir de ahí.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

me acabas de dar una idea con esto!!!

Lynch tuvo que dar pistas de Mullholand Drive porque a Studio Canal le llegaron noticias de que a la salida del cine la gente decía que no se entendía, e idearon ese toque de marketing en plan `pistas para resolver el misterio´, como si el espectador fuera un detective.

cuento contigo en mi creacion inmediata!!

DRUGO,no sabes q le puede deparar a GRIN el futuro!!!

con las copias  hacemos? te las reenviamos?

las podemos dejar ver a alguien?

las guardamos..para nosotros como algo,q kien sabe,igual en el futuro es de CULTO,o te haces grande y yo tendre algo de tu creacion!!!

la mano que mece la cuna

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Las copias son vuestras. Mientras no la colgueis u os dediqueis a sacar mas y venderlas... Que a mi me da igual, pero a los festivales no, y me dan con la puerta en las narices. Hasta nueva orden, mientras sea esa copia, que la vea quien quiera, o mejor dicho quien se atreva...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

te das cuenta q puede ser el inicio de un director maldito?

q luego haran biopic titulado:

"EL MUNDO NO COMPRENDIO A DRUGO"

la mano que mece la cuna

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Esa es la tónica Gador, no la excepción.

El unico modo eficaz de ser un artista con exito es morirse.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Dos cosas.

Es posible que dentro de poco(unos meses) haya una edición oficial en DVD de Grin. Aun es pronto para decirlo, pero...

La otra es que ya no descarto Rubicon AD. Tengo una oportunidad de hacerla si en los próximos meses todo va bien, con un poco de suerte. Si no, como poco tendré que esperar dos años. De cualquier forma estoy encontrando el camino `barato´ para hacerla.

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

 OcioZero · Condiciones de uso