EL RINCON DE DRUGO

222 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ahora que me doy cuenta... Pero si tengo de avatar la portada del Grin de Coroner...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Hoy me han llegado dos negativas más, una muy importante por desgracia. Están siendo muy amables en las excusas. Noto cierto respeto, y animos; no como con El Invitado Nocturno, con la que no tuve credibilidad ni comprensión. Así que algo he debido hacer bien esta vez respecto a esa credibilidad.

Parece ser, que en parte es cierto eso de que el DVD está bajando en ventas; la última vez que estuve en Mediamarkt ví menos ediciones y mas centradas en la re-edición, así que en parte esas excusas quedan justificadas, aunque sé de sobra que no tengo un producto comercial.

Esto de no tener una productora detrás ni un agente es muy lento. Voy consultando y enviando copias con cuentagotas, y hay una barbaridad de distribuidores en españa. Tengo para meses.

Aparte de eso... Escribiendo... Y haciéndome una idea de donde sacar pasta o cuando, ya sea por financiación o currando en un McDonalds, jejeje...

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Señores, he visto la película. Si, soy más afortunado que vosotros, todos queréis matarme...nos saltamos esa parte y vamos a la chicha:

Grin es con seguridad el film menos convencional que he visto nunca. Después de dos visionados aún tengo la sensación de haber dejado escapar detalles, mensajes, sugerencias...Es una película muy rara, quizás podría calificarla de surrealismo humanista. Creo que es un trabajo bastante maduro y que en muy pocas cosas se nota que es el primer largometraje de su director.

Los aficionados al cine de Lynch seguramente encontarán en Grin buena parte de las cosas que aprecian en el genial director, porque su obra se siente como una influencia recurrente en esta película. Es una de las películas que más me han hecho pensar en mucho tiempo, a decir verdad aún sigo dándole vueltas. La ausencia casi total de transfondo en los personajes impulsa el interés del film, rodeándolo todo de un halo de misterio muy sugerente y atractivo, casi prohibido.

Lejos de las propuestas industrialistas y harto comerciales que estamos acostumbrados a ver hoy en día, Grin es un soplo de aire fresco, una película que hay que ver una y otra vez y que no cansa en ningún momento.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Joder, ya era hora.  A ver cuando podemos verla el resto.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Joer, que generoso Coon... Muchas gracias por tu opinión.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No iba a decir que es una mierdaca incomprensible

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

y ¿dónde, cómo, cuándo la has visto? ¿o es parte del marketing de la película?

La imaginación contra el poder

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Bueno, puede decirse qeu es parte del marketing, ya que he visto la pelicula porque entreviste al amigo Drugo para la sección Entre Lineas de Generación Zero.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, tranquilos, que la vereis en unos meses, y tampoco es que la peli sea cuestión de vida o muerte, ni la panacea.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de doble bombo
doble bombo
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2009
Puntos: 167

No se entiende, pues, tanta negativa si lo que dice Coon es cierto.

Unos meses no son nada. Estuve esperando años "Inglorious Basterds" y resulto ser (para mí) una soberana castaña...

Cuando el ingenio se queda pequeño, no basta con poner empeño; sólo el talento consigue el diseño.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Coño Drugo, que te han hecho una entrevista (pag 15).

http://www.ociozero.com/images/GenZero1.pdf

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, venga, me comprometo a enviaros copias a los interesados en la próxima tanda de copias. Pero bajo condiciones (que por otro lado no os va a resultar dificil de seguir). Pero esperad un poco.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Por cierto Coon, muchas gracias por la entrevista. Mañana me leo la revista, que veo que participa mas gente de OJ (joer, yo aquí acaparando atención, sabiendo que hay gente de OJ haciendo cosas interesantes).

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

ese Drugo de valladolid!!

vas por la chupeteria?

el güevo?

la zona de pintxos del ayuntamiento?

jajajaj.

la mano que mece la cuna

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Jajaja, hay que joerse con gador...

Nací en valladolid pero vivo en madrid. Mis padres tienen un piso vacío en valladolid, y he ído alguna vez. Quizá pase en el futuro una temporada viviendo allí, si puedo dedicarme a hacer pelis de continuo, ¿quién sabe? La zona es moderna pero tranquila (Parquesol, la debes conocer), y es perfecta para escribir.

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

soy de Bilbao,pero voy mucho a Valladolid( y Palencia),tengo amigos por alli,y Parquesol me suena...

la mano que mece la cuna

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Parquesol es ese barrio nuevo que hicieron que está en la parte alta de Valladolid. Yo las veces que he estado en Pucela, y son unas cuantas, nunca he llegado a estar por allí.

Bueno, drugo, ya la peli terminada, presentada, con entrevistas y la hostia, qué lejos quedan los tiempos del mítico post de OcioJoven "Reporte del largo de aquí del drugo" y con la chapotas que metías en él jaja

La imaginación contra el poder

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ya veremos, acabo de empezar a moverla y de un modo muy lento. Aún es pronto. Además ahora soy realista; siempre he sabido que no tenía un producto comercial entre manos, y es una peli demasiado corta para darle bombo y platillo. Pero vamos, que me estoy divirtiendo viendo las reacciones. Los tiempos de cabreo cuando la peña pasaba de mi con El Invitado Nocturno han pasado, y creo que es porque Grin causa un minimo de respeto, y eso es mas de lo que podía esperar.

Luego está que necesito sacar algo de pasta para seguir con la próxima con tranquilidad, que ya no sé... Dificil lo veo...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Pues he vuelto a ver la peli y me ha gustado más que antes. Para el que la vea recomiendo un par de visionados casi consecutivos y después dejarla reposar un par de días antes de verla otra vez. Creo que he entendido alguna cosa más.

De todas formas Drugo, no nos engañas: dinos ahora mismo que habías fumado durante el rodaje.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

pues anunciar q YO la HE VISTO tambien...

lo unico,Drugo,q no me keda claro es xq Grin en un momento dado cuando esta a punto de matar a Lulaila mira a la camara y dice

"lolou oiu c´est moi"

creo q rompe la intriga de la pelicula,ya q el padre de Lulaila era el antiguo agente de aduana q vivia del estraperlo,es asi verdad?,y como explicas tambien q la madre de Grin en un momento de la pelicula diga q llego virgen al matrimonio pero q ya tenia dos hijos?? MILAGRO?

creo Drugo q algunas cosas son mejorables,como los apuntes q arriba te he hecho,aunq debo reconocer q me rei mucho cuando el primo segundo de Grin y el vecino de la cuñada van juntos al bar y cantan

"asturrrrrrriaaarrrrrrrrrrrrrrs patriaaaa kerrridaaaaaaaa",asi como con acento ruso..jeejej,en quien te has inspirado?

 

FIN DE SPOILER

 

 

 

 

 

 

PD: todo mentira..me lo he inventado

 

pd: no

 

pd: si todo mentira...o no??

la mano que mece la cuna

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Joer, que grillada gador... Pues aún así ni te acercas...

Coon, reconozco que debo estar mas pirado de lo que creo. Mientras lo enfoque de una manera creativa, nadie sufrirá...

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Drugo,si me he enterado bien,tu peli no la cogen porque no llega al tiempo de un largo no? y se pasa para ser un corto. Digo yo,si como largo no te la pillan porque no quitas un poco de metraje para que te quede en corto y así quizás tenga más oportunidades de entran en algún concurso (cortos de Fotogramas) o en algún certamen o algo...si gusta,luego puedes poner el metraje que hayas quitado y listo..o si cortas la película quedaría coja?...

Espero que tengas suerte y puedas estrenarla,nunca se sabe donde se esconde el momento oportuno y la persona adecuada para hacerlo.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No, no, Cicely, es un largometraje de 67 minutos hecho y derecho. Un largometraje ha de superar los 60 minutos, para ser tratado como tal, sino se queda en mediometraje.

Digo que es un poco corta para el cine comercial de salas, y comprendo el recelo; aunque ese apartado lo tenía ya perdido de antemano por lo experimental que es de por sí y lo daba por hecho. Entraría bien en circuitos de autor y filmotecas. La duración también encaja en festivales, por ese lado no tengo problemas si es que me dejan acceder. Incluso si acabo vendiendo la licencia a la tv, la tienen que comprar como largometraje, porque lo es.

No es que sea raro que una pelicula no llegue a los 90 minutos. Haze de Sinya Tsukamoto dura 45 minutos, y tiene otra versión en cortometraje de 24 minutos. Hay quien considera largometraje a partir de los 40 minutos, y quien considera mediometraje a partir de los 25. No está muy claro. Lo normal es considerar mediometraje a partir de los 30 min y largo a partir de los 60.

L´age D´or de Buñuel dura 60 minutos y es considerado un largo. Pero con Simon del Desierto nadie se aclara; unos lo tienen de mediometraje, otros de largo, y otros de corto; dura 45 min y aún así suele tratarse como una peli mas suya, aparte de la valoración métrica.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Creo que es bastante confuso, porque en la RAE mismamente dice esto:

mediometraje.

1. m. Cinem. Película con una duración aproximada de 60 min, intermedia entre la del corto y la del largometraje.

Y las dos primeras películas de Cronenberg, Stereo y Crimes of the future duran 65 y 70 minutos respectivamente y creo que son consideradas mediometrajes,o al menos, eso tenía yo entendido...

Pero vamos, que mientras a Drugo no le pongan trabas con la duración, pelillos a la mar.


Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Pues a ver cuándo la cuelgas o algo man

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Y has probado a mandar tu película a algún director con peso,Trueba,Mercero,Cuerda etc..para ver si ellos te pueden echar una mano,apadrinarte o meterte en algún sitio?...en este mundillo se necesita siempre a un padrino.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Eso, eso, a moverse a donde sea y a estrenarla ya, que andamos todos con el bote de palomitas listo...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Lo que sería cachondo es que le "apadrinara" Amenabar.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Mientras encontrase a un buen padrino que le promocionase la película,como si es Uwe Boll...si funciona para que le den una oportunidad y como se suele decir,a caballo regalado no le mires el dentado.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Sin enchufes no hay apadrinamiento. Si la peli fuera afín al cine español, podría sonar la flauta, pero no lo és.

Las productoras pequeñas ni sienten ni padecen si no han formado parte. 

Las distribuidoras grandes lo único que quieren es tener un producto que les proporcione la excusa perfecta para hacer una gran campaña publicitaria, y ahí no entran las pequeñas historias.

El mundo del DVD es muy extraño. Tienes que haber estrenado en salas, y si te aceptan trabajos experimentales tienes que tener una colección de renombre.

Luego quedan las licencias de TV. Es dificil contactar con los delegados de adquisiciones de peliculas.

Los festivales tienen normas de ingreso muy estrictas, y casi no me están dejando ni ingresarla.

Conclusión: es mas o menos lo que me esperaba, y esto forma parte de hacer una peli; la mas frustrante como bien sabe todo el que está metido en el mundillo. De hecho, pocas producciones independientes logran distribución. He descubierto, para mi sorpresa, que es mas fácil sacar adelante y distribuir un proyecto inicial del que buscas productora y que apenas ha empezado a gestarse, que una peli acabada sin apoyo.

Estoy probando y mirando muchas formas de moverlo, y puede que fuera de españa esté la solución, en algún circuito determinado. Ya veremos, porque acabo de empezar. Desde luego lo suyo es tener un agente que te la mueva, o una agencía de prensa que te promocione un poco; debí mirarlo. Pero vamos, que yo defiendo el coste cero.

Por cierto, que le he enviado una copia a Lynch, jajaja. Lo mismo se raya, y comprende lo que le está haciendo a su público.

 

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

 OcioZero · Condiciones de uso