Últimas lecturas: con qué libros andamos batallando

622 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Ha caído en mis manos La banda de la tenaza, de Edward Abbey, que ha salido ahora en bolsillo. Al autor no le conocía hasta la aparición de este libro, pero lleva ilustraciones del insuperable e insuperado R.Crumb, lo que para mí era una  garantía suficiente.  Es exactamente el tipo de novela que uno esperaría  ver acompañada por los dibujos del  genio. Transcurre en los escenarios de la América profunda y bluesera que le interesan, e incluso   los protagonistas  parecen escritos a su medida: uno de ellos es una mujer contundente del tipo que él dibuja mejor que nadie.

Es una historia divertidísima sobre cuatro pirados que se dedican a sabotear las incursiones de la civilización industrial en el mundo rural americano de los setenta. Muy Jipiosa y cachonda. Abbey, además, escribe con un estilo personal e irónico. Casi cada frase es brillante o, por lo menos, sorprendente. Hay saltos temporales, cambios de perspectiva y las peripecias de los cuatro personajes son lo bastante desmadradas para hacer soltar la carcajada a cualquiera, pero también incisivas y capaces de hacer reflexionar.

Todo un descubrimiento.

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Pues tras leer El Asirio, cayeron Treinta doblones, de Jesus Sanchez Adalid, flojita, y Las piedras de Chihaya, fantástica novela sobre samuráis, muy bien escrita y muy bien tratada. (Sí, me pillaron otra vez los de Hislibris) Angus. Tras el certámen ha caído El camino de hierro, sobre el Marqués de Salamanca, y ando ya casi finalizando La cuarta señal, de Jose Carlos Somoza. Entretenida, ligera, imaginativa, curiosa, y muy bien escrita, por lo que llevo leído. 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Entre mis últimas lecturas han estado Crónicas de Eos: Valkiria, un space opera que no puedo más que recomendar. Es el debut de una compañera de letras, Diana Muñiz.

Yo vi tu silueta, de Javier Vivancos y editada por Saco de Huesos. Una novela de terror de las que "hacen daño" al leerla (despierta emociones). Esta la recomiendo pero no para gente sensible... No es sólo fosco, es un terror más fuerte y tiene la habilidad de no tener que ser explícita para contar las cosas y horrorizar.

Donde los ángeles no se atreven, de Allen Steele, que tiene dos novelas cortas ganadoras del Hugo y el Locus. Están muy bien, pero tampoco son lo mejor que he leído.

Y bueno, ahora estoy un poco más con literatura infantil-juvenil (Mago por casualidad, de Laura Gallego) y algo de humor (algo de David Safier).

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Leí el tercero de La Herejía de Horus, que ya ni recuerdo el nombre, lo cual dice poco en favor del libro y del trayecto que lleva la serie. El destacado es el primero, lo que sigue es muy flojito o para fans. Por si a alguno le pica por aquí KonradCurze hizo unas recomendaciones en el hilo que abrí en la Ludoteca sobre la Herejía.

http://www.ociozero.com/foro/35948/la-herejia-de-horus-black-library

Luego me pasé El hombre duplicado de Saramago. A Saramago no te lo lees, te lo pasas. Joder, cuando se cierra con una idea es demoledor. La historia es bastante simplona y la verdad es que ocurre poca cosa, pero te mantiene con algunos diálogos o devaneos mentales (cualquiera sabe) que tienen su punto.

Y ahora estoy con El Clan del Oso Cavernario, que sin ser nada del otro del mundo, es entretenido por su originalidad.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

A mí me llamó la atención un comentario tan entusiasta del W40K y estuve mirando. Resulta que el tío que empezó esa serie de Horus, Dan Abnett, se ha curtido en la franquicia y, al parecer, ha destacado por encima del resto de escritores. Por ejemplo, este verano se van a petar los cines con su versión de Los guardianes de la galaxia, de la Marvel. Gracias a este éxito trabajando con productos comerciales y elevándolos por encima de lo esperado, ya le han dado la oportunidad de publicar sus propias novelas con cierta difusión. Ha sacado algo de fantasía histórica y ha iniciado con Planeta 86 una serie de CF militar que algunos ya han comparado con Heinlein y Haldemar. Al parecer es una visión de las guerras mediáticas entre bloques, donde el periodismo y los asuntos económicos son  tan importantes como las propias batallas, tiene mogollón de acción y algo de broma. Pinta bien y parece que el tipo tiene una carrera prometedora, aunque yo esperaré a que salga en bolsillo.

Me recuerda un poco a lo de John Scalzi, que viene de hacer blogs de crítica sobre el género, videojuegos y demás, con lo que se hizo conocido. Luego, con su serie de La vieja guardia  tuvo cierto éxito y este año ya se ha llevado el Hugo.

 

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Hace siglos que no posteo aquí... prestaré atención al tipo este de La herejía de Horus. A falta de leerme el cuarto libro (que es más bien un spin-off) Scalzi me convenció con la saga de La vieja guardia.

El clan del oso cavernario (toda la saga de Los hijos de la tierra) me entusiasmó con doce o trece años. Me lo encontré hace poco en una caja, intenté releerlo y se me hizo aburrido y muy denso... no sé si me pilló en mal momento o que una vez leído pierde todo el misterio.

Ahora ando leyendo el Gran Gatsby (in inglis), y los relatos del Terra Nova 2, que voy paladeando poco a poco. Últimamente he leído el Calabazas: Fútbol, que tiene auténticas joyas, Alimañas de Crocop, que reseñé en mi blog, y la antología de Robert Howard The Haunter of the Ring and Other Tales, de Wordsworth, recomendadísima para los que queráis leer facilillo en inglés porque Robert no es que se matase en ese sentido.

Creo que la última novela de ciencia ficción que leí fue Marte rojo, así que ya me va tocando. Le hincaré el diente a La historia de Zoe (el cierre de la saga de Scalzi) o a El hombre en el castillo de Dick, que la tengo pendiente.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Umm, qué interesante. Dentro de La Herejía tiene alguna novela más ya muy avanzada la colección. Como siempre a GW les pudieron las prisas y el color del dinero. Sin haber ningún salto temporal y continuando la trama donde se quedó debería haber continuado él. No sé si les daré una oportunidad pero me gustaría echarle un ojo a sus novelas "originales". Me lo apunto. Arriba

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

La habitación oscura de Isaac Rosa.

La primera novela que leo del autor, pero seguro que no la última.

Imagen de Raflink
Raflink
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2009
Puntos: 324

El último libro que me leí fue El túnel de Ernesto Sabato. Ahora en cuanto pueda tengo pensado leerme Crimen y castigo de Dostoievski.

"No los había querido nunca, sólo la sangre y el miedo a estar solo lo ataban a su madre y a los hermanos."

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

El túnel es una maravilla. Para releer cada cierto tiempo. O por lo menos yo que tengo tendencia a olvidar todo lo que leo. Gota

De Sábato tengo entre manos Sobre héroes y tumbas con el famoso Informe sobre ciegos. Le tengo muchas ganas después de leer una reseña aquí en OZ (ahora que lo veo no es una reseña, es un estupendo artículo obra de Crocop, ¡gracias!) pero me falta tiempo y por motivos circunstanciales no respeté el orden de la pila de pendientes. Si los de la biblioteca del pueblo no fueran tan laxos ya me lo habría leído. La culpa es de ellos. Irene

El artículo de Crocop, que lo de insertar enlaces en las frases del texto no me sale:

http://www.ociozero.com/32754/el-tunel-de-ernesto-sabato-el-horror-racional

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Fly dijo:

El túnel es una maravilla. Para releer cada cierto tiempo. O por lo menos yo que tengo tendencia a olvidar todo lo que leo. Gota

De Sábato tengo entre manos Sobre héroes y tumbas con el famoso Informe sobre ciegos. Le tengo muchas ganas después de leer una reseña aquí en OZ (ahora que lo veo no es una reseña, es un estupendo artículo obra de Crocop, ¡gracias!) pero me falta tiempo y por motivos circunstanciales no respeté el orden de la pila de pendientes. Si los de la biblioteca del pueblo no fueran tan laxos ya me lo habría leído. La culpa es de ellos. Irene

El artículo de Crocop, que lo de insertar enlaces en las frases del texto no me sale:

http://www.ociozero.com/32754/el-tunel-de-ernesto-sabato-el-horror-racional

 

A mí, El túnel no me gustó. No como Sobre héroes y tumbas, sobre todo ese famoso Informe sobre ciegos.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Pues yo sigo inmersa en la saga de Terramar. El primero, Un mago de Terramar me atrapó casi desde el principio. En cambio en el segundo, Las tumbas de Atuan, me costó algo entrar. Toda la parte de culto de los Sin Nombre y la infancia de Arha me parecía algo que no me apetecía realmente leer. Sin embargo luego llega al fondo y resulta absolutamente fascinante. En conjunto, me parece una novela más intensa y crucial que la primera, y consigue darle una hondura a Ged como no lo hace el primer libro, casi dedicado al personaje. Acabo de empezar el tercero, La costa más lejana. Ya diré.

Por otra parte, estoy embelesada del todo con Le Guin. Qué mujer más lista Risa cachonda Decía de la ciencia-ficción y la fantasía, los géneros que más ha cultivado, que "ambas tipologías de literatura tienen un nexo en común y es que reflexionan sobre nuestra sociedad a partir del efecto espejo en sociedades diferentes y alternativas".

Que es, exactamente, lo que me interesa a mí en lo que escribo, contar o analizar ciertas cosas que en su vertiente totalmente real no se podrían "ver" con distanciamiento y, de ese modo, cierta objetividad, en el sentido de "verdad".

Mientras, le he dado también a la aventura más clásica, con "El capitán Blood", de Rafael Sabatini, y al humor "especial" de Terry Pratchett (del que no había leído nada pero que había oído nombrar hasta la extenuación Risa) con Brujerías.

Sobre Pratchett tenía versiones encontradas, hay a quien le gusta mucho y a quien le parece una ida de olla sin ninguna gracia. En cualquier caso, estaba preparada para considerarlo peculiar... como así ha sido. A mí me ha hecho mucha gracia, la verdad, y es que encima esta novela concreta contiene mis ingredientes favoritos: brujas y fantasmas. ¿Se puede pedir más? Risa cachonda

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

L. G. Morgan dijo:

A mí me ha hecho mucha gracia, la verdad, y es que encima esta novela concreta contiene mis ingredientes favoritos: brujas y fantasmas. ¿Se puede pedir más? Risa cachonda

A Terry sí, que no defrauda Risa cachonda: te recomiendo Ritos iguales, el primer libro en que aparece Yaya Ceravieja y que en inglés se titula Equal Rites (sí, suena como equal rights Heyhey).

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Me lo apunto, gracias Guiño

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

L. G. Morgan dijo:

Mientras, le he dado también a la aventura más clásica, con "El capitán Blood", de Rafael Sabatini,

 

Pues tengo mucha curiosidad  por saber tu opinión sobre esta novela. Creo que sabes que le tengo un amor muy especial :) 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

A mí me fascina Mundodisco pero no me hace gracia. Le veo posibles peeeeero, no sé, no me llega. Me dijeron que podía ser porque empecé por los primeros con El color de la magia y La luz fantástica y entonces salté a Guardias Guardias que tendría que partirme de risa y volverme muy loco pero no. Ni siquiera pude acabar ninguno de los tres debido al tedio que me causaban. Reconozco que hay algo pero al poco me aburre soberanamente. Tengo pendiente algún otro intento a voleo por si acaso no fue el momento entonces. Mmmh

Leyendo ahora El proceso de Kafka. Tampoco le estoy pillando el punto.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Qué bien que se enlace  el articulillo sobre El túnel.Estoy pensando en poner un blog, temo que no lo visite ni el Tato, pero eso me anima a hacerlo.
De lo último que he leído, lo que más me ha impresionado es El talón de hierro, de Jack London. Resulta increíble que no sea mucho más conocida y la esté citando la gente todo el día, creo que algunas de sus tesis van muy al hilo con el  cabreo generalizado actual.

También  me ha dado por conocer algo más de fantástico de Europa del este. Por ejemplo, creo que a los que os guste Pratchett, El lunes empieza el sábado, de los Strugatski os puede interesar.  La misma editorial, Navsky, está sacando clásicos como Aelita a cinco euros.
Los soviéticos, en lugar de "Fuck!", al parecer dicen "blad!", por lo demás, uno puede pensar que no eran tan diferentes de los estadounidenses, en general supongo que a la gente, sea de donde sea, le preocupan las mismas cosas. Es una impresión que se refuerza leyendo Víbora, de Sapkowski,  tan discutido en el foro. Si la hubiera escrito un americano ambientándola desde su punto de vista en la actualidad, creo que sería muy parecida. Los elementos fantásticos son lo de menos, va sobre soldados polacos en el Afganistan de los ochenta. Los  civiles   discuten la legitimidad de esa guerra, ellos también la cuestionan en el frente, pero creen relativamente en su país, ven al otro bloque como el auténtico enemigo, echan de menos a las familias y las novias y viven rodeados de drogas, peligros, trapicheos y sordidez. Entre todo eso, algún toque sobrenatural. Me ha parecido una buena novela bélica.

Ferrum ferro acuitur

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Ángeles Pavía dijo:

L. G. Morgan dijo:

Mientras, le he dado también a la aventura más clásica, con "El capitán Blood", de Rafael Sabatini,

 

Pues tengo mucha curiosidad  por saber tu opinión sobre esta novela. Creo que sabes que le tengo un amor muy especial :) 

 

Si por eso lo cogí Risa

Pues verás, creo que hubiera sido "LA" lectura en otra época. La he encontrado muy juvenil, del tipo de pelis de piratas que me entusiasmaban de niña, como las de Errol Flynn y Tyrone Power. Me la he ventilado del tirón y la he encontrado muy bien escrita, pero siempre con la sensación de que, en cuestión de literatura de aventuras, me quedo con Dumas the boss Risa cachonda

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Ayer terminé de leer Manhattan Transfer, de John Dos Passos.

Me ha gustado, aunque la estructura del libro (bastantes personajes con historias paralelas que a veces se entrecruzan) lo hace un poco lioso a veces, sobre todo si lo lees de forma un tanto discontinua como me ha pasado a mi. Es un estilo un tanto... experimental, diría yo.

El libro se estructura en torno a dos personajes principales, cubriendo un periodo temporal de unos 25-30 años (el primer cuarto del siglo XX, más o menos), con Nueva York de escenario. Destaca, en general, su retrato bastante miserable y pesimista de la situación económica y social de la ciudad, que contrasta mucho con la clásica imagen de los "felices años 20" que se nos suele vender en los libros.

Es un buen libro, aunque no para todos los gustos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Fly dijo:

A mí me fascina Mundodisco pero no me hace gracia. Le veo posibles peeeeero, no sé, no me llega. Me dijeron que podía ser porque empecé por los primeros con El color de la magia y La luz fantástica y entonces salté a Guardias Guardias que tendría que partirme de risa y volverme muy loco pero no. Ni siquiera pude acabar ninguno de los tres debido al tedio que me causaban. Reconozco que hay algo pero al poco me aburre soberanamente. Tengo pendiente algún otro intento a voleo por si acaso no fue el momento entonces. Mmmh

A mí la verdad que del Mundodisco me va gustando más conforme más avanza. Si me hubiera leído esos del principio, lo mismo lo habría dejado también, pero el primero que leí fue El quinto elefante y ya fue "hasta que la muerte nos separe". Si te animas a darle otra oportunidad yo te recomendaría empezar con alguno de los últimos, a lo mejor uno independiente para no meterte en el final de una serie, pero no sé es cuestión de gustos.

Yo ahora estoy con Cuentos para Algernon, Año I, traducción de la compañera Marcheto y la verdad que me está encantando. Voy por la mitad y es un relato genial detrás de otro. Marcheto, si lees esto cuando lo acabe ya me pasaré por tu blog para dejarte mis comentarios (aunque me costará porque ando liadisimo).

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Gracias por la recomendación. Arriba

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Aunque os parezca mentira, estoy releyendo (la primera vez, la tuve que leer en el Instituto, hace un porrón de años) La Regenta de Clarín. Y, aunque os parezca más mentira todavía, me quedan unas doscientas páginas y estoy disfrutando.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Yo últimamente ando con varios libros a la vez. A parte de un libro sobre el mundo de la cerveza y otro sobre como escribir novelas, acabo de terminar "Crimen en directo" de Kamila Lackberg. Anteriormente de está autora me había leido la "Princesa de Hielo" No estoy siguiendo la saga pero reconozco pero me están dando ganas de hacerlo. Me gusta lo coral de sus novelas y como trata temas actuales.

Ayer me leí además "Olalla", un relato de Stevenson, tiene una prosa que te atrapa, aunque el final me supo un poco descafeinado.

Y acabo de empezar "Fuego Cruzado" de Miyuki Miyabe. POr lo que se vé la protagonista puede crear fuego con su mente. Generalmente soy más de terror que de CF pero no pinta malSonrisa.

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

  Iba a dedicar este mensajito exclusivamente a poner a caldo al señor Brandon Sanderson y su Elantris, que, desde el más profundo respeto al autor y a quienes les guste, a mí personalmente me ha parecido una tomadura de pelo: alargada, rutinaria, plana, cursi, cargante... No entiendo su éxito, pero bueno, por lo menos no era muy cara, se lee rápido, es autoconclusiva y no picaré con aquello de  Nacidos de la bruma, que es  más extenso.

Tengo curiosidad por la Saga de los confines. Mirando por Internet, he visto que la recomienda la mismísima LeGuin. Es de fantasía épica a la latinoamericana y los europeos seríamos el equivalente de los orcos, pero al menos me ha resultado curiosa la propuesta de utilizar referentes hispanos, y ha vendido un montón de ejemplares en todo el mundo. Lo que pasa es que la han sacado los de Edhasa y cada tomo cuesta un pastón, además, por las reseñas que he visto, no me queda claro si terminará siendo una pastelada como el libro de  Sanderson o estará bien. Como suelo hacer, esperaré a que salga en bolsillo a no ser que haya una recomendación lo bastante entusiasta. ¿La habéis leído alguien?

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

No, al menos yo. Gafas

Pero te puedo decir que estoy contigo con lo de Elantris. Es una memez absurdamente larga, pretenciosa e infantil pero también te diría que cometes un error muy grande dejando pasar Nacidos de la Bruma, al menos su primer libro, El Imperio Final. Yo tuve la suerte de leer primero Nacidos de la Bruma y luego picarme la curiosidad para estamparme con Elantris.

También te digo que en conjunto la trilogía de Nacidos de la Bruma me resultó bastante irregular siendo El Imperio Final lo mejor, rayando a muy buen nivel. Y además, lo que lo hace mejor aun es su naturaleza autoconclusiva. De saber lo que venía después yo me hubiese quedado con el gratísimo sabor de boca que deja El Imperio Final y ni por asomo me hubiera acercado a Elantris.

Lord_Ruthven dijo:

Yo últimamente ando con varios libros a la vez. A parte de un libro sobre el mundo de la cerveza y otro sobre como escribir novelas, acabo de terminar "Crimen en directo" de Kamila Lackberg. Anteriormente de está autora me había leido la "Princesa de Hielo" No estoy siguiendo la saga pero reconozco pero me están dando ganas de hacerlo. Me gusta lo coral de sus novelas y como trata temas actuales.

¿En serio? Buf, La princesa de hielo es un libro que encontré cuando curraba de camarero. Alguién se lo olvidó en una mesa aunque después de intentar leerlo creo que más bien lo dejó allí aposta. Me resultó aburrido, poco realista y con diálogos y situaciones totalmente artificiales.

 

Ahora tengo en el disparadero Batman visto por un psiquiatra, del psiquiatra español Jesús Ramos Brieva

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Ohhhhhh... cuánto siento haberos leído Risa Me pillé Elantris en esta feria del libro, debido a varias recomendaciones. No compro demasiados libros nuevos y ahora lo voy a leer con reparos. Ojalá me guste y me sirva para entrar a daros caña Risa cachonda

Y a mí La princesa de hielo me gustó. De hecho, los suecos tienen algo (o las suecas, que ganan en porcentaje en mis lecturas) que me engancha. Yo creo que tiene que ver con el clima y los paisajes, que determinan un poco su estilo y "me llegan", tal vez (en honor a Crocop Risa cachonda) por contraste.

Hace poco lo hablaba con una colega pianista que además escribe. Decíamos que el entorno de uno, definido por el clima y los paisajes tanto como por la cultura, influye poderosamente en sus obras, aunque sea a niveles no conscientes. Me comentaba que fue a ver dónde vivió Grieg, el del Peer Gynt, un lugar desolado y frío pero precioso, y cómo pudo "ver" (o sería oír) ese algo especial y distinto en su música.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Lord_Ruthven dijo:

 Anteriormente de está autora me había leido la "Princesa de Hielo" No estoy siguiendo la saga pero reconozco pero me están dando ganas de hacerlo. Me gusta lo coral de sus novelas y como trata temas actuales.

 

Mmmh A mí no me gustó naaaaada, siempre digo que es lo más parecido a una peli de mediodia veraniego en antena 3 que he leido Mmmh

 

Por cierto, yo acabo de empezar El perfume, que llevaba años en mi lista de pendientes. Y solo puedo decir: qué frases más laaaaaaaaaargas jajjajajja

 

 

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Fly dijo:

A mí me fascina Mundodisco pero no me hace gracia. Le veo posibles peeeeero, no sé, no me llega. Me dijeron que podía ser porque empecé por los primeros con El color de la magia y La luz fantástica y entonces salté a Guardias Guardias que tendría que partirme de risa y volverme muy loco pero no. Ni siquiera pude acabar ninguno de los tres debido al tedio que me causaban. Reconozco que hay algo pero al poco me aburre soberanamente. Tengo pendiente algún otro intento a voleo por si acaso no fue el momento entonces. Mmmh

Leyendo ahora El proceso de Kafka. Tampoco le estoy pillando el punto.

Pues chico, a mi todos los de los guardias,  Guardias! Guardias?, Hombres de armas, Pies de barro, Voto a brios!, el quinto elefante, Ronda de noche, Thud y Snuff me parecen geniales todos. Luego alguno suelto como Mort pues tambien.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Tal vez, solo acaso, quizá... te guste Elantris Risa cachonda.  Yo, aún atendiendo a Fly, creo que tardaré algún tiempo en leer algo más de su autor.

En otro orden de cosas, cuando dije que quería conocer algo de C.j. Cherryh, fue porque L.G. Morgan comentó  algo de Lois Mcmaster Bujol, pensé que era una autora que no había leído  y se me cruzaron los nombres de ambas dos, porque tampoco había leído a la otra. El caso es que ya tengo la Estación Doenbelow, contaré cuando la lea.

También he pillado Eisenhorn, que vi que era lo mejor para empezar a  conocer  la Black Library y a Dan Abnett, por aquello de la Herejía de Horus que comentó Fly. Tiene un buen pulso narrativo. Empieza, nada menos, que  con dos guerreros en superarmadura  y una guerrera tatuada batiéndose a tiros y machetazos-láser contra mutantes y a partir de ahí va a más. Me ha recordado a los cómics hiperbólicos y algo satírico de 2000 A.D., revista donde Abnett ha sido guionista y me lo imagino dibujado por Carlos Ezquerra o Kevin O'Neill.

Con libros juveniles como los que ahora se promocionan, todos tan didácticos, correctos, educativos y demás, no me extraña que esta propuesta haya tenido éxito. A los profes o los padres no les gustará tanto, pero para los lectores es la caña y tiene algo de ironía muy sana. Creo que, en ese sentido,  Dan Abnett ganó libertad para hacer lo que le apetezca en lugar de perderla al trabajar para la franquicia W40K. Pero vamos, llevo muy poco leído por el momento.

 

Ferrum ferro acuitur

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Los cuerpos extraños de Lorenzo Silva.

De momento, el más flojo de todos los que he leído de Bevilacqua y Chamorro.

 OcioZero · Condiciones de uso