EL RINCON DE DRUGO

222 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

SUERTE DRUGUS!!!

la mano que mece la cuna

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ya tengo el argumento de Rubicon A.D. corregido para poca pasta. Se divide en 4 partes, o episodios muy diferentes, todos con su propio titulo, comenzando por prólogo y acabando en epílogo.

Creo que me va a salir una especie de 2001 rural y cutrón. El prólogo es totalmente abstracto y experimental. La primera parte son todo diálogos y será totalmente convencional. La segunda parte es prácticamente muda pero hay algo de acción, y bastante gente involucrada actuando; será rara de cojones, pero teniendo acción supongo que será aceptada por el público. Y el epílogo aun no sé como enfocarlo porque tengo que investigar; no sé si lo enfocaré desde el punto de vista de la filosofía. No todo serán bosques como había pensado en un principio, ni siempre la misma epoca.

Desde luego no habrá simios, y el epílogo no será un `Jupiter y mas allá del infinito´. Pero vamos, que ni aposta me hubiera salido un esquema tan similar. Calculo que me tomaré mi tiempo para grabar cada episodio por su lado, y en su momento, con los distintos actores.

Mientras ya estoy con el guión de algo mas sencillo. Lo he llamado de momento `dos actores y una trama simple´. Y me he dado 20 días para tener el primer borrador(de un guión muy dificil de escribir), porque después me toca una mudanza y medio año muy ocupado.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No me está costando tanto escribir Rubicon A.D. Tengo un mes para conseguir el primer borrador, porque luego viene una mudanza y mucho trabajo, y voy lanzado.

Capitulos:

Prólogo- Recuerdos del Futuro

Parte 1- Teoría del Viaje en el Tiempo

Parte 2- El Origen de las Civilizaciones

Epílogo- Estrella Oxymoron

 

Joder, parece 2001. Después de pensar mil resortes y resolver mil teorías, siempre desde la ciencia ficción por supuesto, he llegado a la conclusión de que tendrá bastante del genero de aventuras, entre diálogos gafapasta dificiles o imposibles de seguir (pero en fin...) y una resolución como para lincharme a palos de radical. El espectador medio no va a entender ni papas, y los cientificos se van a descojonar un buen rato(para ellos será una comedia), si es que alguien la ve.

Luego está la peli esa de ¿espias? Estoy viendo como hacerla mas divertida. Creo que tengo una linea a seguir, y fácil de ver, pero quiero escribir buenos diálogos y en eso se me va a ir la mayor parte del tiempo.

Y mientras espero noticias de Grin, buenas o malas.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿"Rubicon A.D."?

Temo que no voy a poder ver tu peli sin recordar la decepción que supuso la del póster que acabo de poner. Realmente lamentable lo que la FOX hizo con Kassovitz, tengo entendido que aprovechaban cualquier ausencia suya del rodaje para meter la zarpa de formas completamente estrambóticas, como mandando cambiar el color de fondo de algunos decorados para "hacerlos menos agresivos" o cosas así. Bueno, eso y un metraje original de más de dos horas, lo castraron y revolvieron hasta dejar unos 90 minutos, encima alterando el orden cronológico inicial del guión porque 'no les convencía' a los ejecutivos de la FOX. Diesel, tras conocer los 'recortes' y 'amaños' que se iban a hacer, llegó a bromear sarcásticamente sobre si él mismo saldría finalmente en la peli.

Bleh, lo que hicieron con 'Once upon a time in America' de Leone, más o menos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No la he visto, ni sé de que va, pero si que dicen que decepciona, que es un poco en plan el quinto elemento. La bajaré ya que me has picado la curiosidad.

A.D. es Anno Domini, año de Dios. Es el calendario gregoriano proléptico, el que seguimos. Desconozco a que viene en Babylon A.D. pero imagino que se buscaron un titulo llamativo: Babilonia en el año del señor, no creo ni que tenga que ver con la historia, mas allá de una metáfora.

Rubicón es por la cita de Julio cesar `alea ilacta est´(la suerte está echada). Al cruzar el río Rubicón Julio Cesar amenazó la Republica y comenzó la guerra civil. Su significado viene a ser lanzarse en una acción arriesgada sin vuelta atrás. Así que Rubicón con A.D. viene a significar acción en año de Díos sin vuelta atrás, que me parece muy oportuno para una peli de viajes en el tiempo, y muy revelador para el argumento y su resolución.

De todas formas no pretendo hacer una peli comercial con tipos disparándose con dos pistolas, ni futuros de coches voladores. Esto va a ser muy gafapasta, y mas propio de la literatura de Scifi mas dura.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Vaya, yo que me emocioné pensando que ibas a rodar la versón sci-fi de Julio César, a lo Primera Guerra Mundial steampunk, con fusiles láser y César vestido como el káiser Guillermo.

Eso, dicho sea de paso, no desmerece tu idea, ni mucho menos.

Suerte!

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No, para eso ya tengo un argumento llamado Versus Roma, en la que cuando Julio Cesar se está pensando el retar a la Republica, aparece un ejercito extrañisimo y numeroso ganando terreno, habiendo traspasado fácilmente las Galias. Nadie sabe de donde viene ese ejercito, ni lo que son, porque las legiones que los han combatido han muerto o han sido hechos prisioneros, y los testigos hablan de armaduras negras y grandes maquinas de guerra avanzando por tierra. La portada sería un comercio de Roma en un día normal, solo que el personaje en el centro lleva un reloj de pulsera digital bajo la túnica. Con eso te haces una idea. Por eso cuando leí el comentario de Amenabar `quería mostrar Alejandría como si estuviesemos allí´ me reí, y ya veo que él ha perdido la oportunidad que yo no me hubiera permitido perder, porque algo así solo se puede hacer una vez en la vida y con 50 kilos. Pero vamos, que tarde o temprano alguien lo hará y me quitará la idea. Esa y la de Bond, jejeje...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Hoy por fin me han llegado buenas noticias sobre esa posible edición en DVD de Grin. Hay una opción con muchas posibilidades, que me ha alegrado el día. Aún es pronto pero...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Definitivamente, Rubicón A.D. la aparco hasta dentro de minimo un año. He llegado al tope de lo que puedo controlar de momento. Comenzaría a prepararla mañana mismo, pero necesito algo de dinero y planificación, eso no me lo quita nadie. Para bien que me gusta muchisimo; tengo un final casi tan bueno como el de El Planeta de los Simios(la buena) o el de Evil Dead 2, y muy sobrio y original. ¿Será convencional? Sí y no. El lenguaje va a ser muy distinto al cine convencional, pero es una peli lineal y muy básica en la narración. Lo voy a escribir bien con mucha calma, sin dar un solo paso en falso. No creo que deba considerarla del genero de viajes en el tiempo pese a que toda la historia gira en torno a esto; es un royo mas antropológico y social; y claro es ciencia ficción. Quizá la peli Zardoz os dé una pista.

Por otro lado he rescatado el argumento de Happy Skeletron sin los cambios dimensionales, supliendo con una idea loca. ¿Un Twin Peaks violento? ¿Entre K.Dick y Kafka? ¿Un bastante La Naranja Mecánica? Pues sí, pero os aseguro que la idea principal de ese universo `paralelo´ aun no la ha tenido nadie y se las trae. Y no es una rayada, al menos formal. Ahí está y seguiré metiendo ideas.

Con el guión de la peli de espias... Interrogante. Va a ser dificil escribirla por los diálogos, y porque necesito ir mas allá de lo que tenía pensado. Esta semana he recordado una peli de Frankenheimer que toca temas que quería meter, y me he desanimado un poco. No la recordaba. Se llama The Fourth War, y trata de dos coroneles contrarios en la frontera germano-checa, Roy Scheider y Jurgen Prochnow, y como ambos se pican hasta querer matarse. No es que yo pretendiera hacer lo mismo, pero vamos, que esa era la linea, alejándome todo lo posible de Los Duelistas. Ahora toca brainstorming a tope otra vez...

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pues, estoy con el tema de la edición a DVD y he recordado una posible influencia de Rubicon A.D.

Esta:

Si hicieran una adaptación de este juego sería un truño Michael Bay de flipar, pese a su argumento lleno de posibilidades. Me gustaba este juego, y siempre he fanaseado con hacer la adaptación al cine, ya lo he dicho alguna vez. Tal y como tengo ahora el argumento de Rubicon A.D. parece que me hubiera copiado, solo que en la edad media hay armaduras de por sí, y la mía no tiene nada que ver con la de Antiriad mas allá de la ciencia ficción. Eso sí, serían comparadas, y eso me da que pensar.

Aqui información del juego, y las paginas del comic que regalaban que cuentan el argumento del juego; escaneadas en baja resolución por desgracia: http://www.worldofspectrum.org/infoseek.cgi?regexp=The+Sacred+Armour+of+...

 

El partido está así: Rubicon A.D.= 2001: Una Odisea en el Espacio+La Armadura Sagrada de Antiriad (juego de ordenador)+¿quizá El Principe de las Tinieblas?(de Carpenter)+El Planeta de los Simios(la de Franklin J. Schaffner)

Si no partiera de una base original y muy atractiva para mi ego, la abandonaría ya mismo. Demasiadas conexiones.

Por cierto: ¿hay algún productor por aquí?

 

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Varias cosas. Sigo con el tema de la edición a DVD de Grin.

Durante la semana colgaré El Invitado Nocturno en su versión en cortometraje. Revisada y corregida en lo posible. Es lo que debía haber sido en un primer momento, solo que hice una versión comercial para festivales (con voz en off y una escena cutrisima de interrogatorio) y al final se quedó en el cajón. Esta versión es mas acorde al espiritu de la historia, quitando todo el relleno que metimos en el 2003 para inflarlo en largometraje, y con un poco mas de sensatez en la elección de las escenas, acting valido y ritmo. Curiosamente en corto solo funciona si dura menos de 15 minutos, y sin el relleno no es confusa. He incluido algunos efectos ¿musicales? mas bien en plan experimental cutrón, y es en color, o lo que una cámara mierdosa fue capaz de darnos y que muy a pesar mío debo llamar color. Lo colgaré en Vimeo y pondré el enlace. Es el único corto que quiero preservar. Lo demás se puede ir a tomar por culo.

Aparte de eso, y para olvidar el mal sabor de boca de la cantidad de mierda de cortos que hice solo para contentar a la gente que tenía alrededor, voy a editar un mediometraje experimental llamado Scenes. En realidad son los fragmentos que no he usado, de cortos fallidos, o por ejemplo la ampliación poco agraciada de El Invitado Nocturno. Son escenas que tienen el crimen como nexo en común, y son mudas. Irán en blanco y negro como episodios. Ya tengo 2 fragmentos preparados y un tercero en ciernes, y aún me faltan algunos que tengo que revisar: el formato, el sonido, ect... Como todo proviene del Hi8 prácticamente, me va a ser dificil recopilarlo y trabajarlo a estas alturas. Realmente, estos fragmentos son lo mejor que tengo como videoaficionado. No salieron adelante por esto mismo, por pertenecer a unas ideas y un ritmo no convencionales, que quienes tenía alrededor no comprendieron. Llevo tiempo queriendo hacer algo así, y creo que es la excusa perfecta.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Estoy viendo la nueva versión de El Invitado Nocturno comprimida, y es una mierda de mucho cuidado. El montaje no acaba de convencerme, pero es que la compresión se carga lo minimo que tenía de calidad. No sé si colgarlo en VIMEO o no. De momento he decidido no incluirlo como extra en el DVD de Grin, porque no puedo tener una versión con buena calidad con estos medios. De todas formas como digo no me convence, tendré que revisarlo bien a fondo.

Estoy ¡ahora mismo! de mudanza y la semana que viene tengo un viaje por trabajo. Ya veré después que hago con todo esto. Voy a aprovechar el viaje para escribir el borrador de `Espía contra Espía´ que es como voy a llamar a la peli; no he tenido tiempo en estos días para hacerlo. Hay un juego de ordenador que se llama así (y va de eso exactamente), pero en fin, se lo puse al guión sin pensar, y me he acostumbrado; de momento lo dejo así. Quiero empezar a grabarla a finales del 2011 si hay suerte.

Rubicón AD lo he prolongado hora y media más, al darme cuenta de que era una pena acabar la pelicula en lo mejor. Debería durar 3 horas y contener 4 episodios más, entre ellos creo que alguno será: Horizonte de Sucesos y Evento Desconocido. Conociéndome, esas tres horas se quedarán en hora y media-hora cuarenta y cinco o así. Osea, bien. Me estoy viendo la última temporada de Perdidos para no caer en parecidos razonables, o influencias, que debo tenerlas.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Me he pasado toda la noche sacándo El Invitado Nocturno con buena calidad. No se si irá en color definitvamente, o en blanco y negro. Si cabe la meto en los extras de Grin.

Y ya me despido del foro hasta dentro de 15 o 20 días. Por el medio tengo el viaje para firmar la distribución de la peli; si todo sale bien, cuando vuelva os daré datos de la distribución, que obviamente será modesta, pero también será fácil de encontrar. Cruzo los dedos.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Hola a todos!

Estoy de viaje por el tema de la distribución de Grin en DVD. Ha sido un royazo pero todo parece ir bien; avisaré en los próximos días.

La verdad es que está siendo un viaje terrible, todo son demoras y problemas con los menus del DVD. Me aburro, estoy hasta las pelotas y quiero que esto se acabe ya. Ahora comprendo que hacer cine no solo es sacrificado sino que también el tema de la distribución es una tortura.

Ya tengo bien pensado el formato y el modo de editar la próxima pelicula, y saldrá un producto muy profesional, mucho más que Grin. Por desgracia vuelvo a ser consciente, después de un largo tiempo de nirvana y anestesia social, de que mi primera novia ya está casada y con dos hijas, y me jode, la verdad; yo debería ser el padre y marido, y mira, solo tengo una puta mierda de pelicula bajo el brazo, hay que joderse. Ya no hay marcha atrás, que se le va a hacer. Con esto te jodes la vida la verdad. Una vez que finiquite esto auguro una larga depresión. No hay nada como hacer cine para olvidarte de que el mundo real está ahí, que por mi podrían darle mucho por culo, pero vamos, vuelta a la realidad para comprobar como tus amigos se han casado o independizado, y que la piba esa a la que tanto gustabas antes de la susodicha peli pasa de tu culo.

Pues eso. Una puta mierda.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pues ya está, he firmado y vuelto a Madrid.

Ha sido un mes y pico en Barna cabreante y lleno de problemas. Los de Friki Films son gente maja y dicen que por Septiembre andarán las copias por los FNAC... Pero, ¡si quiero cobrar tengo que afiliarme a la SGAE!

Eso último no lo entiendo muy bien, veremos estos días de que me entero.

Pero vamos, lo que me faltaba... Animado estoy... Que bajón...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 ¿Cómo vas a tener que afiliarte a una entidad privada para cobrar por tu trabajo? 

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Eso mismo me pregunto yo.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pues lo tengo jodido. Primero, porque por causas varias no he podido registrar TODA la obra audiovisual (ya digo que ha sido un infierno burocrático). He cometido algunos errores básicos por novato, que ya solo por hacer la pelicula me han repercutido negativamente en los derechos de autor.

Segundo, he firmado ya con la distribuidora.

Para tener el control total de mi pelicula necesitaba tener TODA mi obra registrada, (creo que...) una declaración firmada por la SGAE de que no pertenezco a su organización (a ver como coño se consigue eso), darme de alta en la I.A.E (Impuesto de Actividades Económicas) y pagar impuestos, pasar por el I.C.A.A. para la certificación, contratar una fábrica de DVDs (te piden que estes afiliado a la SGAE, o que les des la carta de NO AFILIACIÓN), contratar un servicio de distribución que desconozco, y por último de algún modo llegar a las tiendas con sus respectivos contratos que ya es algo que se escapa a mi comprensión y experiencia.

Aquí os dejo un extracto de un articulo muy interesante de Jorge Cortell:

 

 

El principio del fin de la SGAE: cómo autoeditarse un disco sin “pasar por el aro”
Archivado en: CiberDerechos, Copyfight, Denuncias, General — Jorge @ 11:00 am

"Muchos son los asistentes a mis conferencias que preguntan por la autoedición, por la posibilidad de no afiliarse a la SGAE, etc. Siempre he defendido que es posible y deseable (la mejor forma de combatir a la SGAE es hacer que sus miembros se den de baja, y que los nuevos “autores” no se afilien, y para ello no sólo hay que denunciar las malas prácticas y abusos de la SGAE, y la situación de confrontación y manipulación que la LPI y su defensa de restricciones a ultranza está generando, sino dar alternativas).

Anne, publicó esta interesantísima (y muy detallada) crónica en los foros (por cierto, recomiendo la lectura entera de los foros) de ipunkrock.com. MUY interesante (Nacho Escolar también lo ha reflejado en su blog, y cuantos más lo difundamos, mejor). ¡MIL GRACIAS ANNE!

Cito textualmente (con permiso):

Me ha costado descubrir un resquicio de esperanza a los grupos que no queremos nada que ver con la SGAE. Hay una posibilidad para la autoedicion!

He estado en la SGAE esta mañana, he hablao en total con 4 departamentos distintos. Me ha llamado mucho la atencion el enorme nivel de secretismo que tiene, llega hasta tal punto que los que alli curran SOLO SABEN de lo suyo, sinde totalmente desconocedores de las cosas mas basicas de otro departamento.

Antecedentes: Grupo que quiere editarse un cd y no puede porque la fabrica le pide el pago de los derechos de autor. El grupo no quiere ser de la SGAE porque si se hace socio tendria ke pagar 0.50 eur por cada uno de sus cds en concepto de derechos de autor que luego la sgae le devuelve…menos la comision y el IVA

Iniciamos la visita:

DPTO Admision de Socios: Pues nada, segun entras. Le expongo el caso (
. Al menda no le entraba en la cabeza que no quisiera ser socio con la multitud de beneficios que tiene. Me ha mandado a reproduccion mecanica porque el no podia ayudarme ( ni se le veian muchas ganas )

DPTO. Reproduccion mecanica: Le cuento el caso. La señora dice que para editar un cd tienes que tener el respaldo de una compañia editorial por cojones. Le cuento que en mi caso, no tenemos editorial. Me responde que entonces nos hagamos nuestra propia compañia y nos editemos. Parece facil, no? Bien, pues comop le he respondido: Y Primero, hacer tu propia compañia significa:

a) darte de alta en el IAE. Eso implica pagar IVA cada 3 meses… que grupito desconocido se mete en ese berenjenal?
b) registrarte como productor en la SGAE. Señora, yo NO quiero estar en la sgae.

Entonces , deducimos que quiero editarme mi disco sin compañia. Respuesta: No se puede.
Yo le alego que si se puede, puesto que elos gestionan para sus socios y yo tengo derecho a no serlo. Eefectivamente dice. Y respondo que entonces porque la fabrica me pide serlo. Ella al final tiene que admitir que es por el contrato que ( teoricamente no ) les obligan a firmar a los fabricantes : solo pueden sacar cd´s una vez abonados los derechos de autor, y para abonarlos, tienes que ser socio de la sgae. Al final reconoce que la sgae ( y me ha sorprendido ), mata al mercado para todo aquel que no sea socio y le impide editar. Aunque como dice ella ” las cosas estan asi, no obligamos…directamente ”

Ante mi argumentacion de que la sgae actuaba como si para casarte por lo civil tuvieras que estar bautizado antes, se ha callado y ha dicho por lo bajini: Teoricamente no es necesario, pero efectivamente, es asi.
Seguiamos hablando y la he dicho: A ver, si ante la fabrica demuestro que no soy socio, deberian fabricarme entonces, ya que ustedes no obligan a serlo, no? Entonces denme un certificado de no afiliacion y apañao, me fabrican. Me manda a afiliaciones de nuevo.

DTO: Socios: Bajo, y le pido un certificado de no afiliacion. Me dice que es imposible, que solo puede certificarme ser socio, sertificar ” cosas ciertas “. Le digo que si acaso no es menos cierto que no soy socio. Descolocado, me manda ” a la puerta de al lado a reclamaciones ” a ver si pueden hacer algo.

DPTO. reclamaciones: Me atiende un tio. Le cuento el caso y me manda a reproduccion mecanica. Le digo que de alli vengo y que me de mi certificado de no socio. Me dice que no existe. Mientras, un menda de la sgae pasa al lado y escucha la movida. El perla me dice ” ah, no, imposible, para editar algo en este pais TIENES que ser socio de la sgae “. Le contesto que mentira, que la LPI le cede la gestion de los derechos de los socios, no de TODOS los autores. Ante la pillada, hace mutis por el foro y se larga. Me mandan al abogado de la SGAE.

ABOGADO: Le cuento el caso de nuevo. Un chaval majisimo y ultracompetente. Al principio me suelta la charla de las ventajas de la sgae, convenientemente rebatida. Acepta que YO puedo gestionarme mis propios derechos ( lo cual implica y reconoce, que puedo editar sin pagar a la sgae: los 0,50 que pagaria por cd con sgae, de los cuales me devuelven 0,50 menos el 14% de gestion y el 16% de iva, podria ahgorrarmelo, no pagar nada puesto que yo mismo me autoedito y es como cobrar mis derechos, en vez de usar un intermediario para darme mi propio dinero ). Reconoce pues que ellos gestionan a sus socios, no a todos. Seguimos, y reconoce que deberia poder fabricar si algo demuestra que NO soy socio de la SGAE y que SI son mis canciones, lo cual implica que YO mismo gestiono mis derechos. Problema? No hay foprma de demostrarlo…o si? el mismo me ha dado la clave: Las canciones son tuyas si se registran en propiedad intelectual. Ahi he saltado entonces… y si presento el registro de propiedad intelectual y una declaracion jurada de que no soy socio eximiendo a la fabrica de responsabilidades, la fabrica PUEDE hacerme el cd entonces, no? Ante takl afirmacion, ha tenido que responder lo evidente: Efectivamente, la pabrica puede hacerlo entonces SIN PASAR POR LA SGAE NI PEDIR PERMISO, puesto que el registro de propiedad intelectual demuestra que soy el autor Y NO PISO A NINGUN SOCIO DE LA SGAE.
De paso le he comentado acerca de los contratos que firman con los productores fonograficos ( discograficas ) y ha reconocido que hay clausulas leoninas ( no ha querido reconocerlas ilegales, pero si no lo son me corto la mano! ). De hecho lo defendia ( a medias ) hasta que le he citado varios articulos y ha tenido que callarse logicamente.

RESULTADO: ES POSIBLE AUTOEDITARSE SI DEMUESTRAS QUE LAS CANCIONES SON TUYAS Y DECLARAS NO SER SOCIO DE LA SGAE!!!!!!!!!!!

Ha costado y se negaban a reconocerlo, pero es posible. Lo que he sacado en claro es que trabajadores de la sgae son conscientes que asfixian a los grupos pequeños y les obligan a hacerse socios. Me han reconocido que cierran el mercado a los no socios y que actuan de forma monopolistica.

Por cierto, tambien he estado en propiedad intelectual, y registrar todo tu disco solo vale 11,72 euros."

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Al menos en discos de música había una cosa muy curiosa que en algunas fábricas te exigían un papel que demostrase que NO eres socio de la SGAE ni lo serás en unos años para que te lo editasen. Pero para venderlo con todas las garantías legales (con el depósito legal y demás mierdas que me imagino que lo exigirán en tiendas como la FNAC) necesita estar firmado por un productor fonográfico o sello discográfico que te lo puede ceder la misma fábrica. Para adquirir tú mismo la licencia de productor fonográfico tienes que pasar por la SGAE.

EDITO: Bueno, lo que ha puesto Drugo arriba.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Yo sigo alucinando en colores pepinales... Lo ya sabido y discutido y hasta que no te metes no sabes ni donde te metes...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Drugo...¿Has pensado hacer un corto contando tu experiencia en la SGAE?

Sería brutal...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Antes tendré que ir a la SGAE. El reportaje no es mío.

Estuve en la SGAE hace mas de diez años para inscribirme por mis cortos y no me gustó un pelo lo que me dijeron, así que no me inscribí. Ahora no tengo mas remedio... Me parece increible... Estoy moral y anímicamente hundido...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Tómatelo con humor... a cuenta del ex-poblador más famoso de OJ acabo de ver este vídeo y me ha recordado directamente a ti:

http://www.youtube.com/watch?v=JgUbCsNvCDY

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Jajajaja...

En fin, mi peli está donde tiene que estar, porque es de locos.

Lo de la SGAE, según me dice el actor principal me lo puedo pasar por el forro siempre y cuando me vaya enterando yo mismo de como funcionan las ventas y si fuera necesario defender mis derechos por cuenta propia, que para lo que voy a vender casi me da lo mismo. Me ha recordado como si fuera un desmemoriado `SOLO SON UNA GESTORA´. Vamos a ver como acaba la cosa finalmente.

Y a todo esto, da igual hacer una frikada, una mamarrachada o un peliculón, que si quieres ganar pasta de verdad te toca montártelo tu solo invirtiendo, o pasar por los intermediarios. Es lo que me faltaba, convertirme en un encorbatado para colocar mi propio producto; y lo siguiente ¿qué? ¿Hacer el mamarracho por televisión? Esto es fascinante... Voy a acabar siendo un experto en mil cosas, con un curriculum tan inútil como sorprendente. Puto arte, ¿por qué existes?

Bueno, os dejo, que mañana tengo que madrugar para ir a pedir trabajo de reponedor en el Alcampo (en serio).

Por cierto que ya puedo ratificar que estoy preparando Espía contra Espía para el año que viene, y será convencional. Alta definición, pocos actores, en la linea de `La Huella´ de Mankiewicz(ni de lejos me acercaré), ya tengo los actores, y de hecho lo estoy escribiendo en teatro, no como guión de cine, pero la grabaré para salas(espero) en digital.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Por cierto, aunque no tenga nada que ver, también es una influencia:

http://www.youtube.com/watch?v=eR5cXuNCP1o

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Bueno, os dejo, que mañana tengo que madrugar para ir a pedir trabajo de reponedor en el Alcampo (en serio).

No podías haber acabado mejor el comentario.

Por cierto, el trabajo de reponedor es un asco de aburrido. Mejor mira a ver si te pueden meter en la frutería, si hay, que es más entretenido. Total, vas a cobrar mal igual, qué más te da.

Andronicus dixit

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, chavales, aquí acaba la aventura. Lo siento Gador, pero esto no da para más.

Grin saldrá en Septiembre o así a través de Friki Films, en el Fnac, si todo sale bien, aunque aún hay un par de detalles a subsanar.

Ya estoy preparando `Espía contra Espía´(titulo provisional) que espero grabar en Octubre-Noviembre de este año, o primavera de 2011, dependiendo de agendas. Definitivamente cine convencional (2 actores), con contenido nada habitual. Me iré directamente a la venta en DVD por lo gafapasta, pero esta sí se entenderá a la primera, al menos lo esencial, porque luego habrá multitud de zonas grises crípticas.

Además participo y produzco en otro largo probablemente el próximo año, y preparamos otro lanzamiento más para DVD.

Rubicon A.D. en 2012 o 2013, y nada convencional. Física cuántica y filosofía a lo bestia. Ya está decidido. No la entiende ni dios (quizá sí el Sr. Punset).

Y ratifico, que de todos los que han visto Grin y me han comentado, estos  aún no han descifrado una media del 40% de la película. Curioso. Yo ya llevo mas o menos un 90% descifrado, auqnue aún se me escapan cosas.

Nos vemos en frutería...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Joe tio cuntos quebraderos de cabeza, no seria mejor que te tiraras mas por un cine mas apto para todos los publicos?

 

Todo tiene su fin

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

¿Cine mas apto a todos los públicos? Eso para cuando gane un poco de fama en el mundillo...(mas que nada porque es lo que suele pasar y por donde les suelen presionar).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

El foro está un poco muerto, será que llegan las vacaciones.

Bueno, a quien le interese varias cosas.

Sigo sin curro y estoy aprovechando para recuperar y arreglar para futuros extras viejos cortos que de momento os voy linkeando en el post que he abierto. En un par de días tendreis otro nuevo de 1998, Perdiendo el Tiempo, cortito, de Scifi pura y dura.

Rubicón AD va progresando, pero es tan dificil de escribir y tan complejo que va a llevar tiempo. Alguna nueva noticia sobre el acelerador de partículas me ayudaría la verdad. De momento intento asimilar las ideas de la película, y poco a poco voy comprendiendo muchos mecanismos y modificando cosas que no cuadran. Tenía un final equivocado, por ejemplo. Estoy viendo mucho Stargate Atlantis y Universe para ver como se las gastan y no repetir esquemas; van mejorando (aunque ahora plagien Battlestar Galactica).

De todas formas sin pasta no hay nada que hacer; necesito un mínimo. Por eso, como no quiero dejar mucho tiempo respecto a mi segundo largo, me he puesto a estudiar dos ideas más, que parten de la forma del cine más experimental y arriesgado, pero sencillo de grabar, donde puedo intentar acercarme al cine convencional en su argumentación. Tengo una historia nueva, de scifi oscura, que provisionalmente he llamado Rubick, con dos versiones distintas. La otra idea es una alternativa (la tercera) de Vortex Ave. y es tremendamente original, fácil de rodar, y fácil de comprender, pero es menos convencional. Con los equipos caseros de casa podría ponerme con las dos cuando quisiera. Vamos a ver como progresa la cosa. Es un poco regresar a la precariedad de hace años pero con cabeza.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

 OcioZero · Condiciones de uso